Bold Ruler (caballo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bold Ruler (Abril 6, 1954 – Julio 11, 1971) fue un caballo de carreras purasangre Americano perteneciente al Salón de la Fama, que ganó el Preakness Stakes de 1957. Es el padre de dos otros caballos del Salón de la Fama, Secretariat y Gamely.

Bold Ruler murió de cáncer en Claiborne, en julio de 1971 y está enterrado ahí.En 1973, Fue inducido al Salón de la Fama.

Descendencia[editar]

Luego de una corta campaña a la edad de 4 años, Bold Ruler se retira a la granja Claiborne, donde fue padre de 11 caballos actualmente campeones, incluyendo a Gamely, Ruffian y Secretariat. La madre de Secretariat es Somethingroyal.

Bold Ruler es abuelo también de Bold Forbes, Foolish Pleasure, de las hembras Ruffian y Bold 'n Determined, cómo también Spectacular Bid. Es el bis-abuelo de Seattle Slew. Fue el semental de Norte Amérca por siete años entre 1963 y 1969.

Pedigree[editar]

Bold Ruler nació el 6 de Abri de 1954, por Nasrullah y Miss Disco, nieto de Nearco y Discovery, respectivamente.

Por coincidencia, él y Round Table nacieron en la misma noche en Claiborne, y los dos retornaron el mismo día para su retiro después de sus carreras deportivas.[1] Entrenado por Sunny Jim Fitzsimmons, y montado por el jinete Eddie Arcaro.

Referencia[editar]

  1. Spiletta42. «Round Table: 1958 Horse of the Year». Spiletta.com. Consultado el 27 de febrero de 2012.