Agel (empresa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Agel (Compañía Multinivel)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Agel Enterprises LLC
Elevate.
Tipo Privado
Industria Salud y bienestar
Fundación 2005
Sede Springville (Utah)
Personas clave Jeff Higginson, CEO and Jeremiah Bradley, CO-CEO
Craig Bradley, Presidente
Sam Higginson, Vicepresidente de Norteamérica y Europa
Zach Bradley, Vicepresidente de America Latina/SEA
Joel Rockwood, Vicepresidente de Investigación y de Desarrollo
Jeff Warwick, consejero general
Scott Higginson, Vicepresidente de Japón, Hong Kong y Taiwan/ comunicaciones
Richard Holt, Inspector internacional
Empleados Alrededor de 130
Sitio web www.agel.com

Agel Enterprises LLC, es una compañía estadounidense del ámbito de la salud y el bienestar, establecida en 2005 y presente en más de 60 países. Está especializada en la investigación, fabricación y comercialización de suplementos nutricionales y nutri cosmética, basados en una innovación propia en formato gel denominada Tecnología de Suspensión en Gel. Este fabricante de suplementos alimenticios desarrolla su modelo económico mediante el marketing multinivel (MLM). La compañía se fundó en marzo del 2005 en Provo (Utah) (Estados Unidos). Los primeros productos de Agel fueron facturados en mayo de 2005 y ahora se venden en más de 60 países.

Fabrica quince productos diferentes, Agel también distribuye toda la línea de productos para la nutrición y cuidado de la piel.[1]

La gama de productos de agel surge con la intención de lograr que dicho aporte de complementos sea más, sencillo, agradable, y eficiente, gracias a la denominada Suspensión en Gel, que hace que sean fáciles de llevar, fáciles de tomar y no necesitan conservación, con más de un año de caducidad. Son aptos para celiacos, diabéticos y vegetarianos.

Los productos de agel, según sus indicaciones y características más importantes, se agrupan en 4 categorías:Todos se venden en bolsitas monodosis en cajas con treinta unidades.

Algunos de los suplementos son también notables por tener certificado kosher y halal, haciéndolos aceptables para que los judíos y los musulmanes puedan ingerirlos. La compañía se ha hecho especialmente popular en Israel y muchos países musulmanes, tales como Malasia e Indonesia. Fue reconocido recientemente por la federación judía unida de Utah por su implicación en el sector israelí del negocio, y concedido la concesión de los Building Bridges Award by the United Jewsih Federation of Utah.

Historia[editar]

Su fundador, Glen Jensen, había trabajado anteriormente en otras compañías de Marketing multinivel tales como Nu Skin Enterprises y Neways. Él creó recientemente la World Federation of Direct Selling Associations (Federación del Mundo de las Asociaciones de Venta Directa). La federación consta de más de 50 grupos de venta directa nacionales y una asociación europea regional, constituida por CEOs de las compañías multinacionales más grandes de la venta directa incluyendo Nu Skin Enterprises, Avon Products, y Mary Kay.[2]

Modelo de Negocio[editar]

El desarrollo de negocio y plan de compensación de Agel es del tipo de Arbol Binario Híbrido.[3]

Según la compañía, los Team Members, como así llaman a sus miembros, más que hacer hincapié en vender productos a comisión o sólo inscribir a nuevos, insisten en el trabajo en equipo y la creación de una red de personas que consuman sus productos y a su vez los recomienden.

Para empezar a desarrollar la actividad en Agel es necesario adquirir: un Paquete Personal, Ejecutivo o Profesional, dependiendo de cuál se escoja, ofrecerá a la persona inscrita la posibilidad de obtener distintas modalidades de ganancias.

El plan de compensación, en resumen consiste en la creación de una red de dos equipos donde todos sus miembros están conectados y recibiendo beneficios del consumo de su red.

Para crear un equipo se necesita patrocinar a dos personas: una en el lado izquierdo y otra en el lado derecho. Estas dos personas para la empresa suponen ser la 1ª generación y su número de distribuidor siempre va a estar vinculado al que los inscribió, de manera que recibirá comisiones por el grado de desarrollo de su actividad. Ellos a su vez patrocinarán a otras dos personas. En este caso sería la 1ª generación de ellos y la 2ª generación del que inicialmente les inscribió a ellos. Las personas que ellos patrocinen serían su 3ª generación y así sucesivamente. En AGEL se cobran comisiones por los ingresos obtenidos hasta la 7ª generación. En Agel se puede inscribir a cuantas primeras generaciones se desee sin límite.

Este equipo inicial, forma parte de la rama izquierda o derecha de un equipo mayor, que es lo que le da garantía de éxito por la sinergia de trabajo que se crea en la red, siendo ésta la característica que sitúa, a este plan de compensación entre los que otorga mayores ganancias en este tipo de industria. En la actualidad, las empresas que están teniendo mayor crecimiento son las que han adoptado este modelo.

El Marketing Multinivel, y este sistema, al contrario de lo que en un principio algunas personas podrían imaginar, otorga ganancias dependiendo de la dedicación, objetivos y plazos de sus miembros.[4]

La venta de complementos nutricionales existe desde hace varias décadas.

Actualmente, la industria de los complementos nutricionales, aún en tiempos de tribulación ha demostrado optimistas perspectivas de futuro, ya que los datos lo sitúan como un mercado en alza con más de 300 millones de consumidores en el mundo. Según la revista Forbes, la denomina como una de las industrias de mayor crecimiento, con unos beneficios anuales de más de 32 billones de dólares en 2012. En claro crecimiento, se proyecta, según el Nutritional Business Journal, que para el año 2021 alcance los 60 billones.[5]



Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. [1]
  2. "Local News and Notes", Daily Herald, Jan. 3, 2008
  3. https://www.youtube.com/watch?v=GvlSkoHO3qM
  4. [2]
  5. http://www.forbes.com/sites/davidlariviere/2013/04/18/nutritional-supplements-flexing-their-muscles-as-growth-industry/

Enlaces externos[editar]