Leonard Orr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Leonard Orr
Información personal
Nacimiento 15 de noviembre de 1937 Ver y modificar los datos en Wikidata
Walton (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 5 de septiembre de 2019 Ver y modificar los datos en Wikidata (81 años)
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Escritor Ver y modificar los datos en Wikidata

Leonard Orr, nació en Walton (Nueva York) el 15 de noviembre de 1937, murió el 5 de septiembre de 2019. Fue conocido por ser el creador del rebirthing[1]​ a finales de la década de 1960.

Orr creía en la inmortalidad física y en la llamada conciencia de prosperidad, que él mismo define como la influencia que los pensamientos y las creencias que cada persona tiene sobre sí misma sobre el discurrir de su propia vida. Basándose en esta premisa, común a otros creadores de métodos de autosuperación, afirma que basta con pensar en el éxito para obtenerlo.[cita requerida]

Leonard Orr aseguró haber conocido doce yoguis inmortales, entre ellos a Mahavatar Babaji o Herakhan Baba, el mahavatar del linaje del kriya yoga, dado a conocer en Occidente por Paramahansa Yogananda, autor a su vez de Autobiografía de un yogui y fundador de la Self-Realization Fellowship.

Con la ayuda de Sondra Ray y de Bob Mandel, creó el rebirthing. Desde entonces imparte charlas y talleres por numerosos países.

Referencias[editar]

  1. The Skeptic's Dictionary: A Collection of Strange Beliefs, Amusing Deceptions, and Dangerous Delusions página 317 Psychotherapies, New Age por Robert Todd Carroll en 2011 isbn=978-1-118-04563-3 (en inglés)

Algunas publicaciones[editar]

  • Renacimiento en la nueva era (1983)
  • Manual de sanación (1998)
  • Rompiendo el hábito de morir (1998)