Eiji Aonuma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Eiji Aonuma

Aonuma en la E3 de 2013
Información personal
Nombre de nacimiento Eiji Onozuka
Nombre en japonés 青沼英二 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 16 de marzo de 1963 (61 años)
Bandera de Japón Nagoya, Japón
Nacionalidad Japonesa
Educación
Educado en Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio
Información profesional
Ocupación Diseñador de juegos
Director / productor de Nintendo EPD
Conocido por The Legend of Zelda
Empleador Nintendo Ver y modificar los datos en Wikidata

Eiji Aonuma (青沼英二) (Nagoya, Japón, 16 de marzo de 1963) es un director y productor de videojuegos japonés, famoso por ser en la actualidad el máximo responsable de la saga The Legend of Zelda.

Biografía[editar]

Eiji Aonuma nació en la ciudad de Nagoya el 16 de marzo de 1963. Se licenció en diseño en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio en 1988, momento en el cual se incorpora a la plantilla de Nintendo gracias a una serie de marionetas articuladas que presentó ante la junta de la compañía como muestra de su trabajo.

Eiji Aonuma empezó a desempeñar labores de mayor importancia en Nintendo a partir de 1996, cuando colaboró como diseñador gráfico en el desarrollo de Marvelous, Another Treasure Island, juego que solo vio la luz en tierras japonesas. A pesar del poco éxito de este, Aonuma persistió en su trabajo y pronto fue solicitado para trabajar en el desarrollo de títulos para la consola Nintendo 64.

Tras varias actuaciones como director de progreso y supervisor en GoldenEye 007 o Blast Corps, su oportunidad de oro llegó cuando tuvo la oportunidad de trabajar cerca de Shigeru Miyamoto como director de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

A Miyamoto le gustó tanto su trabajo y entusiasmo que, desde entonces y junto a él, Aonuma es el productor y máximo responsable de la saga The Legend of Zelda.

Tras The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask y The Legend of Zelda: The Wind Waker fueron sus primeros trabajos con un puesto de alta responsabilidad dentro de la serie Zelda.

Curiosidades[editar]

Eiji Aonuma es un gran aficionado al título de la franquicia The Legend of Zelda.[1]

Juegos en los que ha participado[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Eiji Aonuma and the spirit of adventure». 25 de noviembre de 2009. Consultado el 28 de noviembre de 2014. 
  2. Phillips, Tom (20 de enero de 2017). «Entrevista a Eiji Aonuma: cómo Zelda Breath of the Wild terminó llegando a Nintendo Switch». Eurogamer. Consultado el 19 de junio de 2021. 
  3. CD, Alex (13 de junio de 2019). «Eiji Aonuma sobre la secuela de Breath of the Wild: "queríamos revisitar esa Hyrule de nuevo, volver a usar ese mundo"». Vidaextra. Consultado el 19 de junio de 2021.