Ir al contenido

Playas de Puerto Chico y la Romanela


Las playas de Puerto Chico y la Romanela se encuentran en el concejo asturiano de Navia y pertenece a la localidad asturiana de Vigo. Son dos pequeñas calas con forma de concha y están situadas una a continuación de la otra. Las longitudes medias son de unos quince y treinta m y una anchura media de unos 7-8 m. Su entorno es rural, con un grado de urbanización bajo y una peligrosidad alta. El acceso peatonal es de unos quinientos m de longitud. El lecho de ambas es de roca y tiene un grado de ocupación bajo.

La playa de La Romanela es amplia con gran cantidad de rocas diseminadas que tienen un gran atractivo y tiene a continuación,hacia el este, las playas de «Arrexane» y «La Tornil»llegando los entrantes y salientes rocosos hasta la vecina Playa de Barayo, ya en el concejo de Valdés. La playa de «Puerto Chico», que está al abrigo de una ladera rocosa, desaparece en las pleamares. [1]

Referencias[editar]

  1. Del Río, Alejandro (2013). Nobel, ed. Guía total de las playas de Asturias. Asturias: Nobel. p. 54. ISBN 978-84-8459-669-1.