Archivo:Banco de España (01-01-1878) Miguel de Cervantes, billete de 1.000 pesetas, anverso.png

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver la imagen en su resolución original(1147 × 734 píxeles; tamaño de archivo: 2,27 MB; tipo MIME: image/png)

Resumen

Descripción
Español: Anverso de un billete del Banco de España fechado a 1 de enero de 1878, pero puesto en circulación el 29 de diciembre de 1884. Por primera vez aparecía la figura de Miguel de Cervantes y una escena del Quijote en papel moneda. Las dimensiones del billete son 210x132 mm, con un valor facial de 1000 pesetas, impreso a tres colores; negro, verde y marrón. Fue fabricado y emitido por el Banco de España, siendo el grabador Federico Navarrete y Fos. La tirada fue de 75,000 billetes.
Fecha
Fuente The Banknote Book: B460. Numizon. Consultado el 11/12/2021.
Autor Grabador: Federico Navarrete y Fos
Permiso
(Reutilización de este archivo)
Public domain
Public domain
Está obra se encuentra en el dominio público según el Report on the legal protection of banknotes in the European Union member states [Informe sobre la protección legal de los billetes en los Estados miembros de la Unión Europea] de 1999 , que establece que:
no hay jurisprudencia significativa sobre la aplicación de derechos de autor a los billetes

y

no se emplea el símbolo de copyright © en los billetes españoles

El uso fraudulento de esta imagen está penada por la normativa sobre protección legal contra la falsificación.
El uso publicitario de billetes o monedas en pesetas o de sus imágenes requiere la autorización previa del Banco de España.

Normas de reproducción del Banco de España

La normativa española establece Limitaciones fuera del copyright sobre el uso de imágenes de pesetas con fines publicitarios. Según las normas de reproducción:

El uso publicitario de billetes o monedas en pesetas o de sus imágenes requiere la autorización previa del Banco de España, conforme las normas de la Circular Monetaria 1/1995, de 28 de febrero, salvo las reproducciones en libros o en material didáctico que no lo precisan.
Spain
Spain
Currency Este archivo, parcialmente o en su totalidad, es una representación de una unidad monetaria.

Por ello, aunque se encuentre en el dominio público o no tenga derechos de autor, su uso puede estar restringido por otras normativas legales fuera de las leyes de derecho de autor.

Licencia

Esta es una reproducción fotográfica fiel de una obra de arte bidimensional de dominio público. La obra de arte misma se halla en el dominio público por el motivo siguiente:
Public domain

Este material está en dominio público en los demás países donde el derecho de autor se extiende por 70 años (o menos) tras la muerte del autor.


También debes incluir una etiqueta de dominio público de los Estados Unidos para indicar por qué esta obra está en el dominio público en los Estados Unidos. Tenga en cuenta que algunos países tienen términos de derechos de autor más de 70 años: México tiene 100 años, Jamaica tiene 95 años, Colombia tiene 80 años, y Guatemala y Samoa tienen 75 años. Esta imagen puede no estar en el dominio público en estos países, que además no aplican la regla de corto plazo. Honduras tiene un derecho de autor general de 75, pero aplica la regla de corto plazo. Esto está sujeto a la leyes respectivas sobre los derechos intelectuales.

La postura oficial de la Fundación Wikimedia considera que «las reproducciones fieles de obras de arte bidimensionales de dominio público forman parte del dominio público».
Esta reproducción fotográfica, por ende, también se considera de dominio público dentro de los Estados Unidos. Es posible que otras jurisdicciones restrinjan la reutilización de este contenido; consúltese Reutilización de fotografías PD-Art (en inglés) para más detalles.

Leyendas

Anverso de un billete del Banco de España (1878) con la figura de Miguel de Cervantes.

ee7dae6689313fc4b4ea48ee24adcd1695a80663

2 375 296 byte

734 píxel

1147 píxel

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual12:01 11 dic 2021Miniatura de la versión del 12:01 11 dic 20211147 × 734 (2,27 MB)Raimundo PastorUploaded a work by Grabador: {{we|Federico Navarrete y Fos}} from https://www.numizon.com/en/banknote/1000-pesetas-type-1878/esp-p19/ with UploadWizard

Uso global del archivo

Las wikis siguientes utilizan este archivo:

Metadatos