Discusión:Medio rural

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

«»poblacion de espacio rural


--213.37.191.155 17:03 17 ene 2008 (UTC)== Miguel Varela ==[responder]

                          Población rural y población urbana†

Otra variable muy analizada para conocer la población es saber si habita en el medio rural o en la ciudad. La población urbana es la que vive en ciudades. La población rural es la que vive en el resto del territorio. La tasa de urbanización mide el porcentaje de personas que vive en ciudades. En los países más desarrollados la tasa de urbanización suele superar el 75%, mientras que en los más pobres de Asia y África apenas alcanza el 40%. El nivel de riqueza de la sociedad no está relacionado directamente con la tasa de urbanización; por ejemplo, en Latinoamérica, la población que vive en las ciudades está por encima del 75% y la mayor parte de los países están en vías de desarrollo. La poblacion urbana (de acuerdo con el INEGI) es aquella formada por las personas que viven en las localidades con mas de 2500 habitantes ,ya sea en pueblos, villas o ciudades, y cuyas actividades economicas predominantes son: la industria, el comercio y la prestacion de servicios.La poblacion rural esta integrada por las personas que viven en lugares con menos de 2500 habitantes donde la agricultura, la ganaderia, la silvicultura y otras actividades propias del campo son realizadas ralizadas permanentemente (ver cuando de distribucion ede la poblacion).

Confirmo que mis cambios no violan ninguna de las políticas de derechos de autor y que están basados en fuentes verificables.


A. García. Oct 2010. Desde España:

Las versiones inglesa y española de la Wikipedia no coinciden en la descripción de Rural. Para la inglesa “Las áreas rurales son áreas amplias y aisladas en un paisaje abierto con baja densidad de población”. En la Wikipedia en español, lo rural aparece como contrario de urbano, “el espacio rural es el territorio no urbano de la superficie terrestre o parte de un municipio que no está clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana”. En la versión francesa, más coincidente con la inglesa, se añade que “Las definiciones del término rural varian enormemente según las épocas y según los países”.

La definición del Ministerio de Medio Rural y Medio Ambiente para las localidades rurales dice que son aquellas de menos de 10.000 habitantes, que en otros medios y países bajan a 2500. Esto excluiría de esta denominación a los espacios sin construir dentro de un término municipal perteneciente a una ciudad. La definición que parece más exacta es la de los ingleses, que se fija tanto en la baja densidad de población como en la amplitud de la zona. esto esta buenisimo gracias con cariño la mona maria

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:33 27 nov 2015 (UTC)[responder]