Anexo:Atribuciones profesionales de ingenieros en España

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Se relacionan a continuación las atribuciones profesionales que por ley tienen atribuidos los Ingenieros de las diferentes ramas existentes en España.

Atribuciones Profesionales Ingenieros de Telecomunicación[editar]

Dirigir la construcción, el control técnico y el mantenimiento de instalaciones y centrales telegráficas, telefónicas y radioeléctricas; equipos electrónicos, líneas y demás medios o dispositivos de comunicación eléctrica a distancia, mediante la palabra hablada o escrita; sonidos, telefotografía, televisión, redes de neumática destinadas a las telecomunicaciones. También son atribuciones profesionales de esta rama dirigir la instalación y el control técnico de las industrias que fabriquen dispositivos o material utilizado en las líneas aéreas, subterráneas o submarinas empleadas en telecomunicación. Las fábricas de abastecimiento o transformación de energía eléctrica para los servicios de telecomunicación, también son de su competencia.[1]

Algunos ejemplos concretos son:

  • Instalación completa de Estaciones telegráficas o centrales telefónicas privadas.
  • Montaje de equipos y dispositivos de telecontrol.
  • Instalación completa de estudios o de antenas colectivas para recepción y difusión de televisión y radio(FM/AM)
  • Megafonía de locales y espacios abiertos, y acondicionamiento acústico de locales cerrados.

Los Ingenieros de Telecomunicación están capacitados para emitir informes o dictámenes y practicar peritaciones con validez oficial.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Competencias de los Ingenieros de telecomunicación