Anexo:Episodios de Search Party

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Search Party es una serie de televisión estadounidense de humor negro creada por Sarah-Violet Bliss, Charles Rogers, y Michael Showalter. TBS recogió el piloto y ordenó hacer una serie en noviembre de 2015,[1]​ fue estrenada el 21 de noviembre de 2016,[2]​ su último capítulo fue emitido el 7 de enero de 2022.[3]​ En 2020 la serie pasó a ser emitida por el servicio de streaming HBO Max.[4]

La serie es protagonizada por Alia Shawkat, John Reynolds, John Early, Meredith Hagner y Brandon Michael Hall.[5]​ A lo largo de sus cinco temporadas la historia cambia la trama principal, aunque todas ellas guardan una relación con los acontecimientos ocurridos en el inicio del relato.

Episodios[editar]

TemporadaEpisodiosEmisión original
Primera emisión Última emisiónCadena
11021 de noviembre de 201625 de noviembre de 2016TBS
21019 de noviembre de 201717 de diciembre de 2017
31025 de junio de 2020HBO Max
41014 de enero de 202128 de enero de 2021
5107 de enero de 2022

Temporada 1 (2016)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
11«The Mysterious Disappearance of The Girl No One Knew»
«La misteriosa desaparición de la chica que nadie conocía»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersHistoria: Sarah-Violet Bliss, Charles Rogers y Michael Showalter
Guion: Sarah-Violet Bliss y Charles Rogers
17 de noviembre de 2016 (en línea)
21 de noviembre de 2016 (TBS)
Dory (Alia Shawkat) descubre que su amiga Chantal (Claire McNulty) ha desaparecido. En un desayuno Dory menciona ese tema a su novio Drew (John Reynolds), además de a sus amigos Elliott (John Early) y Portia (Meredith Hagner), quienes no le dan mucha importancia a la desaparición, ya que apenas recuerdan a Chantal. Dory comienza a obsesionarse con la desaparición, mientras que Drew sigue con su rutina como estudiante de finanzas, Elliott trata de encontrar la estabilidad laboral en alguna de las tareas que realiza y Portia comienza su carrera como actriz en una serie televisiva de drama policial. En una fiesta Elliott es confrontado por Marc (Jeffery Self), su pareja; Portia recibe los ánimos de una asistente que cree que está afectada por la desaparición y Dory debe enfrentarse a su pasado tras encontrarse con Julian (Brandon Micheal Hall), su exnovio. Dory y Drew padecen de unos vecinos conflictivos, cuestionándose si deberían intervenir o no, finalmente Drew se acerca un día a ofrecerle refugio a su vecina (Phoebe Tyers), sin embargo, ella se molesta y lo echa de su casa. Dory trata de buscar un nuevo trabajo para abandonar su puesto como asistente de una mujer rica llamada Gail (Christine Taylor), aunque es rechazada, Drew trata de darle ánimos pero ella reacciona de manera agresiva, lo que es filmado por un transeúnte. Elliott sigue teniendo problemas de confianza con Marc. Portia tiene una relación complicada con su madre, ya que ella prefiere a su otra hermana. Dory visita a Julian ya que cree que puede darle consejos sobre Chantal, aunque él considera que su obsesión es debido a que tiene demasiado tiempo libre. Por la noche Dory camina por las calles de Nueva York creyendo ver a Chantal reunida con un sujeto en un restaurante chino, tras el encuentro ella se marcha del lugar, Dory trata de alcanzarla pero no consigue llegar a ella, únicamente puede recoger el ejemplar de la novela Ana Karenina que Chantal abandonó en el restaurante. Los familiares y amigos de Chantal realizan una búsqueda en el bosque, encontrando su blusa, en la ciudad Dory se muestra confundida ya que no consigue entender si lo que vio fue real o una ilusión.
22«The Woman Who Knew Too Much»
«La mujer que sabía demasiado»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersCharles Rogers21 de noviembre de 2016
Dory trata de encontrar alguna pista sobre Chantal tomando como base la copia de Ana Karenina. Elliott sugiere que Chantal murió debido a que encontraron su blusa en el bosque, pero Dory asegura que la vio la noche anterior, sin embargo, el resto del grupo considera que tuvo una visión derivada de su reciente obsesión por el tema. Drew reacciona molesto debido a que Dory hizo sus indagatorias en el barrio de Flushing, lugar en el que reside Julian. Dory acude con la policía para aportar información sobre el caso, sin embargo, no recibe la respuesta esperada, por lo que todo termina en un altercado tras aludir al racismo policial, posteriormente es abordada por una mujer llamada Lorraine (Rosie Perez), una corredora de bienes raíces, quien asegura que también vio a Chantal la noche anterior. Portia aprovecha su trabajo en la serie policial para encontrar alguna respuesta teórica sobre la desaparición de Chantal, obteniendo la pista de que posiblemente esté muerta. Drew tiene problemas en su pasantía y Elliott prosigue su esfuerzo por mejorar su relación con Marc. Dory profundiza su vínculo con Lorraine, quien comienza a comportarse de manera sospechosa ante los cuestionamientos de Dory, ya que tiene una paraonia que le hace pensar que son seguidas por los supuestos responsables de la desaparición de Chantal. Drew habla con Julian sobre las visitas que Dory sigue haciendo, Julian reacciona de manera irónica, lo que provoca que Drew lo agreda lanzándole una malteada. Lorraine tiene un altercado con el dependiente de un supermercado que la acusa de estar loca. Elliott organiza una fiesta sin una razón concreta, aunque aprovecha para confesar que tuvo un linfoma de clase IV, por lo que decide dedicar la celebración a la vida. Lorraine irrumpe en la fiesta tratando de llevarse a Dory, Elliott cuestiona su presencia por lo que Lorraine reacciona rompiendo un plato de quesos de Marc, para después tratar de jalonear a Dory y llevarla consigo, aunque un encargado de seguridad interviene y echa a Lorraine del lugar. Tras la suspensión de la fiesta Dory se lamenta por haber permitido que Lorraine se acercara y por creer que sabía algo sobre Chantal. Dory sigue buscando pistas, encuentra una revelación en un video de Ice Bucket Challenge que se relaciona con una frase subrayada en el ejemplar de Ana Karenina. Chantal abandona la ciudad en un autobús, siendo interpelada por una señora mayor que le pide sentarse a su lado, aunque no muestra ninguna otra reacción.
33«The Night of One Hundred Candles»
«La noche de las cien velas»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersChristina Lee22 de noviembre de 2016
La pandilla acude a una vigilia en honor a Chantal, mientras tanto Dory tiene la intención de contar a los padres que cree haber visto a su hija. En el lugar los amigos hablan con Agnes Cho (Jennifer Kim), una vieja amistad de Chantal, quien menciona que Chantal estaba enamorada de Drew durante su etapa universitaria, la pandilla bromea sobre si Drew fue el responsable de la muerte de Chantal. Kathryn (Bonnie Milligan), la hermana de Chantal, menciona que la desaparición se dio durante su despedida de soltera, ya que envió a Chantal a recoger unos pastelillos y ya no regresó. Dory piensa que debería contarle a los padres que cree haber visto a Chantal unas noches antes, en su primera oportunidad sugiere que tal vez la policía podría tener información, aunque es interrumpida por otro invitado. Elliott aprovecha el evento para hacer contactos que beneficien a su proyecto de caridad destinado a la falta de agua en África, además de conseguir una entrevista de Julian. Portia es cortejada por un hombre llamado Chuck (William Ragsdale), quien se muestra interesado por su trabajo como actriz, después se revela que Chuck solía contratar a Chantal como niñera. Dory tiene otro reencuentro con Julian, aunque Drew se interpone en la conversación, por lo que ambos se quejan sobre lo raro que es estar en un evento dedicado a una persona con la que no tenían mucha relación. En la vigilia aparece Gavin (Griffin Newman), el exnovio de Chantal por lo que Agnes menciona que la relación se había terminado por conflictos. Dory tiene la oportunidad de hablar con la madre de Chantal para contarle que la vio en un restaurante de comida china, además de mostrarle su copia de Ana Karenina, sin embargo, provoca que la madre de Chantal reaccione negativamente ante su incapacidad de comunicación, lo que provoca la atención de todos los asistentes, finalmente, Ted (Connor Ratliff), el futuro cuñado de Chantal, interviene y le pide a Dory que deje en paz a la familia. Elliott sugiere que Chuck podría ser el sospechoso de la desaparición debido a su comportamiento acosador. Drew tiene un encuentro con Gavin, quien se encuentra fuera de la casa quemando un cartel que informa de la desaparición, Gavin se queja de la ceremonia y habla con Drew sobre su relación con Chantal, además de mostrar su molestia sobre el hecho de haberse convertido en un sospechoso. Dory es abordada por Julian, quien le menciona el incidente con la madre de Chantal y le recomienda que busque ayuda profesional, posteriormente ella tiene una oportunidad para husmear por la casa en la búsqueda de alguna pista, siendo sorprendida por Kathryn, aunque eso no la detiene, finalmente descubre una ecografía que muestra un embarazo.
44«The Captive Dinner Guest»
«El huésped cautivo»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersMichael Showalter22 de noviembre de 2016
Dory y Drew organizan una cena de cita doble con Portia y Gavin para tratar de encontrar alguna respuesta referente a Chantal. Dory baja a la calle a comprar vino y comienza a sospechar que está siendo seguida por un desconocido. Portia se muestra renuente a asistir a la cena debido a que no le agrada Gavin. Él comienza a tener un comportamiento extraño antes de la cena, especialmente cuando descubre la copia de Ana Karenina que tenía Chantal, posteriormente Gavin sospecha sobre si toda la reunión fue un arreglo. Durante la conversación de la cena los cuatro hablan sobre Chantal tomando como base la opinión que Gavin había expresado en la vigilia, sin embargo, finalmente él pide que no se hable de Chantal para después tener un estallido de enojo por no abandonar el tema. La cena transcurre con un ambiente tenso, debido a que nadie parece estar cómodo. Gavin marcha al baño, por lo que Dory aprovecha para tomar su teléfono y buscar información en él, dejando a Portia como la encargada de distraerlo, Gavin comienza a sospechar que Portia está enamorada de él. Dory encuentra centenares de correos electrónicos enviados entre Gavin y Chantal, por lo que los reenvía al correo electrónico de Drew, lo que provoca que estén a punto de ser descubiertos por las notificaciones recibidas. Portia aprovecha la distracción para marcharse de la cena con la excusa de que se siente mal, al cerrar la puerta se muestra asqueada. Gavin descubre que su teléfono desapareció, Dory aprovecha un descuido para colocarlo en el bolsillo de su chaqueta, Gavin dice que nunca guardaría su móvil en ese lugar, por lo que enfurece debido a que tocaron sus cosas, reacciona derribando algunos libros y muebles, además de retar a Drew a una pelea, algo que él rechaza, finalmente dice que ambos están hechos el uno para el otro, a lo que Dory responde mencionando el embarazo de Chantal, Gavin reacciona con sorpresa asegurando que Chantal lo engañaba con otro hombre, por lo que no es el padre, finalmente vomita. Dory acompaña a Gavin a tomar un taxi en donde trata de obtener la información del amante de Chantal, Gavin dice aunque lo supiera no se lo diría, algo que ella acepta. Al volver al apartamento Dory debe enfrentarse a un Drew molesto porque las cosas se están empezando a salir de control, ella lo besa tratando de desviar la atención pero no consigue su objetivo. Dory sale a tirar la basura a la calle y descubre que un hombre la está observando, ella cuestiona su presencia aunque no obtiene ninguna respuesta y el hombre se marcha. Elliott se encuentra en África trabajando en su campaña benéfica.
55«The Mystery of the Golden Charm»
«El misterio del talismán dorado»
Ryan McFaulAnthony King23 de noviembre de 2016
Tras leer los correos electrónicos robados a Gavin, Dory descubre que Chantal tenía problemas con Penelope, su compañera de apartamento. Drew encuentra a Chuck en el metro y descubre que tiene una afición a fotografiar la ropa interior de las mujeres, Dory le pide que lo siga, por lo que lo hace. En una farmacia Dory se encuentra frente a frente con el hombre que la ha estado siguiendo. Elliott regresa de su estancia en África convencido de que se trata de un "ave libre", por lo que termina su relación con Marc. Dory tiene una reunión con el sujeto desconocido, se trata de un investigador privado llamado Keith Powell (Ron Livingston). Drew persigue a Chuck hasta la sede de una empresa de finanzas, tras colarse finge tener una entrevista con una mujer que tiene una posición baja en la compañía, sin embargo, es expulsado del edificio por el personal de seguridad por lo que no consigue encarar a Chuck. Dory comparte con Keith la información descubierta sobre Penelope, posteriormente le confiesa que busca a Chantal porque ella misma se siente ignorada, Keith le dice que fue contratado por la familia de Chantal para seguirla por su comportamiento sospechoso en la vigilia, finalmente ambos acuerdan trabajar juntos para encontrar a Chantal. Dory y Keith llegan al apartamento de Penelope (Bridey Elliott), en donde descubren que se trata de una mujer que interpreta una niña como un fetiche dirigido a un público adulto. El papel de Portia en la serie de televisión comienza a ser cuestionado debido a que interpreta a un personaje de origen latino cuando ella es una actriz blanca. Drew es reprendido por su jefe Max (Michael Showalter) debido a su irrupción en una empresa rival, llegando hasta las lágrimas para evitar ser despedido, algo que consigue. Dory y Keith hablan con Penelope, quien se comporta de manera hostil, aunque consiguen robar un dije en forma de diente de lobo que había sido regalado a Chantal. Dory descubre que el dije fue comprado en una tienda llamada Bellow & Hare, visita el lugar y es recibida por su dueña, Brick (Parker Posey), quien piensa que es una artista, por lo que la invita a una reunión dirigida a personas del sector. Dory le habla a sus amigos sobre el hombre que la seguía, Elliott observa el dije de Dory, ella le dice el nombre de la tienda, a lo que Elliott responde que se trata de una secta. Chantal se encuentra escondida aunque es despertada por el rechinar de una puerta, por lo que piensa que alguien la descubrió.
66«The Secret of the Sinister Ceremony»
«El secreto de la ceremonia siniestra»
Ryan McFaulSarah-Violet Bliss23 de noviembre de 2016
Drew invita a Dory a una cena con los miembros de su familia, sin embargo, ella prefiere asistir a la reunión de artesanos de Bellow & Hare, acompañada de Elliott y Portia, ellos sospechan de la celebración debido a que no estaban invitados, la anfitriona acepta recibirlos aunque a cambio de dejar sus teléfonos móviles en un recipiente. Tras descubrir que la reunión se trataba de una cena, Elliott se encuentra con una conocida embarazada quien le dice que todos están pendientes de un suceso que es conocido como "el momento". Dory entabla una conversación con Brick, quien menciona que su comportamiento modesto denota que tiene un pasado de dolor y angustia, por lo que trata de elevarle el ánimo. Portia y Elliott muestran temor a la reunión debido a la alta presencia de mujeres embarazadas y al hecho de que todos los relojes marcan diferentes zonas horarias. Dory es abordada por Dan (Dan Robert) un camarero que tiene un supuesto don de videncia, el cual le advierte que en el futuro estará en una habitación rodeada de gente que la mirará sorprendida. En la cena familiar de Drew, sus padres, hermanos y sus respectivas novias comienzan a impacientarse ante la ausencia de Dory. En Bellow & Hare la ceremonia se convierte en una cena, una de las convidadas comienza a hablar mal de una cafetería que tiene prácticas antihigiénicas, por lo que es reprendida por el gurú, posteriormente él invita a que los presentes cuenten historias íntimas: Portia habla sobre los conflictos respecto a su inteligencia y lo que los demás esperan de ella como mujer y Dory trata de hablar sobre la desaparición de Chantal, pero es interrumpida por el maestro debido a que es una historia sobre otra persona, finalmente la reunión es interrumpida por el grito de una mujer que se escucha a través de un monitor para bebé, por lo que todos los presentes se marcharon a otra habitación. Dory, Portia y Elliott son vetados del "momento" debido a lo que dijo Dory; Portia y Elliott se marchan de la reunión mientras que Dory vuelve para descubrir que los miembros del grupo se reunieron para la observación de un parto. Dory llega a la cena, Drew le pide que se disculpe, algo que ella hace. Al llegar a casa, Drew descubre que alguien forzó la puerta de su apartamento, al entrar Dory observa que su tablero de investigación fue destrozado, además de pegar en la pared un mensaje que pide que dejen de buscar a Chantal, Dory está segura que los miembros de la secta de Bellow & Hare fueron los responsables del allanamiento.
77«The Riddle Within the Trash»
«El acertijo en la basura»
Ryan McFaulChristina Lee24 de noviembre de 2016
Julian consigue vender la entrevista a Elliott para que sea publicacada en la New York Magazine. Dory se dirige con Keith para recabar información sobre el allanamiento al apartamento, por lo que él sugiere que investiguen la basura generada por la reunión de la secta. Durante la entrevista Julian comienza a sospechar que Elliott falsea su historia, especialmente lo referente al hecho de haber superado el linfoma de etapa IV. Portia enfrenta dudas sobre su futuro laboral debido a que su personaje televisivo será asesinado. Dory y Keith roban la basura de la secta. Portia busca consuelo con su madre, sin embargo, ella apoya la decisión de la serie debido a que considera que estaba robando un personaje que le pertenecía a la comunidad latina, pese a todo Portia se alegra debido a que entendió que su madre veía el programa. Drew entrega volantes para alertar a la comunidad sobre el allanamiento a su apartamento, por lo que comienza a ser frecuentado por April, su vecina, quien le regala una taser de protección y trata de seducirlo, sin embargo, él termina echándola del apartamento. Elliott organiza una recaudación de fondos para su proyecto destinado a llevar agua a zonas pobres de África. Cuando Dory y Keith revisan la basura de Bellow & Hare descubren un cheque emitido por la agencia inmobiliaria de Lorraine, posteriormente él expresa sus sentimientos amorosos respecto a ella, por lo que se besan y tienen relaciones, su acto es interrumpido por una llamada telefónica, tras colgar Keith confiesa que es divorciado y tiene una hija. Dory se marcha del apartamento, al llegar con Drew él le confiesa que April trató de seducirlo pero que evitó cualquier tipo de infidelidad, tras escuchar la confesión Dory comienza a llorar pero trata de justificarlo diciendo que está cansada. Julian le hace notar a Elliott las contradicciones de sus respuestas en la entrevista, especialmente el hecho de haber tenido el linfoma de etapa IV en el momento en el que confesaba haber sido la estrella de una obra teatral, Elliott escapa del lugar mientras sufre un ataque de pánico.
88«The Return of the Forgotten Phantom»
«El regreso del fantasma olvidado»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersAnthony King24 de noviembre de 2016
Portia deja de trabajar en la serie de televisión tras el asesinato de su personaje, sin embargo, su problema es opacado por Elliott, quien enfrenta una crisis personal debido a que el reportaje escrito por Julian reveló que nunca padeció cáncer. Dory despierta con Drew luego de una noche complicada, recibe llamadas telefónicas constantes de Keith, aunque las ignora ya que decidió abandonar la búsqueda de Chantal. Dory visita a un Elliott en crisis mediática, él le dice que no quiere recibir un sermón, aunque ella le dice que no lo hará, tras ello le confiesa que engañó a Drew, a lo que él le responde que no pueden odiarse por haber querido darle un mayor significado a sus vidas. Al salir del apartamento Dory se encuentra con Julian, quien pretende visitar a Elliott, ella le reclama por haber publicado el artículo y le dice que la gente buena hace cosas malas, aunque él se defiende diciendo que publicó la verdad aunque eso acabara con una mentira. En una cafetería Dory se reencuentra con la persona que rechazó su solicitud laboral con anterioridad, ella se disculpa y le ofrece contratarla, Dory se plantea aceptar la oferta debido a que considera que Gail, su jefa, no la valora, por lo que renuncia a su empleo. Elliott sigue enfrentando las consecuencias de su mentira, por lo que le pide perdón a Marc, él le dice que lo hará si acepta que es mentiroso y narcisista, algo que acepta. Dory le comunica a Drew su renuncia al empleo con Gail, cuando se dirigía a aceptar la nueva oferta observa a la entrevistadora teniendo problemas en la cafetería, por lo que decide abandonar su idea de aceptar ese empleo, tras ello decidió sacar el cheque robado a Bellow & Hare para regresar a la búsqueda. Elliott recibe una oferta para escribir un libro sobre su vida de mentiras, por lo que decide invitar a Portia a salir a celebrarlo, ella se muestra molesta y le dice que no está de humor ya que su padre murió de cáncer y nunca podrá verla triunfar, Elliott le reclama que Portia nunca le contó eso, a lo que finalmente ella le confiesa que dijo esa mentira para parecer una persona interesante. Dory visita la agencia inmobiliaria de Lorraine para investigar sobre el cheque, en el lugar las agentes se echan a reír debido a que Lorraine había mentido sobre su puesto, posteriormente una de ellas informa que Lorraine murió tras caer a las vías del tren, sin especificar si ella se arrojó o alguien la lanzó, Dory vuelve con Keith para decirle que Lorraine murió, él le responde que tiene nuevas pistas y que por eso la había llamado por teléfono.
99«Password to the Shadows»
«Contraseña a las sombras»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersSarah-Violet Bliss25 de noviembre de 2016
Cuando Dory no regresa a casa a la mañana siguiente, un paranoico Drew llama a Julian, con quien sospecha que Dory podría estar engañándolo. Mientras tanto, Dory sueña con Lorraine y Chantal, la primera le reclama por no salvarla de morir, mientras que la segunda le dice que morirá por su culpa, además de que Dory también será asesinada después, tras esto Dory se despierta en el apartamento de Keith ya que quedó dormida viendo cintas de vigilancia con él, por lo que observa que su teléfono está lleno de notificaciones de Drew. Antes de salir del apartamento de Keith Dory observa una grabación en la que aparece Agnes Cho fuera del restaurante chino donde vio a Chantal. Drew se enfrenta a Dory en su apartamento, y ella miente y le dice que durmió en el Museo de Historia Natural con Elliott, ya que acordó con él contar esa coartada. Dory y Drew van al zoológico donde trabaja Agnes para preguntarle sobre Chantal, pero Agnes no revelará ninguna información a menos reciba 5000 dólares para el cuidado de sus simios. Para conseguir el dinero Dory recurre primero a Portia y Elliott, aunque ellos se niegan a dar el dinero, Drew sugiere chantajear a Chuck, el ex empleador de Chantal que toma fotografías de mujeres en el metro. Dory y Elliott rastrean a la familia de Chantal hasta un salón de novias, por lo que llegan al lugar para pedirles el dinero de Agnes, sin embargo, son echados por la familia y además descubren que ellos nunca contrataron a un investigador privado, por lo tanto no saben quién es Keith Powell. Dory está conmocionada, convencida de que Keith es parte de la secta. Mientras tanto, Drew y Portia chantajean a Chuck con el falso argumento de que Drew es un hacker del FBI que posee todas las fotografías que tomó en el metro, su plan tiene éxito y consiguen el dinero. La pandilla le entrega el cheque de 5000 dólares a Agnes, ella finalmente revela que Chantal está escondida en Montreal. Dory va al apartamento de Keith y le dice falsamente que Agnes reveló que Chantal está en Miami. Ella lo insta a que llame a los Witherbottom, con quienes sabe que nunca estuvo en contacto, pero él se niega y, en cambio, compra boletos de avión para que los dos vuelen a Miami a la mañana siguiente. Él hace más insinuaciones románticas hacia ella, pero ella se va, alegando que tiene que hacer las maletas y romper con Drew, Keith se muestra furioso. Afuera Drew se desespera y amenaza con irrumpir en el apartamento de Keith, sin embargo en ese momento Dory se une al grupo en el coche y parten hacia Montreal.
1010«The House of Uncanny Truths»
«La casa de las extrañas verdades»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersCharles Rogers25 de noviembre de 2016
De camino a Montreal, Dory tiene una pesadilla: encuentra a Chantal y Keith la mata. Drew le pregunta a Elliott sobre la noche en el museo y descubre que Dory mintió sobre su paradero después de pasar la noche en casa de Keith. Drew y Dory tienen una acalorada discusión sobre la infidelidad, después él confiesa haber sido el responsable del supuesto allanamiento del apartamento, tras la pelea Drew está convencido de que su relación no es posible y busca un boleto de autobús para regresar a casa. Dory, Portia y Elliott intentan reconstruir los acontecimientos que rodearon la desaparición de Chantal. Creen que Keith es parte de la secta y que Chantal era una mujer inocente a la que el grupo apuntaba para que Keith la embarazara. Luego creen que Keith mató a Lorraine para ocultar la verdad y ahora va tras Chantal. El grupo finalmente llega a la mansión donde se supone que está Chantal y se dividen para encontrarla. Encuentran una habitación vacía con pertenencias esparcidas, pero Chantal no se encuentra en ese momento allí. Portia se va para tener una cita con Matthieu (Tomas Pais), un quebequés que le devolvió su cartera tras tropezar en una calle de Montreal, Elliott sale al jardín de la mansión para hablar con la editora de su libro. Mientras que Drew sale para llevar a Portia a la ciudad. Dory, sola en la casa, escucha que se abre la puerta de un auto y sale corriendo para ver a Keith irrumpiendo en la puerta principal. Dory trata de pedirle ayuda a Elliott por señas, pero él piensa que le hace gestos graciosos para distraerlo de su llamada. Keith se enfrenta enojado con Dory por haberle mentido al decirle que Chantal estaba en Miami. Dory, asustada, empuña una Taser y le dice que sabe que la familia de Chantal nunca lo contrató, él acepta que mintió pero lo hizo para que Dory creyera que sus intenciones eran legales. Keith intenta agarrarle la mano para declararle su amor, por lo que Dory lo aturde con la Taser. Él cae y se golpea la cabeza contra la encimera de la cocina. Cuando vuelve en sí, inmoviliza a Dory contra el suelo y le grita mientras ella pide ayuda a gritos. Drew llega silenciosamente y noquea a Keith con un trofeo en forma de obelisco, matándolo instantáneamente. Cuando Elliott encuentra la escena en la cocina, impide que Dory y Drew llamen a la policía, debido a que duda que Keith fuera asesinado en defensa propia. Mientras tanto, sin darse cuenta de lo que acaba de suceder, Portia llega a la mansión acompañada de Matthieu y de Chantal, quien se encontraba en el bar donde Portia tuvo su cita con Matthieu. Dory, Drew y Elliott esconden el cuerpo de Keith en un armario y el obelisco en el frigorífico. Dory se sorprende al ver a Chantal, quien explica por qué desapareció: tuvo una aventura con un hombre casado que se negó a dejar a su familia por ella por lo que decidió hacerle ghosting a todos, aunque en todo momento recibió la ayuda de Agnes, quien le permitió refugiarse en la casa. Además de revelar varios detalles sobre los artículos y acciones que habían sostenido la investigación: la ecografía era de su hermana; el dije era un regalo sin sentido; no tiene idea de quien es Keith; su blusa ensangrentada fue abandonada en el bosque debido a que tuvo un pequeño accidente; y huyó del restaurante chino debido a que temía que Dory fuera una policía. Dory trata de conseguir más información, Drew trata de detener su intento pero falla. Portia se muestra entusiasmada por encontrar a Chantal. Dory, al darse cuenta de que Chantal nunca estuvo en peligro real, va al baño a vomitar.

Temporada 2 (2017)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
111«Murder!»
«Asesinato»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersSarah-Violet Bliss y Charles Rogers19 de noviembre de 2017
Dory trata de procesar el hecho de haber matado a Keith bajo la falsa creencia de que era un peligro para Chantal y para ella misma. Chantal invita a todos los presentes en la casa a salir a cenar, por lo que tratan de tener un momento de distracción, Portia y Chantal tienen ganas de fiesta, lo que entorpece los planes de Dory, Drew y Elliott, quienes esperan que todos duerman y así ocultar el cadáver de Keith, la fiesta baja de nivel debido a que Matthieu se enoja al no poder entender un juego de manos hecho por Portia y Chantal. Aprovechando la pausa Elliott, Drew y Dory coinciden en una habitación para tratar de reconstruir el crimen, ya que Elliott no termina de aceptar que Keith fue asesinado en defensa propia y considera que la policía no creerá ese argumento. Drew y Dory se dirigen a una tienda de bricolaje en donde compran herramientas para cavar una tumba y una maleta para ocultar el cuerpo. En la casa Portia y Chantal siguen la fiesta aunque sin poder implicar a Matthieu, lo que molesta a Elliott ya que espera que Portia se encierre con él en una habitación, finalmente Portia se marcha aunque Chantal no quiere irse ya que será su última noche sola, por lo que él termina recurriendo a una mezcla de drogas para hacerla dormir. Dory y Drew llegan de la tienda luego de tener un pequeño incidente con la cajera del lugar, en casa sigue despierto Elliott, por lo que están listos para meter el cuerpo a la maleta, sin embargo, son interrumpidos por Portia quien se despierta para beber agua. Portia trata de entrar en la cocina aunque Dory y Elliott tratan de evitarlo, en un principio parece que la convencen de marcharse, pero ella los engaña para tomar vuelo e irrumpir en la cocina golpeando la puerta, por lo que descubre el cuerpo de Keith y termina implicada en el asunto. Tras fallar su plan el resto de la pandilla le informa a Portia de la situación, Dory se lamenta por todo lo sucedido ya que no saben cómo proceder y además Keith es padre, finalmente Portia muestra su compromiso y sugiere que metan el cuerpo de Keith a la maleta en posición fetal. Tras resolver el inconveniente la pandilla sale al bosque para cavar una tumba, algo que hacen los cuatro, aunque en un principio tienen un pequeño susto debido a que Portia encuentra un árbol decorado como si fuera una mujer. En la casa Chantal se encuentra afectada por el cóctel de drogas, por lo que se acuesta con Matthieu creyendo que se trata de Drew. En el bosque Elliott entra en pánico debido a que considera que la cantidad de tierra que han excavado es demasiada para la poca profundidad del agujero, la pandilla pasa toda la noche cavando, por lo que echan la maleta cuando ya había amanecido, tras terminar de enterrar a Keith Portia sugiere que deberían guardar un minuto de silencio y hacer una oración, algo que genera molestia en los demás, aunque lo terminan haciendo. El ritual es interrumpido por el sonido de un teléfono móvil, ninguno de los cuatro reconoce el sonido, por lo que Dory descubre que se trata del celular de Keith, el cual había recibido un mensaje de su hija preguntando si él estaba con Dory.
122«Conspiracy»
«Conspiración»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersSarah-Violet Bliss y Charles Rogers19 de noviembre de 2017
La pandilla limpia las huellas del crimen contra Keith, además de luchar contra dos problemas: saber cómo responder al mensaje de la hija de Keith y qué hacer con sus pertenencias, Portia sugiere que se deshagan de sus cosas abandonándolas en un tren, Dory considera que es una buena idea. Como consecuencia de ello Dory, Elliott y Drew se dirigen a una estación de tren para abandonar el coche de Keith, Drew compra un boleto al destino más lejano posible de Montreal, posteriormente Dory sube a ese tren, en donde se deshace del móvil, aunque con algunas dificultades debido a la amabilidad de una pasajera canadiense que creía que se trataba de un olvido. En la casa Portia descubre que Matthieu y Chantal durmieron juntos, por lo que reacciona molesta, Chantal culpa al cóctel de drogas para dormir que le suministró Elliott. Drew y Elliott llegan a la mansión a recoger a Chantal y a Portia para marcharse del lugar. Tras recoger a Dory en Drummondville, Chantal sufre un problema de ansiedad debido a su temor a la reacción de su familia y amigos, Dory sugiere contar una historia sobre haber encontrado a Chantal en un lugar diferente a Montreal, ella recuerda haber escrito un poema sobre un viejo motel ubicado en Nuevo Hampshire, por lo que acuerdan que es una locación que coincide con su historial y podría justificarse su uso como escondite. Al superar ese problema se dirigen a la frontera, antes de cruzar el paso fronterizo, Chantal informa que cuenta con un pasaporte falso en el que se hace llamar Margaret Wartime, la pandilla llega al puesto fronterizo con dudas por esa revelación. Al hacer el papeleo de la frontera, el agente de migración descubre que en el vehículo viaja Portia, lo que le emociona ya que se trata de un seguidor de la serie televisiva en la cual ella solía trabajar, como consecuencia de esto su atención se centra en pedir una fotografía con Portia, ignorando los problemas de documentación de Chantal. La pandilla llega a casa y entrega a Chantal con su familia. Los cuatro discuten sobre qué hacer después debido a sus problemas personales, Portia sugiere que los cuatro deberían pasar la noche en un mismo lugar, algo que se complica debido que Drew no quiere que Dory vuelva al apartamento por su infidelidad. Chantal le cuenta a su familia que escapó para esconderse de una pareja abusadora, Dory complementa su historia diciendo que la encontraron en un motel de Nuevo Hampshire, Chantal menciona el poema, lo que es aceptado por su familia ya que su hermana recordaba el texto. El padre de Chantal está dispuesto a entregar la recompensa de 250.000 dólares, sin embargo, Dory, quien sufre remordimientos por la muerte de Keith, rechaza el premio argumentando que sólo les importaba encontrar a Chantal. De camino a casa Dory, Portia y Elliott reflexionan sobre su traumática experiencia en Montreal, consideran que en realidad son unas buenas personas que se vieron sometidas a una desafortunada coincidencia, por lo que tratarán de superar lo ocurrido en la mansión.
133«Paralysis»
«Parálisis»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersJordan Firstman y Starlee Kine26 de noviembre de 2017
Dory comienza a sufrir una especie de delirio persecutorio sintiéndose en peligro ante algunas acciones normales que ocurren en la calle ya que tiene visiones sobre Keith atacándola, además de desarrollar una obsesión que la lleva a buscar cualquier tipo de información sobre el hallazgo de un cuerpo en Montreal. Por otro lado, el resto de la pandilla trata de recuperar sus antiguas vidas como método para olvidar lo acontecido en la mansión donde se escondía Chantal: Elliott comienza el proceso para la escritura de su libro; Drew se entera de la existencia de una oferta de trabajo para la oficina de Shanghái, lo que le interesa ya que podría evitar ser extraditado a los Estados Unidos en caso de que se descubra su crimen, mientras que Portia expresa sus intenciones de audicionar para una obra teatral que trata sobre el Caso Tate-LaBianca, por su parte, Dory busca recuperar su trabajo como asistente de Gail, pero ella no puede recontratarla debido a que tiene problemas financieros, tras su primer rechazo trata de buscar ayuda con Julian, él se muestra interesado en entrevistarla sobre su hallazgo de Chantal, para posteriormente tratar de insinuarse, siendo rechazado por Dory. Drew comienza a ser objeto de intenciones románticas por parte de Chantal, quien considera haber recibido señales suyas durante la estancia en Montreal. Elliott muestra las primeras secuelas de lo ocurrido en la mansión y empieza tener problemas de caída de cabello, además de un comportamiento agresivo y ansioso. Dory visita a Drew buscando tener una conversación, aunque él se muestra evasivo y le pide que no vuelvan a hablar, tras cerrar la puerta Drew tiene su primer enfrentamiento con lo ocurrido en Montreal cuando Chantal descubre en su apartamento la estatua de obelisco que fue utilizada para matar a Keith, él le dice que se la llevó debido a que fue dañada en una caída y quiere mandarla a reparar. Tras sus fracasos laborales y con Drew, Dory llega a dormir a la casa de Gail, avisando que se instalará durante un tiempo en el lugar, posteriormente Dory le confiesa a Gail que asesinó a un hombre, sin embargo, Gail no se toma muy en serio la declaración debido a que se encuentra medio dormida.
144«Suspicion»
«Sospecha»
Lilly BurnsAnthony King26 de noviembre de 2017
Drew se encuentra con April en el recibidor de su edificio, ella descubre la estatua del obelisco, Drew sale con ese objeto debido a que decidió enterrarlo fuera de la ciudad con el objetivo de eliminar esa evidencia. Dory sigue enfrentando los recuerdos de lo ocurrido en Montreal lo que le provoca problemas con su vida diaria. Elliott continúa con problemas primero tiene falta de concentración lo que le impide escribir su libro y posteriormente muestra señales de TEPT cuando Marc descubre que tiene erupciones cutáneas y que hace menciones nocturnas a un tal Keith, a lo que Elliott responde que se trataba de un terapeuta que tuvo en su infancia. Chantal es entrevistada por Julian para un perfil periodístico, ella revela que tiene una relación con Drew. Dory tiene un encuentro en la calle con Deb (Judy Reyes), la exesposa de Keith, ya que ella cree que puede saber algo sobre su paradero, Dory le responde que terminó su relación con él debido a que se estaba metiendo en un asunto turbio relacionado con su labor como detective, mencionando que él decía tener problemas con un mafioso conocido como El Gordo Franky, finalmente logra superar una prueba de confianza basada en las expresiones faciales, finalmente consigue librarse de esa sospecha cuando es obligada a hacer una llamada telefónica a Keith, la cual fue ideada como una carnada por Deb y su mejor amiga, Cristal (Jessica Chaffin). Portia trata de impresionar a Elijah (Jay Duplass), el director de la obra teatral sobre la Familia Manson, por lo que él la obliga a llamar a una antigua compañera para contarle sus verdaderos pensamientos. Elliott llega de manera inesperada a la oficina de su editora avisando que ya tiene listo el borrador de su libro, sin embargo, para ganar tiempo inventa que fue víctima de un atraco, por lo que perdió todo su trabajo y es incapaz de entregar la muestra de su texto. Drew trata de postularse para el puesto de la oficina de Shanghái pero su solicitud es descartada de inmediato ante la mejor preparación de Alan Yang (Kenneth Lee), quien cumple con los criterios étnicos y además habla mandarín con fluidez, él trata de insistir pero recibe una respuesta sarcástica de su jefe Max. Chantal tiene la entrevista con Julian, manteniendo su historia sobre haberse escondido en Nuevo Hampshire. Tras su rechazo Drew inicia una operación para sabotear a su rival y hacerse con la vacante, por lo que le hace creer a Yang que Max tiene interés amoroso en su esposa. Dory irrumpe en el apartamento de Keith tras esquivar a su casero, posteriormente ella escribe un correo electrónico desde la computadora de Keith con el objetivo de simular una prueba de vida del detective, en el texto informa que salió de la ciudad por una pista de investigación, antes de salir del piso vuelve a tener otra visión en la que cree observar que Keith le propone trabajar con él. En Montreal un paseante que tiene un fetiche con los árboles descubre el cadáver de Keith enterrado a un costado del árbol decorado que Portia había visto cuando enterraron el cuerpo.
155«Paranoia»Michael ShowalterChristina Lee3 de diciembre de 2017
La pandilla es invitada con todos los honores a Chappaqua, pueblo donde reside la familia Witherbottom, aunque Drew no aparece para abordar el vehículo oficial que los llevará al lugar. Joy Hartman (Tymberlee Hill), una oficial de la Policía de Nueva York viaja a Montreal ya que las autoridades canadienses descubrieron el cuerpo de Keith. En Chappaqua Drew llegó por su cuenta, antes de iniciar el homenaje Chantal y su familia tienen un encuentro con la pandilla para reconocer su acto, posteriormente la familia se retira, pero Chantal vuelve para devolverle una chaqueta a Drew, por lo que el resto del grupo interpreta que tienen una relación. Dory continúa manifestando problemas de estrés, ya que sigue padeciendo visiones de lo ocurrido en Montreal, las cuales le hacen parecer distraída ante el resto de las personas, algo que se hace más evidente cuando no logra emitir un discurso de agradecimiento coherente. En la recepción Dory y Portia enfrentan los reclamos de Agnes Cho, quien está molesta por no haber recibido ningún tipo de reconocimiento, pese a ser la única persona que realmente está disponible a Chantal, por lo que amenaza con contar la verdad sobre la ausencia de Chantal, además de pedir que Drew devuelva la estatua de obelisco que se llevó de la mansión de Montreal. En la investigación policial Hartman se cuestiona las razones que llevaron a que Keith comprara un boleto para el lugar más lejano de Canadá y que su telefóno apareciera a miles de kilómetros de distancia de Drummondville, lugar en donde apareció su vehículo aparcado. Dory es contratada por la senadora Mary Ferguson (J. Smith-Cameron), quien fue la presentadora del acto de homenaje y además se encuentra en campaña política. Julian informa a Dory sobre el perfil periodístico que escribe sobre Chantal, sin embargo, la advierte que no logra encontrar ningún sentido a su historia, Dory le dice que probablemente sea consecuencia de su confusión, aunque Julian no es convencido por esa justificación. Dory tiene un momento de conversación con Drew, le informa sobre la estatua del obelisco y le pregunta sobre su relación con Chantal, a lo que él responde de manera afirmativa y justifica sus razones, sin embargo, son interrumpidos por Chantal, quien se disculpa con Dory. En una conversación informal, la madre de Chantal le dice a Elliott su recuerdo sobre la prueba de vestido, además de preguntarse quien es Keith, Elliott reacciona con un ataque de diarrea explosiva, ya que Marc se encontraba presente y él ya había cuestionado ese nombre. Antes de retirarse del acto, Drew le dice a Agnes que sufre de cleptomanía, por lo que decidió llevarse la estatua de obelisco y la enterró, aunque se ofrece a pagar el valor monetario del premio, logrando salvar esa sospecha, sin embargo, posteriormente Agnes le informa a la pandilla sobre el descubrimiento de un cuerpo a un lado de la mansión. Por la noche el grupo entra en crisis debido al reciente descubrimiento, Dory confiesa que habló con la familia de Keith además de que reveló haber irrumpido en su apartamento para escribir un correo electrónico dirigido a la exesposa de Chantal, lo que provoca que Drew, Elliott y Portia reaccionen de manera negativa, especialmente, Elliott quien tiene un ataque de pánico que le hace salir a la calle semidesnudo en búsqueda de hielo debido a que manifiesta un fuerte cuadro de sarpullido.
166«Obsession»
«Obsesión»
Michael ShowalterAndrew Fleming y Matt Kriete3 de diciembre de 2017
Hartman visita a la familia de Keith para informar sobre su muerte y recabar alguna pista sobre el asesinato, ellas apuntan al Gordo Franky ya que Dory había mencionado esa conexión. Portia visita a Elliott, quien sigue mostrando señales de crisis psicológica a través del sarpullido y de la escritura manuscrita compulsiva, al salir del apartamento Portia se encuentra con Dory, quien también planeaba visitar a Elliott, sin embargo la termina echando debido a que consideran que Dory es la culpable de sus problemas. Drew continúa con su operación para sabotear a Yang, por lo que tiene un choque callejero con la esposa de su compañero de trabajo y le siembra un preservativo en la compra. Dory y Julian se incorporan a la campaña de Mary Ferguson. Marc tiene una pelea con Elliott debido a su nueva obsesión, proteger su manúscrito de la luz del sol tapiando las ventanas con trozos de papel aluminio, Elliott estalla al considerar que Marc no lo apoya, por lo que termina abandonando la casa. Portia tiene un primer día de ensayo complicado debido a diferencias de opinión con sus compañeros, aunque consigue ganarse el favor de Elijah, quien la apoda Estrella Polar y la invita a cenar esa noche; durante la cena Elijah confiesa que estuvo a punto de morir ahogado, además de dedicarle algunos elogios, lo que hace que Portia comience a caer bajo su influencia. Drew le miente a Yang diciéndole que su esposa tiene encuentros sexuales con Max, posteriormente Yang le llama para confirmarle que encontró un condón en las pertenencias de su esposa. Tras su discusión con Marc, Elliott sale semidesnudo a la calle cargando con su manuscrito, para presentarle un adelanto a su editora. La exesposa de Keith le informa a Hartman que recibió un correo electrónico de Keith en el que parecía despedirse, lo que provoca sospechas en la detective debido a que fue enviado en una fecha posterior a su muerte. Dory tiene problemas en su trabajo debido a que ha sido dominada psicológicamente por los comentarios del resto de la pandilla, lo que hace que se involucre de manera exagerada con los votantes a los que debe convencer, lo que genera algunas sospechas en Julian; posteriormente Dory y Julian tienen un pequeño altercado debido a la próxima publicación del perfil periodístico sobre Chantal, lo que hace que Dory salga corriendo de la oficina rumbo a la azotea del edificio, en el lugar Dory recibe una llamada de Nia (Kate Berlant), la editora de Elliott, quien le dice que él fue internado en una clínica de salud mental y culpa a Dory de su crisis, tras escuchar la noticia Dory contempla la profundidad e imagina que salta al vacío. En su oficina Drew recibe unas flores acompañadas de una tarjeta con el mensaje: "asesinaste a una persona", sin conocerse la identidad del remitente.
177«Denial»
«Negación»
Michael ShowalterSarah-Violet Bliss10 de diciembre de 2017
Drew y Dory se cuestionan sobre el responsable del envío de las flores y el mensaje, su primera sospecha es Chantal, ya que terminó su relación con Drew y podría ser una especie de resentimiento; Drew se cita con ella en una cafetería, la cuestiona pero niega su responsabilidad y además se molesta debido a la actitud de Drew. Julian enfrenta acusaciones de misoginia tras la publicación de su artículo sobre Chantal, incluyendo a Mary Ferguson, quien también se preocupa por el problema, Julian logra convencer a la senadora tras responder a una insinuación. Elliott es sometido a una terapia grupal para tratar su crisis de ansiedad, sin embargo, tiene problemas con varios compañeros por su falta de apertura. Dory asiste al extravagente funeral hawaiano de Keith buscando información sobre las investigaciones de la policía, no consigue ningún dato relevante pero recibe el agradecimiento de Deb debido a que le brindó felicidad a Keith; sin embargo, Cristal muestra su malestar con la presencia de Dory y sugiere que alguien tendrá problemas por el homicidio; más tarde Dory tiene un encuentro con la hija de Keith, quien le pide que investigue quien lo mató. La relación de Portia con Elijah se incrementa al grado de que ella le confiesa la existencia de problemas con su madre, él sugiere que su madre no la quiere y por lo tanto debe quitarla de su vida; Portia, manipulada por la influencia de Elijah, tiene una reunión con su madre para anunciarle el final de su relación, además de leerle una carta en la que expresa los supuestos sentimientos en su contra. En la terapia Elliott habla de manera indirecta sobre el homicidio de Keith con un terapeuta, aunque cambiando al detective por una foca, aunque el especialista no toma muy en serio su confesión, la sesión es interrumpida por Drew, quien sigue indagando sobre las flores, Elliott niega su implicación en ese acto, más tarde Elliott se rompe durante el almuerzo con otros internos del centro, admitiendo que siente mucha vergüenza por lo que hizo, pero sin mencionar qué. Drew llega a su apartamento y descubre que alguien pintó la palabra "ASESINO" en la puerta.
188«Hysteria»
«Histeria»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersCharles Rogers10 de diciembre de 2017
Hartman continúa con su investigación sobre el homicidio de Keith, por lo que visita a Dory y a Drew cuando se encontraban borrando la pintada en la puerta, lo que les genera nerviosismo debido a que podían ser incriminados. Julian tiene una reunión con Mary Ferguson ya que quiere reivindicarse profesionalmente ante las acusaciones de machismo, en un principio parece que no consigue un cambio, sin embargo, posteriormente Julian comenzó a recibir fotos e insinuaciones de su jefa. Elliott sale renovado de la clínica de salud mental tras haber pasado una estancia de dos días, tras ello tiene una reunión con su editora en donde anuncia sus intenciones de abandonar el libro debido a que no quiere volver a trabajar y busca una manera más rápida de contar su historia. Hartman cuestiona a Dory y Drew sobre su relación con Chantal y los detalles sobre su localización, debido a que el artículo de Julian la acusaba de ser mentirosa, por lo que Hartman piensa que están ocultando algo; luego de que la detective mencionara la pista del Gordo Franky Dory comenzó a mostrar nerviosismo, algo que se hizo más notorio cuando Hartman señaló que parecía un apodo inventado; por su parte Drew adujo problemas para recordar a las personas, por lo que no pudo declarar mucho sobre Keith, más allá de haber sabido de su existencia en Nuevo Hampshire. La reunión es interrumpida por April, la vecina de Drew y Dory, quien menciona haber sido la responsable de las flores y el mensaje, tras ello Hartman termina el interrogatorio, ellos salen de su piso buscando a April ya que temen que hable con la policía, algo que no hace, sin embargo, eso no evita que la detective considere que son sospechosos por su comportamiento temeroso durante la reunión. Dory y Drew se reúnen con Elliott en el estreno de la obra teatral de Portia, algunos de los diálogos de la representación hacen que Dory tenga un ataque de pánico que le hace creer que todo el público la mira de forma acusadora, además en su visión también se encuentra con Hartman y April, quienes también la miran de la misma forma, por lo que Dory termina saliendo de la obra. En la comisaría Hartman recibe la visita de Crystal, la amiga de Deb, quien revela la identidad del Gordo Franky, un hombre llamado Frank Medici que opera en la zona fronteriza entre Estados Unidos y Canadá. Al termina la obra de teatro, Portia tiene un encuentro con el resto de la pandilla, quienes le informan que la policía tiene sospechas sobre su relación con la muerte de Keith y además que April sabe lo que hicieron, Portia reacciona gritando la palabra "no" en varias ocasiones.
199«Frenzy»
«Frenesí»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersSarah-Violet Bliss y Charles Rogers17 de diciembre de 2017
La pandilla trata de ganarse el favor de April para que deje de creer que fueron responsables de la muerte de Keith, sin embargo, ella está convencida de su culpabilidad asegurando que escuchó todo, los miembros del grupo desestiman su amenaza asegurando que no tiene pruebas, April responde mostrando una grabadora la cual reproduce una cinta de audio en donde se escucha la confesión de Dory, con la ventaja de poseer una prueba, ella decide extorsionar a la pandilla exigiendo el pago de 60,000 doláres, los cuales deben ser entregados en un plazo de dos días, argumentando como razón que ninguno de los miembros del grupo le agradan y que está mal matar a las personas. Hartman se dirige a una cárcel para profundizar su investigación sobre el Gordo Franky, tras conseguir su localización lo sigue hasta un bloque de apartamentos. Ante la imposibilidad de conseguir el dinero exigido la pandilla elabora un plan para robar la cinta: Portia y Elliott se encargan de seguir a April por Nueva York, mientras que Drew y Dory irrumpen en el apartamento para apoderarse de la pista que confirma su culpabilidad en el homicidio, en el lugar Dory y Drew tienen problemas debido a que su vecina padece del síndrome de acaparador compulsivo, por lo que su búsqueda se dificulta ante la gran cantidad de cintas de audio y comida para gatos presentes en el piso de April. Portia y Elliott siguen a April hasta un centro comercial en donde se desconciertan ante la personalidad alegre y distraída de April, posteriormente tienen una distracción al ver un par de maniquíes parecidos a ellos, siendo soprendidos por la supuesta April, quien realmente es June (Claire Tyers), su hermana gemela, mientras que la verdadera April se encuentran en otro lado de la ciudad y tiene un incidente con un paseante, por lo que decide volver a casa a cambiarse de ropa; Elliott trata de llamar por teléfono a Dory para advertirle que perdieron a April, pero sus intentos fracasan, por lo que April vuelve a casa mientras Drew y Dory siguen en su apartamento, en un principio la vecina parece no advertir la presencia de los intrusos, sin embargo, antes de irse observa que una ventana fue rota además de escuchar el ruido provocado por la vibración del móvil de Dory, por lo que descubre la presencia de sus vecinos en el piso a quienes amenaza con una táser, April, enojada por el allanamiento eleva la cifra exigida a 100,000 dólares y baja el plazo de entrega a un día, Drew promete que entregarán esa cantidad. En el bloque de pisos Hartman es asustada por el Gordo Franky, su reacción es disparar en su contra, por lo que lo asesina, siendo consciente de su error Hartman toma la pistola de Franky y se dispara en un brazo para simular que fue atacada por el mafioso. En su piso Portia y Elliott se lamentan por haber elegido tener una amistad con Dory y Drew, ya que consideran que los metieron en ese problema; mientras tanto ellos se marchan a un hotel ante el temor de ser delatados por April y arrestados por las autoridades, por lo que retoman su relación.
2010«Psychosis»
«Psicosis»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersSarah-Violet Bliss y Charles Rogers17 de diciembre de 2017
Dory convoca a la pandilla para encontrar una manera de resolver el problema del chantaje de April, Dory propone devolver la acción y buscar alguna manera de extorsionar a April, sin embargo, al no encontrar ninguna opción viable, Portia, Drew y Elliott abandonan la reunión para poner en orden sus asuntos ante la perspectiva de que podrían ser arrestados al final del día. Hartman es recibida con honores en su estación policial, el lugar la espera Chantal, quien confiesa que realmente desapareció por decisión propia, Hartman no se muestra molesta debido a que Chantal estaba acompañada por la pandilla, sin embargo, posteriormente Chantal confesó que se encontraban en Montreal y no en Nuevo Hampshire, ya que Dory le había dicho que mintiera sobre su localización, lo que hace que Hartman confirme sus sospechas sobre la relación de la pandilla con la muerte de Keith. Drew pierde la competencia para quedarse con la vacante en la oficina de Shanghái. Dory es abordada por Julian, quien le muestra unas fotos comprometedoras que le envió Ferguson, Dory considera que podrían hacer dinero vendiendo las imágenes, por lo que se interesa en acompañar a Julian a la oficina, cuando en un principio no pensaba ir, aprovechando una visita al sanitario de su amigo, Dory roba el móvil de Julian, aprovechando el anuncio de la victoria de Ferguson para escapar del lugar. Durante la fiesta de despedida Yang agrede a Max, el director de la oficina, ya que los pastelillos de regalo tenían un mensaje ofensivo, posteriormente se descubre que Drew fue el responsable de todas las acciones de sabotaje, por lo que pierde su trabajo. Portia desesperada se acerca a Elijah buscando abandonar la obra de teatro y asegurando que tiene un problema muy serio del que no puede hablar, Elijah le asegura que no la traicionará por lo que Portia se muestra dispuesta a confesar. Elliott se acerca a Marc diciendo de manera teórica que si entrara en la cárcel necesitaría tener a alguien en su vida, por lo que le propone matrimonio, Marc acepta la petición. Hartman es interrogada por otra detective debido a la muerte del Gordo Franky, asegurando que él había confesado ser el asesino de Keith, la detective se ve obligada a firmar la declaración de manera oficial. Por la noche Dory se reúne con April en el Ferry de Staten Island, teniendo la intención de usar el móvil de Julian como la forma de pagar el chantaje, ya que considera que las fotos de Ferguson tienen un valor superior a la cantidad exigida por April, ella trata de rechazar el ofrecimiento asegurando que no quiere arruinarle la vida a otra mujer que no lo merece, además de mostrar su resentimiento con la pandilla debido a que siempre tuvieron una mejor vida que ella, finalmente April acepta el teléfono como objeto de pago, aunque promete que se encargará de hacer que la vida de los miembros de la pandilla sean imposibles. Tras obtener la cinta, Dory arroja a April al cauce del Río Hudson, sumando una segunda víctima. Tras resolver el problema de April, Dory llega a la fiesta de victoria de Mary Ferguson, Julian dice que la senadora robó su móvil y piensa enfrentarla. Ferguson invita a Dory y a Julian a subir al escenario para la lectura de su discurso de victoria, sin embargo, el acto es interrumpido por dos policías quienes llegan al lugar para arrestar a Dory por su relación con el homicidio de Keith, Ferguson se deslinda de Dory declarando que apenas la conocía. En el coche patrulla, uno de los agentes le dice a su compañero que la detención fue posible gracias a que recibieron una declaración anónima, Dory se pregunta quién reveló la pista.

Temporada 3 (2020)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
211«The Accused Woman»
«La Acusada»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersSarah-Violet Bliss y Charles Rogers25 de junio de 2020
Mientras se encuentra en el coche patrulla rumbo a la comisaría Dory imagina que confiesa su implicación en el homicidio de Keith, además de la participación directa de Drew junto con la ayuda de Elliott y Portia, además de tener recuerdos de varios sucesos relacionados con el crimen, sin embargo, sus imaginaciones son interrumpidas por los policía, durante la toma de fotografías para su procesamiento Dory se muestra tranquila asegurando que es inocente, algo que sorprende al oficial encargado, otro oficial hace un listado de las pertenencias de Dory, incluyendo la cinta de casete de April, aunque el policía le resta importancia al objeto. Dory hace uso de su derecho a una llamada para informar a Gail sobre su arresto, debido a que ella tiene el único número de teléfono que Dory conoce de memoria. En un puente de la ciudad el resto de la pandilla espera reunirse con Dory, quien informó que ya había pagado la deuda, mientras están en el lugar son interrumpidos por la llamada de Gail, quien les informa que Dory fue arrestada por un homicidio, ella no cree que Dory sea la responsable y ellos fingen lo mismo, sin embargo, Drew, Elliott y Portia entran en pánico debido a que no saben quién habló con la policía. Durante su detención Dory se encuentra en la comisaría con una antigua conocida de la universidad, con quien intercambia algunas palabras sobre sus detenciones, su pasado y algunas dudas respecto al proceso en la comisaría; en el lugar Dory tiene una visión donde April le dice que otro de los miembros de la pandilla la delató, por lo que su muerte no sirvió para nada, además de advertirle sobre el peligro que representa que la cinta esté bajo poder de la policía; tras ello Dory elabora un plan para recuperar la cinta, por lo que se golpea en la cara para fingir que tiene un problema de salud viral y necesita tomar una medicina, consigue engañar al policía, quien le entrega la bolsa con sus pertenencias, Dory la toma y usa la boca para moder la cinta de casete y destruirla. Drew decide marcharse de Nueva York rumbo a Shanghái. Elliott le informa a Marc sobre el arresto de Dory y él también puede que sea detenido por la policía. Dory es interrogada por un policía, pero ella se niega a declarar sin un abogado, el detective trata de presionar a Dory mostrando las fotos del cuerpo de Keith en mal estado debido a un incorrecto proceso de embalsamiento, además, el oficial aumentó su intensidad diciéndole a Dory que la confesión fue muy precisa, sin embargo, nada de eso consigue cambiar la opinión de Dory. Portia se acerca con Elijah preguntando si confesó su secreto a la policía, él le responde que le contó a "nadie", lo que tranquiliza a Portia. Drew es arrestado por la policía en el avión rumbo a Shanghái. Dory se niega a declarar sin un abogado, por lo que es trasladada a la prisión, cuando salía del lugar se cruza en su camino con Drew, quien entraba en el lugar para su procesamiento. Al salir de la estación policial Dory descubre que su caso se ha convertido en un fenómeno mediático.
222«The Rookie Lawyer»
«El Abogado Novato»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersCraig Rowin25 de junio de 2020
Chantal ve en la televisión que detuvieron a Dory, por lo que temiendo ser afectada por el caso, confiesa a su familia que realmente estaba en Montreal, posteriormente decide enfocarse en recuperar el dinero que su familia perdió en su búsqueda por lo que anuncia que empezará algún negocio. Una grabación de la denuncia anónima se filtra a la prensa, tras escuchar en el teatro la voz de la grabación Portia descubre que Elijah le contó a su asistente sobre el homicidio, ya que cuando él hablaba de "Nadie" se refería al nombre en clave de Meg, su ayudante, por lo que Portia se da cuenta de que cometió un grave error, abandona el grupo de teatro y es recogida por Elliott para escapar de Nueva York y tratar de salvarse de una más que segura detención. Dory pasa una estancia complicada en la prisión debido a un malentendido con otra reclusa mientras veían la película Lady Bird, la estancia de Dory en prisión no dura mucho tiempo ya que Gail consigue que unos amigos suyos paguen la fianza con la condición de que Dory contrate a su hija Cassidy Diamond (Shalita Grant) como su abogada, debido a que se trata de una gran oportunidad al ser su primer caso. Drew sale de la cárcel con el apoyo de su familia, por lo que debe vivir con ellos en un hotel, para su defensa contratan a un abogado llamado Bob Lunch (Louie Anderson), quien es considerado como uno de los mejores defensores de Chicago. Polly Danzinger (Michaela Watkins) se hace cargo del caso como fiscal, el crimen ya se ha convertido en un fenómeno mediático, por lo que Danzinger, instigada por su rechazo a la generación millenial, decide presentar cargos penales en contra de Dory y Drew, buscando de esa manera ocupar el protagonismo en la prensa, sin embargo, su investigación se ve entorpecida por la aparición de la pista del Gordo Franky. Diamond le ofrece a Dory varias opciones para afrontar el juicio: asumir la culpabilidad, argumentar la legítima defensa o declararse mentalmente insana, aunque ninguna de las opciones convence a Dory, al llegar a su apartamento Dory descubre que tiene la atención de la prensa, desoye la recomendación de guardar silencio de su abogada, y decide declarar que ella y Drew no tuvieron nada que ver con la muerte de Keith Powell, lo que complica la estrategia de Drew, quien ya pensaba admitir su culpabilidad con el argumento de haber actuado en legítima defensa. Elliott y Portia emprenden la huida y se dirigen a una casa ubicada en las dunas de arena de East Hampton, en el lugar cambian su apariencia y tratan de pasar desapercibidos, labor que se ve ayudada al ser confundidos por niñeros, cansados por su nuevo trabajo, deciden esperar a que Dory y Drew salgan de prisión, para posteriormente acordar que en caso de ser interrogados argumentarán que actuaron en defensa propia, sin saber que Dory ya había hablado con la prensa terminando con esa posibilidad.
233«The Whistleblower»
«El Denunciante»
Jay DuplassAndrew Pierce Fleming y Kriete25 de junio de 2020
Dory y Drew llegan a la playa en donde se encontraban Elliott y Portia, siendo obligados a entrar a nadar en el mar ante el temor de que tuvieran micrófonos, en el sitio, Dory informa que se declararon inocentes en el interrogatorio, echando al traste la estrategia de la defensa propia, todos se preguntan quien fue el responsable de la confesión, creyendo que había sido April, algo que Dory descarta sin revelar lo que hizo con ella, finalmente en el camino de vuelta a Nueva York, Portia confiesa que le contó el secreto a Elijah y él se lo dijo a su asistente, lo que generó la furia de Dory. Joy Hartman es interrogada por la fiscal Danzinger, debido a una declaración firmada en la que aseguraba que el Gordo Franky la había atacado tras confesarle el homicidio de Keith, sin embargo, el FBI entró en la investigación ya que Franky era un informante, por lo que contaban con una grabación en la que se descubrió que la agente Hartman fabricó la agresión luego de disparar por error, por lo que Hartman debe renunciar a cambio de no presentar cargos en su contra. Al llegar a Nueva York Elliott y Portia son arrestados y llevados al interrogatorio. Dory y Drew junto con sus abogados revisan las pruebas en su contra, las cuales son completamente incriminatorias, ya que entre las muestras se encontraron las huellas de Dory y Drew en la maleta donde se había depositado el cuerpo de Keith, Lunch sugiere que los chicos deben actuar más como una pareja para generar simpatías en el público. Chantal asiste a una reunión de networking con el objetivo de iniciar un negocio que le permita recuperar el dinero gastado por su familia en su búsqueda. Elliott es interrogado por una agente agresiva, sin embargo, se niega a declarar sin su defensa, además de mostrar una actitud hostil a la policía, al llegar Patsy Monahan (Chelsea Peretti), su abogada, ambos consiguen cansar a la agente con temas ajenos al crimen, la detective trata de aprovechar la pérdida de tiempo y asegura que la policía cuenta con las huellas dactilares de Elliott tras tomarlas de un vaso que usó en el interrogatorio, él se defiende con el argumento de que no tiene huellas al haberlas perdido a los 12 años, por lo que finalmente la agente lo deja en libertad. Portia es interrogada por un policía que se presenta de manera amable, el agente aprovecha la falta de experiencia de Portia y consigue sacarle información a través de una conversación amigable, lo que se consideraba como permitido sin la presencia de un abogado, posteriormente el detective adopta una actitud agresiva que logra intimidar a Portia, quien finalmente confiesa que ella participó en el crimen después de la muerte de Keith, por lo que Portia acepta firmar una declaración en la que inculpa a sus amigos y además adquiere la obligación de testificar en su contra en el juicio, todo ello a cambio de obtener su inmunidad procesal. Un hombre se tatúa el nombre de Dory en los nudillos de la mano, él afirma ser su mejor amigo aunque todavía no se conocen personalmente.
244«A National Affair»
«Cuestión de Estado»
Jay DuplassStarlee Kine25 de junio de 2020
Los medios se vuelcan en una cobertura intensa y sensacionalista del caso de Dory y Drew. Dory se siente acosada por la prensa, que se ha instalado afuera de su apartamento a la caza de cualquier imagen o palabra suya, especialmente relacionadas con la declaración firmada por Portia, la sensación de acoso de Dory se incrementa cuando descubre que han desaparecido varios pares de zapatillas de su piso. Elliott, sintiéndose traicionado por la declaración policial, corta relaciones con Portia, pese a que ella le promete que la policía no le imputará ningún cargo. Drew se acerca a un antiguo amigo de la primaria que le ayuda a navegar en los vestigios de su pasado, concretamente sobre un video en el que se ve como Drew mata a un cisne, sin embargo, finalmente es echado de la casa al ser identificado como asesino por la novia de su amigo, no sin antes robarse el DVD tras amenaza a los presentes con una espada. Elliott le presenta sus padres a Marc en un almuerzo privado, en el lugar Elliott recibe la invitación de Charlie Reeny (Chloe Fineman), una presentadora de noticias conservadora que busca llevarlo como invitado a su programa. Dory recibe la visita de June, la gemela de April, quién investiga sobre el paradero de su hermana, ya que antes de desaparecer le avisó que ya tenía el dinero para pagar el trasplante de corazón de June. Julian es abordado en la calle por Mary Ferguson, quien trata de averiguar lo que sucedió con el teléfono perdido. Dory comienza a tener problemas en su vida diaria como consecuencia de la presión mediática en su contra, siendo agredida y echada de un gimnasio por una mujer que piensa que es la culpable. Cassidy Diamond lleva a cabo una reunión de un grupo focal para seleccionar a los testigos de la defensa, el grupo rechaza a Chantal como posible testigo, lo que dificulta la labor de Diamond ya que sus únicas opciones son Chantal y Elliott, puesto que Matthieu, el quebequés que estaba con ellos en Montreal, murió al tratar de escalar la CN Tower. Luego de su discusión con Elliott, Portia comienza a vagar por las calles de Nueva York, tras agotar la batería de su teléfono móvil y con la necesidad de un cargador entra en una iglesia de manera accidental, al llegar al templo y ante la imposibilidad de salir, escucha el sermón del pastor, el cual habla sobre el abandono, sintiéndose identificada por el rechazo del resto de los miembros de la pandilla, termina encontrando refugio en el mensaje de Cristo. Dory cae en la calle al llegar a su apartamento, tras el incidente enfurece con los periodistas presentes debido a que no encuentra sus llaves, lo que provoca que los medios la muestren como una persona agresiva. El hombre que se mostró como amigo de Dory la ha estado siguiendo y cuenta con decenas de fotografías suyas, además de un par de pelucas que imitan su corte de pelo y los cuatro pares de zapatillas que desaparecieron del apartamento de Dory.
255«Public Appeal»
«Apelación Pública»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersSarah-Violet Bliss y Charles Rogers25 de junio de 2020
Drew trata de procesar su situación, por lo que se retira a una zona de poco uso de su bloque de apartamentos, en el lugar es soprendido por Dory, quien trata de animarlo tocando con el ukulele una canción compuesta por ella, sin embargo, una grabación de su canción es filtrada a un programa satírico que se burla de ellos. Tras eso Dory, ayudada por Diamond, quiere contrarrestar la atención mediática negativa organizando una entrevista televisiva con la periodista Diana Fontaine (Annette O'Toole), Dory es acompañada por sus padres Milad (Ramsey Faragallah) y Elmira (Jacqueline Antaramian), con el objetivo de generar una mejor imagen entre el público, sin embargo, durante los preparativos para el encuentro se hace notoria la mala relación de Dory con sus padres, ya que ellos le reprochan su falta de comunicación sobre sus problemas legales, lo que ha hecho que los padres de Dory sepan las novedades del caso a través de terceras personas, además, el padre de Dory considera que ella sólo se interesa en ellos cuando puede aprovecharse de la situación, Dory responde que quiere evitar que sus padres se sientan culpables ante una eventual condena por homicidio. Drew recibe una lasaña como el regalo de una seguidora que busca una oportunidad con él. Portia trata de superar su situación de soledad buscando hacer nuevas amistades, consiguiendo acercarse a un grupo de jóvenes cristianos que forman parte de su iglesia, tratando de ganarse su amistad Portia participa en una venta de repostería para recolectar fondos destinados a la caridad, en un principio Portia tiene problemas para encajar con sus nuevos amigos debido a las diferentes maneras de ver la vida, sin embargo, la relación se afianza cuando ellos la salvan de una periodista que irrumpió en la venta tratando de conseguir alguna declaración de Portia sobre lo ocurrido en Montreal, además de poner en duda su conversión al cristianismo. Mary Ferguson trata de llegar a un acuerdo con Julian para comprar el teléfono que fue robado por Dory, sin embargo, Julian logra demostrar que ya no cuenta con el dispositivo, por lo que Feguson y su abogado únicamente consiguen comprar su silencio al respecto. Elliott y Marc continúan con los preparativos para su boda, ayudados por los planeadores Ashley (Sam Pancake) y Patrick (Drew Droege), quienes logran conseguir patrocinadores para financiar el elevado costo de la fiesta, que también se ha convertido en un evento mediático por la implicación de Elliott en el crimen de Keith Powell, por lo que los planeadores tienen el interés de invitar a Dory para aumentar el perfil público del evento. La entrevista de Dory corre riesgo debido a la negativa de su padre a participar en la conversación, lo que saca a la luz los resentimientos entre Dory y Milad debido a la decisión de Dory de abandonar a su familia para evitar seguir sus pasos, finalmente Fontaine llega al lugar, lo que hace que los padres se vean obligados a formar parte de la entrevista, en ella ellos contribuyen al relato de Dory haciendo una defensa de su hija, además de fingir que son una familia unida y con una buena relación. Por su parte Dory, señalada con una gran cantidad de apodos por parte del público, trata de dejar en claro su posición como una persona inocente, llegando a perdonar a la familia de Keith debido a que la acusan de ser la culpable, finalmente Dory consigue llegar a las lágrimas para finalizar la entrevista.
266«In God We Trust»
«En Dios Confiamos»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersJordan Firstman25 de junio de 2020
El hombre autodenominado como el mejor amigo de Dory insulta a un vloguero que la considera como una asesina despiadada. Se acerca el juicio y la fiscal Danzinger entrena a Portia para que emita su testimonio en la corte. Cassidy y Bob Lunch continúan su trabajo preparando la defensa, sin embargo Diamond se distrae en su labor por preparar algunos elementos secundarios del juicio como la vestimenta. El primer día en el tribunal comienza con Drew y Dory siendo recibidos por la prensa y por un grupo de admiradores, el juicio es encabezado por el juez Hellerman (Raphael Nash Thompson), quien hace notar que padece del Síndrome de alta exposición, por lo que debe comer con frecuencia para evitar caer enfermo. Danzinger emite un argumento culpando a Dory y a Drew, poniendo su atención en un conflicto generacional entre los millennials y sus antecesores, además de la relación entre Dory y Keith Powell, lo que termina provocando una reacción corporal de Drew. Cassidy Diamond tiene problemas presentando su defensa ya que la fiscalía usó una figura literaria similar a la que había preparado, por lo tanto tuvo que improvisar un nuevo argumento basado en colocar a Dory como una víctima del patriarcado, aunque finalmente la nueva premisa recibe el rechazo general, ya que incluso Dory se muestra contraria a esa idea. Por su parte Lunch busca enfocarse en las pruebas, aunque mostrando problemas al confundir el nombre de Drew como Eddie. Dory y Portia coinciden en el sanitario del juzgado, aunque sin dirigirse la palabra. Portia se presenta en el juicio como la primera testigo de la acusación, ella emite un testimonio incriminatorio en contra de Dory, en el que se posiciona como la víctima de un engaño y señalando la falta de arrepentimiento de la inculpada, sin embargo, posteriormente Dory nota que el discurso se destaca por el uso de la palabra Vitriolo, la cual no suele ser utilizada de forma común al ser un vocablo muy técnico, por lo que Cassidy alega que el testimonio de Portia fue fabricado por la Fiscalía, situación que es cierta, el argumento se hace más notorio cuando Portia no consigue elaborar una oración coherente con esa palabra, posteriormente Diamond señala que Portia y Danzinger vistieron prendas de color celeste como una forma de hacer notar que había un acuerdo entre ambas partes. Elliott asiste al programa de Charlie Reeny para ser entrevistado por la periodista conservadora, él piensa que hablará del caso judicial de sus amigos y no sobre el fallido proyecto de su libro, sin embargo, Reeny le tiende una trampa presentando una versión falsificada del libro ante el público, por lo que le muestra la forma de trabajar en los programas de ese tipo, Elliott entra en el juego y comienza a atacar a Reeny diciendo que ella tuvo una flatulencia en directo, lo que provoca una discusión llena de insultos e improperios entre ambos, fuera de cámara Elliott y Charlie celebran su actuación considerando que deberían repetirla. El vloguero que criticó a Dory es lesionado luego encontrar vidrios rotos en su buzón de correo, mientras tanto el admirador de Dory observaba la situación y tomaba fotografías.
277«Rogue Witness»
«Testigo Deshonesto»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersCraig Rowin25 de junio de 2020
Chantal asiste a un programa de entrevistas sobre mujeres emprendedoras para presentar su proyecto, un hotel-castillo para mujeres. En la continuidad del juicio Elliott se sube al estrado para testificar en favor de Dory y Drew, argumentando que estuvieron juntos toda la noche en Montreal y que su mayor preocupación era regresar a Chantal con su familia, sin embargo, la Fiscalía buscó desacreditar al testigo utilizando varias pruebas del pasado de Elliott como el artículo de prensa sobre su falso cáncer, varias declaraciones anteriores, su estadía en la Universidad de Nueva York y sobre todo el hecho de que alteró su identidad, cambiando su nombre de Eldad a Elliott y pagando a unos actores para que fingieran ser sus padres, posteriormente la fiscal señaló que había invitado al juicio a los verdaderos padres, lo que terminó por desacreditar su testimonio, tras ello Elliott enfrentó las consecuencias, especialmente en lo respectivo a su boda con Marc, la cual finalmente se salva cuando Marc reflexiona que por fin lo conoce bien. Aparece una nueva prueba en contra de Dory y Drew, se trata de una grabación de la cámara de seguridad de la tienda de Montreal en donde se observa que compraron unos instrumentos similares a los que se encontraron con el cuerpo de Keith: guantes, una cuerda, una pala, lejía y una maleta de ruedas con un diseño de rayas de cebra; Bob Lunch trata de desmontar el argumento mostrando otra grabación en la que se observa a otro hombre comprando la misma maleta, aunque no consigue convencer al juez ni a la fiscal, quien trasladó la cuestión a saber qué sucedió con la maleta que compraron los chicos. Drew tiene un breve amorío con una de las integrantes del jurado, tras conocerla en una lavandería. Portia profundiza su amistad con sus nuevos amigos cristianos, especialmente cuando ellos descubren que tiene una voz adecuada para el canto, por lo que forman una banda de música cristiana con ella como vocalista, sin embargo, Portia tiene un pequeño tropiezo cuando piensa que uno de sus nuevos amigos es gay, algo que ellos ven como inconcebible. Dory recibe un paquete por parte de una persona desconocida que se hace llamar "su mejor amigo", al abrir la caja descubre que en su interior se encuentran varias fotografías que alguien tomó de ella y una muñeca de plástico que es una reproducción de Dory, por lo que empieza a temer por su seguridad.
288«A Dangerous Union»
«Una Unión Peligrosa»
Carrie BrownsteinSabrina Jalees25 de junio de 2020
Dory teme por su seguridad tras recibir el regalo sospechoso, sus temores incrementan cuando descubre que la muñeca tiene una varias grabaciones con su voz y frases que ha dicho, lo que la hace estar segura de que alguien la ha estado siguiendo, por lo que contrata a un guardaespaldas. Es el día de la boda de Elliott y Marc, la cual por motivos publicitarios ha sido bautizada como la "boda de 1.2 millones", debido a que ese fue el costo para su realización, el evento es también la primera ocasión en la que toda la pandilla coincide, por lo que se nota la tensión entre Dory y Portia, especialmente cuando el fotógrafo las obliga a posar juntas, lo que es aprovechado por ambas para recriminarse, Dory reclama el testimonio de Portia y ella, influenciada por su nuevo cristianismo, la señala como pecadora. El admirador secreto de Dory (Cole Escola) se revela como un joven recién entrado en la edad adulta, él se infiltra en la fiesta como uno de los camareros del servicio de cáterin, en su primer acercamiento real con Dory le ofrece un Mint-julep, posteriormente ella comienza a sufrir problemas estomacales y se ve obligada a permanecer en un sanitario, aunque posteriormente se supo que la infección fue consecuencia de comer una Mousse contaminada. Chantal aprovecha la boda para hacer contactos para su nuevo negocio, consigue entablar una buena relación con William Badpastor (Wallace Shawn), un conocido inversor que se muestra interesado por su emprendimiento. Marc, quien mantiene sus dudas sobre Elliott, tiene una conversación con Drew y finalmente no se presenta a la ceremonia de casamiento, Drew busca a Marc en su camerino, pero se ha marchado dejando el mensaje "Sin abuso no hay tú y yo", saboteando la boda, aun así el banquete debe celebrarse por la existencia de un contrato con los patrocinadores. Portia es la encargada del canto en la ceremonia, por lo que debe estar separada del resto de los invitados, el admirador de Dory se aprovecha de ello y la rapta para vengarse de ella por "hacerle daño a su amiga", los gritos de Portia son escuchados por los invitados, ya que aún tenía encendido el micrófono que utilizó durante la ceremonia, por lo que Dory, Drew, Elliott y el guardaespaldas irrumpieron en la habitación donde el admirador la había dejado encerrada, atada y cubierta de miel para que fuera atacada por unas ratas que habían sido entrenadas, por lo que consiguieron salvarla de una posible muerte, tras este suceso Portia se reconcilia con el resto de la pandilla. El admirador secreto es perseguido por el guardaespaldas de Dory, finalmente es atropellado por la encargada de aparcar los vehículos de los invitados, Drew recibe una llamada en donde le informan que el joven murió como consecuencia de sus heridas, Portia se alegra al escuchar la noticia, por lo que se empieza a cuestionar si en verdad es una buena cristiana, posteriormente se queja de lo complicado que es relacionarse con sus nuevos amigos creyentes, finalmente los cuatro miembros de la pandilla vuelven a estar juntos. June, la gemela de April, entra en el apartamento de su hermana, encuentra su diario y lee una revelación sorprendente.
299«Irrefutable Evidence»
«Pruebas Irrefutables»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersSarah-Violet Bliss y Charles Rogers25 de junio de 2020
Tras reconciliarse con sus amigos Portia busca enmendar las consecuencias de su testimonio, por lo que disfrazada de otra persona se dirige a un bazar para comprar una maleta igual a la que utilizaron para enterrar el cuerpo de Keith, algo que hace sin informar al resto de la pandilla pero poniéndose de acuerdo con Cassidy y Gail, la ex jefa de Dory, para llevarlo a cabo. Drew sufre un pequeño revés en el juicio ya que la miembro del jurado con la que se involucró fue retirada por problemas mentales. Gail sube al estrado como una testigo sorpresa de la defensa, su testimonio se combina con la "aparición" en su casa de la maleta que compró Portia, la cual contiene en un interior una caja de cerillas de un bar de Montreal, aportando una prueba importante para la defensa, aunque la Fiscal Danzinger trata de impugnarla. June irrumpe en el juicio con pruebas que muestran que Dory estuvo involucrada en el homicidio de Keith Powell y la desaparición de April, citando para ello el diario de su hermana, en el libro se menciona el casete que Dory destruyó cuando fue arrestada, no obstante, el juez decidió expulsar a June de la corte por su forma escandalosa de entrar en la sesión, tras ello June trató de leer el diario ante la prensa, aunque terminó siendo ignorada porque el texto estaba escrito en un lenguaje inventado que solo era entendido por las gemelas, sin embargo, ese mensaje recibió cierta atención en un bar de Brasil, ya que Julian huyó a ese país tras recibir el soborno de Mary Ferguson, por lo que por fin obtuvo respuesta sobre el paradero de su teléfono móvil. Tras el caos Cassidy propone solicitar la nulidad del juicio para volver a hacerlo posteriormente, pero tomando como un nuevo argumento la legítima defensa, algo que Dory rechaza al creer que el juicio está marchando bien, mientras que Drew está de acuerdo en la repetición siempre y cuando se hagan dos juicios individuales, Bob Lunch le informa que tiene un tipo de cáncer y que quizás no podría defenderlo el siguiente año, por lo que finalmente Drew se niega a la opción. Elliott hace un largo viaje hacía la zona de los Apalaches para reconectarse con sus raíces rurales, sin embargo, cuando parece que su madre le dirá algo sobre su pasado, Elliott recibe una llamada de Charlie Reeny para informarle que la cadena está dispuesta a darles un programa de televisión conjunto, por lo que Elliott se marcha de inmediato. Chantal, acompañada de William Badpastor, se reúne con un grupo de inversores para presentarles su proyecto del hotel-castillo para mujeres, ellos están dispuestos a invertir aunque utilizando dinero proveniente de bancos offshore basados en las Islas Caimán, algo que Chantal acepta de manera inocente al pensar que ellos hablaban de un prejuicio racial y no de formar parte de una estrategia de lavado de dinero. Un técnico logra reconstruir la cinta de casete con la confesión de Drew y Dory aceptando su responsabilidad en el delito, tras reproducirse el audio se presenta una división entre el público del juicio, ya que algunos presentes entienden que el audio dice "matamos a Keith", mientras que otros, incluyendo al juez, comprenden la frase "panquequeamos a Keith" (panquequear es un término que designa a una práctica sexual), Lunch aprovecha la segunda versión, por lo que finalmente el juez declara la prueba como inadmisible. Dory considera que Diamond no cree en su inocencia, por lo que la despide como su abogada, pasando a representarse a sí misma, finalmente su antigua defensora le dice que ella cree que la grabación dice "matamos", lo que confirma la idea de Dory.
3010«The Reckoning»
«La Sentencia»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersSarah-Violet Bliss y Charles Rogers25 de junio de 2020
Chantal es arrestada por el FBI acusada de varios cargos de fraude, lavado de dinero y robo de identidad, todos ellos relacionados con la inversión patrocinada por William Badpastor. Dory, Elliott y Portia tienen una celebración previa al día del veredicto sobre el juicio, un Drew alterado irrumpe en la reunión preguntando lo que sucedió con April y amenazando con presentar a las autoridades la estatua con la que mató a Keith, el sentimiento de culpa se hace más notorio en él, mientras que Dory se ha convencido de que ella no hizo nada, por lo que Drew exige que Dory admita su culpabilidad, a lo que Dory revira que ella nunca tocó la estatua del obelisco, mientras que Drew sí lo hizo, finalmente Drew se da por vencido admitiendo extrañar a la anterior Dory, mientras que Portia y Elliott se muestran desconcertados ante la escena pero sin decir nada. La atención de los medios el día del veredicto es total, además se han sumado manifestantes en favor y en contra de los imputados. Danzinger hace una última argumentación con el objetivo de conseguir la condena por parte del jurado, cargando la culpabilidad en el deseo de venganza de Dory y dejando a Drew como un mero ejecutor, resaltando además la falta de arrepentimiento mostrada por Dory. Bob Lunch, como defensor de Drew, se enfoca en una duda razonable con respecto a la existencia de dos maletas iguales: la utilizada por ellos tras el homicidio y la que Portia utilizó para fabricar una prueba. Durante la argumentación de Lunch Dory tiene una alucinación en la que cree mirar a una persona igual a ella a la que asesina ante los presentes, posteriormente reacciona y descubre que no fue real. Dory emite su argumentación convencida de que las evidencias están en su contra, pero sosteniendo que no fue la responsable del asesinato y asegurando que las pruebas policiales fueron inventadas, además de mostrar sentimientos amorosos respecto a Keith y a Drew, a quien le llega a pedir matrimonio en un futuro, finalmente tiene un colapso emocional. Portia le sugiere a Elliott la posibilidad de integrarse como colaboradora en el programa televisivo que hará con Charlie. Contra todo pronóstico el jurado declara a Dory y Drew como inocentes, Danzinger quien se muestra sorprendida y molesta por el resultado le promete a Dory que recibirá su castigo mediante el karma. Al llegar a su apartamento Dory se muestra contenta aunque tiene otra alucinación creyendo ver a Keith y a April en el lugar, posteriormente es secuestrada por su admirador secreto, quien se creía muerto, finalmente despierta encadenada a una silla en un lugar desconocido siendo vigilada por su acosador y preguntándose si ese es su final.

Temporada 4 (2021)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
311«The Girl in the Basement»Sarah-Violet Bliss y Charles RogersSarah-Violet Bliss y Charles Rogers14 de enero de 2021
Dory despierta en una nueva y aterradora realidad, ha sido raptada por su admirador secreto quien la ha encadenado a una silla en un sótano, el hombre se revela por fin bajo el nombre de Chip (Cole Escola) mientras la alaba por la victoria judicial y le menciona que son personas muy parecidas, posteriormente Dory descubre que su cabeza fue afeitada. Chip le promete protección y amistad, además de asegurarle a Dory que la dejará marchar a casa tras leer un mensaje ante una cámara en el cual mencione "la verdad" en la cual Chip es su mejor amigo, Dory acepta hacer la tarea creyendo que después será libre, sin embargo, tras beber agua es dormida con tranquilizantes. Elliott y Portia organizan una fiesta para celebrar la absolución de Dory y Drew, aunque Portia se muestra un tanto descontenta por la absolución de Dory al creer que le robó su lugar como la actriz de la pandilla. Dory despierta en una habitación que fue preparada por Chip como la réplica exacta de su apartamento, por lo que comienza a entrar en locura al no entender lo que sucede, Chip le responde que es una versión mejorada de su vida construida para evitar que Dory vuelva a reunirse con los demás miembros de la pandilla, ya que él considera que son personas dañinas para Dory, ella intenta escapar engañando y agrediendo a Chip, pero falla en su intento al desconocer la contraseña utilizada para abrir la puerta de acero que Chip instaló para evitar un escape, por lo que termina recibiendo burlas de Chip, posteriormente Dory trata de atacar a Chip con un bolígrafo para que le proporcione el código de la puerta, pero su intento fracasa ante los métodos psicológicos de Chip. Drew asiste a una cena de celebración con su familia, pero es interrumpida por Portia y Elliott quienes recurren a él al no encontrar a Dory ni recibir respuesta alguna de ella, ya que la fiesta se convirtió en un evento masivo. En el piso de Dory, Elliott encuentra una supuesta carta escrita por ella, en la misiva Dory anuncia su decisión de dejar a Drew y su necesidad de encontrar tiempo para ella misma viajando por Europa, además de dejar sus pertenencias bajo responsabilidad de Drew. Durante la fiesta, ante la ausencia de Dory y el elevado consumo de alcohol, los tres amigos comienzan a hablar mal de ella en una conversación que se convierte en un pequeño acto romántico entre el trío, envalentonados por su renovada amistad y por las sustancias consumidas deciden hacerle una llamada telefónica a Dory para decirle sus verdaderos pensamientos, tras no haber respuesta Drew, Portia y Elliott aprovechan el buzón de voz para desahogar sus frustraciones sobre Dory, insultarla y decirle que merece que le pasen cosas terribles. Mientras tanto Dory es encerrada en la peor parte del sótano como castigo por su ataque contra Chip.
322«Something Sharp»Sarah-Violet Bliss y Charles RogersChristina Lee14 de enero de 2021
Dory comienza a tener alucinaciones y recuerdos del pasado por lo que rememora su graduación de la Universidad de Nueva York junto con el resto de la pandilla mientras se habitúa a su nueva vida como prisionera en el falso apartamento construido por Chip, sin embargo, para no perder la noción del tiempo ha comenzado a crear un calendario utilizando las etiquetas de las manzanas que forman parte de su ración de alimento. Chip ha tomado el control de las redes sociales de Dory por lo que comienza a crear y a publicar fotomontajes en donde la muestra visitando lugares como la Torre de Pisa. Drew inicia una nueva vida trabajando como animador en un parque de diversiones, aunque falsificando parte de su identidad asegurando que nació en Sudáfrica, además se comienza a enamorar de Cindy (Rebecca Robles), una compañera de trabajo. Portia se presenta a una audición para una película sobre el caso judicial de Dory y sus amigos, en un principio los productores del filme piensan que quiere demandarlos por usar su nombre, aunque finalmente ella les dice que tiene interés en participar en la película e interpretarse a sí misma. Elliott se incorpora como presentador de televisión en conjunto con Charlie Reeny, en el programa Elliott se muestra como un liberal que cuestiona el pensamiento de la cadena. Dory comienza a sentirse enferma del estómago, mientras descubre que Chip tiene la afición de vestirse como una mujer, posteriormente él le muestra unas muñecas que representan a Drew, Elliott y Portia, Dory muestra afecto por las versiones de sus amigos, lo que hace que Chip enfurezca al considerar que Dory está fallando en el plan, posteriormente ella le dice que es raro, lo que aumenta la furia de Chip. La cadena televisiva no está muy contenta con el liberalismo de Elliott ya que no funciona entre la audiencia, por lo que le proponen que actúe como un millennial conservador, algo que finalmente acepta tras exigir un aumento de sueldo y varios beneficios. Dory consigue abandonar el sótano tras padecer una Diarrea, haciendo que Chip se vea obligado a llevarla a tomar una ducha, Dory trata de idear un escape aprovechando la privacidad concedida por Chip, por lo que descubre que necesitará algún instrumento afilado para poder escapar rompiendo el marco de madera de la ventana del baño. Portia recibe la negativa para interpretarse a sí misma en la película, sin embargo, los productores le ofrecen el papel protagonista, es decir interpretar a Dory, ella condiciona su aceptación al permiso de Dory, aunque finalmente piensa hacerlo incluso sin su autorización, recibiendo el apoyo de Elliott quien se identifica con ella debido a que él se verá obligado a actuar como un Republicano. Elliott emite un discurso público en el que se acepta como un conservador asegurando que había sido manipulado por la cultura liberal presente en muchos sectores norteamericanos. Chip enfurece tras descubrir que Dory destrozó parte del mobiliario del apartamento, ya que además el se siente ofendido por haber hecho cambios en la alimentación de Dory, con su nueva comida Dory tiene un incidente que le daña la encía, por lo que finalmente ella consigue el objeto afilado necesario para intentar su escape.
333«Escape to Nowhere»Sarah-Violet Bliss y Charles RogersEmily Heller14 de enero de 2021
Dory idea un plan de escape, por lo que trata de ganarse el favor de Chip haciéndole un regalo por sus tres meses de amistad, él reacciona de manera alegre al creer que ella por fin aceptó su amistad, por lo que Dory aprovecha para solicitar algunos favores como un vestido y una ducha, posteriormente los dos mantienen una cena de celebración que concluye con una guerra de comida, la cual fue fomentada por Dory con el objetivo de acceder al baño y poder llevar a cabo su huida. Elliott y Charlie continúan con su nuevo programa mencionando sus rezos mientras lanzan críticas hacia el feminismo y el Movimiento LGBT, Elliott además aprovecha para decir que en su boda murió una persona como un ejemplo de un castigo divino por las bodas entre parejas del mismo sexo. Drew se enfrenta a su pasado cuando Cindy, su nuevo interés amoroso, descubre su verdadera historia, incluyendo el proceso judicial, a lo que él responde que solamente buscaba tener un nuevo comienzo acompañado de un programa de reinserción, por su parte Cindy le contó a Drew sobre el homicidio involuntario de una bebé que cometió en su adolescencia trabajando como niñera, finalmente, ambos concluyeron que deben ser felices. En su ducha Dory consigue engañar a Chip y logra escapar de la casa a través de la ventana del baño luego de romper el marco de madera, en ese momento llegó a la casa Paula Jo (Ann Dowd), una vecina entrometida que se muestra preocupada por la falta de decoración navideña en la casa, por lo que Chip se ve obligado a disfrazarse como su Tía Lylah y atender los reclamos de su vecina, por lo que Dory consigue alejarse del cautiverio corriendo descalza por un bosque nevado hasta llegar a una cabaña solitaria, en el lugar comienza a mostrar síntomas iniciales de una Hipotermia, en el sitio encuentra un sistema de Radiocomunicación con el que trata de pedir ayuda, sin embargo, recibe la respuesta de un niño que solo la insulta. Portia comienza los preparativos para la película sobre Dory y la pandilla, sin embargo, muestra algunas objeciones al guion ya que considera que es muy duro con su amiga y falsea la realidad, por lo que empieza a tener problemas con Lassie Kazaar (Tami Sagher), la directora del filme, quien se opuso a su contratación al considerar que Portia estaba muy apegada al caso. Por la noche Dory tiene alucinaciones por la hipotermia, creyendo que los demás miembros de la pandilla se encuentran con ella en la cabaña brindándole apoyo y consejos para salir adelante, su visión se ve interrumpida por la aparición de un vehículo conducido por un lugareño que la recoge y acepta llevarla a la comisaría más cercana, sin embargo, posteriormente el conductor se distrajo al reconocer a Dory, por lo que acaban teniendo un accidente automovilístico. Drew aprovecha un descanso laboral para mirar Instagram, en ese momento observa una foto de Dory en la Torre de Pisa, descubriendo que ella lleva puesto un suéter que se encuentra bajo la posesión de Drew. Elliott comienza a ganar fama, por lo que al llegar a la cadena de TV es recibido por un grupo de admiradores, además de Ashley y Patrick, los planeadores de su fallida boda con Marc, quienes al verse afectados en su negocio reclaman a Elliott por sus dichos sobre la muerte de una persona en el evento, por lo que le informan que en realidad Chip no murió en el lugar y que se había infiltrado en la fiesta como un falso camarero. Luego del accidente de coche, a la mañana siguiente Dory aún se encuentra atrapada y herida en el lugar, finalmente Chip hace su aparición asegurando que Dory necesita su ayuda.
344«Home Again, Home Again, Jiggity-Jig»Sarah-Violet Bliss y Charles RogersJordan Firstman21 de enero de 2021
Portia tiene el primer día de grabación de la película sobre sus amigos, aunque con problemas debido al apego que siente por el resto de la pandilla y la exageración del guion con respecto a los hechos ocurridos en la realidad, por lo que tiene un mal desempeño durante las filmaciones y es cuestionada por la directora quien decide pausar las grabaciones durante una semana culpando a Portia. Dory es recapturada por Chip, al llegar a casa aún espera Paula Jo, quien por su propia cuenta decidió colocar la decoración navideña de la casa, provocando el enojo de Chip, Dory se da cuenta de su presencia y trata de pedirle ayuda, lo que fue evitado por Chip luego de derribar a su vecina de la escalera que utilizaba para montar el decorado. Drew decide regresar a Nueva York tras el descubrimiento que tuvo sobre Dory, aunque haciendo creer a Cindy que se dirigía a Chicago. Dory vuelve al cautiverio siendo acompañada con Paula Jo, quien trata de complicarle las cosas a Chip con varias exigencias alimentarias y médicas, mientras que Dory se resigna a su nueva vida. Elliott continúa ganando el favor de los ejecutivos de la cadena, quienes contentos por su desempeño decidieron darle su propia marca de armas de fuego y convertirlo en una de las estrellas de la cadena pasando por encima de Charlie Reeny, quien se ha convertido en el objetivo de un posible despido por su comportamiento, Charlie descubre las novedades y comienza a atacar a Elliott cuestionando su capacidad para el trabajo, su furia se incrementa tras enterarse de la marca de armas y comienza a perseguir a Elliott por los pasillos de la cadena, sin embargo, al salir a la calle Charlie es golpeada en la cabeza por un libro, cayendo desmayada al suelo. Dory comienza a hablar con Paula, descubriendo que se encuentran en el pueblo de Babyfoot, Massachusetts, posteriormente Paula identifica a Dory como la asesina del juicio, por lo que incrementa su enojo, al quejarse de eso con Chip provoca su furia, por lo que él le da de comer un nugget de pollo cocinado con aceite de cacahuete provocando un choque anafiláctico que le lleva a la muerte, Dory confiesa a Chip que realmente es una asesina que mató a Keith y a April, pero que usó sus habilidades para convencer a las personas de su inocencia. Drew llega al apartamento de Portia y Elliott para informarles que cree que Dory está en problemas, llevando con él el suéter que supuestamente llevaba Dory en la publicación de Instagram, en ese momento Elliott recuerda que supo que el mesero de la fiesta está vivo, lo que hace que los tres se cuestionen lo raro que fue que el hospital les informara de su supuesta muerte al no ser familiares de Chip, tras ello concluyen que quizás deberían investigar qué fue lo que realmente le pasó a Dory. Al despertar en su cautiverio Dory es atraída por Chip utilizando las muñecas de la pandilla, cuando ella se acerca es golpeada en la cabeza con un bate, cayendo desmayada.
355«Doctor Mindbender»John LeeMatt Kriete y Andrew Pierce Fleming21 de enero de 2021
La pandilla inicia la búsqueda de Dory buscando la ayuda de la policía, sin embargo, en la comisaría reciben la negativa policial debido a que recibieron una supuesta carta escrita por Dory en la que avisa de su ausencia voluntaria, por lo que las autoridades no pueden buscarla, tras ello Elliott consigue la información sobre la ubicación de Chip, por lo que se marcharon de la comisaría resaltando la falta de ayuda de las autoridades. Dory despierta en una habitación de la casa tras haber sido golpeada en la cabeza por Chip siendo manipulada a través de la medicación, lo que es aprovechado por su captor para iniciar un proceso de lavado de cerebro. Drew, Elliott y Portia llegan a la supuesta ubicación donde se esconde Chip, una casa flotante localizada en una marina de Nueva Jersey, en el sitio descubren que Chip utilizó la identidad de otra persona llamada Zacky Twiggs (Pat Regan) para infiltrarse en la boda de Elliott. Chip comienza a hipnotizar a Dory con el objetivo de hacerle creer una historia completamente diferente del asesinato de Keith en Montreal, utilizando para ello las muñecas de sus amigos y una réplica de la casa donde sucedió el crimen, según la nueva narrativa de Chip el resto de la pandilla asesinó al detective a sangre fría motivados por su rechazo a la amistad entre Dory y Keith, por lo que posteriormente decidieron culpar a Dory del asesinato, haciéndole creer que ella había sido la culpable, en un principio Dory se niega a creer la historia hasta que Chip reprodujo el mensaje de voz que Elliott, Portia y Drew habían dejado en el móvil de Dory, por lo que finalmente se convenció de la nueva narrativa. Tras su fracaso en la búsqueda de Chip, la pandilla descubre que su vehículo fue remolcado a un depósito por aparcar en un lugar prohibido, un vagabundo llamado Ennis (Andre Hyland) se ofrece a llevar a los chicos al lugar, en un principio ellos rechazan la propuesta para aceptarla finalmente por la insistencia de Portia, subiendo a un coche lleno de basura, posteriormente, cuando debían llegar al depósito Ennis siguió de largo hasta terminar su viaje en un bosque remoto, en el lugar un Ennis violento y esquizofrénico amenaza a los chicos con una espada para robarles todas sus pertenencias, dejando a la pandilla abandonada, semidesnuda y sin posiblidad de comunicarse. Luego de conseguir cambiar el pensamiento de Dory con respecto al resto de la pandilla, Chip logró resolver la creencia de Dory sobre su implicación en el asesinato de April, haciéndole creer que en realidad escapó a Fiyi con el dinero del chantaje, luego de arrojarse desde el Ferry de Staten Island, lugar en el que Dory la asesinó. Posteriormente Chip le hizo creer a Dory que ella decidió recurrir a él tras el juicio debido a que ya no se sentía segura en su vida normal, por lo que consiguió ponerla de su lado. Luego de ser atracados, Elliott, Drew y Portia comenzaron a caminar por una carretera buscando ayuda, hasta llegar a una gasolinera en donde tras buscar comida y bebida con urgencia, Portia descubrió una pista sobre Chip, ya que el dibujo del personaje que simboliza a la marca de bollería Lil Sticky's es muy parecido a él.
366«The Thoughtless Woman»John LeeStarlee Kine21 de enero de 2021
Tras un sueño en el que se convertía en una mariposa monarca Dory despierta en un nuevo día tras haber aceptado su nueva vida con Chip, por lo que se redujeron sus condiciones de cautiverio permitiéndole pasear libremente por la casa, durante el desayuno ambos se cuentan sus sueños y pesadillas. Drew, Elliott y Portia continúan en la búsqueda de Dory, por lo que a través de la cuenta de Twitter de Elliott envían un tuit a la cuenta corporativa de Lil Sticky's, recibiendo como respuesta un mensaje directo pidiendo que se borrara la publicación e invitando al grupo a visitar la fábrica de la empresa. Chip y Dory comienzan a elaborar un cambio de identidad para ella, pasando a utilizar una peluca rubia y un nuevo nombre, Stephanie, para celebrarlo Chip invita a Dory a salir a pasear por el pueblo, aunque ambos con identidades diferentes, ella como Stephanie y él manteniendo su papel de Lylah. Drew recibe una llamada de Cindy en la que le comunica que irá a visitarlo a Chicago, sin embargo, Drew le dice a su novia que realmente está en Nueva York, aunque manteniendo la historia de la visita a la escuela secundaria. Durante su visita en el pueblo Chip enfurece debido a que planeaba llevar a Dory a una heladería que cerró de manera permanente, Dory consigue tranquilizarlo y llevarlo a otra tienda de helados. La pandilla visita la fábrica de Lil Sticky's en donde son recibidos por los propietarios Richard (Griffin Dunne) y Gertrude (Deborah Rush), esto debido al nuevo estatus de Elliott como estrella mediática, tras un recorrido por las instalaciones en el que ellos cuentan todos los detalles de sus incidentes con Chip, debido a su creencia en la relación con el logo de la empresa, Richard y Gertrude les presentan a un anciano llamado Mickey (John LaGioia), quien es promovido por ellos como la cara de la empresa, la narrativa sobre el anciano consigue ganarse el favor de la pandilla, especialmente de Portia, tras cantar una canción y mencionar a un supuesto personaje llamado Doris Monkey, el cual Portia recuerda haber admirado durante su infancia, posteriormente Mickey cuestiona a la pandilla sobre su creencia con respecto a su relación con la desaparición de Dory y la agresión a Portia en la boda de Elliott, finalmente, los chicos apenados aceptan que no es el hombre que buscan, tras la marcha de la pandilla de la fábrica Richard y Gertrude discuten sobre la supuesta historia contada con el objetivo de proteger a Chip, su hijo, posteriormente Richard llama a un hotel para conseguir la ubicación de Chip. En la otra heladería del pueblo, Dory es encontrada por Marc, el antiguo prometido de Elliott, quien llegó al pueblo buscando un árbol de Navidad ante las pocas normativas ambientales de Babyfoot, tras una pequeña conversación en la que solo interviene Marc, él decide guardar el momento tomando una selfie de ambos que posteriormente es colgada en su perfil de Instagram, Dory únicamente dice que está muerta para posteriormente huir a los brazos de Chip en búsqueda de protección. Al llegar a casa la pandilla descubre que fueron engañados en la fábrica ante la inexistencia de referencias sobre Mickey y Doris Monkey, algo que afecta especialmente a Portia al creer que recordaba al personaje infantil. Tras su decepción inicial Elliott observa en Instagram la fotografía de Marc y Dory, por lo que la pandilla por fin consigue tener una pista sólida sobre el paradero de su amiga.
377«The Infinite Loop»Sarah-Violet Bliss y Charles RogersMatt Kriete y Andrew Pierce Fleming28 de enero de 2021
Luego de la visita de la pandilla a la fábrica de Lil Sticky's, su propietario Richard contacta a su hermana, la verdadera Tía Lylah (Susan Sarandon), para que se dirija al pueblo de Massachusetts donde se encuentran Chip y Dory con el objetivo de limpiar los desperfectos provocados por su sobrino y si es posible sobornar a Dory en caso de que sea necesario. Por otro lado, Elliott tiene una complicada llamada telefónica con Marc para recabar la información que tiene sobre Dory, obteniendo por fin el nombre del pueblo en donde se encuentran, Babyfoot. Lylah llega primero a la localidad, tras no encontrar a nadie en casa, salvo el cadáver congelado de la vecina Paula Jo, se dirige a la gasolinera en donde hace gala de su capacidad financiera comprando una gran cantidad de gasolina que no necesita. Chip descubre la presencia de Lylah por lo que decide que es el momento de huir de Babyfoot y continuar su vida en otro lugar, para ganar tiempo, raja las llantas del vehículo de su tía. Durante el día Portia ha tenido que caracterizarse como Dory, ya que quiere mostrar compromiso con la película en la que trabaja a través de una transmisión en línea de su día a día debido un rumor que menciona que será reemplazada por Selena Gomez, sin embargo, su estrategia falla al recibir llamadas de la directora. Posteriormente, la pandilla busca la heladería en donde la dependiente los confunde con gente famosa de Nueva York, situación que se repite posteriormente con Lylah, quien también llegó a la tienda de helados con el objetivo de encontrar a Dory, sin embargo, recibe una información falsa debido la caracterización de Portia como Dory, por la cual la vendedora de helados piensa que se trata de la verdadera Dory. Los coches de la pandilla y de Lylah comienzan una persecución que converge en una rotonda del pueblo, en donde ambos vehículos se mueven en círculos con el objetivo de no perder al otro, la pandilla sospecha de la relación del automóvil con Chip, mientras que Lylah, creyendo que Dory se encuentra dentro del vehículo, los persigue con la idea de que podrá llegar a Chip mediante ellos, convirtiéndose en una especie de bucle. En la entrada a la rotonda se encuentra el coche de Chip y Dory, quienes siguen disfrazados como Lylah y Stephanie, confundidos por la persecución de los dos coches, sin embargo, Portia los reconoce y comienza a gritar señalando ese automóvil, tras ello el vehículo de la pandilla se detiene de manera abrupta y es golpeado por el de Lylah, Dory se da cuenta del hecho y sale corriendo rumbo al bosque, Portia y Elliott abandonan el coche y comienzan a perseguir a Dory por la zona forestal. Lylah se encuentra con Chip en su propio coche, luego de una discusión y forcejeos, Chip golpea a Lylah, por lo que como reacción ella le confiesa que en realidad es su madre. Tras una persecución por el bosque Elliott atrapa a Dory, con ayuda de Drew y Portia consiguen meterla al maletero del vehículo y llevarla consigo. Por la noche la pandilla se esconde con Dory en un motel local, sin embargo, debido al lavado de cerebro al que fue sometida, ella se muestra agresiva y llena de odio en contra de sus antiguos amigos, por lo que ellos se ven obligados a atarla a una cama para que no pueda agredirlos, ya que ahora Dory considera que ellos están en su contra, por lo que promete matarlos con ayuda de Chip cuando tengan la oportunidad de hacerlo. Drew, Portia y Elliott intentan varias técnicas para recuperar a Dory, como lanzarle agua a la cara, insultarla o apelar a sus recuerdos, aunque ninguna de las estrategias funciona, por lo que la pandilla comienza a mostrarse cansada y desesperada ante la dificultad que representa el tratar de recuperar la normalidad de su amiga, Portia exhausta decide encender el televisor para no escuchar los gritos de Dory, en la pantalla se observa que Charlie Reeny se encuentra en estado de coma y probablemente muera. Elliott, Portia y Drew se acuestan exhaustos en otra habitación creyendo que perdieron cualquier posibilidad para recuperar a Dory.
388«The Imposter»Alia ShawkatStarlee Kine28 de enero de 2021
Chantal sale de prisión debido a un vacío legal que le permite obtener la libertad por su evidente ineptitud. Al llegar a casa descubre que su anteriormente millonaria familia se encuentra arruinada financieramente debido a los costos legales y a la pérdida de reputación provocada por sus problemas judiciales. Al observar su nueva realidad Chantal entra en desesperación y decide tomar unos calmantes, los cuales le provocan una alucinación en la que ella cree conversar con sus escritores favoritos como William Shakespeare, RL Stine, Francis Scott Fitzgerald, Virginia Woolf o Maya Angelou, quienes le piden que escriba un libro en el que hable mal sobre su familia, por lo que comienza a hacer esa tarea ignorando por completo los reclamos o confesiones de su familia. Convencida de su obra decide llevarla a las editoriales, sin embargo, todas rechazan al texto por considerarlo como una lectura muy difícil y costosa de producir debido a que Chantal quiere que sea encuadernado en cuero e incluya un candado, lo que dificultaría aún más la interacción entre lector y texto, además, una editora le pide que nunca vuelva a escribir debido a su tipo de escritura. Chantal, molesta toma el libro y sube a la azotea del edificio para lanzarlo al vacío, siendo el objeto que golpea en la cabeza y le provoca un coma a Charlie Reeny. Tras golpear a la periodista el libro, llamado Diez imperfecto, es recogido por Wilma (Lilias White), la presentadora de un magacín televisivo matutino, quien se obsesiona con la obra creyendo que fue escrita por una niña de diez años. El equipo del programa comienza a pegar carteles por las calles de Nueva York para encontrar a la autora, Chantal se entera de la desaparición de Dory al leer un cartel pegado en un poste, sin embargo, su atención se desvía al letrero que busca a la autora de su libro, lo que le provoca una pequeña molestia al saber que Wilma busca a una niña. Debido a posibles fraudes, Wilma hace una prueba leyendo un fragmento del texto esperando a que la posible autora lo complete, finalmente Chantal llama por teléfono y se revela como la escritora, lo que hace que la presentadora la elogie y la invite al programa, Chantal acepta asistir. El día del programa, Chantal no aparece en el set debido a su temor a revelar la verdad, sin embargo, posteriormente decide aparecer en el magacín revelando su verdadera identidad, lo que provoca una crisis en la producción al basar su contenido en una suposición errónea, en un principio Chantal es rechazada por Wilma y el público quienes la toman como una impostora, ella trata de justificarse diciendo que su obra funcionó para hablarle a la gente y para satisfacer su propio sentido de pertenencia, desde el centro de control un empleado presiona por error el botón de aplauso y posteriormente lo estropea al derramar comida, lo que hace que el público no deje de aplaudir a Chantal en contra de los deseos de Wilma, quien se ve forzada a entrevistarla. Dory, atada a la cama en el motel donde es escondida por la pandilla, mira en la televisión el programa donde aparece Chantal, lo que hace que por fin consiga recuperar la memoria y recordar su verdadera historia.
399«The Inferno»Sarah-Violet Bliss y Charles RogersSarah-Violet Bliss y Charles Rogers28 de enero de 2021
Dory lucha con sus recuerdos mientras trata de retomar su antigua vida luego de recuperar la memoria, por lo que padece de periodos de vacío mental y se cuestiona su propia existencia junto con la del resto de sus amigos, ellos tratan de brindarle apoyo, aunque Dory está convencida de que es una mala persona que no merecía ser buscada, por lo que decide escapar robando el automóvil utilizado por la pandilla. Lylah trata de recuperar la confianza de un Chip que se encuentra en shock tras saber la verdad sobre su relación, por lo que le paga a unos adolescentes del pueblo para que prendan fuego a la casa en donde se escondía Chip. Drew, Portia y Elliott descubren que Dory escapó, siendo sorprendidos por la familia de Drew quienes acompañaron a Cindy en un número musical para que ella le pidiera matrimonio a Drew, sin embargo, él rechaza la propuesta debido a que piensa que realmente no ama a Cindy y la usó para tratar de olvidar a Dory, aceptando que no está bien, tras ello huye del lugar. Dory llega a reencontrarse con Chip, por lo que huye pensando que va a atacarlo, sin embargo, Dory le pide que le ayude a olvidar todos sus recuerdos y a volver a convertirse en Stephanie, él reacciona mal debido a que considera que ella no piensa en sus sentimientos, después acepta que no sabe cómo repetir el lavado cerebral ya que su éxito fue producto de las circunstancias, sin embargo, Chip acepta acoger a Dory en su nueva vida, por lo que le pide permiso a Lylah para llevarla con ellos, la madre en un principio acepta aunque posteriormente tiene un encuentro directo con Dory, en el que le muestra su rechazo para posteriormente golpearla y dejarla encerrada en el sótano de la casa. Portia y Elliott cuestionan a Drew sobre Cindy, él reacciona molesto pensando que será objeto de burlas, sin embargo, le dicen que debió aceptar la proposición ya que Cindy es todo lo contrario a Dory. Luego de caminar por el pueblo Drew se rompe argumentando que ya no sabe quién es y lamentando su decisión, lo que arrastra a Elliott quien se desmorona por el fracaso de su marca de armas debido al colapso de la fábrica encargada de su elaboración, posteriormente Portia también rompe a llorar por su despido en la película sobre Dory, ya que se convirtió en el hazmerreír de la industria, finalmente los tres aceptan que forman parte de una generación perdida, que no vale la pena seguir buscando a una Dory que no quiere ser encontrada, que amenazó con matarlos y que no se puede ayudar a alguien que no quiere ser ayudada, además de considerar que deberían pasar las inminentes fiestas de Navidad con sus familias. Lylah y Chip huyen del pueblo por lo que los adolescentes incendian la casa, Dory queda atrapada adentro debido a que no puede abrir la puerta de acero al tener una contraseña diferente a la que ella conocía, el resto de la pandilla observa el paso de un camión de bomberos, teniendo como única reacción el quejarse sobre el ruido de la sirena. Dory comienza a perder el conocimiento afectada por el humo del incendio y tiene un sueño en el que consigue escapar durante el momento de su secuestro, además de recordar algunos momentos de su vida, sin embargo, posteriormente decide volver al maletero del vehículo donde la transportaba Chip, finalmente cae desmayada en medio del incendio.
4010«The Shadows»Sarah-Violet Bliss y Charles RogersSarah-Violet Bliss y Charles Rogers28 de enero de 2021
Dory contempla su propio funeral al que asisten familiares, amigos y conocidos. Cada uno de los demás miembros del grupo le dedica un panegírico, Portia resalta las dificultades para entender su amistad; Elliott se enfoca en los defectos para relacionarlos con el resto de las personas presentes, lo que incluye una incitación a que los invitados se digan sus peores imperfecciones para señalar el contraste entre los dos lados de cada ser humano; por su parte Drew decidió dedicarle una canción acompañado de un ukelele. Cuatro versiones diferentes de Dory aparecen en el funeral. En el convite celebrado tras la ceremonia coinciden Marc y Elliott, quienes comienzan a reconstruir su relación rota. Julian, el exnovio de Dory, también hace acto de presencia sin explicar las razones de su desaparición, pero se ofrece a pagar el funeral, siendo interrumpido por Gail, quien confesó haber besado a Dory. Portia vuelve a hablar con su madre tras un largo periodo sin dirigirse la palabra. Chantal confiesa que Dory fue la única persona capaz de hacerla sentir especial, por lo que agradece a la pandilla por su existencia, aludiendo a la expresión en latín Qui totum vult totum perdit (El que todo lo quiere todo lo pierde). Antes de marcharse del funeral, Portia es abordada por el vidente que había aparecido durante la cena en Bellow & Hare, quien le hace una mención a los números 5, 1 y 8, creyendo que es la fecha de cumpleaños de Portia, lo que es incorrecto. Al llegar al apartamento de Portia y Elliott, la pandilla descubre una caja de madera, la cual fue dejada por Chip, en su interior se encuentran algunas pertenencias de Dory y una videocámara que tiene la confesión de Dory sobre su amistad con Chip, además, la caja estaba acompañada por una carta amenazante en la que el secuestrador de Dory exige no ser investigado o su familia tomará acciones en contra de la pandilla. Tras el susto, los amigos imaginan cómo hubiera sido la vida de su amiga, creyendo que viviría en Seattle y sería dueña de un restaurante. Portia recuerda los números que le dijo el clarividente, por lo que tras revisar el aparato descubrió que se trataba de la referencia al minuto 5:18 de la grabación de la videocámara de Chip, en ese momento el archivo mostraba un mensaje de despedida de Dory que grabó antes de perder el conocimiento como consecuencia del incendio, por lo que se despide y agradece la amistad de Portia, Drew y Elliott. Dory aún se encuentra en la casa de Chip, atrapada por el fuego, las cuatro versiones que aparecieron en el funeral hacen acto de presencia en su sueño. Finalmente Dory es rescatada por los cuerpos de emergencia y despierta en una ambulancia tras recibir oxígeno, luego de reaccionar asegura que lo vio todo, por lo que realmente su funeral y las reacciones de sus amigos fueron un sueño producido mientras se encontraba inconsciente.

Temporada 5 (2022)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
411«Genesis»
«Génesis»
John LeeSarah-Violet Bliss y Charles Rogers7 de enero de 2022
Dory despierta en el hospital recordando su resurrección en la ambulancia tras haber estado 37 segundos muerta, su despertar hace que cambie su forma de ser convirtiéndose en una persona alegre aunque inestable. El resto de la pandilla llega a visitarla al hospital por lo que les confiesa su sueño referente al funeral y a la aparición de varias versiones suyas, tras esta declaración Drew, Elliott y Portia deciden internarla en un manicomio ya que consideran que no está en un buen estado mental y ellos son incapaces de brindarle la ayuda que necesita, lo que además les permitirá cortar cualquier relación en ella, ya que debido al daño provocado por Dory han decidido terminar con sus carreras profesionales. Esa misma noche Elliott decide reconciliarse con Marc, por otro lado, Drew duerme en el apartamento de Portia y comienzan a tener relaciones sexuales por desesperación. Seis meses después Dory se mantiene internada en el psiquiátrico aunque demostrando una notoria mejoría externa y realizando estudios sobre cuestiones de trascendencia, felicidad e iluminación, por lo que se convierte en una especie de profeta dentro del manicomio, atrayendo la admiración de un doctor de apellido Lombardo (Patrick Kerr), quien considera que ella es una iluminada y no debe estar internada, sin embargo, Dory sigue teniendo sueños apocalípticos. Drew se reincorpora al trabajo de oficina formando parte de una aplicación que hace un rastreo ilegal de personas para que puedan ser víctimas de robo de propiedad por parte de bancos o fondos de inversión, ya que se trata de ciudadanos que no tienen medios para pagar una defensa legal; Portia, quien padece de una leve depresión, finaliza su carrera como actriz tras su fracaso en la película sobre Dory y se convierte en una profesora de actuación, aunque lo hace de una manera pesimista ante sus alumnos e influenciada por el consumo de alcohol durante las clases; Elliott y Marc deciden comprar a un niño de nueve años llamado Aspen (Kayden Alexander Koshelev), el cual fue modificado genéticamente para convertirse en una versión perfecta a los deseos de sus nuevos padres. Drew y Portia tienen una relación sentimental, aunque pactaron ocultarla a Elliott. Él y Marc organizan una cena en su nueva casa e invitan a Portia y a Drew, en el lugar presentan a Aspen, quien comienza a mostrar un comportamiento extraño producto de su modificación genética, ya que es más observador y no ha desarrollado las capacidades de comunicación en algunos aspectos, la cena sale mal debido a las pocas capacidades de Marc como cocinero, al comportamiento defensivo de Drew ante las preguntas referentes a su nuevo trabajo y a la incapacidad de Aspen por comunicar sus ganas de orinar, al finalizar la cena todos coinciden en que son más felices sin Dory, por lo que por fin pueden centrarse en sus verdaderos objetivos de vida. Por otro lado, Dory trata de convencer de su cordura al resto de los doctores del centro de tratamiento, aunque falla debido a que habla sobre sus visiones apocalípticas y a su convencimiento sobre ser la única persona capaz de salvar a la humanidad, por las noches continúa teniendo visiones en las que las calles están llenas de personas corriendo que después caen muertas, además de que observa caer sangre del techo de su habitación.
422«Exodus»
«Éxodo»
John LeeSarah-Violet Bliss y Charles Rogers7 de enero de 2022
Dory logra escapar del manicomio luego de engañar a uno de los cuidadores del lugar y dormirlo con un pan de banana lleno de somníferos, lo que le permite conseguir una copia de las llaves del lugar y utilizarlas para abrir las puertas. Tras su escape inicia una transmisión en Instagram que consigue hacerse viral, en ella habla sobre su periodo de muerte y su convencimiento de haber alcanzando un estado de iluminación por lo que está dispuesta a compartir su conocimiento con el mundo, en su camino consigue refugio en una casa habitada por dos hippies que comienzan a aconsejarla, convirtiéndose en sus primeros discípulos. El resto de la pandilla observa con recelo la situación, por lo que tratan de mantenerse alejados de Dory. Aspen, el hijo adoptivo de Elliott y Marc continúa su comportamiento extraño, por lo que comienzan a surgir temores entre la pareja, luego de que el niño llenara los zapatos de Elliott con pegamento e irrumpiera durante el baño de Marc con una tostadora. El mensaje de Dory comienza a recibir la atención de algunas celebridades de redes sociales y de Tunnel Quinn (Jeff Goldblum), un empresario de tecnología farmacéutica que cuestiona el mensaje de iluminación de Dory, ya que lo ve como competencia, sin embargo, Dory le ofrece ayuda para entender el proceso de iluminación. Los esfuerzos de la pandilla de alejarse de su antigua amiga se ven frustrados cuando al llegar al apartamento de Portia descubren que Dory irrumpió en el lugar luego de romper una ventana, por lo que deben lidiar con ella y su entusiasmo. Tras su reencuentro Dory trata de convencer al resto de la pandilla de su nuevo estado, por lo que les invita a comer a un restaurante italiano, en el sitio Elliott, Portia y Drew comienzan a aceptar de nuevo a su antigua amiga cuando ella consigue consolar a un comensal que se encontraba devastado por el fallecimiento de su esposa y sacaba su frustración en el restaurante. Luego de la comida la pandilla comienza a caminar por las calles de Nueva York para dirigirse al antiguo apartamento de Dory y Drew, el cual ya ha sido ocupado por otras personas, sin embargo, consiguen entrar en él luego de que Dory lograra forzar la cerradura, dentro recuerdan su antigua vida y observan con horror la nueva decoración del lugar, para finalmente bailar al ritmo de Usher, siendo descubiertos y echados por los nuevos inquilinos. Luego de salir del piso, la pandilla se dirige al East River Park, en donde Dory pide perdón por los hechos ocurridos en el pasado, especialmente por todos los problemas provocados por sus acciones, también confiesa que asesinó a April al lanzarla desde el Ferry de Staten Island, Drew se muestra esceptíco con sus disculpas, aunque finalmente termina aceptando el cambio de Dory, finalmente todos ríen y hablan sobre el hecho de que su amistad los hizo capaces de asesinar a alguien y conspirar para esconder el cuerpo de su víctima, lo que representa el nivel extremo de su relación, tras la reconciliación Dory se muestra dispuesta a compartir su conocimiento y su nueva forma de vida con el resto de la pandilla. Dory se muda al piso de Portia, ella le confiesa que tiene una relación con Drew, lo cual es aceptado de buena manera por Dory ya que su nueva versión cree en el amor libre. Durante la noche Dory recibe una invitación para reunirse con Tunnel Quinn, quien asegura que tiene cosas qué sanar.
433«Kings»
«Reyes»
John LeeStarlee Kine7 de enero de 2022
Tras una fallida sesión de terapia Chantal se ve atraída por el mensaje de Liquorice Montague (Kathy Griffin), una profeta callejera que lanza mensajes apocalípticos y teorías de la conspiración, sin embargo, su discurso consigue generar un impacto en Chantal. Dory continúa con sus intentos para reconciliarse con Drew, por lo que lo visita en su oficina, Dory confiesa su conocimiento sobre la relación entre Drew y Portia, aceptando el vínculo y asegurando que sólo quiere que todos sean felices, tras una recepción hostil Drew decide perdonarla, por lo que terminan teniendo sexo de reconciliación. Dory y el resto de la pandilla asisten a una reunión de mentes en la sede central de la compañía de Tunnel Quinn, en donde él trata de mostrar el trabajo científico de la empresa, especialmente sus esfuerzos por alcanzar el Núcleo de la Tierra a través de un agujero, por lo que hace creer al grupo de amigos que se dirigen a un punto ubicado a 5,726 kilómetros dentro del centro de la tierra, lo que provoca crisis nerviosas entre la pandilla debido a las condiciones extremas del ascensor y el ambiente caluroso que rodea a la máquina lo que se ve recompensado con unas vistas del interior de la tierra que se ven interrumpidas por un incendio, tras llegar al final del recorrido Quinn confiesa que se trataba de una simulación hecha mediante gráficos, tecnología de punta y el uso de fuerza centrífuga, lo que terminó provocando una crisis de nervios en Elliott mientras que Portia cayó desmayada, sin embargo, Dory se mostró completamente tranquila ante la perspectiva de una posible muerte. En casa de Elliott y Marc se incrementan los temores respecto a la conducta de Aspen, tras la muerte de su jardinero Quique (Julio Torres), quien apareció ahogado de manera misteriosa en la piscina cuando únicamente el niño se encontraba en casa y el descubrimiento de su collar en las cosas de Aspen. Tras alcanzar su destino Quinn ofrece una cena en la que hace notar su conocimiento de los miembros de la pandilla, además de mostrar sus intenciones de iniciar una nueva religión basada en la iluminación, la cual tendría a Dory como líder espiritual, aunque con el objetivo de convertir las ideas de Dory como un objeto tangible que pueda generar un beneficio económico, como respuesta ella menciona la posibilidad de crear una píldora, sin embargo, Dory sigue mostrando escepticismo con respecto al interés de Quinn, ya que lo considera como un empresario y no un ser interesado en la iluminación. Portia sigue mostrando sus sentimientos amorosos respecto a Dory, aceptando que tiene un interés, además de que trata de convencerla con respecto a aceptar a la oferta de Quinn, el enamoramiento de Portia comienza a ser correspondido por Dory, por lo que se comienza a establecer una relación poliamorosa entre ellas y Drew.
444«Leviticus»
«Levítico»
Heather JackMatt Kriete y Andrew Pierce Fleming7 de enero de 2022
Dory incrementa su actividad en redes sociales dando pistas a sus seguidores sobre sus planes a futuro, la obsesión de Portia con respecto a Dory ha crecido al grado de adquirir el fetiche de beber el agua de la bañera que utilizó Dory. Portia le informa a Drew sobre el hecho de estar enamorada de otra persona, a lo que Drew responde que él también sale con alguien más. La pandilla en su conjunto se traslada a vivir a una casa en el complejo de Tunnel Quinn, la cual tiene conexión directa con el laboratorio en donde se desarrolla la píldora ideada por Dory, la investigación es liderada por la doctora Benny Balthazar (Aparna Nancherla), sin embargo, Dory no se muestra muy conforme debido a que cree que la píldora no muestra su propia experiencia mortal. Quinn sigue obsesionado con la idea de crear una estrategia comercial destinada al nuevo producto ideado por Dory, por lo que decide reclutar a un grupo de celebridades de internet que promocionen la píldora con el objetivo de llegar a la mayor cantidad posible de habitantes en los Estados Unidos. Elliott sugiere la idea de lanzar una campaña postal dirigida a toda la población del país con el objetivo de que cualquier persona crea que pueda integrarse como discípulo de Dory, sin embargo, en realidad las cajas premiadas están dirigidas a unos cuantos famosos de redes sociales que se desempeñan en campos como la ciencia, el ejercicio, el tarot o el estilo de vida; todos los seleccionados se trasladaron a vivir al complejo de Quinn. Dory, reconvertida en una especie de gurú religiosa, se presenta a los influencers como la cofundadora de Lyte, el nombre oficial del proyecto centrado en la búsqueda de la iluminación, ella se muestra interesada en las preocupaciones y sueños de sus nuevos discípulos, mientras que los demás miembros de la pandilla muestran su disgusto con respecto a sus nuevos vecinos. Los métodos de terapia de Dory son duros con el objetivo de buscar un lado oculto de las personas, lo que provoca las quejas y el posterior abandono de uno de los candidatos a discípulos, por lo que finalmente el grupo es conformado por seis discípulos, además de los cuatro miembros de la pandilla. Tunnel Quinn realiza una conferencia pública, al estilo de las organizadas por las grandes compañías tecnológicas, para presentar al mundo su proyecto en la búsqueda de la iluminación mundial, además de anunciar a Dory como su socia, antes de subir al escenario Dory besa por igual a Portia y a Drew, lo que confirma su relación con ambos. En su discurso Dory anuncia que cree que la trascendencia es un paso necesario para la supervivencia de la humanidad, además de presentar a los miembros del proyecto, que serán los primeros en recibir la píldora que están desarrollando, a cambio los seis han perdido su identidad y pasando a ser nombrados con un color distintivo más el apellido Lyte. Antes de terminar el acto Dory tiene una disociación, aunque consigue estabilizarse pronto.
455«Acts of the Apostles»
«Hechos de los Apóstoles»
Heather JackCraig Rowin7 de enero de 2022
Elliott y Marc tratan de devolver a Aspen a la compañía que se los vendió, su idea falla y son amenazados con ser denunciados por tráfico de menores, sin embargo, el encargado del negocio le ofrece a Elliott aceptar la devolución a cambio de tener acceso a la píldora Lyte, finalmente ambos aceptan el trato. Portia y Drew han sido desplazados a realizar tareas secundarias dentro de la organización ante la mayor relevancia mediática de los nuevos discípulos de Dory, por lo que incrementa su malestar con los discípulos al verse ignorados por su amiga. Elliott acude con un maquillista para convertirlo en un alter ego llamado Doctor Carpet, la personalidad de un científico contratado por Tunnel Quinn, con el objetivo de tener acceso a la investigación de la píldora, algo que consigue, aunque debe convertirse en un maestro para los científicos más jóvenes del complejo, y lidiar con una supuesta relación de una noche con Benny Balthazar. Dory es atacada con una navaja por una mujer desconocida, aunque únicamente tiene un pequeño corte en la frente, Portia se ofrece a cuidarla para demostrar que ella es más fiel que los nuevos discípulos. Elliott engaña a los científicos pidiéndoles que maten a las ratas de ensayo, aprovechando la distracción para robar una caja del laboratorio, por lo que cree que consiguió la fórmula para su nuevo cliente, aunque posteriormente se da cuenta de que en realidad robó una caja de gomitas de dulce, por lo que le advierte a Dory sobre una posible estafa, ella acude furiosa al laboratorio para enfrentarse con la responsable, Dory prueba una de las píldoras encontrando que tiene un sabor dulce. Drew se apodera de la navaja que fue utilizada para atacar a Dory, descubriendo en el mango una inscripción referente a una organización llamada Sociedad Jesper con sede en el estado de Maine. Dory enfrenta a Quinn con su descubrimiento, él asegura que en efecto son gomitas y que todo forma parte del proceso empresarial ya que su objetivo principal sigue siendo ganar dinero con la iluminación como instrumento, ante la negativa de Dory él la amenaza con devolverla al manicomio, por lo que ella termina aceptando de mala gana el proyecto, sin embargo, sale de su reunión furiosa e increpando a los discípulos por no implicarse lo suficiente, finalmente cae desmayada. Horas después Dory despierta en su habitación bajo el cuidado de Portia, quien comienza a llenarle la cabeza con la idea de que los discípulos no son leales, además de suministrarle una bebida misteriosa que asegura le hará sentir bien. Los nuevos discípulos de Dory entran en crisis ante la idea de que serán echados por Dory, por lo que deciden hacer una acción para demostrarle su lealtad. Dory despierta por la noche mostrando sus dudas sobre el sentido del proyecto, aunque Portia termina dándole ánimos comparando su idea con otras invenciones, siendo interrumpidas por los discípulos de Dory que muestran su acción: marcarse la frente con ácido para que cada uno de ellos tenga su color distintivo en la piel.
466«The Gospel of Judas»
«El Evangelio de Judas»
John LeeMatt Kriete y Andrew Pierce Fleming7 de enero de 2022
Lyte ha conseguido atraer la atención mediática por lo que Dory y Tunnel acuden a una entrevista para explicar la píldora ante los cuestionamientos de parte de la prensa y de algunos miembros de la nobleza británica, al finalizar la entrevista Dory vomita y le dice a Quinn que lleva días sin sentirse bien. Drew viaja a Maine para investigar más fondo sobre la Sociedad Jesper, al llegar a un hotel menciona el nombre de la organización al recepcionista, quien decide convocar a un grupo de personas. Los discípulos de Dory hacen una transmisión en Instagram para tratar de explicar al público su cambio facial. Uno de los discípulos de Dory, Ritchie Blue Lyte (Larry Owens) se implica en una investigación alternativa para continuar con el desarrollo de la píldora tratando de replicar las condiciones de la muerte y resurrección de Dory, por lo que Elliott se ve obligado a volver a traer de vuelta al Doctor Carpet para robar una muestras de un escarabajo Phoenix que tiene unas enzimas necesarias para la píldora. En Maine Drew es visitado por un grupo de personas que tienen información sobre Jesper, quienes al conocer el nombre comienzan a actuar de manera sospechosa, ya que todos ellos lucharon contra un ser llamado Jasper durante su juventud, ellos le informan que Dory fue atacada por una señora llamada Matilda Lombardo, pareja del doctor que apoyó a Dory durante su estadía en el manicomio. El malestar de Dory se incrementa, Portia sugiere que probablemente es una bacteria. El Doctor Carpet vuelve al laboratorio pero es confrontado por Benny debido a que faltó a una cita romántica, aunque consigue engañarla diciéndole que la ama, por lo que pactan un escape nocturno, Elliott consigue robar los escarabajos y llevarlos a Blue, aunque advirtiendo que nunca volverá a adoptar ese personaje. Drew visita el manicomio buscando información sobre Lombardo y Dory, pero es echado del lugar por la recepcionista y un doctor presente, sin embargo, otro médico, el Doctor Flesh (Russell G. Jones), le advierte que la supuesta iluminación de Dory es un fuerte cuadro de esquizofrenia, que ella influyó en el suicidio de Lombardo además de entregarle un dibujo hecho por Dory en el que se muestran escenas apocalípticas, además del logotipo de Lyte. Dory visita de nuevo a Blue, quien le muestra sus avances, ella vuelve a mostrar problemas de salud, por lo que él le sugiere que tiene síntomas de envenenamiento, unos análisis médicos confirman las sospechas, por lo que Dory comienza a buscar al responsable de su envenenamiento. Blue consigue revivir a un ratón tras inyectarle la enzima, sin embargo, el roedor consigue escapar, por lo que muerde a Benny. Dory, azuzada por Portia, comienza a sospechar de los discípulos, sin embargo, al momento de revisar las pertenencias de Portia, descubre que ella tiene un tubo de ensayo relleno con un compuesto químico, ella lo niega y trata de desviar la responsabilidad, argumentando su amor por Dory y confesando que ya son una pareja sexual, sin embargo, no consigue evitar el haberse convertido en la principal sospechosa del envenenamiento. Drew irrumpe en ese momento y cuenta todo lo que le dijo Flesh, en el mismo instante la archiduquesa Beatrice (Rosemary Harris), una integrante de la nobleza británica que graba un documental sobre Lyte, llega al lugar acompañada de un camarográfo del Channel 4 debido a que una de las díscipulas de Dory es su heredera, lo que incrementa el caos en el lugar. Todo ello es interrumpido por Benny, quien contagiada por el ratón revivido se lanza al vacío, impactando la camioneta de Tunnel.
477«Book of the Wars of the Lord»
«El Libro de las Guerras del Señor»
John LeeSarah-Violet Bliss y Charles Rogers7 de enero de 2022
La acción de Benny Balthazar trae consecuencias inmediatas para el futuro de Lyte debido a que Tunnel decidió expulsar a Dory del proyecto, ya que el suceso fue grabado por la televisión británica, sin embargo, cuando Dory debía salir del complejo se atrinchera en el edificio con el resto de sus seguidores, organizando una toma de rehenes para ganar tiempo y finalizar la preparación de la píldora. Chantal ha caído por completo bajo la influencia de Liquorice Montague, convirtiéndose en su ayudante. En el complejo los discípulos de Dory se armaron con botellas atomizadoras rellenadas con ácido sulfúrico para proteger los accesos, mientras mantienen retenidos a las señoras Hamsdale, a Drew y al camarógrafo del Channel 4, consiguiendo la atención de los cuerpos de seguridad, los cuales comenzaron a rodear el edificio, por su parte, Quinn se ha convertido en un colaborador de la policía y ofreció regalar varios coches del nuevo modelo desarrollado de la compañía. Dory ha conseguido una base de apoyo popular, por lo que ha tomado la decisión de continuar con sus acciones, Elliott comienza a temer que la situación se salga de control por lo que dice que tratará de hacer entrar en razón a Dory, mientras que Portia sigue teniendo problemas para acercarse por las sospechas sobre el envenenamiento de Dory. La policía toma medidas para presionar al grupo, por lo que se pone en contacto con el complejo advirtiendo que los miembros del grupo no tienen ninguna posibilidad de escapar, invitándolos a rendirse, además de cortar el suministro de energía eléctrica para incrementar la tensión y empeorar las condiciones de vida de los presentes, también trataron de presionar a Elliott utilizando a Marc, sin embargo, él le pide que continúe con el proyecto debido al miedo que le tienen a Aspen, ya que cree que la píldora servirá como un tranquilizante. Elliott se muestra confundido por la confesión de Portia sobre su relación sexual con Dory, por lo que él también ofrece en convertirse en otra pareja sexual. Tunnel se encuentra al borde del abismo debido a rumores sobre su posible sustitución como CEO de la compañía. Portia busca recuperar su relación con Dory, en un principio trata de hacer creer que ella no fue la responsable de envenenar a Dory, aunque termina por confesar su acto justificando su acción como consecuencia de su miedo a perderla. En la habitación del secuestro, Drew entra en desesperación debido a las extravagantes actitudes de sus compañeros retenidos. Blue Lyte sugiere utilizar algunos de los suministros para fabricar gomas de dulce de la iluminación, una alternativa más sencilla y económica que las píldoras del proyecto original. Las duquesas tratan de organizar un escape, sin embargo, provocan que el cámara sea herido con ácido sulfúrico, la información sale al mundo exterior de manera inmediata, por lo que la policía intensifica su presión psicológica para terminar con la toma, algo que se combina con la mayor insistencia de Drew, quien considera que el grupo no tiene ninguna opción de ganar, aunque Dory trata de mantenerse en su idea asegurando que ella es la dueña de la verdad y que los demás tienen miedo de conocerla, Drew reclama que Dory vive en sus pensamientos y ya no puede ayudarla, ella dice que él no puede dejarla ir. Chantal se muda a vivir con Liquorice, en donde descubre que su nueva mentora recibe "cartas del futuro", en uno de los textos se menciona que Chantal será la encargada de dar a luz al niño responsable del fin del mundo. Dory negocia con las autoridades, diciendo que entregará a los rehenes a cambio de un autobús escolar con espacio para sus discípulos y varias bolsas de gominolas, además de fletar un avión de escape con destino a Acapulco, como medida de protección Dory se coloca un chaleco explosivo fabricado con botellas de nitrato de amonio, además de que sus discípulos cargan con las botellas llenas de ácido sulfúrico. Debido a que la situación se salió de control Tunnel anuncia su dimisión como CEO de la compañía. Dory y el grupo abandonan el complejo, cuando logran entrar al autobús liberan a los cuatro rehenes, incluyendo a Drew, luego de que el vehículo comenzó a andar unos cuantos metros, se detiene y explota, sorprendiendo a los testigos.
488«Song of Songs»
«Cantar de los Cantares»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersStarlee Kine7 de enero de 2022
Tres días después de la explosión el autobús continúa ardiendo debido a la alta presencia de compuestos químicos en su interior, ante la muerte de Dory y su grupo de seguidores, la familia de Drew le pide que vuelva a Chicago, por lo que el prepara víveres para el largo viaje. Durante la inspección del autobús los forenses no encuentran ningún resto humano y además descubren un agujero en el fondo del vehículo, el cual tiene salida a una alcantarilla, sin embargo, las autoridades deciden no informar del hecho para no dificultar la investigación. En otro lugar de la ciudad Dory y sus seguidores salen por otra tajea, en ese sitio Drew ya los espera para emprender la huida. Liquorice y Chantal logran encontrar al responsable de su futuro embarazo, se trata de un niño que en el año 2024 tendrá relaciones con ella, Chantal habla con él y muestra su rechazo ante una familia confundida, Liquorice sugiere matarlo, aunque Chantal rechaza la opción. Dory y su grupo se establecen en la casa de los hippies que ya la habían acogido cuando escapó del manicomio, para prepararse ante el ritual de las píldoras. Ante el establecimiento del amor libre en la nueva comunidad, Drew y Portia aprovechan para tener relaciones con Dory, Elliott sintiéndose rechazado también le pide a Dory una oportunidad, ella accede ya que está convencida de que esa es la forma que tiene Elliott para demostrar su amor. Liquorice y Chantal irrumpen en un restaurante elegante en el que los parientes de Chantal celebran una cena con el objetivo de que Liquorice pida la mano de Chantal, ya que su matrimonio es la única manera de evitar que Chantal se enamore del niño en el futuro, finalmente, Ted, el cuñado da su visto bueno. En la mañana siguiente el grupo de Dory se prepara para las píldoras de la iluminación, antes de iniciar el ritual Dory habla de su experiencia propia, advirtiendo sobre el posible dolor que sentirán en su proceso de transformación del ego, el cual será vencido por el amor. En el ritual, Dory dirige un proceso de meditación que genera que sus discípulos entren en levitación, además de emitir luz, logrando que entren en un estado de trance, por lo que finalmente están listos para tomar las píldoras, las cuales son repartidas por Dory en un rito similar al del reparto de la Eucaristía. Luego de tomar las píldoras los miembros del grupo comenzaron a reír de manera descontrolada, además de intentar iniciar una orgía. Elliott le confiesa a Portia que cambió las píldoras de la iluminación, las cuales fueron sustituidas por gominolas normales, debido a que él quiere utilizar las pastillas como un remedio contra la maldad de Aspen. En la morgue los forenses estudian el cuerpo de Benny Balthazar, el cual ha sufrido un proceso diferente de descomposición, por lo que concluyeron que Benny murió antes de lanzarse, luego de una distracción el cuerpo desapareció del lugar, minutos después el cadáver de Benny, convertido en zombi, empezó a morder a los forenses. En la casa de campo, Elliott se da cuenta de que falló en sustituir todas las píldoras por gomitas, por lo que uno de los miembros del grupo tomó la verdadera píldora, instantes después una de las integrantes comenzó a sentirse mal, para posteriormente convertirse también en zombi, atacando a Helen, la mujer que les dio refugio, mientras que los demás miembros entraron en pánico, todo ello sin la presencia de Dory y Drew quienes deciden ir a la ciudad a repartir las píldoras.
499«Lamentations»
«Lamentos»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersCraig Rowin7 de enero de 2022
El caos de la casa de campo empeora cuando el FBI y la policía local irrumpen en el lugar para arrestar a los seguidores de Dory, los miembros sanos fueron enviados a un furgón policial mientras que el infectado fue asignado a uno de los nuevos coches patrulla que fueron donados por Tunnel Quinn. Dory y Drew se dirigen a Nueva York con el cargamento de gominolas para repartirlas entre la gente. Chantal tiene más problemas con Liquorice cuando ella lee una nota informativa sobre un hombre de 93 años que alimenta a las aves, debido al nombre del anciano Liquorice cree que es el hijo maligno de Chantal, luego Liquorice predice una supuesta aniquilación inminente de la humanidad, por lo colapsa tras sufrir un infarto. Elliott comienza a sospechar que la píldora fue la responsable de infectar a las personas, tras esto el techo del furgón comenzó a ser golpeado, por lo que se detuvo la comitiva, los dos agentes del FBI bajaron a revisar la situación siendo atacados por el zombi de Helen, mientras tanto, los policías del coche patrulla quedaron atrapados en el vehículo debido que la inteligencia artificial del coche no entendía sus instrucciones por voz, siendo también atacados. Portia, Elliott y los demás miembros del grupo consiguen escapar del furgón para encontrar refugio en un centro recreativo. Dory y Drew deciden dirigirse a la sede de Lyte debido a que hay personas haciendo vigilia ante la supuesta muerte de Dory y su grupo. Mientras el centro recreativo es asediado por zombis, Elliott le informa al grupo que cambió las píldoras de la iluminación por gominolas, lo que en teoría significa que están sanos, aunque finalmente otro de los miembros fue infectado tras ser mordido por su compañera, tras esto la infección comienza a extenderse en el interior del centro. Portia recuerda que Dory se marchó con el resto de las gominolas, por lo que los efectos son potencialmente devastadores, Blue confirma que la composición química de las píldoras pueden provocar una reducción de la población, lo que hace que los tres decidan salir del centro recreativo para buscar a Dory, una de las integrantes del grupo pide que no salgan y que dejen que la policía intervenga, ellos responden que ya es tarde para eso. Portia, Elliott y Blue se protegen los brazos con escudos hechos de animales de felpa, siendo atacados por un infectado que es repelido por Portia, ella y Elliott consiguen subir a un kart, mientras que Blue trata de escapar en el coche patrulla, aunque finalmente es alcanzado por los zombis. Drew y Dory observan en la televisión que la morgue fue puesta en cuarentena por un brote infeccioso, aunque no le dan importancia a la noticia. Tras sufrir el infarto Liquorice muere debido a una potente combinación de virus, bacterias, parásitos y otros agentes infecciosos que la consumieron por dentro durante años, antes de morir le hereda una supuesta carta del futuro a Chantal, además de una llave cuya función no es revelada. Dory y Drew llegan a la sede de Lyte, en donde espera una multitud de seguidores que estallan en júbilo al creer que resucitó, Dory comienza a repartir gomitas entre los presentes, Elliott y Portia consiguen llegar al lugar a bordo del kart, sin embargo, logran ver a Dory cuando ya había comenzado a repartir las gominolas.
5010«Revelation»
«Revelaciones»
Sarah-Violet Bliss y Charles RogersSarah-Violet Bliss y Charles Rogers7 de enero de 2022
Mientras Dory se encuentra disfrutando de la adoración popular, algunos de los seguidores comienzan a manifestar los síntomas de la infección, Portia llega al lugar gritando que los presentes no deben comer las gominolas, aunque ya es tarde pues los infectados ya se transmiten la enfermedad lo que provoca la confusión de Dory y Drew, Elliott advierte que las píldoras convierten a la gente en zombis y después le dice a Dory y Drew que ellos habían tomado un placebo, Dory reclama aunque Elliott se congratula de haber hecho el cambio y salvarlos, finalmente Portia y Elliott aceptan que la iluminación no existe y que Dory volvió a cometer un error, aunque de peores consecuencias ahora. Un primer zombi trata de atacar al grupo pero es repelido por Portia quien lo golpea con la cubierta de un cesto de basura. Unos comensales observan la situación sin darle importancia. La pandilla decide buscar refugio en la casa de Elliott, en donde encuentran a Marc con otro hombre, él se defiende diciendo que creía que Elliott ya estaba muerto, lo que provoca la molestia del grupo por el poco tiempo de duelo que había guardado, los medios comienzan a informar de la situación como una especie de trastorno de ansiedad, cuando la pandilla creía estar segura aparece Aspen, convertido en zombi, y trata de atacar a Drew, por lo que la pandilla y Marc deben salir de la casa. En las calles la situación se descontrola por la alta presencia de personas infectadas, el grupo trata de huir de Brooklyn por uno de los puentes, Marc pide que la pandilla se detenga porque sufre de una congestión estomacal provocada por las gominolas, momentos después comienza a mostrar síntomas de la infección y reclama al grupo por no sentirse lo suficientemente incluido, finalmente es arrollado por el coche patrulla que había sido tomado por Blue, el cual ya está tripulado por los antiguos discípulos de Dory, quienes comienzan a perseguir a la pandilla, aunque son abatidos por un Humvee artillado del ejército que ya había sido desplegado para tratar de controlar la situación, las autoridades desvían a la gente al Puente de Williamsburg, en donde se instala un filtro sanitario, en el lugar son llamados por Gavin, el anterior novio de Chantal presente en el lugar, aunque la pandilla lo ignora. En el filtro Portia es detenida por el ejército ya que presenta un rasguño en el brazo y lo que ellos consideran como rasgos de no tener actividad cerebral, por lo que es llevada a un camión de confinamiento, sin embargo, Dory decide regresar por ella, siendo seguida por Drew y Elliott, tras golpear a un soldado consiguen rescatar a Portia, pero perdiendo al grupo de escape. En un callejón la pandilla es sorprendida por una horda de zombis, por lo que creen que ya no tienen escapatoria, sin embargo, son salvados por una mujer que tiene el rostro cubierto con una careta de soldador, quien repele a los zombis con un lanzallamas y les da refugio en un búnker subterráneo, en terreno seguro descubren que se trata de Chantal, quien fue advertida por Liquorice en la carta póstuma y le heredó la llave del complejo. Chantal y Dory discuten asumiendo que cada una de ellas es la culpable del fin del mundo, finalmente Chantal decide darle la razón a Dory ante sus delirios de grandeza. El resto de la pandilla discute sobre si la vida futura será posible, ya que tienen la esperanza de que sea un brote local, Dory acepta que no sabe nada del futuro y que solo quería algo sin decir exactamente qué. Meses después Nueva York se ha convertido en una ciudad en donde la hierba crece por las calles mientras los edificios se desmoronan lentamente, Dory y Drew contraen matrimonio con anillos robados del Museo de Historia Natural; Portia triunfa como actriz y cantante en Broadway y Elliott piensa en mudarse a Los Ángeles debido a que se cansó de ver siempre a los 13,000 humanos que quedan en Nueva York. La antigua ciudad está dividida en zonas aptas para humanos sanos y sectores confinados para los zombis, por lo que se deben superar filtros para circular libremente por Nueva York mientras se terminan las tareas de desinfección. En su paseo por las calles la pandilla observa a Gail, la antigua jefa de Dory, quien está siendo controlada por soldados, posteriormente, el grupo pasa junto a una pared que está llena de carteles sobre personas desaparecidas, flores y animales de felpa a modo de recuerdo, Dory contempla la escena mientras el resto de la pandilla sigue su camino, posteriormente ella también se marcha.

Referencias[editar]

  1. «Search Party: TBS orders dark comedy starring Arrested Development alum Alia Shawkat». ew.com (en inglés estadounidense). 2 de noviembre de 2015. Consultado el 6 de octubre de 2023. 
  2. «Search Party: estreno de nueva serie en TBS, con Alia Shawkat, Parker Posey o Rosie Pérez, entre otros.». culturaencadena.com. 21 de noviembre de 2016. Consultado el 6 de octubre de 2023. 
  3. «Search Party llegará a su final con su quinta temporada». Spoiler Time. 12 de noviembre de 2021. Consultado el 6 de octubre de 2023. 
  4. «‘Search Party’ Moving From TBS to HBO Max for Seasons 3 and 4». THR. 7 de octubre de 2019. Consultado el 6 de octubre de 2023. 
  5. Littleton, Cynthia (2 de noviembre de 2015). «TBS Gives Series Order to Mystery Comedy 'Search Party'». Variety. Consultado el 16 de enero de 2016. 

Enlaces externos[editar]