Discusión:Juez

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Discusión[editar]

Esto está bastante poco claro. Llamar derecho continental a uno de ellos no es correcto salvo desde el punto de vista anglosajón: el derecho anglosajón procede del derecho germánico, que es continental también. --62.83.169.117 18:10 9 ene 2006 (CET)

Me parece que una discusión sobre la denominación de las "tradiciones jurídicas" sería mejor plantearla en el respectivo artículo, es decir, en Derecho anglosajón y/o Derecho continental.

El juez no es funcionario[editar]

Se dice en el artículo que el juez es funcionario. No es correcto. Desde el mismo momento en el que existe la separación de poderes, "funcionario" sólo puede serlo el empleado público retribuído por el Estado dentro de una relación de sujeción especial regida por la Ley e incardinada dentro del poder Ejecutivo, o Gubernativo. El Poder Judicial, sin embargo, es ajeno a éste, por la misma separación de poderes. De modo que no puede ser considerado el Juez, por su independencia del mismo Poder Ejecutivo y en la toma de sus decisiones, y por tener entre, sus funciones, la de control del propio ejecutivo y de sus actos, inactividades, o vías de hecho, como funcionario.

Juez de instrucción[editar]

¿Alguien con conocimiento del tema podría añadir qué es un Juez de instrucción? Pues yo lo desconozco, y así se me aclara a mí y a todo el que le pueda surgir la misma duda. Gracias. --Macalla (discusión) 11:03 22 sep 2008 (UTC)[responder]

== jkjkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk Juez de instruccion es aquel que conoce de la fese previa al enjuiciamiento en el orden penal. En el orden penal hay dos fases: instruccion y enjuiciamiento. En España ambas funciones son desempeñadas por jueces, aunque en otras partes del mundo (por ejemplo: EEUU o Alemania) la instruccion se encomienda al Fiscal.--77.227.167.35 (discusión) 18:26 16 oct 2011 (UTC)[responder]

Texto de titular[editar]

m,ñl == Un Juez de Instrucción es aquel que conoce de los casos relativos al ámbito penal.

== La maza del juez ==--186.58.196.126 (discusión) 14:52 28 mar 2011 (UTC)[responder]

¿Cuál es el origen de la maza del juez, y qué simboliza? simbolo patrio omar diaz alverto

Sección: En relación con la interposición del recurso de apelación o alzada[editar]

No soy jurista ni licenciado en derecho, soy un simple tio random que entra a la wikipedia para asesorarse y sale con la cabeza más liada de lo que entró. Por lo general tienden a utilizar jerga incomprensible para quien no la conozca, expresiones arcaicas que carecen de sentido fuera de su círculo erudito. Un ejemplo muy evidente es la definición de "Juez a quo". Nadie que se guíe por la sintaxis literal del parrafo que lo define, utilizando los usos comunes de las palabras empleadas va a ser capaz de entender que es un juez a quo. "Juez a quo, aquel a quien se recurre para ante el superior." según el sentido usual de las palabras: "aquel a quien se recurre": la persona a la que se le pide ayuda, auxilio, etc "para ante el superior": concatenación absurda y sin sentido de dos preposiciones "para"+"ante". En toda mi vida he visto esta construcción sintáctica. Si uno le de corrido la definición sin saber de que va el tema, tras experimentar un "cortocircuito" en su cabeza, puede llegar a deducir que juez a quo es algo así como un tercer juez a quien se recurre para revocar una decisión del juez superior al juez de primera instancia. Propongo una definición, a mi juicio, mucho más clarificadora y más llana: Juez a quo: Aquél cuya sentencia o auto es recurrido ante una instancia superior.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Juez. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:20 20 sep 2019 (UTC)[responder]