CodeLite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
CodeLite

Una captura de pantalla del IDE de código abierto CodeLite C/C++ en acción
Información general
Tipo de programa IDE
Desarrollador Eran Ifrah
Licencia GNU GPL
Estado actual Activo
Información técnica
Programado en C++ (wxWidgets)
Interfaz gráfica predeterminada wxWidgets
Versiones
Última versión estable 15.0.0 (info) ( 06 de febrero de 2021 (3 años, 2 meses y 21 días))
Enlaces

CodeLite es un entorno de desarrollo integrado libre y multiplataforma para el lenguaje de programación C/C++. CodeLite es distribuido bajo los términos de la licencia GNU General Public License.

Historia[editar]

En agosto de 2006, Eran Ifrah, Creador de CodeLite, comenzó un pequeño proyecto llamado "CodeLite". Su idea era crear una librería de Auto-completado basándose en ctags, SQLite (de ahí, CodeLite) y Yacc un parser que puede ser usado por otros IDEs.

Se desarrolló LiteEditor, una aplicación para demostrar las funcionalidades de CodeLite. LiteEditor se convirtió con el tiempo en un eficiente entorno para programación y así nació CodeLite.

General[editar]

CodeLite es una IDE multiplataforma libre y de código abierto para los lenguajes C/C++ que usa wxWidgets para su interfaz gráfica. Para cumplir con el espíritu de código abierto de CodeLite, se compila y depura usando solo herramientas libres (MinGW y GDB).

CodeLite ofrece gestión de proyectos (espacios de trabajo/proyectos), completación de código, navegación por los ficheros fuente, resaltado de syntaxis, integración con Subversion, Cscope y UnitTest++, un debugger interactivo montado sobre gdb y un editor de código potente, basado en Scintilla

CodeLite se distribuye bajo licencia la licencia GNU General Public License v2 o posterior.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]