Usuario discusión:Militar11

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Militar11. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --astaffolani 17:11 25 sep 2006 (CEST) Puedes dejarme un mensaje


Sukhoi / Sujoi[editar]

Hola, en principio iba a crear los artículos con el nombre de Sujoi (puedes mirar en Su-11, Su-15 o Su-24 que comienzan como "Sujoi) pero vi que cambiaron el nombre a Sukhoi en un par de artículos ya creados, así que decidí seguir usando el mismo nombre. Como bien dices, el nombre es ruso y se debe transliterar a Sujoi, sin embargo hay algunos puntos que podría apoyar el uso de Sukhoi.

El primero es que es el nombre internacional de la empresa "Sukhoi Corporation" y como está escrito en letras latinas no es necesario. En otras empresas, como All Nippon Airways su trasliteración sería "Zen-nippon Kūyu Kabushiki-gaisha" o Lenovo (Liánxiǎng Jítuán Yǒuxiàn Gōngsī), tienen nombres con carácteres latinos y así no hace falta transliterarlos.

El otro punto es que en convenciones de títulos menciona que debe utilizarle el nombre más usado. Utilizando Google News aparece los resultados con Sujoi (3) y los resultados con Sukhoi (130), lo que significa que se utiliza más Sukhoi que Sujoi en ámbitos hispanohablantes. En la búsqueda en Google también aparece más utilizado Sukhoi (54.000) que Sujoi (513)

Personalmente cualquier nombre que se elija de esos dos me parece correcto, y te recomiendo que comentes tus ideas con Wikiproyecto:Aviación (y unirte si te interesa) o en el Café. Un saludo, Maldoror (dime) 19:29 4 oct 2006 (CEST)

Guerra de la frontera[editar]

Estimado.

He visto con preocupación tus cambios y tu vehemente argumentación en contra del trabajo ya realizado por Zósimo (disc. · contr. · bloq.). Permiteme primero que nada recordarte que la wikipedia se trata de un trabajo colaborativo en las materias en las que tenemos conocimientos. Si tú sabes, conoces y tienes info acerca del artículo en comento no hay problema con que la agregues, salvo cuando los aportes desnaturalizan completamente los aportes de otros. He visto tus cambios y sobre ellos he realizado distintas correcciones de diferente índole.

Después de leer tus comentarios tanto en la página de discuión del proyecto como en la de la candidatura, creo que lo prudente es que antes de realizar cambios tan grandes como los que ya has hecho, los comentes con el ya mencionado Zósimo o algun otro colaborador o colaboradores del wikiproyecto de Historia Militar. Además te pido que agregues las referencias correspondientes en tus modificaciones en el artículo, ya que -creo yo- es lo mínimo cuando modificas un artículo que buena parte de los wikipedistas que conozco encuentran sobresaliente. En lo particular no dudo de que puedes tener razón en varios de los puntos que modificaste, pero te pido que por el bien del artículo, de las colaboraciones del redactor principal y de todos aquellos que lo leímos y lo encontramos destacable, que recuerdes que este proyecto es una creación colectiva y nadie aquí posee la verdad absoluta.

Atte.

Rakela 21:29 22 may 2007 (CEST)

PS: Los comentarios como los que realizaste aquí agrégalos en la sección que dice COMENTARIOS, para mantener el orden en la discusión. Por favor relocalízalos. Rakela 21:36 22 may 2007 (CEST)
Debo indicar que yo no voy a seguir colaborando más en un sitio como Wikipedia donde se me acosa y se me bloquea por expresar mi opinión en los sitios indicados para ellos. Como he dicho me he tomado la libertad de revertir los cambios que has realizado sin ánimo de ofenderte tu trabajo. Pero me sorprende un poco porque este artículo estuvo colocado durante meses en la discusión del Wikiproyecto al que tu perteneces y no recibió ninguna crítica.
Por otra parte he dejado mis indicaciones de por qué considero un error decir que Etiopía no participó, cuando yo tengo la cifra de 18 000 soldados y carros T34 (confirmada por dos fuentes). Igualmente dispongo de dos fuentes según las cuales La URSS si utilizaba los puertos de Angola y Mozambique. Lo mismo sucede con la financiación del ejército cubana, tengo dos fuentes que afirman que tanto la URSS como el Gulf financiaron a Cuba en parte.
Ciertamente puede ser ofensivo para los cubanos y para los simpatizantes del régimen cubano; pero el punto de vista neutral permite e incita a incluir esta información. Lo cual no quita que tú puedas añadir la tuya, según la cual lo anterior es una leyenda urbana sin fundamento. Personalmente creo que cuando lo dicen dos publicaciones tan serias como las citadas ya no es un leyenda urbana.
Otro tanto pasa con la eliminación de las fotografías y el cambio de dibujos por MiG europeos, cuando el pie de foto dice que son cubanos, lleva a error.
En definitiva, puedes añadir toda la información de que dispongas y contradecir a la mía las veces que creas conveniente. Pero ya que vienes después indica quien dice eso con las referencias. Si algún punto te parece imposible, increíble o simplemente vergonzoso puedes pedir referencias sobre ese punto y si pasado un mes o así no aparecen, como he dicho yo no las pienso poner, puedes quitarlo si quieres.
A ti te cedo el testigo para que difundas, si quieres, el sufrimiento de los africanos. Yo me marcharé a un sitio donde pueda expresarme con libertad y volveré aquí sólo para ayudar en la medida de mis posibilidades a quien lo necesite; pero no pienso ser un colaboracionista.
--Zósimo 02:37 23 may 2007 (CEST)

Saludos Militar11 y a sus órdenes mi capitan... Militar11, puse en la página de discusión del artículo los comentarios que mandó Zósimo por correo. Pues jefecito, ahora no quedás sino vos para defender ese artículo y no te pongo de co-auditor, porque eso anularía tu voto. Pero como dijo Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Ponte y Blanco al General Santander en la Batalla de Boyacá: "Comandante, salve Usted la patria". Parte sin más novedad, solicito permiso para mandarle un abrazo, chao --Soy un wikibebé de 2 añitos... 11:14 24 may 2007 (CEST)

Respuesta a las cuestiones.[editar]

Hola Militar11: a ver si te puedo ayudar con las dos preguntas que me haces.

  1. todas las fotos (material multimedia) que queramos publicar en wikipedia en español deben estar en commons. En otras wikipedias aún mantienen la política de guardar este tipo de material e incluso con derechos diferentes, como el fair user, que no son permitidos en commons, pero wikipedia en español decidió hace algún tiempo subir todo al commons. De esta forma si tu encuentras una foto en otra wiki y la quieres poner en un articulo d e esta debes subirla a commons asegurandote antes que cumple con los requisitos de derechos de autor precisos.
  1. En cuanto al diccionario euskera castellano hay uno bastante bueno aquí.

Sin más un saludo Txo (discusión) 15:42 15 oct 2007 (CEST)

¡Hola! Puedes ¿mirar?: Categoría:Aviones militares de la Unión Soviética y Rusia y Categoría:Aviones militares por fabricante. En realidad la mayoridad del resto de artículos tiene titulos con el nombre de su fabricante, salvo los MiGs. Airwolf (D) 13:10 29 oct 2007 (CET)

Entonces ahora solo tenemos que trasladar el resto de los MiGs. Y hay una cosa más: no sé que piensas sobre el orden en las categorías de aviones, pero a mi me parece que tenemos gran desordenado y estaba aún más grande. He limpiado un poco y ahora los aviones son en categorias correctos, pero son otras cosas para arreglar. Y el más importante es eso: Categoría:Cazabombarderos. Yo lo vacié, pero no sée, que debo hacer... Porque la problema es que en esos tiempos casi todos los cazas son tambien aviones de ataque, pero no se llama aviones como Su-30 o F/A-18 cazabombarderos (por lo menos en otras Wikipedias) y yo estoy de acuerdo con eso. La clasificación más natural para mi es con dos categorias (cazas y aviones de ataque). Que piensas? Airwolf (D) 20:22 29 oct 2007 (CET)

Angola[editar]

Hola, Mi espanol es muy malo, lo siento. The article on Angola's civil war, la guerra civil de Angola, currently covers Angola's history from 1961 to 2002, but this is incorrect as la guerra de la independencia de Angola lasted from '61 to '75 and the civil war from '75 to '02. Regards, 71.163.237.13 23:27 10 nov 2007 (CET)

Sobre la Guerra de la Frontera de Sudáfrica[editar]

Tras haberme llevado una de las mayores alegría de mi vida al comprobar que quien impedía cambiarlo se ha marcho te comento que mi intención es cambiar ese artículo en casi su totalidad, si es que me dejan hacerlo, claro.

Lo digo por si quieres que te lo pase antes para evitar disgustos.

--Zósimo (discusión) 15:56 26 abr 2008 (UTC)[responder]

Historia Militar[editar]

Estimado amigo, cuando tenga un tiempo pase por el Wikiproyecto de Historia Militar.

Aviación Cubana[editar]

Hola. Veo que sabes del tema de aviación y creo que haz editado sobre la fuerza aérea cubana. Quisiera aclarar una duda. ¿Como en una enciclopedia puede decir en un lado que Cuba posee 220 aviones de ataque y en otro que 150 cazas, cuando todos los aviones de ataques de ese país son cazas? Me gustaría que investigaras o me respondieras del tema para corregirlo(o si quieres lo corriges tú) acerca de los MiG cubanos. A la vez creo que una vez vi una página sobre un prototipo de avión producido en Cuba, ahora ese tipo de cosas no sé si serán ciertas como tampoco sé si lo serán los datos del número de aviones militares de Cuba. ¿Me ayudas? Saludos:

ÐεανĪΓα (discusión) 20:39 1 sep 2008 (UTC)[responder]

Hola Militar11, hemos decidido realizar varios cambios en el Wikiproyecto:Aviación, con el fin de mejorar su efectividad y nuestro trabajo colaborativo (cualquier mejora a estos cambios, por supuesto que estaremos todos encantados de que los hagas).

Como parte de estos cambios, pienso que el proyecto debería experimentar una actualización en la lista de sus participantes, siendo retirados de la lista los usuarios que no hayan tenido actividad en wikipedia desde hace dos meses o que no les interese continuar dentro del proyecto. Para no ser retirado solo debes incluir la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) junto a tu nombre en la lista de Participantes. Si prefieres no participar en el wikiproyecto simplemente no contestes a este mensaje y en una semana serás eliminado de la lista.

Mas no te alarmes, retirarte de esta lista no significa que estés fuera del proyecto, simplemente que tienes que agregarte nuevamente cuando regreses a tus actividades en Wikipedia y si es que quieres regresar al wikiproyecto. Además, tu nombre será almacenado en un historial, indicándose que alguna vez fuiste parte de él.

Cualquier duda, estoy aquí para ayudar en lo que pueda. Saludos. Sorruno (discusión) 09:39 5 sep 2008 (UTC)[responder]

He visto que quieres seguir activo en el Wikiproyecto, muy bien, te paso a la lista principal. Hace sólo dos días que hice la actualización de participantes, la intención era poner esto: ✓ Hecho delante del nombre (si fuera antes ya lo habrías visto en los otros), pero es igual, lo importante era comunicar la intención de seguir. Saludos. Sorruno (discusión) 22:18 15 sep 2008 (UTC)[responder]