Buffalo '66

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Buffalo '66 es una película de 1998, escrita y dirigida por Vincent Gallo, es semi autobiográfica y su debut como director. Gallo y Christina Ricci son los protagonistas, y el reparto se completa con Mickey Rourke, Rosanna Arquette, Ben Gazzara y Anjelica Huston. Gallo también compuso gran parte de la música para la película.

Esta película es mitad comedia y mitad drama; la fría actitud del protagonista, Billy, y sus despectivos recuerdos son en ocasiones compensados por divertidos diálogos y humor negro e irónico. Buffalo '66 es una película independiente con una visión sucia y minimalista; tiene un estilo visual apagado y descolorido gracias al uso del formato 35 mm diapositiva y 16 mm para los flashbacks. La revista Empire colocó a esta película en el puesto número 36 en su lista de las mejores películas independientes de todos los tiempos.[1]

Fue rodada en los alrededores de Buffalo, Nueva York.

Argumento[editar]

Habiendo pasado cinco años en prisión por un crimen que no cometió, lo primero que hace el desesperado Billy Brown (Vincent Gallo) después de haber sido liberado es buscar algo que lo alivie. Para impresionar a sus negligentes e ignorantes padres, Billy secuestra a una estudiante de danza llamada Layla (Christina Ricci) y la obliga a hacerse pasar por su esposa.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. 50 Greatest Independent Films by Empire Magazine

Enlaces externos[editar]