Berenice Muñoz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Berenice Muñoz
Datos personales
Nombre completo Berenice Muñoz Gerardo
Nacimiento Tulancingo de Bravo, Hidalgo
11 de marzo de 2000 (24 años)
País Bandera de México México
Nacionalidad(es) Bandera de México Mexicana
Altura 1,69 m (5 7)
Peso 72 kg (158 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Club *Retirada*
Liga Primera División Femenil de México
Posición Centrocampista
Dorsal(es) 11
Trayectoria

Berenice Muñoz Gerardo (Tulancingo de Bravo, Hidalgo, 11 de marzo del 2000) es una futbolista profesional mexicana. Actualmente juega como centrocampista en el Club León Femenil de la Primera División Femenil de México.

Biografía[editar]

Ha representado a Hidalgo en competencias nacionales y fue parte del Real Actopan, club de una liga semiprofesional de mujeres.[1]​ Pertenecía a la plantilla del Club de Fútbol Pachuca y compitió en la Copa Femenil MX, torneo del que fueron campeonas en mayo del 2017.

Marcó el primer gol en la historia de la Liga MX Femenil.[2]​ Finalizó el Apertura 2017 con 9 anotaciones para convertirse en la goleadora de su equipo[3]​ y posicionarse en el sexto sitio general.

Fue convocada para formar parte de la Selección Nacional de Fútbol femenil. Sin embargo, en enero de 2018 la Comisión de Selecciones Nacionales dio a conocer que, por decisión técnica, Berenice Muñoz causó baja y su lugar lo ocupó Norma Palafox quien presentó un mejor rendimiento futbolístico. http://www.milenio.com/deportes/berenice-munoz-baja-tri-femenil-sub-20

El paso de Berenice Muñoz en el fútbol profesional fue brillante pero fugaz pues para el Apertura 2018 ya no fue incluida en la Plantilla del Club Pachuca.

Palmarés[editar]

Título Club País Año
Copa MX Femenil Club de Fútbol Pachuca México 2017

Referencias[editar]

  1. «Estandarte hidalguense». Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2017. Consultado el 25 de noviembre de 2017. 
  2. «Fútbol Femenil: Berenice Muñoz de Pachuca marca el primer gol de la Liga MX Femenil - MARCA Claro México». MARCA Claro México. Consultado el 25 de noviembre de 2017. 
  3. MX, LIGA MX / ASCENSO. «LIGA MX Femenil - Página oficial de la Liga del Fútbol Profesional en México .: Bienvenido». www.ligafemenil.mx. Consultado el 25 de noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]