Anexo discusión:Aeropuertos del mundo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Aviación.

que es suficiente con el nombre/wikienlace del aeropuerto, el código IATA y a lo sumo un enlace al sitio web oficial. Creo que los números telefónicos y demás pueden ser solicitados fácilmente a través de los respectivos sitios web.

-- Pablo Jiménez 23:58 30 ago, 2004 (CEST)

Cambio de Formato a la Lista[editar]

Propongo cambiar el formato de esta lista a uno mas similiar al de la version enIngles ya que entre que mas crece la Lista pienso va a ser mas dificil de leer. --mnts 09:59 13 abr, 2005 (CEST)

Lo más adecuado es eliminar la lista y emplear el sistema de categorías. La información de los códigos ICAO, IATA y demás debe ir en el artículo respectivo.

-- Pablo Jiménez 05:12 14 abr, 2005 (CEST)

No borrar[editar]

No considero adecuado Borrar la lista por las siguientes razones.

  • La informacion de muchos aeropuertos desaparecera al borrar la lista ya que la mayoria no tiene un articulo propio.
  • Es mas practico consultar la informacion desde una lista si es que solo se buscan datos basicos que ir buscandolos pagina por pagina
  • Si simplemente se crea una pagina por aeropuerto el resultado serian miles de articulos que solo tendrian dos o tres lineas (Codigo IATA/ICAO y ubicacion ).--mnts 05:51 14 abr, 2005 (CEST)
Problemas prácticos de una lista:
  • Requiere alguien que la mantenga permanentemente, actualizando las entradas disponibles.
  • Entrega información redundante, que ya figura en los artículos.
Además, las categorías fueron creadas expresamente para eliminar las listas, basta con ver el caso de lista de artes marciales.
Saludos.
-- Pablo Jiménez 15:15 14 abr, 2005 (CEST)

Acabo de revisar la lista de artes marciales que mencionas y quisiera agregar a mi favor ademas de las razones que ya te he dado las siguientes:

  • La lista que mencionas no da mas datos que los nombres de las artes marciales mismas a diferencia de esta lista que brinda informacion adicional.
  • Dicho articulo no esta propuesto para ser borrado sin embargo se le ha agregado una plantilla (a mi juicio muy buena) que ya he agregado que indica que el contenido de la lista debe ser categorizado en las categorias o subcategorias adecuadas, para que cuando esta tarea este terminada sea borrada. Es decir la lista esta un paso antes de ser propuesta para ser eliminada.
  • Esta lista lista se encuentra en 7 idiomas ademas del español lo refleja de alguna manera su importancia.

En solucion a los puntos que propones planeo ir pasando a formato de tabla las subcategorias incluidas dentro de aeropuertos de manera similar al articulo Categoría:Wikipedia:Wikipedistas del Perú pero es dificil que alguien le interese agregar algo a este articulo si esta propuesto para ser borrado. Lo que te propongo es que retires la propuesta de borrado de lista almenos en lo que paso a formato de tabla los aeropuertos de America. mientras tanto ya puse en la lista el aviso de va a ser borrada despues de ser categorizado todo su contenido. sin mas que decir por el momento agradesco tu interes y te mando un saludo --mnts 16:32 15 abr, 2005 (CEST)

Sobre las razones que das para el no borrado, va la siguiente contraargumentación:
  1. La información adicional que se agrega en esta lista corresponde a datos que deben figurar en el artículo. La búsqueda de datos de los aeropuertos resulta intuitiva si se emplea el método de categorías y subcategorías de aeropuertos por zonas geográficas.
  2. La propuesta de borrado de la lista de artes marciales fue aprobada (ver las modificaciones en el historial), por esa razón se encuentra tal plantilla. En ella se explicita, en el párrafo final, que no deben crearse nuevas listas. Tal advertencia es por un asunto de buenas prácticas para la integridad de Wikipedia y para que el esfuerzo se dedique a la redacción/traducción de artículos y no a la mantención de las listas, que resulta tediosa de llevar sin ayuda automatizada.
  3. Dada la misma importancia del artículo, es que conviene emplear una categoría y no convertirlo en una lista de artículos por desarrollar. Para eso, se encuentra Wikipedia:Artículos solicitados.
Para profundizar en el tema, ver Wikipedia:Listados y Wikipedia:Categorías.
Saludos.
-- Pablo Jiménez 17:00 15 abr, 2005 (CEST)

Estados Unidos y queda el resto[editar]

Ya creé los esbozos para los aeropuertos de los Estados Unidos. Espero que el tiempo me alcance este fin de semana para terminar con el resto (siempre y cuando tal esfuerzo sea humanamente posible...).

Saludos. -- Pablo Jiménez 02:13 16 abr, 2005 (CEST) Pablo el problema de que crees Microesbozos de 20 palabras es que son muchos como para que tu solo los puedas mantener y vigilar (no va a pasar mucho antes de que alguien los proponga para borrar).

Ademas por autopresionarte para terminarlos cometiste algunos errores: En todos lo microesbozos que redactaste escribiste que Alaska, Arizona, Alabama, etc. eran condados en vez de Estados y los condados en donde estan los aeropuertos ciudades. y que Mobile esta en Alaska en vez de Alabama.

Revisa el historial y veras que tu eres de los pocos (no somos mas de cinco) que han aportado a este articulo que tu mismo iniciaste, yo puedo aportar y vigilar a una lista o tal vez hasta tres o cuatro pero no a mas de 2000 que resultarian, no se que te parezca que cooperemos para mejorar primero esta lista y más adelante cuando este avanzada hacer verderos articulos para los aeropuertos y asi estar en posicion de poder plantearnos eliminar la lista. Saludos.--mnts 08:28 24 abr, 2005 (CEST)

Ortografía y gramática[editar]

Corregí el error del tilde en Santa Fé (que es correcto en idioma portugués, pero en castellano no): Y con los símbolos del Sistema Métrico (en Argentina además existe el SISTEMA MÉTRICO LEGAL ARGENTINO = SiMeLA), que en ninguna gramática del mundo se permiten las abreviaturas: jamás mts. ó m. ó hrs., etc. Es m, es h, es km, kW, sin mayúsculas, sin plural, ya que son símbolos.


No más aeródromos[editar]

El aeropuerto de Torrejón o similares no merecen estar en la lista, son aeródromos. Solo deberían incluirse los aeropuertos internacionales. Si no la lista sería eterna e inutil. --Crates 22:28 6 ago 2006 (CEST)

No la borren!!![editar]

no considero apropiado que borren ésta lista ya que, bueno, me tomó muchisimo tiempo buscar la información que ven actualmente en ella en los aeropuertos de México, ya se las actualicé y me parece que, si no fuera por que me gusta éste rollo, no lo habría hecho, además, para las personas que no conocen mucho de éste rollo, pues, creo que ésta información les será útil en caso de necesitarla.... VAMOS!!! es una enciclopedia!!!, vean el número de árticulos que tienen otras enciclopedias aquí en Wiki!!! la de Español es la que tiene menos árticulos!!! no es posible que hasta la de Inglés tenga más información y mejor fabricada acerca de éstos temas y sobre nuestros propios países de nuestra lengua que nosotros mismos y aún así queremos borrar los pocos artículos que

Categoría OACI[editar]

Ven conveniente incluir la categoría OACI en la ficha de cada aeropuerto? Lo considero importante, siendo el mejor indicador del tipo de demanda de los aeropuertos. Puedo cambiar algunos manualmente en el artículo pero creo que debería estar en la ficha de cada aeropuerto.

Categoría OACI[editar]

Ven conveniente incluir la categoría OACI en la ficha de cada aeropuerto? Lo considero importante, siendo el mejor indicador del tipo de demanda de los aeropuertos. Puedo cambiar algunos manualmente en el artículo pero creo que debería estar en la ficha de cada aeropuerto.

Por cierto, pido disculpas si la sección de discusión de los anexos de los aeropuertos no es el lugar indicado para publicar esto, recién me estoy familiarizando con las herramientas de la página.