Archivo:Juan José Imbroda-2024 (cropped).jpg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver la imagen en su resolución original(1015 × 1523 píxeles; tamaño de archivo: 546 kB; tipo MIME: image/jpeg)

Resumen

Descripción
Español: El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha firmado hoy un Protocolo de Colaboración con las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla para reforzar el vínculo con ambas y por el que, entre otras cosas, Andalucía pone a disposición de ambas sus oficinas de Madrid, Cataluña y Bruselas para facilitarles el apoyo que necesiten y les ofrece su protección en materia de seguridad.

Moreno, que ha presentado este Protocolo junto al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha explicado que éste cuenta con 130 iniciativas de amplio espectro, todas de interés común, incluye entre algunos aspectos la colaboración en materia de políticas de cambio climático, en agua, economía circular y azul, entre la RTVA y las Radio Televisiones de Ceuta y Melilla para fomentar un mejor conocimiento mutuo a través de programas de divulgación y para dar a conocer entre el alumnado ceutí y melillense lo que significa el Flamenco. Además, se establecen interesantes colaboraciones en el ámbito sanitario, como en el programa de cribado neonatal de ciertas enfermedades y se abren las puertas de TRADE a las empresas de Ceuta y Melilla para visibilizarlas en nuestras misiones comerciales. “Hoy es un día muy importante, no sólo para Andalucía, Ceuta y Melilla, sino para el resto de España porque damos ejemplo de dos cosas que son más necesarias que nunca: el acuerdo que nace de una voluntad sincera y noble y también la solidaridad. Creo honestamente que en las situaciones críticas es donde mejor se palpa esa generosidad entre regiones”. El presidente andaluz ha explicado que hay por delante cuatro años, con posibilidad de prórroga, para hacer efectiva esa cooperación, y ha afirmado que con ello se renueva el posicionamiento conjunto a la hora de reivindicar al Gobierno de España una reforma del modelo de financiación autonómico porque, según ha matizado, Andalucía está infrafinanciada, dejando de ingresar cada año más de 1.409 millones de euros y ha apuntado que Ceuta y Melilla precisan también de una financiación justa que les permita prestar los servicios en el ámbito de sus competencias. De este modo, ha apostado por hacer las cosas desde el diálogo y la cooperación y ha apuntado que en este caso en concreto este acuerdo no sólo es una obligación que responde al Estatuto de Autonomía, sino que se trata de una devoción ya que Ceuta y Melilla son ciudades a las que Andalucía siente como propias. “Desde Andalucía vamos a tener siempre la mirada puesta en ellas ayudando en todo lo que podamos”.

__ __

Fotografía oficial de la Junta de Andalucía, se pone a disposición solamente para su publicación por las organizaciones de noticias y/o para la impresión de uso personal por parte del sujeto (s) de la fotografía. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales o políticos, los anuncios, productos, promociones que de alguna manera sugieran aprobación o respaldo de la Junta de Andalucía.
Fecha
Fuente https://www.flickr.com/photos/juntainforma/53525217158/
Autor Junta de Andalucía
Otras versiones
proceso de extracción de imagen
Esta imagen ha sido extraída del archivo
: 2024 02 12 Protocolo de Colaboración con las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.jpg
imagen original

Licencia

w:es:Creative Commons
atribución compartir igual
Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 2.0.
Eres libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • de remezclar – de adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si realizaste algún cambio. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable pero no de manera que sugiera que el licenciante te respalda a ti o al uso que hagas del trabajo.
  • compartir igual – En caso de mezclar, transformar o modificar este trabajo, deberás distribuir el trabajo resultante bajo la misma licencia o una compatible como el original.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

0,0015625 segundo

76 milímetro

image/jpeg

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual16:39 12 mar 2024Miniatura de la versión del 16:39 12 mar 20241015 × 1523 (546 kB)Basque mappingFile:2024 02 12 Protocolo de Colaboración con las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.jpg cropped 82 % horizontally, 60 % vertically using CropTool with precise mode.

Las siguientes páginas usan este archivo:

Uso global del archivo

Las wikis siguientes utilizan este archivo:

Metadatos