Discusión:C++

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Informática.

Peticion[editar]

Por favor, informense mejor sobre todo lo que rodea al lenguaje C++. Tener como compiladores entradas como Code::Blocks solo demuestra su ignorancia.

Hola Mundo[editar]

La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos

Jesús Sard[editar]

Acabo de traducir la biografía de Bjarne Stroustrup desde la wikipedia inglesa y quiero empezar con la información respectiva al C++. Mi idea es importarla también desde la wikipedia inglesa. Si alguien que haya colaborado con este artículo tiene alguna objección o alguna sugerencia para fundir tanto la versión española como la inglesa, por favor se ponga en contacto conmigo

Sobre el nombre[editar]

Hola, en primer lugar, aunque supongo que esta discusión ya habrá tenido lugar, me parece bastante absurdo que el artículo se llame C más más ya que en ningún sitio lo he visto escrito de tal manera. El artículo debería respetar el nombre original del lenguaje, que es C++, tanto para un usuario español, como para uno inglés, o para un kazajo.

Por otra parte, otra de las curiosidades del nombre, aparte de la de uno más que C y lo del postincremento es que, en inglés, se lee /si plas plas/, por lo que el plas plas suena como un aplauso, haciendo alusión a lo buen lenguaje que es considerado (carácter jocoso de los creadores). Lo digo por si a alguien le parece interesante y lo quiere incluir en el artículo. Johnbojaen 16:46 16 jun, 2005 (CEST)

Es por limitaciones técnicas. Ya coloqué la plantilla correspondiente. --angus (msjs) 17:53 16 jun, 2005 (CEST)
Las limitaciones técnicas impiden el uso del caracter +, por lo que el título C++ sería incorrecto...Comprendo la postura de Johnbojaen, pues yo también busco el lenguaje como C+2+, pero Angus...la plantilla la has puesto para poner de título C++ siendo este el que tiene las limitaciones técnicas. Un saludo.

Reignerok (Escríbeme aquí) 17:53 13 sep, 2005 (CEST)

Se puede llevar a C++ (<>C++) como han hecho en fr:, aunque no deja de ser una chapucilla Sanbec 19:01 17 oct, 2005 (CEST)

¿DevC++ muerto?[editar]

Decir Al parecer el Dev-C++ está "muerto" es muy fuerte. ¿Alguien tiene información que sustente eso?. Si no es así propongo revertirlo. Saludos Tute 14:15 3 may 2006 (CEST)

Dev-C++[editar]

Así es. Si checas la web de Bloodshed, la frecuencia con la que hacían actualizaciones y escribían noticias no se compara a la de ahora. Tienen casi 1 año sin hacer absolutamente NADA, por eso "está muerto".

No sé si "muerto" es el término más preciso en este caso. Aunque es cierto que no hay actualizaciones desde febrero de 2005, la página sigue activa, así como la lista de correo. Los incondicionales aún esperamos una versión 5 que no sea beta.

Hay otros proyectos paralelos, como la versión para wxWidgets WX-Dev-C++, que sí están activos.

http://wxdsgn.sourceforge.net/

También es recomendable Code::Blocks http://www.codeblocks.org/

Aunque en ambos casos se echa de menos una traducción del IDE a otros idiomas, que era uno de los principales atractivos de Dev-C++. (Salvador Pozo)--83.165.106.207 20:59 18 sep 2007 (CEST)

Un lenguaje independiente[editar]

Segun el propio autor, C++ NO es una extensión del C sino un lenguaje totalmente independiente que utiliza y permite hacer uso de las "buenas costumbres" de programación que brinda el C, pudiendo, en teoria, "traducir" facilmente mucho código escrito en C a C++.

Aunque C no es un subconjunto de C++ (se puede hacer código C ilegal en C++), C++ está claramente basado en C y de hecho se concibió como una extensión de C al que se le añadían una serie de funcionalidades (objetos, tipos de datos, excepciones, plantillas, etc). Si bien la frase "C es un subconjunto de C++" es incorrecta, aunque si se dice, también es incorrecto decir que ambos lenguajes son totalmente independientes ya que C++ se basa fuertemente en C, y basta con ver la compatibilidad hacía atrás que permite C++. Así, creo que el artículo es corercto tal y como está (dice que C++ es una extensión de C). NaSz 19:45 12 feb 2007 (CET)

Depreciación del término STL[editar]

A partir del ISO 99 de C++, se ratificó la Librería Estándar de C++, en la que se incluye la STL. Por tal motivo, creo que el término ya es anacrónico, y más bien habría que ir pensando en retirarlo y poner un resumen de la librería estándar.

un poco de paz[editar]

Propongo que nos pongamos de acuerdo en algunas cuestiones porque este artículo sufre muchas modificaciones de estilo (por ejemplo poner using namespace o poner el namespace prefijando cada función, también poner o sacar el return 0; en un la función int main). Tute 14:21 13 nov 2006 (CET)

  1. En mi opinión, dadas dos formas correctas, hay que respetar la del autor, o sea la forma del que primero escribió esa sección o ejemplo. Tute 14:21 13 nov 2006 (CET)

Compiladores y Dev C++[editar]

Dev C++ no es un compilador sino un IDE, sería correcto separar ambas cosas en los enlaces externos. No se si haya otros IDEs ahí y se les esté llamando como compiladores.

c++ es un lenguaje de programacion — El comentario anterior es obra de 200.71.62.103 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

En vista de que nadie me dijo nada en los ultimos meses, modifiqué la lista moviendo MinGW a una posición antes que Dev C++ y aclarando que Dev C++ es un IDE(entorno de desarrollo integrado, por sus siglas en inglés) que usa MinGW, y no un compilador. — El comentario anterior es obra de 189.164.67.158 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

FALTAS DE ORTOGRAFIA[editar]

este articulo necesita una correción para verificar las faltas de ortografia.

alguien escribio cosas como c=se q=que entre otros

por favor verificar todo el documento

Puedes ser valiente y ser tú mismo el que haga la corrección. Pericallis Al buzón 17:53 22 jul 2008 (UTC)[responder]

Tipos de datos incorrecto[editar]

La tabla al principio del apartado Tipos de datos es incorrecta. Puede referirse a los tamaños habituales en máquinas x86 de 32 bits pero no a C++ en general. --80.30.249.150 (discusión) 23:28 12 ene 2009 (UTC)[responder]

C++ es C Object Oriented, y las Oes se han sustituido por + en referencia a la suma lógica (OR)— El comentario anterior es obra de 212.80.167.110 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Jugones55 Jugones55 (dime) 07:02 9 abr 2009 (UTC)[responder]

MetriC++[editar]

Pienso que seria interesante añadir este enlace:

esta herramienta presenta un análisis completa de la calidad de codificación C++ según diferentes puntos de vista (codificación, diseño, pruebas). Funciona en integración continua con hudson y genera un HTML que se puede visualizar con un servidor web.

C++0x agregado[editar]

Hola que tal, agregue informacion sobre el nuevo estandar ademas de agregar el link hacia el articulo principal, los invito a que ayuden a mejorarlo C++0x.

Tambien les comento que estoy planenado re-activar el Wikiproyecto:Informática/Programación (Discución), espero que le interse y me ayuden. PD. Firmen sus comentarios --scumbag [+] 17:11 30 ago 2009 (UTC) que viva yo[responder]

[editar]

Añado logo de dominio público y otros datos relevantes. — El comentario anterior sin firmar es obra de Arpabone (disc.contribsbloq).

Está lindo el logo, ¡gracias! Biasoli ¡Escribime! 01:48 29 may 2010 (UTC)[responder]

Cosas?[editar]

En el ejemplo Hola Mundo, dice:

Al usar la directiva #include estamos diciéndole al compilador que busque determinadas cosas en un archivo que se llama iostream. Para evitar redefinir cosas ya hechas al ponerles igual nombre, se creó algo llamado espacios de nombres o namespace en el singular del inglés. En este caso hay un espacio de nombres llamado std, que es donde se incluyen las definiciones de todas las funciones y clases que conforman la librería estándar de C++, entre muchas otras cosas del objeto cout, que representa el flujo de salida estándar (típicamente la pantalla o una ventana de texto), y todo esto es exactamente lo que decimos al añadir la sentencia using namespace std.

De verdad no tenemos mejor palabra para usar que "cosas"? Con lo rico que es nuestro idioma creo que se podrían buscar mejores alternativas... Propongo usar "elementos" y tal vez algunas correcciones adicionales, dejando algo como esto (se aceptan sugerencias mejores)

Al usar la directiva #include estamos diciéndole al compilador que busque e interprete todos los elementos definidos en el archivo que acompaña la directiva (en este caso, iostream). Para evitar sobreescribir los elementos ya definidos al ponerles igual nombre, se creó algo llamado espacios de nombres o namespace en el singular del inglés. En este caso hay un espacio de nombres llamado std, que es donde se incluyen las definiciones de todas las funciones y clases que conforman la librería estándar de C++. Entre muchos otros elementos se encuentra el objeto cout, que representa el flujo de salida estándar (típicamente la pantalla o una ventana de texto), y todo esto es exactamente lo que decimos al añadir la sentencia using namespace std. — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.245.91.188 (disc.contribsbloq).
Me parece bien, ahora lo cambio. Biasoli ¡Escribime! 23:03 2 may 2011 (UTC)[responder]

Articulo de CLU[editar]

En la información general marca que el articulo de CLU (http://es.wikipedia.org/wiki/CLU) no ha sido redactado, es un detalle menor pero no pude editarlo al igual que ML (http://es.wikipedia.org/wiki/Meta_Lenguaje)--189.146.20.12 (discusión) 23:00 28 dic 2013 (UTC)DANf[responder]

Creada redirección hacia el articulo. UA31 (discusión) 23:03 28 dic 2013 (UTC)[responder]

C++11[editar]

Al parecer esa sección está muy desactualizada (hace referencia a un evento por venir el 2011). No sé si habría que sacar esa versión y poner la información de la disponibilidad de C++11 desde ya hace un tiempo o expandir esa sección. De la forma que sea, pasaba para comentar eso y quizá alguien se dé el ánimo de arreglar eso, ya que ando con poco tiempo en estos momentos.

¿Es licencia libre o privada?[editar]

¿Lo puede utilizar cualquiera o es propiedad de alguna empresa? ¿De donde se puede descargar? Gracias.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en C++. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:17 27 ago 2019 (UTC)[responder]