Anexo Discusión:Países por reservas probadas de petróleo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Venezuela cuenta actualmente con las mayores reservas de pétroleo del planeta con 297.000 millones de barriles. Esto es un hecho confirmado por la empresa estatal PDVSA y certificado por la OPEP, de manera que esta tabla debe modificarse.186.25.254.223 (discusión)Venezuela elevó un 40,64 por ciento sus reservas probadas de petróleo a 297.000 millones de barriles al cierre del 2010~

Venezuela 316.000.000.000 de reservas probadas?[editar]

he revisado las ediciones de la lista en otros idiomas y ninguna situan a venezuela en 1a posicion, por una parte pudo haber sido alguna clase de vandalismo pero por si no sugiero un arreglo a la brevedad por que siento que es un error grave poner a venezuela por arriba de arabia saudita en reservas probadas de petroleo, aqui dejo dos referencias externas que pueden ser de mucha ayuda, gracias.

Si amigo: soy venezolano y anhelaría que en realidad existiera esa cifra pero no, ahora pusieron a Colombia con 316.000.000.000 reservas. Exijo que alguien averigüe en realidad porque esto es una falta de respeto hacia el lector. De paso ahora ni pusieron a Venezuela

es ciewrto, son datos del enero 2010, son del servicio geologico de los estados unidos, en principio se penso que la cantidad srecuperable sería de unos 300.000 millones de barriles, pero este estudio de este ente dependiente del gob de los EEEUU ha dicho qeu la cantidad recuperable sería de mas de 500.000 millones de barriles, asi que es un hecho, primera reserva de petroleo del mundo, cada año se certifica una cantidad gigantesca de reservas, cada empresa encuentra mucho mas petroleo del que inicialmente pensaba hakllar, en base a proyecciones. señores, es un hecho!

Sobre la Reservas Probadas y probables de argentina[editar]

Las Reservas probadas de argentina para marzo de 2009 eran 172 mil 323 millones de barriles:

pero se estima que cuando se termine la certificación ascederan a 314 mil millones de barriles de petróleo para 2010 (por ahora Reservas probables), el aumento se debe a las reservas que se estan validando poco a poco de la Faja Petrolifera del Orinoco. (un territorio rico en petroleo pesado, del que se estima solo se podra sacar un tercio con la tecnologia actual, pero que aun sirve para llegar al primer lugar en 2010)

--201.209.54.129 (discusión) 00:55 17 jul 2009 (UTC)

es imposible que argentina tenga esa cantidad de reservas, por favor modifiquen eso

587,040,000,000[editar]

He aqui la dirección del Anuncio Técnico (en Inglés) del U.S. Geological Survey con fecha del 1/22/2010, donde dice que ESTIMA en 513 mil millones de barriles de petróleo pesado RECUPERABLES en la Faja del Orinoco, y en ningun lugar dice sean RESERVAS PROBADAS certificadas por pdvsa o por el gobierno venezolano. hasta que salga alguna nueva información de fuentes confiables o gubernamentales he dejado la cifra de la Gaceta Oficial | Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la informacion con fecha del 17 de Marzo, 2009. Antes de realizar cualquier otra edición SIN REFERENCIAS, deberian considerar que el articulo se llama: Anexo:Países por reservas PROBADAS de petróleo --Zoe0 (discusión) 00:51 20 abr 2010 (UTC)

POR FAVOR ACTUALICEN EL MAPA EN EL ANEXO. EL COLOR NEGRO LE CORRESPONDE A VENEZUELA, NO A ARABIA. GRACIAS.

Reservas de México[editar]

Se nesesita actualizar este articulo, según los resientes allazgos de petroleo en territorio mexicano, se comprobaron reservas en Chicontepec equivalentes al la mitad de todo el petroleo de Arabia Saudita, lo que pone a México como el tercer país con mayores reservas despues de Arabia Sauidita y Canada.

Investigaré a cuanto equivale y cambiaré el articulo.


Reservas Brasil y Cuba[editar]

Ya que este es un foro de debate, sería importante que alguien aportase datos sobre las reservas de Brasil y Cuba, que según se dice son importantes. E incluso aprovechables de aquí a 3 años.

Los datos que tengo, y simpre reproduciéndolos de forma cautelosa, hablan de un mínimo de 10.000 millones de Toneladas en Brasil y 2.000 millones en Cuba El consumo de petróleo mundial ronda los 3.300 millones de toneladas anuales, y USA consume unos 800 MT por año, para hacernos una idea

¿Error en el ranking?[editar]

Veo que Venezuela figura en el ranking como el país con mayores reservas de petróleo. Sin embargo, cuando uno analiza las cifras de producción, encuentra que es inferior a Arabia Saudita, Canadá, México, Irán e incluso Iraq. Cabe destacar que Venezuela se convierte en el país con mas petróleo del mundo según investigaciones en los últimos años, pero no lo explota en su totalidad.

recupero el artículo[editar]

Tras multitud de ediciones especulativas acumuladas, este ranking era inservible, por lo que he recuperado las cifras oficiales del año 2009. También, para prevenir que se vuelva a arruinar el artículo, he semiprotegido la página. En cuanto a las noticias de méxico y venezuela, hay que aclarar que aquí se enumeran las reservas probadas, no las probables, ni las que anuncie un periódico, sino las que certifiquen las autoridades competentes. Ya los propios artículos que se quieren mencionar como referencia aclaran que parte de esas reservas no son tecnológicamente viables por el momento, por lo que no se puede hablar de reservas probadas. Saludos π (discusión) 02:38 23 sep 2010 (UTC)

Venezuela se convierte en el Líder en Reservas Petroleras[editar]

♦"Venezuela tiene reservas de petróleo para 200 años"

El presidente venezolano dijo que el país tiene las reservas de petróleo más grande del mundo, superando a Arabia Saudita.Hugo Chávez reveló ayer que las reservas de petróleo de Venezuela ascendieron a cerca de 300 mil millones de barriles a finales de 2010, superando a Arabia Saudita que dirigió el 'ranking' mundial con 266 millones de barriles.

“Venezuela tiene reservas de petróleo para más de 200 años”, dijo el presidente de Venezuela en el Parlamento durante la presentación de su gestión en 2010, citado por Reuters. El ministro de Energía de Venezuela dijo que la agencia de noticias internacional que las nuevas reservas, lo que permitió un aumento del 41% en comparación con 2009, se encuentran en el vasto alcance del Orinoco. El aceite de esta zona, sin embargo, es engorroso y difícil de extraer y refinar. Dado que las reservas de Arabia Saudita son leves.

http://www.pysnnoticias.com/2011/01/16/venezuela-tiene-reservas-de-petroleo-para-200-anos/

♦Venezuela aumenta en 40% reservas petroleras y pasaría al primer lugar a nivel mundial.

El Gobierno aspira a sobrepasar los 300.000 millones de barriles en los próximos años, desbancando a Arabia Saudí, actual líder de reservas de petróleo a nivel mundial. “En el 2010 se certificaron 86.400 millones de barriles para un total de 297.000 millones de barriles (de crudo)”, dijo el ministro de Energía Rafael Ramírez.

Reuters

El Gobierno ejecuta desde hace cuatro años un plan de cuantificación de las reservas que yacen en la vasta Faja Petrolífera del Orinoco, que alberga según cifras oficiales unos 235.000 millones de barriles de crudo pesado y extrapesado.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs, por su sigla en inglés) estimó el año pasado que la Faja contiene alrededor de 513.000 millones de barriles “técnicamente recuperables” de crudo, un número que duplica los cálculos de Venezuela.

Sin embargo, contar con mayores reservas de crudo no implicaría que Venezuela logre un aumento en la cuota de producción que tiene en la Opep. Según las estadísticas de la organización, Venezuela acumula años extrayendo por debajo del techo permitido.Por otro lado, Ramírez dijo que el país sudamericano también elevó sus reservas probadas de gas en un 5 por ciento a 195 billones de pies cúbicos (TCF por su sigla en inglés) al cierre del 2010. “En gas se incorporaron 17,3 TCF para un total de 195 TCF”, explicó Ramírez, quien agregó que ya fueron “probados” 15 TCF del proyecto costa afuera Rafael Urdaneta.Venezuela ha venido incrementando sus reservas probadas de gas, luego de que en el 2005 delegó en varias petroleras extranjeras la búsqueda del combustible para su posterior explotación y suministro al mercado doméstico.

Pdvsa sube inversión

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aumentará su inversión para el 2011 en 4,3 por ciento a 12.000 millones de dólares, dijo el ministro de Energía y presidente de la firma, Rafael Ramírez. Durante el 2010, la estatal invirtió unos 11.500 millones de dólares; un desembolso mucho menor a la estimación inicial de unos 16.400 millones de dólares.

http://www.bancaynegocios.com/energia-y-petroleo/item/1459-venezuela-aumenta-en-40-reservas-petroleras-y-pasar%C3%ADa-al-primer-lugar-a-nivel-mundial

♦Venezuela confirma liderazgo mundial en reservas de petroleo.

Venezuela confirmó su liderazgo mundial en reservas petroleras, al certificar un volumen de 297.000 millones de barriles, por delante de Arabia Saudí (266.000 millones de barriles, según OPEP). Fernando Travieso, especialista en tema energético, afirmó "America Latina gracias a Venezuela es el epicentro energético del planeta, estamos hablando de reservas certificadas, por lo que no hay ninguna duda ni en su calidad ni en su cantidad". teleSUR

http://www.youtube.com/watch?v=PFss8Wy7ZXQ

Informe de error[editar]

Hay un error en éste artículo. Venezuela en el 2009 tenía 211.000 millones de barriles, certificado por la OPEP, aquí lo dice en la página principal de dicho Organismo: http://www.opec.org/opec_web/en/data_graphs/330.htm - En éste artículo sale con 98.000 millones y no es cierto, son 211.000 millones. Además, La OPEP a comienzos de Marzo espera certificar 316.000 millones de barriles de petróleo en Venezuela, convirtiéndola en el país con las reservas petroleras más grandes del planeta.

Muchas gracias y favor corregir el error.. - MaruenOmar (discusión) 20:41 7 feb 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 02:13 10 feb 2011 (UTC)

El informe de la CIA del mismo año, que es sobre el que se había confeccionado el artículo, decía una cosa muy distinta. No sé si tiene sentido hacer un ránking si los datos son tan dispares de unas fuentes a otras. Parece ridículo que Canadá no aparezca en el ránking de la OPEC, y sea el segundo en el ránking de la CIA el mismo año. Quizás habría que cambiar el formato del artículo. π (discusión) 22:04 11 feb 2011 (UTC)


Chávez: OPEP reconoce liderazgo de Venezuela en reservas petrolíferas[editar]

Caracas, 22 Jul. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó este viernes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reconoció que Venezuela tiene la primera reserva mundial de crudo.

“Tenemos 20% del crudo petrolero que hay en el mundo, lo cual es muy importante para nosotros”, destacó durante un contacto vía telefónica desde La Habana, Cuba, desde donde saludó al pueblo de Lara, entidad en la cual se realizó el acto central de transferencia de recursos al Poder Popular.

El lunes pasado la OPEP certificó en su informe anual que las reservas probadas de crudo de Venezuela superaron a las de países como Arabia Saudita (264,5 millones de barriles); Irán (151.170 millones de barriles) e Irak (143.100 millones de barriles).

El Jefe de Estado resaltó la importancia de que la OPEP haya reconocido lo anunciado por su Gobierno el 14 de febrero pasado, cuando Venezuela actualizó y oficializó sus reservas de petróleo en la Gaceta Oficial Nº 39.615.

Desde el año 2005, Venezuela adelanta el proyecto Magna Reserva para cuantificar y certificar las reservas de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), que alcanzan un volumen de 1.3 billones de barriles de crudo.

Este proyecto ha sido clave para que el país haya alcanzado un crecimiento de certificación de 339% en los últimos cinco años.

http://www.abn.info.ve/node/68686

NOTA: ES EVIDENTE QUE WIKIPEDIA SE NIEGA A ACTUALIZAR EL RAKING POR RAZONES DESCONOCIDAS. WIKIPEDIA SE CARACTERIZA POR SU SERIEDAD EN LA CORRECCIÓN DE SUS ARTÍCULOS. DEBERÍA CORREGIR ESTE DE UNA VEZ POR TODAS Y ACEPTAR QUE VENEZUELA TIENE LAS MAYORES RESERVAS PETROLERAS DEL PLANETA. "SE AGRADECE CORREGIR EL ARTICULO A LA BREVEDAD POSIBLE"

Informe de error[editar]

Venezuela es ya el país con las mayores reservas probadas de crudo del planeta, con 296.501 millones de barriles, al haber superado a Arabia Saudí, según los datos del año 2010 que recoge el Boletín Estadístico Anual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Las reservas del país sudamericano crecieron entre 2009 y 2010 un 40%, frente al estancamiento de Arabia Saudí, al que la OPEP reconoce unas existencias de 264.516 millones de barriles. - 186.184.43.204 (discusión) 20:11 28 jul 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 22:14 30 jul 2011 (UTC)

Este artículo habría que borrarlo. Está mezclando datos no sólo de distintas fuentes, contradictorias entre sí, sino que además mezcla datos ¡de distintos años! O se ponen los datos de un mismo año, y se recogen las fuentes oficiales disponibles, o el artículo no vale para nada. Leo que la OPEC ha aceptado el aumento de las reservas de crudo de Venezuela en su informe provisional de este año, pero si sólo se modifica el dato para Venezuela, y no se actualizan los demás, ya me diréis qué significa esta lista, qué sentido tiene establecerla como un ranking π (discusión) 03:04 8 ago 2011 (UTC)
He eliminado varias inconsistencias. Ahora el artículo ya no establece comparaciones por porcentajes, sino que expone las cantidades y el año al que se refiere cada dato. He eliminado los datos especulativos, pero sigue habiendo grandes discrepancias entre las fuentes, especialmente en el caso de Canadá π (discusión) 03:34 8 ago 2011 (UTC)

NO ENTIENDO ¿¿POR QUE TANTA DISCREPANCIA EN LA INFORMACIÓN??? SI QUIEREN SER VERACES, PUES SOLO PONGAN LAS CANTIDADES QUE HA COLOCADO EL GOBIERNO DE VENEZUELA, Y SI ESTOS REFIEREN A LA OPEP, PUES COLOQUE LA DIRECCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE LA OPEP, PERO NO PRESENTEN TANTA INCERTIDUMBRE.

La discrepancia está en las propias fuentes de información, que según a quién preguntes te cuenta una historia distinta. Nosotros no podemos decidir cuál es la verdadera. De todas formas, si se busca veracidad, precisamente el gobierno de Venezuela no es la fuente más fiable, pues es parte interesada. Hasta que algún organismo internacional no de validez a las cifras de un gobierno no se deben considerar fiables. π (discusión) 02:34 7 dic 2011 (UTC)