Alley Cat carrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alley Cat es el nombre que recibe una carrera informal de bicicleta. En la mayoría de los casos se desarrollan en las ciudades y son organizadas por mensajeros en bicicleta. La informalidad de estas organizaciones se junta con el énfasis en la participación por sobre la competición. Muchas de las carreras de Alley Cats otorgan premios a los últimos en llegar comúnmente conocidos como Dead Friggin Last. La primera carrera a la que se llamó Alley Cat fue en Toronto, el 30 de octubre de 1989 y continuó de la misma forma entre Halloween y el Día de los Enamorados durante los cinco años siguientes. En 1993 cuando los mensajeros de bicicleta compartieron la experiencia de Alley Cat en la primera carrera de mensajeros (C.M.W.C Berlin) el nombre y el concepto se extendió. Organizaciones regulares de Alley Cats se fundaron en ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia. Muchas pequeñas ciudades sin mensajeros en bicicleta organizan Alley Cats en este caso por los movimientos de ciclistas urbanos.

Las modalidades incluyen:

  • Checkpoints, el primer checkpoint es dado al principio de la carrera y son revelados los siguientes en cada Checkpoint. Se asemeja al trabajo normal de un mensajero en bicicleta que recibe entregas en el curso del día. La ruta para llegar a los Checkpoints es elegida por el ciclista en el camino demostrando el conocimiento del lugar.
  • Task Checkpoints, en estas carreras cuando se llega a un Checkpoint el corredor debe ejecutar una tarea o truco antes de que le sea dado el siguiente Checkpoint. Esto permite que los organizadores sean tan creativos como deseen. Los Task checkpoints puede incluir actividades físicas como subir escaleras, tomar un trago de alcohol o salsa picante, trucos que demuestras su habilidad o pueden ser preguntas que pongan a pruebas sus conocimientos de mensajero o sus conocimientos en general. Es posible que no hayan tareas en algunos de los Checkpoints de una carrera y algunas veces se puede saltar la tarea, perdiendo algunos puntos, si el jugador considera que el tiempo empleado en la tarea no se corresponden con los puntos que ganaría.
  • Checkpoints Up Front, una modalidad común es que los organizadores den los Checkpoints entre 5 y 30 minutos antes del inicio de la carrera permitiendo que el corredor elija la mejor ruta.
  • Point Collection, algunas carreras usan la modalidad de búsqueda del tesoro en donde cada parada otorga un conjunto de puntos determinado. Esta modalidad se combina con la de Checkpoints Up Fromt permitiendo al corredor no parar en algunos puntos consiguiendo un menor tiempo para terminar el recorrido por sobre los puntos que conseguiría al detenerse.

Enlaces relacionados[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]