Anexo:Episodios de Dawson's Creek

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista de episodios de la serie de WB Television Network, Dawson's Creek.


Temporada Episodios Fecha de emisión
1 13 1998
2 22 1998 – 1999
3 23 1999 – 2000
4 23 2000 – 2001
5 23 2001 – 2002
6 24 2002 – 2003

Temporada 1[editar]

Número de episodio Título original Título en español Fecha de estreno
1 - 1.01
Pilot
Piloto
20 de enero de 1998
Dawson y Joey son amigos desde siempre, pasan los días juntos hablando y viendo películas, incluso duermen juntos desnudos desde que eran niños, pero ahora, con 15 años, estas costumbres traen nuevas implicaciones lo que complica su relación. Dawson sólo piensa en el cine viendo constantemente películas (sobre todo de Spielberg) y en convertirse algún día en director. Joey sabe que la sexualidad está a punto de golpear a Dawson de un momento a otro, y para su desgracia, lo hace cuando Jen llega a Capeside desde Nueva York y se establece como vecina de Dawson en Capeside. Su misterioso pasado hará que Dawson se sienta más atraído por ella. Todo esto no le gustará a Joey que se siente amenazada por la recién llegada, aunque su mayor preocupación son sus problemas familiares: su madre murió hace poco, su hermana embarazada de su novio negro, y su padre en la cárcel por narcotráfico. Entretanto, su amigo Pacey, al que no le van muy bien las cosas en el instituto, comienza a flirtear con una mujer mayor que él que resulta ser su profesora de inglés. Los únicos que parecen sexualmente satisfechos son los padres de Dawson quienes todavía mantienen la lujuria el uno por el otro, pero detrás de esta pasión puede esconderse un gran secreto.
2 - 1.02
Dance
Baile
27 de enero de 1998
Dawson sigue trabajando en su corto e intenta acabarlo para un festival, pero mezcla el placer con los negocios cuando le ofrece a Jen un papel en su película. Esto molesta a Joey pues está enamorada de Dawson aunque no sea capaz de admitirlo a sí misma y confunde amistad con amor. Dawson se da cuenta que va a tener que competir por Jen con Cliff, un chico del equipo de fútbol del instituto muy popular. Cliff decide invitar a Jen al baile y ella acepta. Pacey mientras tanto sigue avanzando con creciente confianza en su secreta aventura de conquistar a Tamara, su profesora de inglés. Joey duda si contarle a Dawson que ha visto como su madre besaba a un compañero de trabajo.
3 - 1.03
Kiss
Beso
3 de febrero de 1998
Dawson se esfuerza en crear la situación perfecta para su primer beso con Jen, pero Joey, algo molesta por sus intenciones, discute con él diciéndole que vive como en una película. Sus planes para el fin de semana con Jen se rompen cuando tiene que participar como ayudante de productor en una película del instituto en la que está desesperado por trabajar, aunque al final Dawson podrá tener su momento romántico con Jen, quien se da cuenta en el último minuto que todo está demasiado planificado. Joey conoce a un joven adinerado que está de crucero con su familia, y pensando que no se fijaría en ella si supiera sobre su situación familiar real, se hace pasar por una rica muchacha que está de vacaciones, ambos se gustan. Pacey continúa persiguiendo a la señorita Jacobs (su profesora de inglés) que acaba mostrando signos de debilidad ante tanta insistencia y acaban pasando la noche juntos.
4 - 1.04
Discovery
Descubrimiento
10 de febrero de 1998
Al revisar el vídeo que Dawson grabó accidentalmente la noche anterior descubre a Tamara Jacobs (la profesora de inglés) manteniendo un encuentro con alguien a quien no se distingue bien. Pacey le confiesa a Dawson que era él la pareja de Tamara. Los padres de Dawson celebran en estos días su 20º aniversario, pero Dawson acaba descubriendo que su madre tiene una aventura con un compañero de trabajo. Jen revela datos de su pasado y le cuenta a Dawson que sus padres le obligaron a ir a Capeside por la descontrolada vida que llevaba en Nueva York, y que por supuesto no es virgen, algo que no le sienta demasiado bien a Dawson.
5 - 1.05
Hurricane
Huracán
17 de febrero de 1998
Un huracán se aproxima a la revuelta Capeside. Jen y su abuela, y Joey y su hermana embarazada junto a su novio Bodie se refugian en casa de los Leery. Gale está preocupada por la reacción de su hijo al descubrir su aventura. El ambiente es tenso: la abuela de Jen no aprueba la relación con Bodie de la hermana de Joey, Dawson está enfadado y a favor de su padre, y presionando constantemente a su madre para que confiese, lo que acabará haciendo. También tiene ocasión de confesar a Jen su desilusión por no ser virgen. Pacey acude a la casa de Tamara para ayudarle en la tormenta, pero para su sorpresa se acabará encontrando con su hermano que estaba haciendo una revisión por el pueblo.
6 - 1.06
Baby
El bebé
24 de febrero de 1998
Joey encuentra al volver a su casa a Bessie a punto de dar a luz. Acuden a casa de Dawson mientras esperan a la ambulancia que está atendiendo a un accidente de tráfico. Pero el bebé tiene prisa y habrá que actuar. Joey acabará pidiendo ayuda a la abuela de Jen (que fue enfermera) quien en un principio critica a su hermana y su relación con su novio negro y el hecho de tener un bebé sin estar casados, pero finalmente accederá. Esta situación no le hace ninguna gracia a su hermana aunque no tendrá más remedio. Por todo el instituto se extiende el rumor de la relación de Pacey con su profesora, lo que pondrá en peligro su trabajo y reputación. Pero en una madura decisión Pacey caballerosamente salva a Tamara a pesar de romperle el corazón.
7 - 1.07
Detention
Detención
3 de marzo de 1998
Dawson, Pacey, Joey y Jen están castigados por diferentes motivos a pasar toda la mañana del sábado en el instituto. A ellos se le unirá Abby Morgan una chica odiosa que para de crear problemas: para pasar el rato se ingenia el juego de "verdad o beso". El ambiente se caldea y aflorarán los sentimientos y emociones más ocultos de cada uno. La inseguridad de Dawson ante Jen hace que se enfrente a Pacey. Jen y Pacey, y Dawson y Joey acabarán besándose debido al juego. Jen reconoce su frustración por no ser aceptada en la ciudad, y se queja del mal trato que recibe de Joey. Joey se asusta cuando sus intensos sentimiento por Dawson está a punto de aflorar tras su beso, rompe a llorar delante de todos al no poder expresar sus sentimientos con libertad.
8 - 1.08
Boyfriend
El Novio
10 de marzo de 1998
Billy, un ex novio de Jen, llega a Capeside para intentar recuperarla. Jen se salta el instituto y pasa el día con él. A Dawson no le gusta nada esto porque ve peligrar su relación a pesar de que Jen le insiste en que no tiene nada de que preocuparse porque todo ha terminado entre ella y su ex novio. Así se lo dice ella misma a Billy quien parece que lo entiende y se despiden. Mientras, Pacey presiona a Joey a cerca sus sentimientos por Dawson. Ella continua negando su atracción aunque sus acciones dejan claros sus verdaderos sentimientos por Dawson a todos los que la rodean, menos al propio Dawson, Joey se emborracha en la fiesta de la casa por lo que Dawson y Pacey la llevan a su casa y Joey acaba besando dulcemente a Dawson.
9 - 1.09
Roadtrip
El Viaje
17 de marzo de 1998
Billy sigue en Capeside y convence a Dawson para que se salte las clases y acompañarle a un club nocturno en Providence donde podrán ligar. Cuando Pacey se entera del plan no duda en apuntarse a la excursión. Durante todo el viaje se burlan de lo buen chico que es Dawson, pero a él no le gusta que lo vean así, y sorprendentemente ligará con la chica perfecta, pero aún sigue pensando en Jen y no llega a nada con ella. Billy y Dawson se enfrentán porque Billy sigue queriendo a Jen. Joey acepta ir al instituto en el coche de Warren, un popular chico del equipo de fútbol del instituto, que hará correr un rumor diciendo que se a acostado con Joey. Jen ayudará a Joey a idear un plan para vengarse de él, pero cuando todos creen que Joey está embarazada todo se sale de control.
10 - 1.10
The Scare
El Susto
28 de abril de 1998
Es viernes 13 y Dawson, como siempre, intenta asustar a sus amigos mientras las noticias alertan sobre un asesino en serie que ronda la ciudad lo que aumenta el miedo que producen las bromas de Dawson, quien ha planeado un reunión nocturna con todos sus amigos. Jen acepta una nueva cita con Cliff quien pide consejo a Dawson para impresionarla. Pacey invita a una sexy joven que tiene problemas con su impulsivo novio que se presenta en casa de Dawson. Todo va normal en la casa de los Leery mientras se cuentan historias de terror, pero cuando de pronto se va la luz, el teléfono deja de funcionar, y se oyen extraños ruidos todos culpan a Dawson y sus bromas, pero el niega que sean sus bromas. Al final, donde las dan las toman, ya que todos planean asustar a Dawson y para ello Joey se hace la muerta lo que según Dawson si fuera cierto no lo podría soportar.
11 - 1.11
Double Date
Doble Cita
5 de mayo de 1998
Al ser incapaz de aceptar su ruptura con Jen, Dawson busca consejo de Joey, quien sigue ocultando sus verdaderos sentimientos. Pacey anima a Dawson para que salga con otras chicas. Aprovechando que Jen tiene una nueva cita con Cliff, Dawson la convertirá en una cita doble, lo que hará que la pareja de Dawson sospeche que está siendo utilizada. Pacey y Joey deben realizar juntos un trabajo para la clase de ciencias (no les hace gracia que los hayan puestos juntos) pero según avanza su colaboración, la actitud de Pacey hacia Joey toma un camino inesperado, hasta el punto de que empieza a sentirse atraído por ella y la besa pero ella no siente lo mismo.
12 - 1.12
Beauty Contest
Concurso de Belleza
12 de mayo de 1998
Se celebra el concurso anual de Miss Capeside, pero este año será diferente por la influencia de un participante inesperado, Pacey. Jen convence a Joey para que se presente, aunque ella sólo aceptará por el premio de $5.000 que le ayudaría para la universidad. Las cosas no van bien en la casa de Pacey lo que le hace plantearse irse de casa. Pero para conseguir el dinero que le haría falta y para irritar aún más a su familia decide desafiar a la organización del concurso de belleza y se presenta aunque durante el concurso da una lección al jurado. Jen comienza a arrepentirse de haber roto con Dawson y le quiere recuperar, pero él comienza a ver una nueva luz en Joey y no atiende a nada más, Joey no gana el concurso y cuando finaliza Dawson le dice que está comenzando a sentir algo por ella.
13 - 1.13
Decisions
Decisiones
19 de mayo de 1998
A Joey le dan la oportunidad de su vida cuando la eligen para que represente al instituto durante un año en Francia. Esto le da la ocasión de escapar de Capeside, algo que había estado deseando durante toda su vida, pero ahora que Dawson la ve con otros ojos se siente muy confusa. A todo esto se une el cumpleaños de su padre que está en la cárcel y al que tendrá que visitar aunque a ella le detesta la idea. Pacey, cansado de su familia, decide aclarar las cosas con su hermano Doug. En casa de Jen y de su abuela reciben buenas noticias: el abuelo de Jen despierta de un largo coma, pero durará poco, y cuando empeora las diferencias de creencias entre Jen y su abuela se harán más patentes. Jen busca consuelo en Dawson y cuando Joey regresa de ver a su padre y acude al cuarto de Dawson se sorprenderá de verlos tumbados en la cama de Dawson y parece que sus dudas sobre ir a Francia se aclaran. Dawson corre tras ella y la busca por todo Capeside, finalmente la encuentra en su cuarto donde se besan por primera vez.

Temporada 2[editar]

Número de episodio Título original Título en español Fecha de estreno
14 – 2.01
The Kiss
El Beso
7 de octubre de 1998
Por fin Dawson y Joey se han besado, pero después de este primer beso apasionado Dawson parece no estar muy seguro de lo que han hecho, por que no quiere que su amistad se estrope. Jen, tras la muerte de su abuelo se apoya en Dawson e intenta recuperarlo. Pacey tras un pequeño accidente conoce a una recién llegada a Capeside, Andie McPhee a la que le gasta una pequeña broma cuando se hace pasar por agente de policía pero ella no tardara mucho en devolvérsela. El padre de Dawson tiene dudas sobre su matrimonio y visita a un abogado de divorcios sin decírselo a Gale, su mujer, aunque ella tiene la esperanza de que se puedan reconciliarse
15 – 2.02
Crossroads
Encrucijada
14 de octubre de 1998
Es el cumpleaños de Pacey y nada le sale bien, ni siquiera su mejor amigo Dawson se ha acordado de que era su cumpleaños a pesar de que Pacey pasara todo el día con indirectas, pero como ahora está demasiado preocupado por su relación con Joey, no ve la difícil situación que está atravesando su amigo. Pacey, algo despechado y aconsejado por Jen, decide ampliar sus horizontes conociendo a nueva gente por lo que organiza una fiesta. A Jen le afecta la relación de Dawson y Joey más de lo que ella creía, se ha ido alejando de ellos y ahora se relaciona más de lo que debiera con Abby, una mala influencia. Dawson lee algo en el diario de Joey que no le ha gusta. Mitch propone a Gale tener un matrimonio abierto para intentar salvarlo, a Gale no le convence pero acaba aceptando. Joey le explica a Dawson que lo que leyó en el diario lo escribió hace mucho y en un momento de enfado, finalmente se reconcilian y Dawson va a buscar a Pacey para arreglar las cosas.
16 – 2.03
Alternative Lifestyles
Estilos de Vida Alternativos
21 de octubre de 1998
Jen y Dawson tiene que realizar un trabajo en pareja para la clase de economía, han de calcular los gastos de una familia imaginaria. Abby convence a Jen para que aproveche esta oportunidad y vuelva a seducirlo. Pacey y Andie también trabajan juntos en el mismo proyecto y poco a poco se van conociendo mejor, aunque ambos tiene una errónea impresión del otro, aunque la chica oculta algo y Pacey se propone averiguarlo. Mitch habla con Dawson sobre la situación de su matrimonio y sobre la decisión que ha tomado con respecto al mismo pero a Dawson no le hace mucha gracia y se enfada ya que piensan que así no se soluciona nada. Joey, en su trabajo para clase de economía ( que lo debe hacer sola), descubre un mundo de posibilidades para su futuro al conocer y trabajar con una mujer de negocios soltera, y despierta su pasión por el arte. Pacey y Andie no se ponen de acuerdo en lo que se refiere al trabajo por lo que acaban discutiendo finalmente Pacey hace un magnifico trabajo para ambos y hacen las paces.
17 – 2.04
Tamara's Return
El Regreso de Tamara
28 de octubre de 1998
Joey comienza unas clases de arte, y encuentra en ellas su verdadera pasión mientras que su relación con Dawson ha ido empeorando y los comentarios que el chico hace sobre sus dibujos ya que para el lo del arte solamente es una afición, y esto hace que Joey se aleje más de Dawson. Además, aparece Jack McPhee, el hermano de Andie, que comienza a trabajar en la heladería de Joey y que comparte con ella su pasión por el arte, lo que impresiona mucho a Joey. Mientras tanto, Pacey flirtea con Andie, pero un inesperado encuentro con Tamara, que ha vuelto a Capeside, hace que afloren viejos sentimientos y le provoquen importantes dudas. Mientras tanto Andie va a casa de Dawson para preguntarle si Pacey está interesado en alguien y acaba confesándole que ella si lo está en él. Pacey va con sus dudas sobre Tamara a Dawson el que le aconseja que la deje y que vaya con chicas de su edad, y le confiesa que Andie está interesada en él aunque no se lo acaba de creer del todo. Jen y Abby conocen a un guapo desconocido que muestra su interés por Jen lo que le sienta muy mal a Abby que se enfada con su amiga.
18 – 2.05
Full Moon Rising
Luna Llena
4 de noviembre de 1998
Hay luna llena y parece que su influjo hace que nada salga como se prevé. Dawson, con su habitual romanticismo, ve a la luna de una manera muy diferente a como lo hace Joey, que mantiene sus dudas sobre su relación. Gale sorprende a Mitch cenando con otra mujer, pero solo era cuestión de trabajo. Abby tiene celos de Jen, que ha decidido seducir a Vincent, el misterioso pescador que conoció hace poco. Pacey y Andie quedan para una cita, pero no llegarán a encontrarse porque se hacen un pequeño lió del lugar de la cita por lo que Pacey decide ir a su casa donde conoce a la madre de Andie. Jack, un verdadero patoso, se queda a a ayudar a Joey con la limpieza del local y una extraña atracción hace que se besen. Joey intenta decírselo a Dawson pero como lo ve tan destrozado por lo de sus padres co lo hace. Cuando Andie va a su casa se encuentra a Pacey que intenta sacarlo a rastras de su casa por lo que Pacey se plantea si se avergüenza de él. Andie acaba explicándole que su madre no está bien psicológicamente hablando y está recibiendo ayuda porque fue la culpable de la muerte del hermano de Andie. Andie le pide a Pacey que no se cuente a nadie porque no quiere estar en boca de todos, los dos acaban abrazados en la cocina.
19 – 2.06
The Dance
El Baile
11 de noviembre de 1998
Es sábado por la noche y se celebra un baile en el instituto, aunque sólo a Andie parece interesarle, el resto lo ve como una tontería más. Sin embargo convence a Pacey para ir al baile y tener una velada romántica, a ellos se le unirán Dawson y Joey, y la cita a ciegas entre Jack y Jen. Dawson no asimila la decisión de sus padres de separarse y va al baile con la intención de olvidarse de los problemas, pero no será así, durante el baile escucha a Joey y Jack hablar sobre el beso que se dieron, lo que le enfada mucho. Pacey está decidido a no bailar porque no es un buen bailarín aunque durante la noche Andie lo descubre bailando con una animadora y se siente muy dolida y sale corriendo Pacey al verla corre tras ella. Se encuentran en el puerto donde Andie le dice que está enamorada de él y finalmente se besan. Dawson y Joey hablan tras el enfado y después de decirle Dawson a Joey que la quería por primera vez lo dejan.
20 – 2.07
The All-Nighters
Sesión Nocturno
18 de noviembre de 1998
El pánico se apodera de todos, menos de Pacey, tienen un examen muy importante al día siguiente y deciden quedar todos juntos a estudiar durante toda la noche. Chris ofrece su casa con la intención de seducir a Jen. Una vez allí la noche se complica, afloran muchos sentimientos y se llena de historias, dramas personales, peleas y discusiones ya que Andie se entera de que Pacey tuvo una aventura con su profesora de inglés. Dawson descubre las intenciones de Chris y advierte a Jen. Harán de todo menos estudiar, Dawson descubre algo que no le gusta de Joey, ya que en un test afirma que ha estado enamorada dos veces y no cree que por un simple beso de Jack se halla podido enamorar de él. Joey no quiere hablar con Dawson, pero finalmente lo hace y le revelo que había estado enamorada dos veces pero las dos de él. Andie y Pacey hacen las paces, Andie le explica a Pacey que se sorprendió de que tuviera tanta experiencia en esos aspectos.
21 – 2.08
The Reluctant Hero
Héroe Involuntario
25 de noviembre de 1988
Dawson recibe la noticia que ha ganado un premio de 2.500$ por su cortometraje en el Festival de cine de Boston y quiere compartirlo con Joey, aunque tal y como están las cosas entre ellos la alegría no le durará mucho. El tutor de Pacey le advierte de lo negro de su futuro si sigue con los malos resultados de hasta ahora. Andie le aconseja en el problema y le ayudará a estudiar aunque será ella quien necesite de su ayuda cuando su madre sufre unos de sus ataques nerviosos en el supermercado.
22 – 2.09
The Election
La Elección
16 de diciembre de 1988
Son las elecciones a delegado de curso y Andie convence a Joey para presentarse juntas, sus contrincantes serán Abby y Chris, que no dudarán en sacar los trapos sucios de las chicas ante todos. Dawson decide escribir una nueva película y decide hacer una autobiografía, pero Jen le dice que él ha tenido pocas experiencias en su vida y que debe ponerse al día si quiere escribir un buen guion autobiográfico, ante lo que él duda. El juego sucio afectará de una forma importante a Andie. Dawson hace caso del consejo de Jen cuando sus padres le dicen que piensan divorciarse.
23 – 2.10
High Risk Behavior
Comportamiento de Alto Riesgo
13 de enero de 1999
Las cosas están cambiando. Dawson analiza su nuevo guion y decide rescribir algunos capítulos con Jen e intentar cerrar su relación con Joey. Pacey y Andie hacen planes para buscar el escenario perfecto para la primera vez de Andie. Jack, en sus intentos para acercarse a Joey, accede a posar desnudo para que ella realice un retrato para la clase de dibujo, el ambiente se caldea.
24 – 2.11
Sex, She Wrote
Sexo, escribió ella
20 de enero de 1999
Chris encuentra una nota en clase que habla de sexo y la maliciosa Abby decide averiguar quién la ha escrito y que de paso le sirva para mejorar sus notas en clase. Hará que todos los chicos del grupo coincidan en una clase a solas. Allí comenzará a analizarlos uno a uno y estudiando las relaciones que entre ellos mantienen, de forma que los expone a la humillación pública. La tensión crece cuando se revelan sentimientos y se hacen acusaciones embarazosas unos a otros.
25 – 2.12
Uncharted Waters
Aguas Desconocidas
27 de enero de 1999
Pacey, Dawson y sus padres van a pasar un fin de semana de pesca, a Pacey no le anima pasar todo el fin de semana con su padre. Andie le convence para que invite a Jack, algo que se le olvidará comentarle a Dawson y que a este no le gusta en absoluto. El padre de Pacey, que es el sheriff de Capeside, nunca se ha llevado bien con su hijo, cree que es un fracasado y aprovecha cualquier situación para humillarlo ante todos, sobre todo cuando lo compara con Dawson. Pacey envidia la relación que Dawson tiene Mitch, pero Dawson no la ve tan perfecta. Mientras, Jen, Joey, Andie y Abby pasarán la tarde con Gale a la que ayudan a grabar unas entrevistas con ellas.
26 – 2.13
His Leading Lady
Su Protagonista
3 de febrero de 1999
Dawson comienza la grabación de su nuevo corto con el dinero del premio del Festival que ganó. Después de muchos problemas logra encontrar a la persona que hará el papel de Joey (el no reconoce que sea ella). Todo el instituto colabora en el proyecto. Los sentimientos ocultos harán que no sea un rodaje tranquilo. Jen conoce a Ty, con el que saldrá, aunque parece que no le convence mucho el sitio a donde la lleva. Andie, agobiada con sus problemas, no quiere seguir su relación con Pacey, pero él no se resigna y consigue mantenerla.
27 – 2.14
To Be Or Not To Be
Ser o No Ser...
10 de febrero de 1999
El profesor Peterson encarga a la clase que escribe una poesía. Se la hace recitar a Jack. Él se niega, porque es un trabajo personal que no desea que los demás conozcan y sólo puede leerlo el profesor. El Sr. Peterson insiste bajo amenaza de suspenderle y Jack no tiene más remedio que leerlo. Pacey intenta defenderle y desviar la atención, pero ya es demasiado tarde. Toda la clase escucha el poema de Jack que está dedicado a un hombre. Es un poema de amor lo que hace que empiece a extenderse un rumor sobre la homosexualidad de Jack. Pacey, en una discusión con el profesor le escupe y es expulsado. Anque consigue que el consejo escolar pretenda reprender al profesor, lo que hará que dimita. Andie está preocupada por la situación y le recrimina que haya creado otro problema. Joey, por su parte, tampoco sabe que pensar de su novio Jack.
28 – 2.15
... That Is The Question
... Esa Es la Cuestión
17 de febrero de 1999
Jack es objeto de burlas por parte de sus compañeros, la situación se hace insostenible. Está furioso con su padre, siempre viajando para estar fuera de casa y no hacerse cargo de los problemas que en ella existen. Jack acaba reconociendo que es gay y se enfrenta a sus verdaderos sentimientos. Pacey vuelve al instituto tras la suspensión, continua su batalla contra el profesor Peterson y argumenta sus motivos ante el consejo escolar. Esto hace que obliguen al profesor a jubilarse anticipadamente. Pacey duda de su acción. Jen se cuestiona seriamente su relación con Ty cuando él expone su opinión sobre la homosexualidad.
29 – 2.16
Be Careful What You Wish For
Ten Cuidado Con lo Que Deseas
3 de marzo de 1999
Es el cumpleaños de Dawson y reflexiona sobre como ha sido su vida, el último año un desastre y únicamente su corta relación con Joey ha sido positiva, ahora ella sólo quiere estar sola. Preparan una fiesta sorpresa a Dawson, mientras, Andie y Pacey se lo llevan a un club para hacer tiempo. Allí, sin que Pacey se percate, Dawson y Andie piden alcohol en sus bebidas, los chicos acaban borrachos cantando en el bar. Jack está confuso, besa a Abby y Joey no sabe que pensar. Pacey, Andie y Dawson llegan a la fiesta, la sorpresa se la llevarán los invitados.
30 – 2.17
Psychic Friends
Amigos Adivinos
10 de marzo de 1999
Es la Feria de Arte de Invierno de Capeside. Joey expone su trabajo y conoce a un misterioso chico interesado en la fotografía. La abuela de Jen se reencuentra con un compañero del pasado. Dawson está hundido tras la crítica negativa de la profesora de cine después de ver su película. Andie consulta su futuro a una pitonisa, la respuesta es bastante oscura.
31 – 2.18
A Perfect Wedding
Una Boda Perfecta
Los Potter son contratados para servir el catering en una boda y el trabajo se les desborda. El padre de Joey finalizó su condena y regresa a Capeside, la chica está preocupada. Dawson y Jack la consuelan y todos los amigos le ayudan en el asunto del catering. Jen y Abby han estado bebiendo y se cuelan en la boda donde acaban echándolas, no sin antes coger una botella de cava. Gale está convencida que recuperará a su marido, pero Mitch aparece en la boda con otra mujer. Abby cae al agua en el muelle y Jen no puede hacer nada para salvarla de morir ahogada.
32 – 2.19
Abby Morgan, Rest In Peace
Abby Morgan, Descansa en Paz
5 de mayo de 1999
Capeside está conmocionado tras la muerte de Abby. Jen está enfadada por la hipocresía que muestran todos y se siente culpable de la muerte de su amiga. Andie tiene visiones extrañas. A Gale le ofrecen un buen trabajo, pero debe ir a vivir a Filadelfia. Jen dice unas palabras muy duras en la iglesia que hacen que su abuela se enfade con ella y la eche de casa.
33 – 2.20
Reunited
Reunidos
12 de mayo de 1999
La muerte de Abby ha llenado de recuerdos a Andie sobre su hermano fallecido, esto ha ce que peligrosamente empiece a cerrarse en si misma. Pacey y Jack no saben que hacer para ayudarla, y se pierden aún más cuando Andie admite tener conversaciones con su hermano muerto. Mitch planea una noche romántica con su nueva compañera, pero se verá interrumpida por la celebración de Dawson y Joey, que llevan un mes saliendo, y por Gale y Jen que han decidido ir al restaurante francés. Finalmente los chicos planean como reunir a los Leery en el salón de baile e intentar unirlos de nuevo.
34 – 2.21
Ch...ch...ch...changes
Cambios
19 de mayo de 1999
Desesperado por ayudar a su hermana, Jack llama a su padre que decide que Andie y su madre necesitan una constante supervisión médica. Andie tendrá que abandonar Capeside dejando a Pacey. Dawson está buscando ideas para su nuevo proyecto cinematográfico y cree que la historia y el cambio del Sr. Potter es interesante, hasta que descubre algo que hará mucho daño a Joey. Pacey lucha por conseguir que Andie se quede, pero lo mejor para ella es recibir tratamiento y volver a Capeside curada.
35 – 2.22
Parental Discretion
A Discreción de los Padres
26 de mayo de 1999
Después de que Dawson le cuente a Joey que a descubierto a su padre traficando de nuevo con drogas, Joey decide poner fin a esa situación que vuelve a destrozar a la familia. El sheriff Witter, que lleva días vigilando al Sr. Potter, le pide a Joey que cuente lo que sabe, Dawson anda por medio de la situación y se está jugando su relación con Joey. Pacey tiene una fuerte discusión con su padre; una llamada de Andie ayudará finalmente a la reconciliación entre padre e hijo. Gale toma una decisión sobre irse a Filadelfia y aceptar el nuevo trabajo. Joey habla con Dawson, lo que el chico le ha obligado moralmente a hacer ha sido muy destructivo para ella, su relación termina.

Temporada 3[editar]

Número de episodio Título original Título en español Fecha de estreno
36 - 3.01
Like a Virgin
Como una Virgen
29 de septiembre de 1999
El otoño ha llegado, Dawson conoce a Eve en el autobús de regreso a Capeside, una guapa chica a la que invita a dar una vuelta en el barco de su padre... pero sufrirán un pequeño accidente. Jack vive con Jen, en casa de la abuela de la chica, Jen se presenta a las pruebas de selección para ser animadora. Dawson evita a Joey, los dos han cambiado durante el verano y la relación entre ellos no se sabe muy bien en que punto está. Pacey planea ganar mucho dinero poniendo en práctica una idea que tiene para ayudar a su amigo a pagar la reparación del barco de Mitch, como Eve trabaja en un bar de striptease traerá a sus compañeras a casa de Dawson y cobrarán a 20$ la entrada por disfrutar de un espectáculo. Joey le confiesa a Dawson que le sigue queriendo pero el chico cree que deben seguir separados. Todo va bien en casa de los Leery hasta que el padre de Dawson regresa antes de la hora prevista.
37 - 3.02
Homecoming
De vuelta a Casa
6 de octubre de 1999
El director del instituto pide a Dawson que edite una película con el material grabado de años atrás para hacer la presentación del equipo de fútbol que entrena el padre del chico. Joey acompaña a Pacey a recoger a Andie al internado y volver juntos a Capeside, la chica evita quedarse a solas con Pacey y él no entiende qué le pasa. El Sr. Leery ofrece a Jack el puesto de quarterback en el equipo de fútbol pero el chico no cree que siendo gay sea una buena idea aceptarlo. Henry Parker, que es el receptor del equipo, conoce a la nueva jefa de animadoras, Jen. Eve también estudia en Capeside y propone a Dawson desvirgarlo pero él quiere que su primera vez sea especial y la rechaza. Andie confiesa a Pacey que se acostó con un chico en el hospital y Pacey pone punto final a la relación. Jack acepta entrar en el equipo y rechaza volver a casa con su padre por seguir sin aceptar su sexualidad. Dawson entrega a Joey su colgante dejando claro que no volverán a salir pero que la amistad seguirá existiendo.
38 - 3.03
None of the above
Nada de lo Anterior
13 de octubre de 1999
Eve le entrega a Dawson una copia del examen PSAT (una especie de pre-selectividad), el chico inicialmente se sorprende y lo rechaza pero Eve le convence de que lo comparta con sus amigos. Todos se sienten tentados a utilizarlo ya que dependen de ese examen para entrar en la Universidad que quieren, incluso para conseguir una beca... pero desaparece. Eve hace creer a Dawson que Pacey lo tiene y entre ellos se crea una tensa situación en la que acaban enfrentándose. Andie le entrega a Pacey todos los regalos y recuerdos de su pasada relación, poniendo punto y final a una posible reconciliación. Joey rechaza la invitación de Rob, su jefe, para salir a cenar y entre ellos empiezan a surgir problemas. Jack cree que el equipo de fútbol lo rechaza por su condición de homosexual, pero el Sr. Leery y Henry le hacen ver lo contrario, cuando se plantea dejar de jugar, Jen le convence de no hacerlo. Henry quiere salir con Jen pero lo tiene difícil. Dawson le deja claro a Eve la mala influencia que está causando sobre él. Finalmente Dawson y Pacey entregan su examen en blanco, su amistad es más fuerte. Andie fue la que robó el examen pero los chicos aún no lo saben.
39 - 3.04
Home movies
Películas Caseras
20 de octubre de 1999
Dentro de la nueva película que Dawson está grabando, decide dar importancia a la historia de Jack, de como romper los estereotipos de masculinidad dentro del fútbol americano. El padre de Dawson no está conforme con el documental que el chico está grabado, puede afectar al equipo y perder el partido, la relación entre ellos hace tiempo que es distante y esta película empeora las cosas. Pacey convence a Joey para saltarse las clases, pero el director Green les acaba descubriendo y les castiga a ser los portadores de la mascota del equipo. Andie se siente culpable por haber copiado en el PSAT y piensa en confesar su culpa, pero cuando el director Green la considera la mejor alumna del instituto y le ofrece ser la jefa de estudiantes decide callar. Jen se entera que sus compañeras animadoras piden a los chicos 500$ por besarla y piensa en renunciar a ser su jefa. Finalmente Pacey le enseña a Joey el destartalado barco que ha comprado llamado True Love, y le pide ayuda para repararlo. Dawson y su padre aclaran las diferencias que hace tiempo les mantenían distantes. Henry vende su amuleto de la suerte para poder pagar el beso de Jen. El equipo del Sr. Leery gana el partido con una curiosa táctica. Dawson le entrega a Joey un vídeo que ha encontrado con grabaciones de cuando eran pequeños.
40 - 3.05
Indian Summer
Veranillo de San Miguel
27 de octubre de 1999
Dawson quiere descubrir quién es Eve realmente y más aún cuando encuentra, entre la ropa de la chica, una foto antigua con la imagen de una mujer. El jefe de Joey, Rob, tiene una cita con Andie, Joey le advierte a su amiga que no se fíe de él pero Andie no le hace caso, Joey decide seguirlos y unirse a ellos en el cine, las cosas no acaban bien, al día siguiente Rob busca una excusa y despide a Joey. Eve le cuenta a Dawson que es adoptada y está buscando a su madre biológica, las pistas que tiene la han traído a Capeside pero no ha encontrado nada y seguirá su camino. Jack ayuda a Henry a preparar una cita con Jen sin que ella se entere, la chica se siente traicionada por su amigo y después de dejarle las cosas claras a Henry habla con Jack, llegando a la conclusión que quizás sea Jack el que necesite tener una cita. Dawson descubre que la mujer que aparece en la foto de Eve es la madre de Jen.
41 - 3.06
Secrets and lies
Secretos y Mentiras
10 de noviembre de 1999
Gale regresa a Capeside para ver a su hijo pero Dawson descubre que no ha venido sólo a verlo a él, la han despedido de su trabajo en Philadelphia y ahora no sabe qué hacer. Se celebra la fiesta anual de Reina de Capeside y Jen, como reina de este curso, debe preparar el espectáculo con la reina más antigua, una mujer de 80 años a la que Henry ayuda. Gracias a esta situación Jen tiene la oportunidad de conocer a Henry de una forma más personal y decide que el chico sea su acompañante en la celebración. Pacey se enfrenta a Rob cuando se entera que intentó abusar de Andie, pero a Joey se le plantean algunas dudas de si es cierta la historia que Andie les ha contado y más cuando Andie le dice que haría todo lo posible por conseguir lo que quiere y que gracias a lo que ha ocurrido vuelve a salir con Pacey. Jen decide preparar la fiesta a su manera y para sorpresa de todos trae a unas Drag Queen que alegrarán la cena. Dawson anima a su madre a que le cuente a Mitch lo que le ha pasado, quizás sea posible una reconciliación. Henry da el siguiente paso y le dice a Jen que está enamorado de ella pero la chica sólo le puede ofrecer su amistad. Pacey aclara con Andie su relación, es imposible que el chico vuelva con ella.
42 - 3.07
Escape from Witch Island
Escapada de la Isla de las Brujas
17 de noviembre de 1999
Joey, Jen y Pacey acompañan a Dawson a la isla donde, cuenta la leyenda, quemaron a 13 brujas. El chico grabará un documental sobre lo que ocurrió allí, entrevistando a las personas que saben algo del tema. Mientras Dawson y Joey hablan con la chica que les guía en la visita e investigan lo que le pasó a una bruja llamada Mary Waldeck, Pacey y Jen se entretienen leyendo un libro de magia que encuentran en la tienda de souvenirs, conjurando un hechizo de amor. Anochece sobre la isla, los cuatro amigos se han adentrado en el bosque y se les ha hecho muy tarde, tendrán que pasar la noche refugiados en una vieja iglesia abandonada. Dawson y Joey han aprovechado la tarde para hablar y el chico tiene dudas si la decisión que tomó de distanciarse de Joey fue correcta. Una tormenta cubre la isla de rayos, Pacey y Jen deciden besarse para ver si los efectos del hechizo les produce alguna sensación, en ese momento un fuego rodea la iglesia y fuertes llamaradas amenazan a los chicos que intentan salir corriendo. Dawson no deja de grabar, suben al barco que misteriosamente ha aparecido y se alejan de la isla. Mientras, en Capeside, Andie es nombrada delegada de estudiantes y decide hacer cumplir el antiguo código de conducta castigando a medio instituto, el director Green tiene que intervenir.
43 - 3.08
Guess who´s coming to dinner
Adinina Quien Viene a Cenar
24 de noviembre de 1999
Como cada año en Acción de Gracias, la abuela de Jen abre su casa para que todo el que quiera acuda al banquete que ofrece y nadie esté solo. La madre de Jen, Helen, también ha decidido ir en el último momento, a Jen no le parece bien que se presente en casa cuando sólo la llamó una vez durante este año. Dawson habla con Helen sobre Eve, la mujer reconoce que tuvo una hija a la que dio en adopción, Dawson insiste en que le diga la verdad a Jen para no hacerle más daño si se entera por otra persona. El Sr. McPhee no puede asistir por motivos de trabajo y Jack y Andie acuden a la invitación. Pacey intenta recuperar la amistad con Andie pero la chica no está preparada. Los padres de Dawson confirman que el divorcio es definitivo a pesar de la buena relación que parecen tener. Jen quiere poner en práctica el pacto que hizo con Pacey, sexo sin sentimientos, pero el chico no cree que sea el momento. Joey va con su hermana a la fiesta, recordará a su madre en este día. Finalmente Helen y Jen hablan, no son tan diferentes como pensaban, Jen le dice a su madre que se divorcie y no viva un falso matrimonio, pero la mujer no sabe vivir de otra manera y ya es tarde para cambiar. Al atardecer los seis amigos se reúnen ante un fuego, quieren olvidar este día y celebrar su amistad.
44 - 3.09
Four to tango
Tango para Cuatro
1 de diciembre de 1999
Pacey y Jen analizan su relación después de las chispas que saltaron entre ellos en la Isla de las Brujas y el pacto al que se comprometieron. Joey inicia clases de baile y pide a Pacey que sea su pareja a cambio de ayudarle a aprobar las matemáticas. Jack chatea con un chico a través de internet y Andie le anima a que quede con él para conocerse tomando un café. Dawson, celoso, sospecha que entre Pacey y Joey existe algo al verlos juntos en clase en baile y encontrar un condón en su habitación después de que Pacey estuviera allí con alguien a quien no quiso delatar. Jack acude a la cita pero a las puertas de la cafetería le entra miedo y se marcha dejando al chico. Joey le explica a Dawson que las clases de baile son para intentar conseguir una beca en un concurso y que entre Pacey y ella no hay nada, los dos se sorprenden al encontrar a Jen y Pacey montándoselo en el ropero, pero la reacción de Joey resulta exagerada echando una monumental bronca a sus amigos. El pacto entre Jen y Pacey de "sexo sin sentimientos" finaliza y Jen le dice a su amigo que entre él y Joey empieza a surgir algo más que amistad, aunque Pacey no lo cree.
45 - 3.10
First encounters in the close kind
Primeros Encuentros en la Tercera Fase
15 de diciembre de 1999
Dawson, Joey, Jack y Andie van a pasar un fin de semana a la Universidad de Boston para comprobar como es la vida de universitario y apoyar la última película de Dawson que participa en el festival que se celebra allí. El chico conocerá a Nikki, la hija del director Green, que también presenta una película en el festival. AJ es el compañero de Joey, a pesar de las tensiones iniciales por una confusión con los nombres, le enseñará como es la Universidad y la vida en el campus. Andie intentará colarse en la presentación de admisiones para estudiar allí pero no podrá, la secretaria del Decano le dará unos cuantos consejos. Jack decide conocer como es la vida nocturna y el ambiente gay de Boston, no es como lo imaginó. La peli de Dawson es un fracaso, aún tiene mucho que aprender. Nikki volverá con Dawson a Capeside, pasará un tiempo en el pequeño pueblecito con su padre. AJ quiere volver a ver a Joey después de este fin de semana en Boston y a la chica le parece bien. Jack conoce a Ethan en el tren de regreso a Capeside, un chico gay que va a ver a su familia después de sufrir una ruptura sentimental.
46 - 3.11
Barefoot of Capefest
Descalzos en el Festival de Capeside
12 de enero de 2000
Dawson va a buscar la cámara de la escuela para iniciar un nuevo proyecto, para su sorpresa se encuentra con Nikki que también la va usar durante un mes. Pacey será el protagonista de una obra de teatro del instituto, de esta manera podrá aprobar lenguaje, Andie es la ayudante del director, querrá imponer sus ideas, que son buenas, pero el profesor no la dejará. Ethan asistirá durante el fin de semana al festival que se celebra en Capeside y Jack ve una buena oportunidad para relacionarse con él pidiéndole a Jen que le acompañe a la acampada. Joey está dolida, Dawson no quiso hablar con ella sobre su situación familiar pero si que lo hizo con Nikki, además ha quitado todos los posters de Spielberg de su habitación y está cambiando. Jen se encuentra con Henry en el festival, el chico le deja bien claro que no quiere volver a verla, le hizo mucho daño. Jack se desilusiona al comprobar que Ethan sólo quiere amistad y no una relación, el joven McPhee está enamorado y comprobará lo complicado que son las relaciones, sin importar si se es gay o no. Jen va en busca de Henry para disculparse, le confiesa que ella nunca ha estado enamorada y no puede saber como se sentía él, Henry acepta las disculpas. Tras la fuerte discusión entre Dawson y Joey, la chica le regala un nuevo poster, recuerdo de la infancia de ambos. Parece que la amistad que les une aún sigue allí.
47 - 3.12
A weekend in the country
Un Fin de Semana en el Campo
19 de enero de 2000
El nuevo negocio de los Potter, el hostal B&B, está listo para la inauguración, la situación financiera de las dos hermanas es precaria, todos sus ahorros están invertidos allí. Bessie decide que tiene que hipotecar la casa para afrontar los gastos y Joey no está conforme, si las cosas salen mal tendrán que abandonar su vivienda. El grupo decide ayudar a su amiga. Pacey invita al prestigioso editor de libros de viajes, Fred Fricke, es un hombre perfeccionista y muy influyente en su mundillo, pasará en el B&B una noche que no olvidará, el caos se inicia con la inundación del lavabo y el fallo de la caldera, todos harán lo posible por solucionar el problema. Los chicos se hacen pasar por huéspedes para llenar el pequeño hotel, incluidos los padres de Dawson y la abuela de Jen. Andie le pide a Jack que vuelva a casa, se siente sola ya el Sr. McPhee casi nunca está. Jen reflexiona sobre su pasado y decide estar más por Henry. Dawson está confundido, intenta entender a sus padres y la nueva relación de amistad que tienen. Bodie regresa para ayudar a Bessie y a Joey. Finalmente parece que las cosas se van solucionando y el Sr. Fricke hará una buena critica del B&B. Jack decide volver a casa con su hermana, agradecido por la acogida y el cariño que tuvo de Jen y su abuela, las despedidas nunca son fáciles. El padre de Dawson le confiesa a su hijo que se ha enterado que a Gail las cosas no le van bien y a pesar de ser su ex mujer la ayudará en todo lo posible, Dawson empieza a comprender lo que pasa y se alegra al saber que Mitch le ha propuesto a Gail abrir un restaurante, sueño de juventud. Pacey se siente más cercano a Joey, algo más que amistad se refleja en la mirada del chico.
48 - 3.13
Northern Ligts
Aurora Boreal
26 de enero de 2000
Joey ha estado ayudando a Pacey con el guion de la obra de teatro, ya falta poco para el estreno. Andie está muy nerviosa, tiene que sustituir al director que está enfermo. A.J. ha invitado a Joey a ver la aurora boreal, un espectáculo de la naturaleza que es irrepetible y que coincide con la noche del estreno de la obra de teatro. Pacey insiste a Joey para que no salga con A.J. y acuda al estreno, cree que sin su ayuda no podrá hacer su papel. Dawson está desilusionado con las clases de cine y decide dejarlas, Nikki trata de convencerle de que no lo haga y continúe colaborando con ella en la producción de su próxima película. Jen y Henry quedan para la noche del estreno pero Jen acude a la cita con su abuela y Henry no comprende la situación. Joey y A.J. dan un paseo por la playa, parece que las condiciones meteorológicas no son adecuadas para ver la aurora boreal. La obra de teatro es un éxito, Pacey recibe multitud de felicitaciones. Después de que A.J. besara a Joey, la chica decide ir a la fiesta que se celebra tras la representación de la obra de teatro. Henry monta un espectáculo en la fiesta y exige a Jen que le diga lo que siente. Pacey se alegra al ver a Joey pero A.J. también está allí, los sentimientos de Pacey por Joey son cada vez más fuertes, Andie intenta consolarle. Henry acompaña a Jen y finalmente ella le besa después de decirle que no monte más espectáculos públicos. Dawson está esperando en el jardín a que Joey regrese de su cita, quiere consejo sobre qué hacer con el cine y con su vida, los dos se sientan y mientras hablan el cielo se tiñe de colores, las luces del norte finalmente han aparecido y casualmente cuando ellos están juntos. Siempre las cosas más increíbles suceden cuando Dawson y Joey están juntos.
49 - 3.14
The Valentine´s Day Massacre
La Masacre del día de San Valentín
2 de febrero de 2000
Es el día de San Valentín y todo el instituto de Capeside se prepara para esta celebración anual. Matt Caufield, un chico mal visto, prepara por su cuenta una fiesta anti San Valentín en un lugar secreto para que no lo sepa la policía. Pacey convence a Dawson para ir a la fiesta de Matt, Joey no quiere ir, ese tipo de celebración no le gusta e intenta que Dawson no haga caso de Pacey y no asista. Kate, una ex novia de Jack, visita Capeside invitada por Andie para pasar el día y reponerse de su ruptura con su novio que la dejó después de confesarle que era gay. Jack no sabe como decirle que él también es gay, podría suponer un duro golpe para la chica. Henry necesita dinero para invitar a Jen a cenar, comprarle un anillo y hacer de San Valentín un día inolvidable para ella. El chico decide volver a donar sangre y conseguir un poco más de dinero, pero es peligroso, ni siquiera han pasado 48 horas desde su última donación. La fiesta se celebra en el campo de golf, todos asisten, incluida Joey con la excusa de cuidar que Dawson no haga locuras, pero el chico le deja claro que sabe lo que hace. Dawson invita a Kate a dar una vuelta pero la chica está demasiado borracha como para besarle. La policía aparece en la fiesta y los detiene a todos. Henry se desmaya en el restaurante y una ambulancia lo lleva al hospital, la cena no resulta ser tan perfecta como pretendía, pero tampoco acaba mal del todo. Los chicos están en una celda de la comisaria, Jack aprovecha para decirle a Kate que es gay, Kate se disculpa con Dawson por vomitar en el intento de besarse, Pacey le dice a Joey que deje de proteger a Dawson y Joey se enfada. Mitch va a buscar a los chicos, Dawson está castigado a ayudar a su madre en el restaurante que próximamente abrirá. En la celda se queda Pacey, Doug habla con su hermano y le aconseja que no esconda sus sentimientos si no quiere arrepentirse más tarde, pero Pacey aún no está preparado para confesar a Joey lo que siente por ella.
50 - 3.15
Crime and Pushiment
Crimen y Castigo
9 de febrero de 2000
Joey ha terminado de pintar un mural para el instituto, muchos sentimientos de esperanza y sueños de juventud han quedado plasmados en la obra dibujada en el pasillo del centro que, junto a otros murales, verán la luz en la inauguración de mañana. Andie le confiesa a Jack que fue ella la que robó el examen PSAT y se plantea dimitir del consejo escolar y contárselo todo al director Green, Jack le pide que no lo haga, su futuro está en juego. A la inauguración de los murales asisten todos, los alumnos, los amigos de Joey, su hermana y Bodie. El director Green presenta las obras que se van descubriendo una a una, la sorpresa es grande al destapar el mural de Joey, una mancha negra de pintura cubre la obra. Durante la noche alguien se ha colado en el instituto y ha destrozado el mural de Joey. La chica se marcha llorando, tras ella Dawson y Pacey que quieren ayudar a su amiga. Dawson le propone rehacer el mural y Pacey a encontrar al culpable del desastre. Como no podía ser de otra manera, Pacey se enfrenta a Matt, él ha sido el que destrozó el mural, tras una dura pelea en el aparcamiento del instituto los dos acaban en el despacho del director arriesgándose a una expulsión. Joey se enfada con Pacey, no debía pelearse eso sólo trae más problemas, Pacey le dice que tiene que cuidarla que ese es el trato que hizo con Dawson, cuidar de ella, la chica aún se enfada más. Matt es expulsado del instituto y amenaza con el poder de su padre, un hombre rico e influyente. Por otro lado, como castigo, Pacey deberá ser mentor de un chico. Andie se confiesa ante el director Green, robó y copió en el examen de preselectividad, el director decide no expulsarla a pesar de la gravedad del tema, pensará en unos días qué castigo le aplica. Dawson le dice a Joey que sólo quería que tuviera a alguien con quien hablar cuando él no pudiera estar y Pacey es la persona perfecta, por eso hicieron el pacto. Pacey pinta de blanco la pared para que Joey pueda hacer de nuevo el mural. Parece que todo vuelve a la normalidad.
51 - 3.16
To Green, with love
Para Green, con Amor
16 de febrero de 2000
Matt ha sido expulsado por destruir el mural del instituto, el padre del chico, un rico e influyente ciudadano de Capeside, habla con otros padres para presionar al director Green y hacer que anule la expulsión de su hijo, de no ser así obligará al Sr. Green a renunciar a su cargo. Joey y los chicos creen que es injusto lo que el grupo de padres quieren hacer con el director y deciden actuar, aunque tienen dudas de conseguir algo positivo. Pacey anima a Joey a hacer una reunión y A.J. la convence para que no se eche atrás, aunque los padres tengan poder, todos los estudiantes juntos tienen mucho más. Por su parte Dawson convence a su madre para que haga un reportaje sobre el tema, una cadena de tv quiere emitirlo y además ofrecer trabajo a Gail para que realice otros reportajes. Pacey ve como Joey se le escapa, A.J. se adelantó en la batalla que han iniciado, Jen anima al chico a no dejarse vencer y seguir al lado de Joey aunque le duela, al final seguro que obtiene la recompensa o al menos una gran amistad. Finalmente la lucha no da sus frutos, el director se tiene que marchar del instituto entre agradecidos aplausos y lágrimas de los estudiantes. Gail decide seguir adelante con el restaurante que está montando y rechaza la oferta de trabajo de la tv.
52 - 3.17
Cinderella story
La Historia de la Cenicienta
1 de marzo de 2000
Joey va a pasar un fin de semana con A.J., a Pacey no le sienta nada bien pero tiene que asumirlo. Gail se enfada con Dawson, el chico ha pedido ayuda a su padre para que el restaurante esté listo para la inauguración y a su madre no le ha hecho gracia que Mitch esté allí. El pupilo de Pacey, un niño que tiene 8 años, es todo un reto para el muchacho. Joey conoce a Morgan, una amiga de toda la vida de A.J., Joey se da cuenta de los sentimientos que existen entre ellos, algo comparado a lo que le pasó a ella con Dawson, por este motivo le pide a A.J. que vaya con Morgan y no la deje escapar o se arrepentirá, esto pone un punto y final a la corta relación entre Joey y A.J. El resto de amigos han estado echando una mano a los Leery en el restaurante, Jack y Andie han probado y seleccionado todos los menús, Jen se ofrece para trabajar en el restaurante y así ganar un pequeño sueldo. Dawson se dispone a disculparse con su madre pero para su sorpresa su padre será el director del restaurante, Gail es quien se disculpa con su hijo y todo parece estar preparado para la inauguración. Pacey, en su papel de mentor, hace que su pupilo trabaje en el "true love", el barco que está reconstruyendo. Joey decide llamar a Pacey para que vaya a buscarla a la estación de autobuses, la chica está triste, sus relaciones siempre acaban mal y además esta última ha terminado tal como Pacey dijo. Durante el camino de regreso a Capeside Pacey le pide a Joey que se pregunte porqué últimamente siempre cuenta con él y la chica empieza a dar explicaciones sin sentido, Pacey la toma y la besa.
53 - 3.18
Neverland
La Tierra de Nunca Jamás
5 de abril de 2000
Joey ve peligrar su amistad con Pacey tras el impulsivo beso que ambos se dieron. Pacey quiere decirle a Dawson lo que pasó y le invita a ir de acampada al lugar donde iban cuando eran pequeños. Ethan va a visitar a Jack durante el fin de semana, el Sr. McPhee se une a ellos con la esperanza de conocer mejor a su hijo pero Jack duda de las intenciones de su padre. Henry no invita a Jen a su fiesta de cumpleaños, la chica se enfada al no saber que motivos puede tener para no invitarla. Andie, Jen y Joey aprovechan que los chicos no están para montarse un fin de semana por su cuenta, después de maquillarse y vestirse de forma extravagante, se van a patinar, allí Jen se encuentra con Henry y su familia rompiendo una piñata de cumpleaños, el chico no la invitó porque no quería que viera lo infantil que resulta celebrar la fiesta con sus padres. Pacey no encuentra el momento para decirle a Dawson lo que siente por Joey, casualmente el pupilo de Pacey aparece con dos amigos y se quedan a pasar la noche con ellos tras pedir permiso a los padres, Dawson recuerda todas las aventuras pasadas y a Pacey le resulta imposible confesarse a su amigo. Joey le cuenta a Jen que Pacey y ella se besaron y eso le preocupa, Jen le dice que si no sintiera nada por Pacey no tendría porque preocuparle, eso hace reflexionar a la chica sobre sus verdaderos sentimientos hacia Pacey. Jack se enfada con su padre y finalmente le pregunta porqué quiere ahora ser su "amigo", el Sr. McPhee le abre su corazón y parece que entre ellos los problemas desaparecen. De regreso a Capeside, Pacey se encuentra con Joey, los dos deciden seguir siendo sólo amigos... de momento.
54 - 3.19
Stolen Kisses
Besos Robados
26 de abril de 2000
Son las vacaciones de primavera y Dawson invita a sus amigos a pasar unos días en casa de su bohemia tía. Will, un amigo de Pacey, ha ido a Capeside a visitarle y los dos se unen a esta salida que organiza Dawson. Henry aprovecha estos días para trabajar en el restaurante de los Leery, así consigue un dinerillo y está cerca de Jen. Una camarera se ofrece a Henry para hacer sexo cuando quiera, Jen se enfada. Andie muestra interés por Will a medida que lo va conociendo. La tía de Dawson recuerda la infancia de los chicos y sus travesuras. Pacey y Joey intentan evitarse a pesar de tener que dormir juntos en la misma cama. En Capeside, una amiga de los padres de Dawson va a visitarlos, su marido falleció y les da la noticia a Mitch y Gale que deciden ocultarle su divorcio. Dawson habla con Joey, los recuerdos y lo que su tía les dice hace que Dawson se pregunte porqué no está saliendo con Joey si los problemas que tuvieron ya están superados. Mientras, en el restaurante, Jen no aguanta las continuas insinuaciones de la camarera, está celosa y no quiere perder a Henry. En la casa los chicos cantan en el Karaoke, es ya una tradición, Dawson y Joey interpretan su canción, Pacey sale de la casa, le duele no poder estar con Joey, la chica va a hablar con él y acaban besándose, la tía de Dawson les ve y le dice a Joey que se lo diga a Dawson antes de que se entere por otro lado y pierda su amistad para siempre, pero Joey no sabe como hacerlo. La muerte de su amigo hace que los Leery vean los problemas que tienen como algo insignificante, la muerte es lo único que no tiene solución y esto les sirve para reflexionar y darse otra oportunidad.
55 - 3.20
The longest day
El Día Más Largo
3 de mayo de 2000
El barco de Pacey ya está listo para navegar y el grupo de amigos lo celebra. Pacey y Joey analizan como se tomará Dawson la relación que han iniciado, tanto uno como otro no encuentran el momento ni las palabras con las que decírselo. Andie piensa salir con Will, pero le dice a Joey que, aunque le gusta, no es como Pacey y aún no ha conseguido olvidarse de él. Doug habla con Pacey y le dice que Dawson debe saber lo que sucede antes de que entere por otros y pierda la amistad que les une desde niños. Joey pide consejo a Jen, está claro que la chica debe hablar con Dawson si no quiere perderlo para siempre. Finalmente deciden que hoy hablarán con Dawson. Henry y Jen pasan la tarde en el porche de casa de la chica, Dawson se acerca a ella y, mientras Henry entra en la casa, Jen le dice a Dawson que lo estaba esperando y que lo siente, pero Dawson aún no sabía nada y Jen no sabe que decir al ver la sorpresa que el chico se lleva. Henry intenta consolar a Jen besándola, ha cometido un error de consecuencias imprevisibles, pero Jen no está para besos y se enfada con Henry pidiéndole que se marche. Dawson espera en su habitación a que Pacey o Joey pasen por allí y le digan que están saliendo, Joey entra por la ventana pero no tiene valor para decirle nada, al marcharse se encuentra con Pacey y discuten, Dawson lo oye todo desde la ventana y baja a pedirles que se lo digan de una vez. Los dos se sorprenden al ver que el chico ya lo sabe. Dawson se siente traicionado por sus mejores amigos, no quiere volver a verlos, Joey intenta hablar con él pero es inútil, la amistad entre ellos llega a su fin. Andie y Will aparecen por allí, en plena discusión, Andie no puede creer lo que está oyendo. Finalmente Joey y Pacey hablan, deben reconsiderar su situación y olvidarse de su relación, no quieren perder a Dawson y quizás no sea demasiado tarde.
56 - 3.21
Show me love
Enseñame a Amar
10 de mayo de 2000
Se respira tensión entre el grupo de amigos. Pacey va a participar en la Regata de Capeside con su barco el "True Love" patrocinado por el restaurante de los Leery. Dawson le pide a Jack que le deje el barco del Sr. McPhee para apuntarse en la competición e intentar dejar en mal lugar a Pacey y que Joey lo vea, la chica empieza a cansarse de tanta rivalidad por conseguirla. Henry intenta volver con Jen, ya no sabe como pedirle perdón. Jack y Mitch ayudarán a Dawson, él es un pésimo marinero. Will es aceptado en la exclusiva escuela Rawley con una beca y Andie se alegra de que al chico le vayan las cosas bien aunque su opinión sobre Pacey es muy distinta y Will esté preocupado por su amigo. Mitch da un paso más hacía Gale, intentando hacer renacer el amor. Finalmente Henry sorprende a Jen con una romántica velada en el tejado del restaurante de los Leery, la abuela de la chica se enfada porque pasa toda la noche fuera. La regata comienza, Pacey junto a Will parece que van a ganar pero Dawson hace una maniobra ilegal obligando a Pacey a salir del recorrido. El barco de Dawson entra el primero en la meta pero es descalificado, Pacey se ha de conformar con un 5º puesto, los chicos discuten acaloradamente, Joey no aguanta más la situación. Dawson habla con ella, le dice que la quiere, pero Joey ahora sólo quiere al Dawson de siempre, volver a ver pelis y ser amigos. El amor entre los padres de Dawson vuelve a surgir mientras cenan en el restaurante. Pacey se despide de su amigo en la estación, Will le dice que no renuncie al amor que quiere. Joey está frente la pared que le regaló Pacey, no sabe que pintar, Pacey aparece por allí y le hace preguntas a Joey que la chica no quiere responder. Andie le dice a Pacey que no le odia y que intenta asimilar lo que ocurrió. Dawson está en su habitación cuando por la ventana entra Joey con la peli de ET, se tumban en la cama y parece que el tiempo vuelva atrás aunque la cara de Joey expresa dudas.
57 - 3.22
The Anti-Prom
El Anti-Baile
17 de mayo de 2000
El instituto de Capeside se prepara para la fiesta más importante, el baile de graduación. Joey acepta asistir con Dawson y Andie desea que Pacey se lo pida. Jen irá con Henry intentando afianzar la relación que les une. Jack quiere asistir con Ethan ya que, según éste último, es una buena forma de asumir y afirmar su sexualidad, pero una pareja de gays no es bien vista en el baile de parejas del instituto y les prohíben asistir. Los chicos ven una grave injusticia y deciden boicotear al instituto y preparar la fiesta por su cuenta en el restaurante de los Leery. Gale y Mitch están cada vez más unidos pero Dawson no quiere hacerse ilusiones pensando que sus padres volverán a estar juntos. Pacey asiste finalmente al baile con Andie, pero su mirada se dirige hacia Joey. Jack se enfada con Ethan cuando éste le confiesa que nunca había asistido a una fiesta invitado por un chico a pesar de lo que le dijo. Jen se entera que Henry pasará todo el verano fuera de Capeside en un campamento de football y la chica se enfada. Joey y Jack hablan de sus sentimientos, la chica quiere que todo sea como antes y baila con Pacey en un intento por mostrar normalidad, Pacey es feliz por unos instantes pero Dawson no ve así la reacción de Joey, el chico la quiere y se lo dice y la besa, pero nada volverá a ser lo mismo. Andie habla con Pacey, el chico se disculpa por lo sucedido en el baile y le dice a su amiga que después de los exámenes se marchará solo en su barco todo el verano, Andie le dice que Joey debe saberlo si no quiere arrepentirse más tarde. Henry le pide a Jen que recapacite pero la chica no comprende porque no pueden pasar ni siquiera un par de días juntos durante el verano, el chico no cambia de idea y no volverá a pedirle perdón a Jen, esta puede ser su despedida definitiva. Jack va en busca de Ethan, le confiesa que está enamorado y que le duele saber que él no siente lo mismo, Ethan le dice que le quiere pero que el primer paso tiene que darlo él y besarle, pero Jack no puede, aún no se siente preparado y Ethan se marcha. Joey le dice a Dawson que a pesar de que el beso que se dieron le hizo volver a sentir el amor que se tenían, no piensa elegir a ninguno de los dos chicos. Gale se arrodilla ante Mitch y le pide volver a casarse, los padres de Dawson volverán a unir sus vidas.
58 - 3.23
True Love
Amor Verdadero
24 de mayo de 2000
Los padres de Dawson van ensayando la ceremonia que les llevará de nuevo a contraer matrimonio. Joey le confiesa a Dawson que no sale con Pacey por miedo a perder la amistad que la une a él desde siempre. Doug le dice a Joey que Pacey se marchará con el barco todo el verano y que debería hablar con él. Después de que su abuela le cuente una historia de un amor pasado, Jen quiere arreglar su relación con Henry, aún no es tarde y puede alcanzar al autobús que lleva al equipo de fútbol al campamento de verano. Tras confesar su amor a Henry y decirle que esperará a que regrese, Jen y Andie acompañan a Jack a ver a Ethan para que le diga lo que siente, pero Ethan ha vuelto con su ex y Jack se entera después de besarle haciendo frente a sus temores. Pacey aparece en la boda de los Leery, se despide de Joey que es la dama de honor y Dawson le deja claro que nunca volverán a ser amigos. El Sr. McPhee ve a su hijo hundido y le dice que cuente con él para lo que quiera, ha asumido que Jack sea gay y quiere compartir su dolor. Durante el banquete, Dawson les desea a sus padres la mayor felicidad, siendo ellos el claro ejemplo de que el amor, aunque pueda morir, siempre vuelve a renacer. Tras el brindis Dawson le dice a Joey que se marche con Pacey, el pasado año ya la retuvo para que no se fuera a estudiar a París y no quiere volver a impedir que realice sus deseos, las lágrimas caen por la cara de Dawson mientras Joey le pide que no deje morir la amistad que tienen, Dawson ve como el amor de su vida se aleja. Jen ha visto salir a Joey corriendo y se imagina lo que ha ocurrido, llama a Andie y a Jack para reunirse con Dawson y no dejarle solo en estos momentos tan duros. Pacey está a punto de zarpar en su barco, Joey llega a tiempo, hablan de sus sentimiento, sube a bordo, se besan y el viaje comienza.

Temporada 4[editar]

Número de episodio Título original Título en español Fecha de estreno
59 - 4.01
Coming Home
De Vuelta A Casa
4 de octubre del 2000
El verano ha terminado. Joey y Pacey regresan de su romántico viaje por la Costa Este a bordo del "True Love", el barco de Pacey. Ahora ellos deben enfrentarse no sólo al primer año en el colegio mayor de Capeside Hight, también deben dar la cara ante sus amigos y a la pregunta que ronda la mente de todos: ¿lo han hecho o no? Los dos enamorados comprobarán los cambios que en Capeside se han producido en su ausencia. Dawson tiene claro que no quiere saber nada de la feliz pareja nunca más, pero Jen organiza una fiesta de fin de verano forzando el encuentro de los chicos. Jen se enfrenta al hecho de que Henry se ha tenido que ir inesperadamente fuera de Capeside. La chica ayuda a Dawson, que está destrozado, a hacer frente a sus sentimientos y a la relación de sus amigos, que debe asumir tarde o temprano. La vida de Pacey cambia cuando su hermana Gretchen vuelve a Capeside para quedarse y Andie se besa con un estudiante de intercambio francés.
60 - 4.02
Falling Down
Cayendo
11 de octubre del 2000
Cuando el verano termina, el duro inicio de las clases se hace real para los alumnos del último año de Capeside Hight. Como si volver al instituto y enfrentarse a las admisiones de la universidad no fuera bastante, Pacey descubre que suspendió 3 asignaturas y no recuperó al irse con Joey. Jen trata de mantener su relación a distancia con Henry, pero las noticias que Jack le traerá no serán positivas. Pacey está asustado y decide ocultar a Joey su fracaso con los estudios. Joey, por otro lado, está preocupada, no sabe como pagar la universidad a la que espera entrar, quizás un trabajo en el club de recreo del pueblo sea la solución. La hermana mayor de Pacey, Gretchen Witter, parece tener algunos problemas de los que huye, esto la convierte en la perfecta consejera de su hermano y sus amigos. Gretchen hace ver a Pacey que debe hablar con Joey y contarle que no puede graduarse. También le aclara las cosas a Dawson, con un poco de comprensión ella le hará recordar momentos inolvidables, que harán caer el muro que el chico había levantado en su interior.
61 - 4.03
The Two Gentleman of Capeside
Los Dos Caballeros de Capeside
18 de octubre del 2000
Fuertes vientos de cambio soplan por Capeside y nadie podrá impedir que esos cambios se produzcan. El "Almanaque del granjero" predice mal tiempo para las próximas horas, pero el cielo está limpio de nubes. Es un buen día de instituto, la clase de los chicos debe leer el libro "The two Gentlemen of Venice" (Los dos caballeros de Venecia), una historia similar a la vivida por Joey y Dawson. Drue, un compañero de clase, sugiere que sean ellos dos los que preparen un debate sobre la obra, los chicos se ponen muy nerviosos, sin embargo el plan de Drue se altera cuando también él tiene que trabajar con Dawson y Joey en la preparación del debate. Por desgracia, este trabajo de clase hace que Joey no pueda celebrar con Pacey el primer aprobado del chico en este curso. Jen se ofrece a ir con Pacey en su barco, el chico ya lo había preparado todo y a los dos les vendrá bien animarse. Nadie podía prever que una violenta tormenta haría zozobrar el barco de Pacey, poniendo en peligro sus vidas. Dawson, ironía del destino, tiene la oportunidad de ir al rescate de Jen y Pacey, él es el único que puede prever lo que Pacey hará en esa situación, lo conoce como si fuera su hermano. Por otro lado los problemas emocionales de Andie aparecen durante una entrevista de la universidad con Mrs. Valentine, esta mujer se convierte en la persona perfecta para tener cerca en una crisis.
62 - 4.04
Future Tense
Futuro Incierto
25 de octubre del 2000
La tensión aumenta en el curso 2001 del instituto de Capeside, el proceso de solicitudes para la universidad ha comenzado y con él la batalla por conseguir entrar en la universidad deseada. Las solicitudes de Andie se firman, se sellan y se entregan, con la esperanza de ser aceptada en Harvard. Jack se prepara para la temporada de fútbol, sin embargo un accidente durante el entrenamiento lo deja en el banquillo, su hermana en vez de animarlo se preocupa por su futuro y esto a Jack no le ayuda nada. En un intento por ganar popularidad, Drue le propone a Jen hacer una fiesta de cumpleaños. Jen sabe que el chico no ha cambiado, en la fiesta puede pasar de todo y seguro que nada bueno. Mientras, Joey sufre una crisis cuando se entera que es la cuarta de la clase, puede perder la beca. Su duro trabajo no da para pagar la universidad y las metas que se propuso ya no están a su alcance. Su consuelo es beber en la fiesta de Drue hasta que Pacey tiene que tomar el control cuando todo se desmadra. Por otro lado, Gretchen Witter será la nueva camarera en el Leery's Fresh Fish, el restaurante de la madre de Dawson, el chico desconfía.
63 - 4.05
A Family Way
Asunto Familiar
1 de noviembre del 2000
Gale está preocupada, su malestar no es debido a una simple gripe, el test de embarazo le revela su verdadero estado. Dawson asume que un nuevo miembro entrará en la familia pero se entera que sus padres planean no tener al bebe. Sintiéndose herido y confundido, Dawson le confía a Gretchen la situación familiar, pero la chica parece estar incómoda hablando de ese tema. Finalmente Gretchen le confiesa a Dawson que ha vuelto ha Capeside porque se quedó embarazada y tuvo un aborto. Joey no quiere arriesgarse a pasar por la misma situación y decide visitar al ginecólogo para prevenir e informarse de la seguridad en las relaciones sexuales. Bessie llega a la errónea conclusión que Joey esconde algo. Mientras, Andie ha convencido a Jack para que sea el ayudante del entrenador del equipo de fútbol y aumentar así sus actividades extra escolares, pero las cosas no salen bien, la hermana de uno de los jugadores del equipo obliga a Jack a confesar su homosexualidad.
64 - 4.06
Great Xpectations
Grandes Esperanzas
8 de noviembre del 2000
A pesar de haber logrado el sueño de su vida consiguiendo que la aceptaran en la prestigiosa Universidad de Harvard, Andie no se siente completamente feliz. Mientras muchos de sus amigos no han empezado ni siquiera el proceso de solicitudes, Andie no parece disfrutar de verdad de este premio tan difícil de conseguir. Nuevos delirios planean sobre la chica, los antidepresivos parecen ser la solución para organizar sus sentimientos. Las consecuencias sobre su abuso y la mezcla con otras pastillas durante una fiesta, ponen en peligro a la chica. Mientras, Dawson se entera de la feliz noticia, sus padres están esperando un bebé, Gretchen le insiste para que se una a la celebración. La fiesta se pone un poco tensa cuando Gretchen decide invitar a Joey y Pacey.
65 - 4.07
You Had Me at Goodbye
La Despedida
15 de noviembre del 2000
Andie aplaza su regreso a la escuela después de sufrir las consecuencias por el abuso de las drogas, la chica aprovecha ese tiempo para recuperar la especial amistad que la unía a Pacey. A Joey parece no importarle, ella está demasiado preocupada con el problema de tener que decidir a quién describe como "la persona que mejor me conoce", un ensayo que ha de adjuntar con la solicitud de la universidad. Elegir entre los dos hombres de su vida, quizás ninguno de ellos sea la persona correcta. Mientras, Jen se nota extraña, piensa que nadie la conoce, llega a sentirse marginada incluso entre sus amigos más íntimos, sobre todo con Jack, que la considera culpable de lo que pasó con Andie por ser la responsable de la fiesta. Finalmente el Sr. McPhee decide enviar a Andie al extranjero con unos parientes, la chica pasará bastante tiempo sin volver a Capeside. El grupo de amigos ha quedado muy dañado y deberán buscar nuevos caminos que los reúna de nuevo, pero las pruebas no serán fáciles.
66 - 4.08
The Unusual Suspects
Sospechas No Habituales
22 de noviembre del 2000
Alguien ha cometido la mayor gamberrada nunca vista en Capeside Hight y el Director Peskin está muy enfadado buscando al culpable. En la piscina del instituto ha aparecido el barco del Director Peskin con una inscripción en la vela "Clase de 2001". Jack se convierte en el principal sospechoso cuando la mayoría de alumnos le señalan como el autor de la broma. Pero no son los únicos que están en el punto de mira del director, Dawson y Pacey podrían ser cómplices. Al ser el padre de Dawson el entrenador del equipo de fútbol, el chico tiene la posibilidad de conseguir las llaves del instituto. Pacey también podría ser responsable, después de haber perdido su barco el "true love", él tiene libre acceso al almacén del club de yates. Afortunadamente, los tres sospechosos tienen buenas coartadas y otro culpable aparecerá.
67 - 4.09
Kiss, Kiss, Bang, Bang
Besos y Disparos
29 de noviembre del 2000
Dawson va a ver a Mr. Brooks en busca de consejo, va a iniciar una grabación en la escuela pero está desanimado y ahora no sabría explicar porqué quiere ser director de cine. Mientras, Jen decide que no va a presentar la solicitud para ir a la universidad, a pesar de los esfuerzos que su abuela y Jack hacen para animarla. Decepcionados por la decisión de Jen, creen que lo mejor que pueden hacer por ella es presentar la solicitud en su nombre sin que Jen lo sepa. Pacey acompaña a Joey a la fiesta de estudiantes aspirantes a entrar en la Universidad Worthington, la chica tiene miedo de no encajar entre la gente, pero Pacey hará una de sus típicas bromas sorprendiendo a todos y dejando impresionado al director. Más tarde, Joey y Pacey deciden pasarse por la fiesta de Navidad de los Leery, llegando justo en el momento en que Dawson besa a Gretchen bajo el muérdago, Joey se sentirá dolida. De nuevo un cambio en la vida de los chicos está a punto de producirse.
68 - 4.10
Self-reliance
Autosuficiencia
20 de diciembre del 2000
Bessie y Bodie se van fuera el fin de semana, Joey espera poder aprovecharlo para estudiar pero el destino parece estar contra ella. Entre sus responsabilidades en el B&B y el tiempo que pasa con Pacey, Joey ve difícil encontrar un momento de tranquilidad... y como si esto no fuera bastante, la chica intenta aclarar lo que sintió al ver a Dawson besar a Gretchen. Pacey sacó sus propias conclusiones de aquel "beso" y ha convencido a Dawson y Joey de la necesidad de hablar y enfrentarse al tema de una vez por todas. Mientras tanto, la colaboración de Dawson con Brooks comienza, despertando de nuevo el espíritu cinematográfico del chico. Jen convence a Jack para ir a la reunión de la "Coalición Gay-Hetero" con la esperanza de que él haga nuevos amigos gays, pero Jen parece encajar mejor entre la gente que Jack.
69 - 4.11
The Tao of Dawson
El Tao de Dawson
10 de enero del 2001
Pacey se siente un poco nervioso y desconcertado cuando Dawson admite que se está enamorando de Gretchen. Así que cuando Pacey acompaña a su hermana, él aprovecha la ocasión y rápidamente la anima a volver con su divertido ex novio, a quien ellos van a ver. Pero el chico cambia de opinión cuando descubre que el novio de colegio de su hermana no es la persona que Pacey siempre creyó que era. Mientras, Joey tiene un fin de semana fatal, la chica queda encerrada en un almacén con su peor enemigo... Drue Valentine. Paseando solo por Capeside, Dawson ve un romántico encuentro entre la abuela de Jen y Brooks, pero las preocupaciones que tiene la mujer, ella cree que está destinada a perder a la persona que ame, hacen que dude de esa relación.
70 - 4.12
The Te of Pacey
El Te de Pacey
17 de enero del 2001
Joey ayuda a preparar una fiesta sorpresa para el cumpleaños de Pacey, aunque será Joey quien reciba unas cuantas sorpresas. Mientras, la familia de Pacey crea una situación muy embarazosa que afecta a todos, convirtiendo el día de Pacey en una pesadilla. Dawson está decepcionado con Gretchen que sigue sin querer poner una fecha al inicio de su relación, pero aún se sorprende más cuando la chica le dice que deben mantener su relación en secreto, ocultándosela a todos. Jen se ve obligada a perderse la fiesta por tener que finalizar unos servicios a la comunidad, pero se anima cuando al final termina trabajando con Tobey.
71 - 4.13
Hopeless
Desahuciado
31 de enero del 2001
Mrs. Valentine acepta darle a Joey unos días libres para realizar un viaje... con una condición insólita: ella y Pacey están obligados a pasar la tarde con Drue y Anna Evans, una adolescente rica de otra escuela, y además debe asegurarse que Drue tenga un buen comportamiento. Este asunto es más fácil decirlo que hacerlo. Joey se siente desconcertada y más cuando Anna parece más interesada en Pacey que en Drue. Mientras tanto, Dawson está humillado al darse cuenta que pasar la tarde con Gretchen y sus amigos sólo sirve para acentuar la diferencia de edad entre ellos. Por otro lado Tobey quiere mantener con Jack algo más que una amistad.
72 - 4.14
A Winter's Tale
Cuento de Invierno
7 de febrero del 2001
La clase sale de viaje a unas pistas de esquí, menos Dawson, que ha decidido quedarse porque está preocupado por la mala salud del Sr. Brooks, la situación se complica y le piden al chico tomar una decisión extremadamente difícil. Mientras tanto, el resto de los chicos que han ido a esquiar comprueban que el viaje no va exactamente como estaba planeado. La tarde da un giro imprevisible y de repente se vuelve romántica para un par de más que buenos amigos... Jack y Jen. Por otro lado, Pacey y Joey encuentran la manera perfecta de mantenerse calientes en la fría y nevada noche, culminando su joven relación.
73 - 4.15
Four Stories
Cuatro Historias
14 de febrero del 2001
A la mañana siguiente, Joey y Pacey se dan cuenta que se han dormido y han perdido el autobús de regreso a Capeside. Mientras esperan al siguiente autobús, ellos mismos se ven enfrentados a la tensión que acompaña el último intenso momento vivido de su relación. Mientras tanto, como castigo por beber alcohol del mini-bar de la habitación del hotel, el Sr. Kasdan decide enviar a Jen a un psicólogo donde ella podrá hablar de si misma y expresar sus conflictos de adolescente. Ya de vuelta en Capeside, Joey y Dawson se encuentran y pasan la tarde juntos poniéndose al corriente de lo que ocurrió el fin de semana y charlando de los acontecimientos. Sintiendo un cambio en el comportamiento de Joey, Dawson le hace una sorprendente pregunta, obligando a Joey a considerar si la honestidad es la mejor política.
74 - 4.16
Mind Games
Juegos Mentales
28 de febrero del 2001
Los resultados de los test realizados a los alumnos tienen curiosas coincidencias en los de Dawson, Joey y Pacey, los tres intentan ignorar las burlas de Drue Valentine, que ha anunciado que Pacey Joey han sido elegidos la pareja del año para en Anuario. Mientras Pacey y Joey intentan pasar algún tiempo a solas, Dawson pasa con Gretchen la noche más torpe de su vida. Por otro lado, Jack tiene unas dudas sobre un misterioso asunto que Jen le obliga a hacer, sus sospechas se confirman cuando al realizarlo comprende lo que a ella le ocurre. Pacey se alegra al saber que Joey mintió a Dawson en la respuesta de la pregunta que le hizo sobre si pasó algo entre los dos durante la excursión.
75 - 4.17
Admissions
Admisiones
11 de abril del 2001
Joey recibe buenas noticias de la universidad a la que deseaba ir, ha sido aceptada. Pero su alegría dura poco ya que la beca no se la han dado. Dawson le ofrece el dinero de la herencia que le dejó el Sr. Brooks para que pueda pagar los estudios, Joey se siente culpable y decide explicar a Dawson lo que ocurrió realmente con Pacey. El sueño de Joey de ir a la universidad puede truncarse. Mientras tanto, Jen y Jack tienen varias opciones para elegir universidad. Jack está convencido que Nueva York es el lugar al que irán, pero Jen no se ve preparada para regresar a la Gran Manzana. Una sesión de terapia obliga a Jen a enfrentarse a su pasado.
76 - 4.18
Eastern Standard Time
Hora de la Costa Este
18 de abril del 2001
Joey está impaciente por acompañar a Jen en un pequeño viaje a Nueva York donde asistirán a una reunión de la universidad. Pero poco antes de emprender la marcha, Joey se entera de que la razón de hacer este viaje es completamente diferente a lo que pensaba. Mientras tanto, en un intento por hacer su relación con un poco de espontaneidad, Gretchen y Dawson realizan un improvisado viaje, pero lo que comienza como una diversión se acaba convirtiendo en un cúmulo de desastres. En Capeside, Pacey y Drue son los únicos alumnos que han quedado en el instituto, aburridos, deciden hacer algo divertido, al estilo de Drue, dejando a Pacey en serias dudas en lo que a su futuro se refiere.
77 - 4.19
Late
Tarde
25 de abril del 2001
Como Gale está a punto de salir de cuentas, las chicas deciden hacer una pequeña fiesta... pero esto hace pensar a Joey en la posibilidad que ella pudiera estar embarazada, preocupándose aún más al no encontrar a Pacey en ningún sitio. Dawson espera entusiasmado la llegada de su hermanito y Gretchen se plantea su futuro cuando considera un posible trabajo fuera de la ciudad. Mientras tanto, Jack afronta una situación inesperada cuando encuentra a Tobey aterrorizado.
78 - 4.20
Promicide
Fiesta Letal
2 de mayo del 2001
Mientras todos se preparan para la fiesta de graduación, algunas malas noticias hacen que Gretchen reflexione sobre su vida. Joey está preocupada por el comportamiento que últimamente tiene Pacey. Mientras tanto, Jen y Jack se meten en las vidas de los otros provocando curiosas citas para la fiesta. Durante la velada, que se celebra en un barco, Joey y Pacey se plantean las dudas y preocupaciones que les afectan directamente y Gretchen se cuestiona su relación con Dawson, las dos parejas acaban rompiendo.
79 - 4.21
Separation Anxiety
Ansiedad
9 de mayo del 2001
Como el año escolar llega a su final, los cambios se suceden en el curso de 2001. Mientras Joey y Dawson se ocupan de sus respectivas rupturas, Jen toma una decisión alarmante sobre su futuro. Por su parte, Jack se propone ayudar a Jen para solucionar el tema. Mientras tanto, Dawson ha llegado a una conclusión sobre qué hacer con respecto a Gretchen, pero surge algo que hace que se lo replantee. Cuando el Sr. Kubelik de Worthington le dice a Joey que lleve a Pacey con ella a la fiesta para los nuevos estudiantes de primer año, surge la esperanza en ambos de que podrían ser capaces de tener un futuro juntos después de todo
80 - 4.22
The Graduate
El Graduado
16 de mayo del 2001
Llega la graduación, Joey tiene el tiempo justo para preparar el discurso que se le resiste y Dawson la ayuda a encontrar algo de "inspiración". Pacey se pregunta si conseguirá aprobar el curso para poder graduarse con los demás y está preocupado por su examen final. Mientras tanto, Andie McPhee ha vuelto a Capeside para asistir a la importante ceremonia, al llegar a casa se sorprende al encontrar al novio de Jack, Tobey. Por otro lado Drue convence a Jen para ayudarle a preparar una gamberrada.
81 - 4.23
Coda
Coda
23 de mayo del 2001
Dawson se da cuenta que su última noche en Capeside ha llegado mucho más pronto de lo que al principio esperaba y le quedan pocas horas para marcharse. Mientras Dawson quiere pasar la tarde con Joey, Jack y Jen, Mitch tiene otros planes para su hijo. La marcha de Dawson no es la única despedida que a Jen le espera, dirá adiós a la casa que comparte con su abuela. Finalmente, Joey se despide de Dawson a su manera.

Temporada 5[editar]

Número de episodio Título original Título en español Fecha de estreno
82 - 5.01
The Bostonians
Los Bosnians
---
Joey, Jen y Jack descubren que la universidad es otro mundo. Joey está emocionada por poder estudiar en la Universidad de Worthington pero el comportamiento de Audrey, su compañera de habitación, le hace estar incómoda. Mientras Jen y Jack se adaptan a la vida en el Boston Bay College, Dawson afronta la dura realidad de la industria cinematográfica de Los Angeles, tiene que anular un viaje previsto para pasar el fin de semana con Joey y quedarse a trabajar en una productora. Jack invita a Jen y a Joey a una fiesta de la fraternidad, Audrey se apunta a pesar de no llevarse bien con su compañera de cuarto. Durante la fiesta Joey bebe más de la cuenta y le deja a Dawson un mensaje en el contestador preguntándole en que punto está su relación. Audrey ha caído bien a Jen y a Jack y Joey decide darle una oportunidad. Todos especulan sobre dónde estará Pacey, Jen es la única que sabe que Pacey ha vuelto de su aventura caribeña y que está en Boston, la chica le guarda el secreto. Dawson se despide de su trabajo, su jefe es un imbécil y se presenta en la habitación de Joey.
83 - 5.02
The Lost Weekend
Fin de Semana Perdido
---
Preocupada por la gran cantidad de tareas que tiene, Joey decide dejar las clases de inglés, a pesar de que su profesor, David Wilder, le dice que tiene mucho potencial. Joey ha quedado con Dawson para pasar el día pero le surge un problema, Audrey la ayuda manteniendo a Dawson ocupado en un paseo poco convencional por el campus. Jen "accidentalmente" se encuentra con Charlie en la emisora de radio. Mientras, Doug anima a Pacey a solicitar un empleo en el restaurante donde trabaja Karen, una atractiva camarera. Dawson está a punto de volver a L.A. cuando al comprobar el contestador escucha un mensaje de Joey.
84 - 5.03
Capeside Revisited
De Vuelta en Capeside
---
Dawson regresa a Capeside, sus padres se alegran al verle hasta que les dice que ha decidido dejar la universidad y no volver a la USC. Aunque Gale intenta comprender está decisión, Mitch está decepcionado al ver que Dawson deja de luchar por su sueño por su relación con Joey. Cuando piden a Jack que haga el juramento de la fraternidad Sigma Ep, el chico les confiesa que es gay, ellos ya lo saben y le dicen que lo admiten por ese motivo, Jack no sabe como tomarse eso. La relación entre Jen y Charlie progresa, la chica quiere saber algo más sobre la vida del chico con el que duerme pero no parece fácil. Pacey, en su nuevo trabajo, bromea con Karen, la chica parece estar siempre malhumorada y a Pacey le intriga. Cuando Joey ve a Pacey en la cocina del restaurante donde ha ido a cenar, Jen tiene que admitir que sabía que Pacey estaba en Boston, Joey asume que ese secreto significa que no quiere verla. Audrey anima a Joey a que vaya a verle pero sin hablarle del pasado. Más tarde Dawson y Joey comparten un café mientras el chico le habla de la decisión que ha tomado. Mitch sale del supermercado, en un segundo se produce una tragedia y la familia Leery cambia para siempre.
85 - 5.04
The Long Goodbye
El Largo Adiós
---
La inesperada muerte de Mitch afecta a todo Capeside de diferentes formas. Dawson canaliza su dolor ocupándose de todo, preparar el entierro, la ceremonia y preocupándose de Gale y Lily. A pesar de todo Dawson está muy afectado, la última conversación con su padre fue la discusión por dejar la universidad y la decepción que le causó. Pacey, Jen y Joey buscan la manera de ayudar a su amigo en estos duros momentos. Joey se entristece al saber que ella es la última persona con la que Dawson quiere hablar.
87 - 5.05
Use Your Dissilussion
Desengaños
---
Todavía apenando de la pérdida de su padre, Dawson finalmente acepta la invitación de Joey de ir a visitarla a Boston. Insegura, sin saber como debería tratar a Dawson, Joey se encuentra repetidamente haciendo lo incorrecto. Mientras tanto, Tobey hace una visita sorpresa a Jack, pero el momento no podía ser peor, Jack está en medio de la Semana Infernal de su fraternidad. Tobey empieza a dudar de que él sea prioritario para Jack. Por otro lado, Charlie parece estar ocupado y Jen convence a Pacey para ir a ver una obra de Shakespeare... pero por el camino al teatro, Jen se sorprede al ver a Charlie entretenido con otra mujer.Jen no puedo dejar de pensar en ello y decide volver y encarar a Charlie, lo que finalmente le dará una gran sorpresa.
88 - 5.06
High Anxiety
Ansiedad
---
Bajo orden del médico de visitar a un terapeuta para tratar su ansiedad, Dawson se dirige a Boston, pero decide olvidarse del tema de la terapia y opta por pasar la tarde en la casa de la fraternidad con Jack. La diversión se sale de madre cuando Dawson y otros hermanos de fraternidad aparecen borrachos en la fiesta de Pacey, donde Joey, extrañada, se preocupa por lo que ha tomado Dawson... antes de que él monte un espectáculo. Mientras tanto, una vez aprendida la lección sobre la infidelidad de Charlie, Pacey anima a Jen a no enfadarse más de lo necesario, pero las dudas de Jen no desaparecen, y es ahí cuando decide hacer algo llevando una muy desagradable sorpresa.
89 - 5.07
Text, Lies and Videotapes
Textos, Mentiras y Cintas de Video
---
El Profesor Wilder decide asignar a Joey para un trabajo especial, hecho que para audrey significa algo mas que una cosa academica. Dawson, mientras tanto, asume su primer golpe en la terapia cuando tiene que decidir si debería volver a la USC tal como deseaba su padre o seguir su corazón a Boston. Por otro lado, Pacey y Karen se compenetran cada vez más, a pesar de preocuparle al chico el tema de su relación con el jefe de ambos.
90 - 5.08
Hotel New Hampshire
Hotel New Hampshire
---
Dawson y Jen se encuentran mirándose el uno al otro de una manera diferente cuando van a pasar un fin de semana juntos al festival cinematográfico de New Hampshire, la amistad se puede convertir en amor. También saltan chispas en Boston entre Pacey y Karen, cuya imparable atracción comienza a pesar más que sus preocupaciones. Mientras tanto, Jack invita a Joey y a Audrey a su fraternidad pero Joey se sobresalta al descubrir la verdadera razón de su asistencia, enfrentándose a Jack y su cambio por la fraternidad. ambos amigos conversan sus diferencias dejando a Jack meditando sobre su nueva vida.
86 - 5.09
Four Scary Stories
Cuatro Historias de Miedo
---
En un episodio especial independiente, Joey, Jack y Pacey regresan a casa después de ver una decepcionante película de terror y deciden pasar la tarde contándose sus propias historias de miedo. Joey trata de asustar a sus amigos con una historia de persecución en la biblioteca con un giro imprevisto; la historia de Jack implica un misterio en la casa de la fraternidad con fantasmas del pasado, mientras Pacey invoca algunas leyendas urbanas relatando un viaje en coche a casa con Karen. La abuela comparte una especial historia de fantasmas sobre Jen.
91 - 5.10
Appettite for Destrucción
Deseo de Destrucción
---
El grupo de amigos se reúne para una cena preparada por Pacey, pero todos quedan totalmente sorprendido cuando Jen y Dawson vuelven a Boston... como una pareja de novios. Mientras Joey intenta ocuparse de sus sentimientos, Jen y Dawson afrontan el exhaustivo repaso de sus amigos durante la extraña cena.
92 - 5.11
Something Wild
Algo Salvaje
---
Mientras todo el mundo aún disfrutaba del final de las vacaciones de invierno, Joey estaba demasiado preocupada en buscar los escalones para ser feliz. Cuando Pacey regaño a Joey porque ella mantenía su lado salvaje oculto, Joey quiso demostrarle que estaba equivocado y volvió con Charlie para protagonizar unos inesperados acontecimientos .Mientras tanto Dawson y Jen volvían a Capeside para encontrarse a Gale no muy convencida de su romance.
93 - 5.12
Sleeping Arragements
Reparto de Alojamiento
---
Cuando a Pacey le ofrecieron una oportunidad lejos de la playa, él se ve obligado a tomar algunas decisiones y conversa del asunto con Audrey. Mientras tanto, Jack no se halla muy a gusto cuando se dio cuenta de que el primer día en la fraternidad no era lo que él esperaba. La relación de Dawson y Jen tienen problemas cuando ella habla de su vida sexual en la radio. Joey empieza a sentir cosas por un compañero de clase muy dulce, pero está confundida por su historia romántica pasada.
94 - 5.13
Something Wilder
Algo Con Wilder
---
Joey se encuentra en una encrucijada cuando tiene dos citas el mismo día, una con su compañero de clase al que está empezando a conocer y la otra con el profesor Wilder. Finalmente opta por esta última que le da una idea sobre sus verdaderos sentimientos. Mientras tanto Dawson, retoma sus estudios en la academia de cine donde se encuentra con Oliver, quien le presenta una oportunidad para filmar. Las cosas empeoran entre Jack y los hermanos de su fraternidad cuando Jack baja sus notas, explotando todo en el restaurant donde trabaja Pacey.
95 - 5.14
Guerrilla Filmmaking
Guerra en el Plató
---
Dawson ha vuelto a la silla del director, pero cuando se dio cuenta que el primer actor no estaba funcionando en el papel, decide sorpresivamente pedirle a Charlie Todd. Por ello, Jen lucha por mantenerse alejada de su ex. Audrey y Pacey se besan, cosa que pone de muy mal humor a Audrey, pues ella teme perder su amistad con Joey. Mientras tanto, Joey aclara un poco mas su relación con el profesor, cuando recibe una llamada de ayuda de Dawson. Audrey habla con Joey sobre el beso con Pacey, y Joey les da su Bendicion, cerrando así el asunto.
96 - 5.15
Downtown Crossing
Intersección
---
Caminando una noche sola, Joey es atracada por un hombre con una pistola. Lo extraño de esto es que se da una larga conversación que termina con el tipo atropellado por un coche cuando huía con sus cosas y Joey prestándole ayuda. Joey recuerda a su padre que también era comerciante de droga y decide quedarse con él en el hospital buscando respuestas sobre su propio padre.
97 - 5.16
In a Lonely Place
En un Lugar Solitario
---
Jen y Audrey se ven tentadas a arriesgar sus nuevas relaciones con Dawson y Pacey después de entrevistar a una pareja de apuestos músicos. Mientras tanto, Pacey se sorprende cuando sale con Jack a un bar gay, y Dawson siente curiosidad cuando sale con Joey y ella ve al profesor Wilder en una cita, incomodándose ella por la situación.
98 - 5.17
Highwall to Hell
Autopista al Infierno
---
Joey se dio cuenta de que no podía resistirse a la invitación de Charlie para unirse a su banda cantando en una actuación. Mientras tanto, cuando Jen se decidió a romper con Dawson, ella y Jack se unieron a la primera fiesta de cumpleaños de Lily... pero cuando Dawson vio que había un nuevo hombre en la vida de Gale, Jen no estaba segura si era el mejor momento para decirle a Dawson lo que ella sentía.
99 - 5.18
Cigarette Burns
Jugar con Fuego
---
Mientras Joey se daba cuando de que se acercaba cada vez más a Charlie, Dawson estaba intrigado con una crítica de cine que atendió una escena de su nueva película. Mientras tanto la relación de Audrey y Pacey se sometía a una prueba y Jen se sorprendió al descubrir que Grams parecía comenzar una nueva relación.
100 - 5.19
100 Light Years From Home
A 100 Años Luz de Casa
---
Mientras Jen, Pacey, Audrey y Jack se dirigen a la casa de la playa en Florida de los padres de Audrey para el receso de primavera, Dawson y Oliver hacen un viaje a Nueva York para conocer a un agente. El grupo se impresiona cuando el conductor de MTV Chris MacKenzie conoce a Audrey, pero Pacey empieza a preguntarse acerca de su historia, Joey se enfrenta a otra inesperada llegada - Charlie. Mientras la banda M2M toca en Florida, Dawson toma una decisión importante, gira el coche y se va hacia el sur...
101 - 5.20
Separate Ways
Caminos Diferentes
---
Pacey se sorprende cuando se entera de que Brecher vendió el Civilization, dejándolo en manos de Alex Pearl, una mujer de negocios que despidió a Audrey y dejo bien claro que ella tendría preferencias con Pacey. Mientras tanto, Joey y Charlie dan el siguiente paso en su interesante atracción, pero cuando Charlie pierde una única oportunidad de quedarse cerca de Joey, Joey se pregunta que pasa. Mientras tanto, Dawson y Oliver tienen una oportunidad por su propia cuenta cuando conocen a un gran agente en Nueva York...
102 - 5.21
After Hours
Noctámbulos
---
Pacey cada vez encuentra más y más duro resistirse a los encantos de su jefa, dejando a Audrey con la pregunta de su relación. Mientras tanto, Dawson va hacia Amy, la crítica de cine, y los dos mantienen un inesperado encuentro romántico. Mientras tanto, Joey y Jack repasan para los finales, y a Jack le preocupa caer demasiado lejos.
103 - 5.22
The Abby
El Nuevo Abby
---
Pacey se encuentra en una situación peligrosa para él mismo cuando se levanta contra Alex en el Civilization... y ella toma represalias. Mientras tanto, Dawson, Joey y Audrey vuelven a Capeside dejando a Audrey preguntarse sobre su pasado. Joey decide ver a su padre por primera vez desde su última encarcelación, mientras Dawson finalmente hace una visita a la tumba de su padre. Mientras en Boston Jack y Jen se preguntan cómo pasarán las vacaciones de verano y Jen no sabe qué hacer cuando recibe de sus padres una invitación.
104 - 5.23
Swan Song
El Canto del Cisne
---
El verano se aproxima, todo el mundo se alista para el viaje. Dawson se prepara para irse a LA con Audrey, mientras Jack y Jen se preparan para sus vacaciones a Costa Rica. Dejando atrás el verano de Capeside, Joey y Pacey se lamentan de su destino.. hasta que un crucial minuto final hace que una decisión cambie todo...

Temporada 6[editar]

Número de episodio Título original Título en español Fecha de estreno
105 - 6.01
The Kids Are Allright
Los Chicos están Bien
---
Dawson regresa a Boston después de trabajar como asistente de director en Los Angeles durante el verano y se reúne con Joey quien ha pasado relativamente un verano libre de angustia en Capeside. La reunión los conduce a una noche de verdad e intimidad, la cuál es arruinada cuando Dawson recibe la llamada de otra mujer. Mientras, Audrey y Pacey regresan de L.A. con un sorpresivo pasajero, el amigo de niñez de Audrey, Jack Osborne (estrella invitada como sí mismo), y Pacey consigue una entrevista de trabajo que puede cambiar su vida. Las chispas vuelan entre Jen y CJ (estrella invitada Jensen Ackles), un guapo nuevo consejero que ella conoce en la universidad.
106 - 6.02
The Song Remains the same
La Canción sigue siendo la Misma
---
107 - 6.03
The Importance of not being too Earnest
La Importancia de no ser Honesto
---
En un esfuerzo por ganar un cierre con Dawson, Joey se queda toda la noche escribiéndole un emotivo e-mail y, en su cansancio, accidentalmente lo envía al campus entero. Mientras, Pacey se esfuerza por tener éxito en el mundo de los negocios sin vender su alma; y Jack está preocupado de que un muy casado Profesor Freeman (estrella invitada Sebastian Spence) se dé cuenta de que está loco por él.
108 - 6.04
Instant Karma
Karma Instantáneo
---
Dawson se encuentra en una incómoda situación cuando él se pone entre Joey y la intoxicada señorita protagonista (estrella invitada Bianca Kajlich) de su película, quien también pasa a ser la mujer que él dejó a través del teléfono después de pasar la noche con Joey. Mientras, sintiéndose como segundo violín de la nueva carrera de Pacey y sorprendiéndolo con una mentira, Audrey se permite acoger el encanto de otro hombre.
109 - 6.05
The Impostors
Los Impostores
---
Dawson salva el día pensando rápido y consigue a la chica cuando un productor llega al set de "Wicked Dead" y despide a Natacha y cierra la producción. Mientras, Audrey está entusiasmada cuando Emma le pide que sea la cantante principal de su banda punk "Hell's Belles", pero se deprime cuando Pacey se pierde su primera presentación por el trabajo; Joey deduce que Eddie no es realmente un estudiante y le reclama la verdad; y Jack confronta al Profesor Freeman sobre una injusta nota en un papel.
110 - 6.06
Living Dead Girl
La Muerta Viviente
---
Cuando Dawson ayuda a Todd en llevar a cabo la fiesta de Halloween en el set de la película, Todd y Natasha hacen que Dawson crea que está viendo al fantasma de una legendaria actriz de cine, quien murió de un modo extraño en ese mismo plató. Mientras tanto, Pacey y Audrey llegan a la fiesta juntos, pero se marchan separados; Jen comienza a sospechar sobre C.J.; y Joey se enfada con la hija joven del Profesor Heston's por estar en una guarida con Eddie.
111 - 6.07
Ego Tripping at the Gates of Hell
Viaje Egocéntrico a las puertas del infierno
---
Audrey se emborracha antes de que su banda actué y preocupa a sus amigos, especialmente a CJ quien sopecha que hay un serio problema. Mientras tanto, Eddie y Joey se ponen de acuerdo en quedar en una auténtica cita; Pacey hace buenas migas con una guapa mujer, durante un viaje de negocios a Nueva Orleans, y él se sorprende cuando descubre que ella es una prostituta; y el Profesor Freeman anuncia que se marcha, y Jack tiene un corazón-a-corazón hablando sobre su futuro.
112 - 6.08
Spiderwebs
Telaraña
---
Dawson consigue entradas para el concierto de No Doubt, pero la noche no resulta como él espera cuando la primera cita pública de Dawson y Natasha termina en una pelea con la ley. Mientras tanto, Joey y Eddie tienen que colarse en el concierto cuando a ella se le olvidan las entradas en casa. Jen invita a C.J., pero él y Pacey llegan a las manos en el concierto cuando él le confiesa que ha dormido con Audrey.
113 - 6.09
Everything put together falls apart
Todo lo Construido se Desmorona
---
Dawson se pone celoso de Natacha cuando llega un atractivo nuevo actor. Mientras tanto, Joey pasa la noche con Eddie en su apartamento, pero se olvida del examen final del Professor Heston poniendo en riesgo sus estudios. Pacey invita a Emma a una fiesta de su oficina con un falso pretexto, pero la rabia se transforma en pasión.
114 - 6.10
Merry Mayhen
Feliz Navidad
---
Es Navidad en el Creek (arroyo), y nada está yendo como ellos esperaban... Dawson y Gail invitan a todo el mundo a regresar a Capeside por Navidad, pero las cosas no son muy felices. Dawson hace frente a la noche con otro hombre de Natasha; la felicidad de Joey es Eddie que acepta su invitación rápidamente y cuando su padre regresa, en libertad condicional, expresa su desaprobación hacia su relación; Pacey vuelve a su casa con un nuevo coche caro y divertidos regalos par impresionar a su familia; Jen pasa su tiempo consolando a Grams cuyo novio la ha dejado; y Audrey carga con una combinación de licor, pastillas y choques en más de un sentido.
115 - 6.11
Day Out of Days
Un Día de Tantos
---
De vuelta a Los Angeles, Dawson es propuesto por el estudio para dirigir las escenas de "Wicked Dead" después de que Todd lo rechazará, pero es conflictivo sobre avanzar en su carrera por ser desleal hacia su mentor. Mientras tanto, Joey no sabe nada de Eddie desde Navidad, así que ella hace una visita a su apartamento sólo para encontrarlo vacío; Pacey tiene un segundo pensamiento de cómo es su vida y comienza a dejar de ir a trabajar para pasar más tiempo con Emma; las inseguridades de Jen como consejera se calman cuando C.J. es designado para ayudarla; y Audrey, sigue en una actitud destructiva, vuelve a Los Ángeles a una fiesta con sus viejos amigos incluido, Jack Osbourne.
116 - 6.12
All The Right Moves
Todos los Movimientos Precisos
---
Joey sigue a Eddie a casa de su familia donde ellos se dan cuenta de sus verdaderas emociones y los obstáculos que ellos tienen que superar para estar juntos. De vuelta a Boston, Pacey es invitado a una fiesta exclusiva donde él recibe una promoción y es reclutado para formar parte de un proyecto especial pero él sospecha que el proyecto quizás no sea ético. Audrey regresa de Los Ángeles y recibe la bienvenida del grupo, pero arruina su actuación por emborracharse justo antes de salir a actuar.
117 - 6.13
Rock Bottom
Tocando Fondo
---
Mientras Dawson dirige las re-escenas de su película encuentra su autoridad cuestionada cuando Natasha rechaza hacer una escena desnuda. Incapaz de decirle adiós a Eddie, quién se muda a California, Joey le convence de que Audrey debe ser rehabilitada en Los Ángeles, y los tres deben conducir hasta allí juntos para una facilitar su rehablitación. Jen y C.J. animan a Grams a salir con el tío Bill de C.J., quién resulta ser bastante gracioso.
118 - 6.14
Clean And Sober
Completamente Sobrios
---
Cuando Dawson visita a Audrey en la rehabilitación, él se encuentra con una gran productora de cine y la sigue a una sesión de terapia. Mientras tanto, Pacey va a una fiesta a celebrar su nuevo éxito y se sorprende cuando Joey se suelta durante el espontáneo juego de la botella; Jen encuentra al reformado alcohólico C.J. con bebida; y Jack acepta casarse con Emma para que ella pueda obtener su tarjeta verde.
119 - 6.15
Castaways
Náufragos
---
En el camino de regreso a casa de la fiesta de negocios, Pacey y Joey hacen una parada inesperada en el supermercado Kmart, pasando la noche entera encerrados juntos. Vagando alrededor de la tienda desierta, los anteriores amantes juegan en el departamento de juguetes, bailan en el departamento de electrónica y hablan sobre la vida, el amor y su historia juntos. La noche termina con un beso que les lleva a preguntarse hacia dónde van.
120 - 6.16
That Was Then
Aquello fue entonces
---
Joey y Pacey deben tomar una decisión sobre su futuro juntos, pero antes tienen que tener una oportunidad para hablar, Pacey regresa a Capeside cuando su padre ingresa en el hospital. Como un favor al Profesor Heston Joey accede a cuidar a su hija Harley y es un recordatorio de lo que se siente al ser una adolescente enamorada. De vuelta a Capeside, Dawson regresa a la clase de cine del instituto como invitado y vuelve a sentir las convicciones de la pasión y la creatividad que él parece haber perdido.
121 - 6.17
Sex and Violence
Sexo y Violencia
---
Joey accede a ser la secretaria temporal de Pacey pero ellos se dan cuenta de que su mutua a tracción lleva al desastre a la oficina y por eso ella será despedida. Pacey despide a Joey, pues cree que no puede trabajar bien sintiéndose tan atraído hacia ella y su romance se complica una vez más cuando Eddie regresa inesperadamente a Boston.

Además, Dawson intenta vender su idea de película a una nueva compañía de cine, pero cuando el estudio quiere cambiar su película a una sobre sexo adolescente debe decidir entre aceptar la oferta o mantener el concepto original. Mientras tanto, Grams hace de intermediaria para que Jen y C.J. vuelvan juntos.

122 - 6.18
Love Bites
Pedazos de Amor
---
El aparente mundo de felicidad de Jen se derrumba cuando se entera de que Grams tiene cáncer de pecho. Mientras tanto la turbulenta vida amorosa de Joey continua cuando Eddie le revela sus verdaderas razones para regresar a Boston, y Pacey accede a ir como acompañante de Joey para la fiesta del baile de la escuela de Harley, pero lo que debería haber sido una noche mágica no lo es para Joey. Aunque al principio es reacio, Pacey acepta invertir en la película de Dawson salvándole la vida, financiando su nuevo proyecto.
123 - 6.19
Love Lines
Renglones de Amor
---
La emocional y sexual relación de Joey y Eddie se llevan a escena durante la presentación de un asesorado centro de beneficios con invitados especiales como el Dr. Drew y Adam Carolla. Mientras tanto, en el mismo evento Jack y David solucionan las inseguridades de su relación, una sobria Audrey regresa a Boston, echándole el ojo al Dr. Drew, y Jen le habla a C.J. sobre el cáncer de Grams.
124 - 6.20
Catch-22
Trampa-22
---
A Pacey le ordenan unos superiores vender material propio a uno de sus grandes clientes poco tiempo antes de una decisión federal, pero las consecuencias son severas cuando Pacey es acusado de comercio interior y se da cuenta de que el dinero que invirtió para Dawson se ha ido. De vuelta en la universidad, Eddie sorprende a Joey con un viaje a Europa durante el verano, pero una acalorada conversación sobre lo diferentes que son sus vidas hace que se cuestionen su futuro juntos.
125 - 6.21
Goodbye Yellow Brick Road
Adiós Sueño Dorado
---
Joey regresa a Capeside para encontrar el guion de la película de Dawson en su porche y se sobrecoge cuando se da cuenta de que ha escrito una historia sobre tres amigos, pero la máquina de hacer sueños de Dawson se hace pedazos cuando Pacey le dice que ha perdido el dinero de Dawson. La consiguiente pelea abre viejas heridas y deja a los tres amigos, creyendo que su amistad nunca volverá a ser lo mismo. De vuelta en Boston, Jen invita a su madre de Nueva York con la intención de decirle que ella, Jack y Grams se mudan a Nueva York para que Grams pueda tener la atención médica que necesita.
126 - 6.22
Joey Potter and Capeside Redemption
Joey Potter y la Redención en Capeside
---
Cuando Dawson está a punto de darse por vencido en su sueño de hacer su película, Joey reúne al grupo en Capeside para ayudar a Dawson a comenzar la producción. Mientras tanto, un parado y presionado Pacey no formará parte del plan de Joey pero llega para cerciorarse de que Dawson tiene el apoyo financiero que él necesita para terminar su película. Una vez que la producción está echa, Jen, Jack y Grams deben despedirse y volver a Nueva York, y después de llevar a cabo su plan secreto para reconciliar a Dawson y Pacey, Joey siente que ella es libre para seguir su sueño de viajar a París.
127 - 6.23
All Good Things...
Todo lo Bueno...
---
128 - 6.24
...Must Come To An End
...Se Acaba
---
5 años han pasado desde el último capítulo y todo el mundo se reúne en Capeside para una boda especial, pero la feliz reunión no dura mucho cuando el grupo se da cuenta de que uno de ellos ha estado albergando un secreto. Desde la última vez que estuvieron juntos Dawson ha estado viviendo en Los Ángeles produciendo su serie televisiva autobiográfica 'El Riachuelo' (The Creek), pero nunca ha olvidado al amor de su vida. Joey es una editora de libros con mucho éxito que vive en Nueva York con su novio, que se dispone a proponerle matrimonio, pero se da cuenta de que no le quiere hasta ese punto.

Pacey es el dueño de la nueva Ice House y aún siente algo por Joey, aunque sigue en su costumbre de meterse en líos con mujeres mayores, incluyendo a su nueva conquista. Jen es una madre soltera que vive con Grams y que dirige una galería de arte en el Soho y Jack es profesor en el Instituto de Capeside y mantiene una relación con Doug, el hermano policía de Pacey. Su relación no atraviesa el mejor momento debido a que Doug todavía vive en el armario.

Durante la boda de la madre de Dawson, se descubre que Jen está enferma del corazón y que su enfermedad no tiene cura. Jen aprovechará sus últimos momentos en el hospital para despedirse de sus amigos y para grabar una cinta para su hija, que dejará al cuidado de Jack y Doug. Joey elegirá finalmente entre Dawson y Pacey, decidiéndose por este último.