Ir al contenido

Coordenadas 43°35′01″N 6°02′01″O / 43.583624, -6.033726
Características
Largo 200 m en total.
Ancho 10 a 15 m aproximadamente.
Ocupación baja.
Urbanización rural baja.
Características específicas
Tipo de arena Escasa con muchos afloramientos rocosos.
Composición Silícea.
Condiciones de baño Oleaje normal.
Aspectos medioambientales
Zona protegida Si.
Accesibilidad
Tipo de acceso Peligrosos e inferiores a un km
Acceso señalizado No.

La Playa de La Barca se encuentra en el concejo asturiano de Castrillón y pertenece a la localidad de Bayas. El grado de urbanización y de ocupación son bajos y su entorno es rural. Los accesos, aunque son cortos, menores de un km son peligrosos debido a la alta inclinación de los acantilados que la rodean. El lecho es de cantos rodados y rocas.

Para poder acceder a esta playa hay que localizar los núcleos de población próximos. Estos son «El Cueto» y «La Roza» y a partir de ahí la localidad de «Bayas». Partiendo de esta localidad hay que seguir el camino que se dirige al cementerio. Al llegar a la senda costera hay que seguir de frente, sin desviación, pero a pie, dejando el coche en la zona del cruce indicado. Al poco tiempo de recorrer la senda en dirección este se verá desde la parte superior la cala y la espectacular «isla de la Deva». A la derecha hay un camino muy sinuoso y extremadamente vertical que llega hasta el lecho. No se aconseja hacer esta bajada, y posterior subida.

La senda costera que se ha mencionado va desde Bayas hasta Arnao. La playa no tiene ningún servicio.[1]

Referencias[editar]

1. Del Río, Alejandro (2013). Nobel, ed. Guía total de las playas de Asturias. Asturias: Nobel. p. 140. ISBN 978-84-8459-669-1.