Augusto Posada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Augusto Posada

Cámara de Representantes de Colombia.svg
Miembro de la Cámara de Representantes de Colombia
por Antioquia
20 de julio de 2010-20 de julio de 2014

Información personal
Nacimiento 13 de octubre de 1971 (48 años)
Bandera de Colombia Pereira, Colombia
Residencia Bogotá D. C.
Nacionalidad Colombiana
Partido político Partido de Unidad Nacional
Educación
Educado en Universidad EAFIT
Información profesional
Ocupación Negociador Internacional y político

Augusto Posada Sánchez (Pereira, 13 de octubre de 1971) es un congresista, político colombiano. Se desempeñó como presidente de la Cámara de Representantes de Colombia entre el período del 20 de julio del 2012 hasta el 20 de julio del 2013

Biografía[editar]

Luego de dos meses en esta ciudad, la familia se trasladó a Medellín, lugar en el que vivió varios años. En 1991 se graduó como bachiller en Brookline High School en Massachusetts. Luego, decidió volver a su país e inicia sus estudios de Negocios Internacionales en la Universidad Eafit.

Al graduarse de la universidad, y después de tener algún contacto con el sector público, pues en 1995 fue elegido como Consejero Municipal de Juventud por voto popular, Posada Sánchez, aspiró por primera vez a la Cámara de Representantes obteniendo más de 18.000 votos, sin ser elegido. Posteriormente regresó a los Estados Unidos a estudiar un máster en Administración Pública en la Universidad George Washington. Ha desempeñado varios cargos de dirección como la Coordinación Administrativa y Financiera en la Subdirección de Regalías, adscrita al Departamento Nacional de Planeación; igualmente fue miembro del cuerpo diplomático de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos -OEA-, se desempeñó como Subsecretario de Rentas Municipales de la Alcaldía de Medellín, ejerció labores como Asesor del Vice Ministerio de Juventud y profesor de cátedra de la Universidad EAFIT para la carrera de Negocios Internacionales.

Actualmente se encuentra en su segundo periodo (2011 - 2014) como congresista,en la Cámara de Representantes, con una de las votaciones más altas del partido en el Departamento

Presidente de la cámara de representantes[editar]

Augusto Posada Sánchez, hace parte de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, compuesta por diecinueve (19) miembros. Se encarga de temas relacionados con la política internacional; defensa nacional y fuerza pública; tratados públicos; carrera diplomática y consular; comercio exterior e integración económica; política portuaria; relaciones parlamentarias, internacionales y supranacionales, asuntos diplomáticos no reservados constitucionalmente al Gobierno; fronteras; nacionalidad; extranjeros; migración; honores y monumentos públicos; servicio militar; zonas francas y de libre comercio y contratación internacional.

En su trayectoria por el Congreso, el Representante Posada ha trabajado por varios proyectos de los que vale la pena resaltar:

-Proyecto de Reforma a la ley de la Juventud. -Proyecto de Ley por la cual se fijan normas para la manipulación, transporte, fabricación y uso de la pólvora en Colombia. -Proyecto de Acto Legislativo que congela el número de concejales del Distrito Capital. -Proyecto de Ley por el cual se declara patrimonio cultural de la Nación al Festival de Poesía de la ciudad de Medellín. -Proyecto por el cual se toman medidas para el reciclaje y reposición de buses.

Como Representante del Departamento de Antioquia ante el Congreso de la República, Posada Sánchez ha defendido la soberanía del mismo, dando controvertidos debates en la agenda política, social y económica de su región:

Con el debate del Diferendo Limítrofe Antioquia–Chocó, su departamento pudo conservar y proteger corregimientos como Belén de Bajirá, en el que se han invertido importantes cantidades de dinero y recurso humano para hacer de éste un importante núcleo de desarrollo agrícola. Como ponente en la promulgación de nuevas leyes que promuevan la equidad entre los ciudadanos, sobresalen:

-Convenio de cooperación entre los gobiernos de la República de Colombia y de la República del Perú, para la lucha contra el lavado de activos. -Ley aprobatoria del acuerdo de promoción comercial entre Colombia y los Estados Unidos de América (Tratado de Libre Comercio). -Convenio de cooperación en sanidad animal, entre los Gobiernos de Colombia y el Gobierno de la República Popular China.

De igual manera, el Representante Posada Sánchez, busca aminorar las diferencias y establecer mecanismos que permitan a los colombianos acceder a todos los derechos por medio de las leyes, es por ello, que sus debates en el Congreso se distinguen por la búsqueda de mayores oportunidades sociales.

-Control Político a la Carrera diplomática y consular. -Rebaja a las sanciones a los remisos del servicio militar obligatorio. -Control político al tema de la revaluación del peso y su impacto en el comercio exterior, la producción nacional y el empleo. -Seguridad Portuaria y Competitividad.

Enlaces externos[editar]