Archivo:Exposición Universal de París de 1878, Palacio del Trocadero, arte español, El Aquelarre de Goya.jpg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver la imagen en su resolución original(8428 × 6395 píxeles; tamaño de archivo: 22,61 MB; tipo MIME: image/jpeg)

Resumen

Descripción
Español: En la Exposición Universal de París, del año 1878, España participó en la muestra de arte retrospectivo del Palacio del Trocadero. Esta fotografía fue tomada aproximadamente en mayo de 1878, por la casa fotográfica de los Neurdein (una familia de fotógrafos franceses). La vista es del interior de un ala del Palacio del Trocadero, con la sección española. A la izquierda vemos la pintura "El Aquelarre", de Goya (que en 1875 se arrancó de los muros de la casa de la Quinta del Sordo, o Quinta de Goya, de Madrid), que era propiedad del barón de Erlanger (un banquero con residencia en París). La fotografía original es una copia en papel a la albúmina, del formato "tarjeta álbum", de la colección particular de C. Teixidor. Aquí se publica por primera vez. Además de 3 obras de Goya (a la izquierda), también vemos colgados grandes tapices, y fotografías enmarcadas de J. Laurent, en la antesala de los arcos (donde figura el nombre "Espagne"), que dan paso a las piezas de la Real Armería de Madrid, que viajaron temporalmente a París.
Français : Exposition universelle de 1878. Palais du Trocadéro. Mai 1878. Photographiée par les Neurdein. Le Sabbat des sorcières a été exposée dans le Pavillon de l'Espagne. Le Sabbat des sorcières ou le Grand Bouc (d'après les multiples titres en espagnol El aquelarre, el Gran Cabrón) est l'une des peintures à l'huile sur plâtre de la série des Peintures noires avec lesquelles Francisco de Goya avait décoré les murs de sa maison Quinta del Sordo.
Fecha
Fuente Trabajo propio
Autor CARLOS TEIXIDOR CADENAS

Licencia

Yo, el titular de los derechos de autor de esta obra, la publico en los términos de la siguiente licencia:
w:es:Creative Commons
atribución compartir igual
Este archivo está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Eres libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • de remezclar – de adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si realizaste algún cambio. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable pero no de manera que sugiera que el licenciante te respalda a ti o al uso que hagas del trabajo.
  • compartir igual – En caso de mezclar, transformar o modificar este trabajo, deberás distribuir el trabajo resultante bajo la misma licencia o una compatible como el original.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo
Photograph of the 1878 Exposition Universelle in Paris, showing the Spanish section, including Goya's "Witches' Sabbath (The Great He-Goat)".

Elementos representados en este archivo

representa a

0,0025 segundo

5,4 milímetro

image/jpeg

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual15:21 6 ago 2015Miniatura de la versión del 15:21 6 ago 20158428 × 6395 (22,61 MB)CARLOS TEIXIDOR CADENASUser created page with UploadWizard

Uso global del archivo

Las wikis siguientes utilizan este archivo:

Metadatos