El mal no existe

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El mal no existe (en japonés romanizado: Aku wa sonzai shinai) es una película dramática japonesa de 2023 dirigida por Ryūsuke Hamaguchi. El drama se centra en un pueblo cuyos residentes se enfrentan a la construcción de refugios glamping, lo que podría conducir a un desequilibrio ecológico.[1]

La cinta fue seleccionada para competir por el León de Oro a la mejor película del 80.º Festival de Cine de Venecia.[2]

Trama[editar]

Takumi y su hija Hana viven en Mizubiki, un pueblo cercano a Tokio. Como las generaciones anteriores, ambos llevan una vida modesta en armonía con la naturaleza. Un día, los habitantes del pueblo se enteran de que cerca de la casa de Takumi se van a construir refugios para glamping. Estos van a ofrecer a los habitantes de la ciudad un cómodo "refugio" en la naturaleza.

Cuando dos representantes de la empresa de glamping visitan el pueblo y presentan los planes, esto provoca malestar entre los habitantes. Resulta que el proyecto tendrá un impacto negativo en el suministro local de agua. Los planes de la empresa ponen en peligro tanto el equilibrio ecológico de la región como el modo de vida de la población local. Pronto, las consecuencias del proyecto de construcción afectan profundamente a la vida de Takumi.

Referencias[editar]

  1. «Venice Competition Title ‘Evil Does Not Exist,’ From Director of Oscar Winner ‘Drive My Car,’ Sells to France, Italy, Spain (EXCLUSIVE)». Variety (en inglés). Consultado el 31 de julio de 2023. 
  2. «Biennale Cinema 2023 | Venezia 80 Competition». La Biennale (en inglés). Consultado el 30 de julio de 2023. 

Enlaces externos[editar]