Índice Analítico de Perfil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
API 20NE Sistema de detección a las 24 horas de incubación.

El Índice Analítico de Perfil o API (Analytical Profile Index) es una manera de clasificar las bacterias basada en experiementos, permitiendo la rápida identificación. Fuen inventado en 1970s en los Estados Unidos por Pierre Janin de Analytab Products, Inc. [1] Actualmente, el sistema de pruebas API es producido por bioMérieux.[2] Este sistema introdujo una base estandarizada y minutiarizada de las pruebas bioquímicas existentes, que hasta entonces eran complicadas de hacer y difíciles de leer.

Las tiras API 20E/NE de sistema rápido de identificación combinan algunos tests convencionales y permiten la identificación de un número limitado de Enterobacteriaceae o No-Enterobacteriaceae Gram negativas. La prueba consiste en 20 pequeños tubos o pocillos con reactivos, los cuales incluyen el sustrato. Una identificación es solo posible con un cultivo microbiológico. Para garantizar la comparabilidad de diferentes muestras hay que seguir las instrucciones del fabricante.

Antes de empezar el test, hay que estar seguro, de que el cultivo es de Enterobacteriaceae o no. Para hacer la prueba, es obligatoria una prueba rápida de citocromo c oxidasa , ya que las No-Enterobacteriaceae son citocromo c oxidasa positivas y las Enterobacteriaceae son negativas. La citocromo c oxidasa es una enzima terminal de la cadena de transporte de electrones. La enzima se puede encontrar en las mitocondrias de las células eucariotas y en la membrana plasmática de muchas bacterias.

Este sistema de clasificación fue desarrollado para la rápida clasificación clínica de las bacterias más relevantes, por ellos solo las bacterias conocidas pueden ser identificadas.

Enlaces externos[editar]

http://www.biomerieux.es/servlet/srt/bio/spain/dynPage?doc=SPN_CLN_PRD_G_PRD_CLN_9