Usuario discusión:Epiovesan

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Anna -> ¿preguntas, quejas? 02:18 15 nov 2007 (CET)


Gracias --Epiovesan

Aborto inducido[editar]

Quizá si no soy la primera que revierte tus contribuciones sea por que éstas no son neutrales, efectivamente esto es una enciclopedia por tanto no cabe la visión parcial que tú pretendes mantener. En primer lugar sobra la explicación bíblica sobre Isaac en un artículo médico. En segundo lugar, este párrafo

Esta posición indica que cualquier intento de diferenciar entre el no nacido y el nacido—en relación con su condición humana—carece de fundamento alguno. En otras palabras: en ningún momento se da un cambio cualitativo que en el que se pueda afirmar que primero no existía un ser humano y luego, sí....

es una opinión sino tuya, de una corriente antiabortista nada neutral, al igual que los últimos párrafos añadidos por ti al final. No veo tu imparcialidad por ningún lado. Y por favor, no utilices mayúsculas en los mensajes, en la red son el equivalente a los gritos y no por mucho gritar vas a llevar más razón. Anna -> ¿preguntas, quejas? 02:18 15 nov 2007 (CET)

Epiovesan, pasame tu mail por favor y hablemos urgente, estoy tratando de modificar el mismo artículo por tendencioso pro aborto, el mio es marcos.videladorna@gmail.com escribeme por favor y aunemos fuerzas. slaudos

decreto de santa elena[editar]

El problema, más allá del copyright, es que no es un artículo de enciclopedia, es una copia del decreto. Wikipedia sólo almacena artículos (podías por ejemplo hablar de porqué el decreto es importante, cuales son sus antecedentes, etc. eso sería un artículo sobre el decreto), no almacena copias de documentos. -- drini [meta:] [commons:] 04:16 15 nov 2007 (CET)

Re: Jaime Nebot[editar]

Gracias por tu sugerencia. Cuando pienses que un artículo necesita ser modificado, por favor, siéntete libre para hacer los cambios que te parezcan necesarios. Wikipedia es un wiki, así que cualquiera lo puede editar pulsando el enlace Editar. Ni siquiera necesitas registrarte, aunque hay ciertos motivos por los que tal vez te interese... La comunidad de Wikipedia te anima a ser valiente. No te preocupes demasiado por si cometes algún error; es probable que se encuentre y se corrija rápidamente. Si no te queda claro cómo editar una página, puedes consultar la ayuda de edición y puedes practicar lo que vas aprendiendo en la zona de pruebas. Los nuevos colaboradores son siempre bienvenidos a Wikipedia.

Para discutir sobre el artículo, por favor dirígase a la discusión del mismo. Además puede revisar los siguientes enlaces: WP:VER, WP:REF Y WP:PVN. Saludos y buen día Humberto(Se aceptan consejos) 02:54 18 nov 2007 (CET)
¡Hola, que tal! No borré, revertí. Y, lo hice por que el usuario estaba blanqueado el artículo sin "dar motivo". Por favor, modifique el comentario que dejó aquí, puede considerarse falta a la etiqueta. Saludos y buen día Humberto(Se aceptan consejos) 03:45 18 nov 2007 (CET)
¡Hola, que tal! Lo tube que hacer yo. Se lo dije a Emijo2007 y a usted, puede realizar cualquier modificación que crea pertinente, pero que este apegada a las políticas de wikipedia, le dejé los enlaces (WP:VER, WP:REF Y WP:PVN). Sin embargo, usted va y acusa a usuarios en la discusión del artículo. La discusión del artículo no es para eso, le pedí que modificara el comentario y lo hizó sólo parcialmente. Si tiene alguna acusación dirígase a WP:VEC. Saludos y buen día Humberto(Se aceptan consejos) 04:26 18 nov 2007 (CET)
Gracias. Saludos y buen día Humberto(Se aceptan consejos) 05:02 18 nov 2007 (CET)

Aborto inducido 2[editar]

Te agradezco el comentario. Sin embargo, recuerda que esto es una enciclopedia y que las aportaciones han de ser "enciclopédicas". No se trata de defender o publicitar posturas sino de dar a conocer o mostrar. Para ello, has de tener una buena bibliografía que avale lo que quieras pegar. Máxime en temas tan complejos como éste. La verdad es que no entiendo de qué va la cita de Abraham e Isaac. ¿La pusiste tú? Te dejo lo que pienso añadir acá. Ahora bien, te sugiero que no edites ahí pues luego haré un "copy paste" en aborto inducido y la idea es que tus aportaciones queden reflejadas, ok? Un saludo, RoyFocker, Discusión 15:29 19 nov 2007 (CET)

Propuesta de borrado[editar]

El artículo Jorge fayad saman que creaste ha sido propuesto para borrado de acuerdo con el proceso de propuesta de borrado. Todas las contribuciones son bienvenidas, pero puede que este artículo no satisfaga las políticas de Wikipedia, y la etiqueta de la propuesta explica porqué (véase también Lo que Wikipedia no es y la política de borrado). Si no estás de acuerdo, puedes retirar la plantilla {{propb}} del artículo, pero explica por qué crees que debe conservarse el artículo en tu resumen de edición o en su página de discusión. Valora la posibilidad de mejorar el artículo para solucionar los problemas que se apuntan. Aunque el retirar el aviso de borrado evitará que se vuelva a proponer su borrado por este procedimiento, el artículo puede borrarse según los criterios de borrado rápido o puede abrirse una consulta de borrado, donde se borraría si se alcanza consenso en ese sentido. Si estás de acuerdo con el borrado del artículo y eres la única persona que ha hecho ediciones puedes acelerar su borrado poniendo {{destruir|yo, autor del artículo, estoy de acuerdo con la propuesta de borrado}} al principio del artículo RoyFocker, Discusión 11:06 24 nov 2007 (CET)

San Sebastián y CTSS[editar]

Me parece genial que hagas aportaciones a estos dos artículos. Pero, ahora, prueba a hacerlas sin vulnerar la normativa wikipédica de topónimos (siempre en español). Un saludo generalpoteito (¿sí?) 20:00 29 nov 2007 (CET)

Por favor, no blanquee la página. Si la redirección no es correcta, siempre se puede arreglar y en el supuesto caso que no sea útil (por ejmplo, si no existiera el artículo objetivo), se da el aviso mediante la plantilla {{destruir|motivo de la destrucción}}. Le ruego que tome la medida más adecuada, pero no deje el artículo en blanco.
Gracias por su comprensión.
Mutari 09:52 30 nov 2007 (CET)

Buenas Epiovesan,
una cosa es blanquear y otra muy distinta es borrar. Usted, a menos que se presente como Bibliotecario, no tiene la opción de eliminar un artículo, así que debe marcarlos con la etiqueta correspondiente para que un admin los elimine, siempre y cuando, cumpla con las normas de borrado rápido.
Mutari 11:42 1 dic 2007 (CET)

Tecnun[editar]

Hola, Epiovesan. El nombre Escuela Superior de Ingenieros de San Sebastián me parece algo confuso. Más que nada porque nombres como ese suelen ser más habituales en las universidades públicas. Además, existe la Escuela Universitaria Politécnica de San Sebastián en la Universidad del País Vasco y en el mismo campus, que, digamos, es la escuela de ingenieros "oficial" de la ciudad, la que recoge toda su tradición técnica (hemos de remontarnos a comienzos del siglo XX para encontrar sus orígenes). Por lo tanto, considero que es un nombre que puede llevar a confusión. Si tecleas Escuela Superior de Ingenieros de San Sebastián en Google, verás que casi ningún resultado coincide con ese nombre. Sería más apropiado "Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra" o "Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra" o, simplemente, "Tecnun". Te dejo a ti la decisión última sobre el posible cambio, aunque creo que es realmente conveniente acometerlo. Un saludo. generalpoteito (¿sí?) 14:53 2 dic 2007 (CET) P.D. Por cierto, aunque al subirlas lo hayas puesto, no creo que las tres imágenes del artículo (y menos aún el logo de Tecnun) sean creación tuya. Tienen derechos de autor, de los que no creo que seas propietario, con lo cual no durarán mucho en commons antes de ser borradas.

Muy buenas Epiovesan. El nombre actual me parece mucho más adecuado, porque así además incluyes al centro que el Tecnun posee en el Parque Tecnológico de Miramón. La palabra 'campus' confiere un matiz de globalidad que concuerda mucho mejor con la implantación del Tecnun en San Sebastián. Respecto del tema de las imágenes, para poder subirlas a commons si no son tuyas han de estar bajo alguna licencia libre (como las licencias Creative Commons) o, si son tuyas, es decir, hechas por ti y siempre que no sean una foto de algo con copyright (por ejemplo, la foto de un logo de la fachada de un edificio) subirlas bajo una licencia libre de las que se pueden seleccionar al subir la imagen a commons. Las imágenes que has subido tienen copyright, a buen seguro, y probablemente el propietario sea la Universidad de Navarra, con lo cual no puedes subir esas imágenes a commons. Si quieres mantenerlas, la única solución es que la universidad las 'libere' a petición tuya, algo que muy pocas veces ocurre. El logo del Tecnun es un caso claro de violación de copyright, por ejemplo. Pero tranquilo: todos subimos al comienzo de nuestra tarea wikipédica alguna vez imágenes con un copyright del que no éramos propietarios. Y de hecho yo aún tengo discusiones sobre casos dudosos. Así que tranquilo. Te invito a que saques fotos tú mismo y así no habrá problema. Recibe un cordial saludo. generalpoteito (¿sí?) 20:19 3 dic 2007 (CET) P.D. Veo en tu página de usuario que eres ecuatoriano pero que estudias en San Sebastián. Espero que tu estancia entre nosotros sea agradable y que la ciudad te guste. Un saludo.

Te agradezco mucho tu voto[editar]

... pero según consta acá no tienes todavía un mes de contribuciones en wikipedia y por tanto, el voto no es válido. Un saludo cordial, RoyFocker, Discusión 12:13 5 dic 2007 (CET)

Es que se cuenta justo cuando empieza la votación como dice el mensaje que puse en la votación. No te preocupes. Te agradezco tu apoyo y espero estar a la altura de las expectativas de esta comunidad. Un saludo, RoyFocker, Discusión 12:31 5 dic 2007 (CET)

Traslado manual[editar]

El sistema de copiar-pegar que acabas de utilizar no se debe usar. Los textos qeu se suben a wikipedia son cedidos bajo GFDL que impone como condición la atribución del mismo a sus autores (mediante el historial). Por ese sistema, se pierde el mismo. La forma correcta es trasladando. Si es sobre una redirección, pide ayuda aquí.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 16:02 5 dic 2007 (CET)

De hecho, ya debería estar hecho. Prueba a recargar la página.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 16:35 5 dic 2007 (CET)

Sobre la provincia de Santa Elena[editar]

Con respecto a los enlaces externos que quité, lo hice basándome en WP:EX. Con lo referente a sitios de noticias, no están contemplados en esta sección porque estos no son una fuente primaria, sino que la referencia principal es el Registro Oficial #206 en la que está la fecha de la creación de la provincia. Ahora el sitio web de la municipalidad de Salinas tampoco debería estar en esta sección, tomo como ejemplo una sección de WP:EX:

Los enlaces externos deben referirse al objeto del artículo. Es habitual enlazar a sitios que son pertinentes para conceptos o instituciones muy relacionados con el objeto del artículo, pero no directamente con él, lo cual es incorrecto (por ejemplo, incluir la web de U2 en el artículo de Bono (músico) o la de Star Wars en el artículo de Han Solo).

Lo que también dejaría fuera colocar un enlace al sitio web de la municipalidad de Santa Elena, cuando lo correcto es un enlace al consejo provincial de la Provincia. ya que eres el principal editor del artículo de Santa Elena, también te recomendaría que añadieras referencias encuanto amplías el artículo. Saludos StyagoFala 21:17 7 dic 2007 (CET)

Hola[editar]

Restaurada la discusión. Saludos. C'est moi Parlez 03:45 11 dic 2007 (CET)

Tenme paciencia...[editar]

... ayer tenía un insomnio horrible pero no podía escribir nada... estuve persiguiendo vándalos hasta las 2 de la mañana de acá... Espero hacer algo hoy pero estoy que me caigo de sueño pues me levanté como siempre a las 5.30... Te agradezco tu docilidad en aborto inducido. En estos temas hay que ir con pies de plomo: ya verás que no hay mala voluntad de nadie y todo se puede plantear adecuadamente. Saludos, RoyFocker, Discusión 12:31 11 dic 2007 (CET)

Mira esto... ;) RoyFocker, Discusión 19:25 11 dic 2007 (CET)

Muchas gracias[editar]

Muchas gracias por tu comentario y gracias tb por tu recomendación, pero tras mi experiencia previa, prefiero seguir con mis colaboraciones anonimas (aunque veo que esta IP la usamos mas de uno.... soy betico y no se me pasaria por la cabeza escribir sobre el Sevilla FC).

saludos--217.15.37.231 16:47 11 dic 2007 (CET)

Lo recuperé pero sin historial...[editar]

... no se te ocurra volver a subirlo ;-) RoyFocker, Discusión 13:17 16 ene 2008 (UTC)[responder]

¿Para cuándo el borrado? mmmm! Saludos, RoyFocker, Discusión 11:40 22 ene 2008 (UTC)[responder]

Daniel Betancourt[editar]

Según la política de verificabilidad de Wikipedia, todos los artículos de deben tener referencias (es decir, indicar la fuente de la información) para que el lector pueda comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

Lo de ponerlo como de Colombia fue un lapsus por un artículo que acababa de ver. Discúlpame. HUB 11:39 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Tampoco estaría mal que incluyeras la Plantilla:Ficha de artista musical. Un saludo. HUB 11:42 19 ene 2008 (UTC)[responder]
No copies material con derechos de autor. Uno de los 5 pilares de Wikipedia es que Wikipedia es de contenido libre, de manera que todo el texto está disponible bajo la Licencia de Documentación Libre GNU (GFDL). Esto significa que Wikipedia se puede distribuir y enlazar. Deberás aceptar que cualquiera podrá modificar en cualquier momento y sin avisar tus artículos y que nadie los vigilará. Cualquier texto con el que contribuyas podrá ser editado y redistribuido sin piedad por toda la Comunidad. No incorpores materiales con derechos de autor ni trabajos con una licencia incompatible con la GFDL.
La imagen que has puesto está copiada de aquí. HUB 12:08 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Violación de derechos de autor en Daniel Betancourt[editar]

Hola, Epiovesan.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Daniel Betancourt, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. HUB 12:14 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Como vuelvas a revertirlo deberé acusarte por vandalismo. HUB 12:20 19 ene 2008 (UTC)[responder]
Bueno, ya lo ha borrado un bibliotecario. Por favor, si vas a volver a editarlo respeta los derechos de autor. No copies y cita las fuentes de donde obtienes la información. Un saludo. HUB 12:31 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Te agradezco que esta vez edites el texto de otra forma. Intentaré aclararar algunas cosas:

  1. El texto que había en la versión borrada incluía texto copiado literalmente de aquí.
  2. No importa aquí si se copia material de una fuente con copyright y otra fuente tenga también ese material. Lo que importa es que ese material tiene derechos de autor.
  3. Cuando un texto está copiado de una fuente acreditada con copyright, debe eliminarse tan pronto como ese plagio sea detectado. En caso de dudosa violación de derechos de autor se oculta el texto y antes de borrarlo se consulta previamente al editor, pero este caso era de violación evidente de derechos de autor. El plagio es un peligro grave para Wikipedia, pues puede suponer denuncias por violación de derechos de autor.
  4. En caso de violación evidente de derechos de autor, un usuario "raso", al no tener derechos de bibliotecario, debe avisar ocultando igualmente el texto, poner el aviso de plagio y dar una explicación al usuario por esa acción.
  5. Existen múltiples tareas que requieren mantenimiento en Wikipedia, por lo que existen plantillas para facilitar algunas acciones, como los avisos por violación de derechos de autor.
  6. A pesar, de que la plantilla {{aviso copyvio}} empieza por "Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto" es un aviso que se edita rápidamente que facilita explicar porqué se ha borrado u ocultado el texto y la política de derechos de autor de Wikipedia.
  7. Como te dije antes, la política de verificabilidad de Wikipedia, (que se complementa con la de derechos de autor, entre otras) exige incluir las referencias de la información que se añade.
  8. El manual de estilo, en apoyo de las dos políticas arriba indicadas, recomienda incluir las referencias en línea, con una sección de "Referencias". Al incluir información de una fuente, debe incluirse una referencia en la sección de "Referencias" y no en "Enlaces externos".
  9. La diferencia más importante entre "Enlaces externos" y "Referencias" es que "Referencias" indica claramente que se ha obtenido información de ese sitio, o que ese sitio respalda la información que aquí se da, mientras que en "Enlaces externos" se incluyen enlaces para ampliar la información, pero no indica que se haya obtenido información de ahí. De esta forma si no se sabe o no se puede crear la referencia en línea, se recomienda dejar el enlace en la sección de "Referencias" aunque no sea una referencia en línea. Aunque pongas la página web del biografiado, no se explica con eso de dónde se obtiene la información.

Bueno, sigue adelante con ese artículo, incluye las referencias y no incluyas material con derechos de autor. Para pedir autorizaciones para incluir material en Wikipedia te recomiendo que veas Wikipedia:Autorizaciones. No dudes en consultarme si tienes alguna duda. Un saludo. HUB 15:05 19 ene 2008 (UTC) P.D.: En respuesta a "Crees que colaboras más de esa forma", creo que así colaboro, aunque no sé si más o menos que de otra forma. Véase WP:NAP. Otras cosas me las callo por civismo.[responder]

Saludos[editar]

  • Ante la campaña de marketing político de ambos bandos y la parcialización de algunos medios que tienen intereses políticos desconfío profundamente de las cifras -en una guerra mediática, lo que menos puedes hacer es confiar y colocar datos coomo si fueran reales-, además en anteriores marchas ha sido habitual sumarles ceros, ejemplo la "marcha blanca" se calcula la sistencia real de 30.000 personas cuando en los medios se anunciaban 200.000 -varios ceros de más-. Seamos mesurados en la Wikipedia y no tralademos las guerras mediáticas por acá, esperemos un poco y busquemos mejores cifras, igual coloqué el estimado común que hacen muchos medios pero sin afirmar que fue así, me parece mucho más objetivo y neutral, qué te parece. Un cordial saludo.--Nihilo 20:28 25 ene 2008 (UTC)[responder]


En exámenes?, razón despierto a esta hora... un abrazo. --Nihilo 05:11 26 ene 2008 (UTC)[responder]

Península[editar]

Disculpa pero no tienes alguna foto de los peninsulares que defiendan la provincialización que no sea la quema de un trapo (no se vé que mismo es) como en la foto. Mientras si muestras los poquísimos (sin exagerar, minúsculos) que se sumaron a "Yo quiero mi Guayas unido" que era de Guayaquil creo que se debería mostrar a las multitudes, que equivocadamente o no, de peninsulares mismos manifestándose sobre su estatus político y no sobre el estatus político de otro lugar. --Nihilo 14:09 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Ahí se ve un trapo que puede ser cualquier cosa, no una bandera. PAIS¿?, sin ánimo de ofender, pero sabes cuantas ideologías, corrientes políticas y movimientos hay en la tierra para ser tan obtuso (Correa bueno/Nebot malo o Nebot bueno/Correa malo :s) de quedarme con el borreguismo a caudillos provincianos y populistas con prácticas similares. El cálculo político es siempre el mismo, maniqueísmo (bandos), así es más fácil marchar para otro y no actuar que pensar y actuar para uno mismo.--Nihilo 14:43 19 ene 2008 (UTC)[responder]
Con una imagen confusa y con un texto se puede confundir más a la gente que con el párrafo que agregé, que de mi tendencia nada que ver - un anarquista que defiende la representación política en el Congreso ¿?, bueno... :I - Y esto, "y recien llega correa para liberar a esta pobre gente sumida en la desgracia", chuzo que paranoia, de paso cómo bien recordarás el mismo presidente no quería la provincialización al igual que Nebot, lo hecho fue una instrumentalización de momento, políticamente los peninsulares normalmente no son muy relevantes por eso no les han prestado atención, y así por décadas y a la mayoría... (el hecho de que no sepan por qué no quita que sea la mayoría) la lucha es más por la cantidad de presupuesto para unos y 300.000 votos para los otros (pero para afirmar esto necesito referencias y por eso no lo he puesto). Mencionar la dominancia del PSC en el gobierno provincial y en el congreso por años, y que la propuesta legislativa ha estado rondando por el congreso desde los noventa, pues es contextualizar, si pretendes negar ese hecho... que además sólo es expositivo, ni interpreta ni comenta ni entra en detalles.

Me he limitado a lo elemental, falta de representación parlamentaria, desatención de los gobiernos provinciales, derecho a la autodeterminación popular, decisión por mayorías, pedido de tener autoridades/funcionarios de estatus provincial. Hasta donde sé eso es parte de los Estados de Derecho, de las democracias liberales-representativas; si eso te parece anarquista... no sé en dónde se relaciona con la asociación/cooperación voluntaria, la autodeterminación del individuo, el antiburocratismo/antirepresentativismo y el federalismo/coordinación administrativa. --Nihilo 16:13 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Ok, igual tú en el tuyo. Un cordial saludo. --Nihilo 16:26 19 ene 2008 (UTC)[responder]


Se te advirtió[editar]

En el historial de Argentina que Argentina hace referencia al país y que los clubs llamados argentinos son otro tema como que la República de Ecuador es una cosa y un posible club de fútbol ecuatoriano (sea del país que sea) es otro tema que jamás ha de estar al inicio de Ecuador. Si vuelves a modificar de un modo que sabotee a Wikipedia haremos intervenir a bibliotecarios. Uuuuy que miedo!! Parece que este individuo salió bloqueado minutos después de dejarme esto...
Ten feliz mañana amigo.
— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.55.16.128 (disc.contribsbloq). Epiovesan

Topónimos[editar]

Los criterios sobre topónimos dicen todo lo contrario a lo que dices aplicar en Anexo:Municipios de Orense. Abajo te dejo la política donde se determina que en la Wikipedia en español han de ir, lógicamente, en español.


Uso de topónimos[editar]

Saludos. Se ha debatido mucho en la Wikipedia en español con respecto al uso de los topónimos en su lengua oficial (gallego, euskera, catalán, etc.), adoptándose finalmente una política de convención de títulos para los artículos.

La convención específica para topónimos dice lo siguiente

Los topónimos deben utilizarse en castellano. A pesar de que las autoridades de las localidades de algunas comunidades autónomas bilingües españolas han decidido que el topónimo en el idioma distinto al castellano en su comunidad autónoma sea la única forma oficial (otras localidades han adoptado como oficial ambos topónimos, unidos habitualmente por un guión), una mayoría de usuarios de la Wikipedia en español prefiere conservar el uso de los topónimos (exónimos) tradicionales en nuestra lengua. En todo caso, aludir a las leyes que regulan el uso de topónimos tampoco es un argumento válido, por cuanto lo hacen sólo en el ámbito de la correspondiente documentación y señalización oficial, no en el resto de los usos.

Si aún no estás convencido, ten en cuenta lo siguiente:
Ésta es la política actual y, para evitar frustrantes guerras de ediciones, te pedimos que la respetes. Si no estás de acuerdo con ella, plantéalo en la discusión pertinente, y si un día hubiera una opinión mayoritaria en sentido contrario, se podría cambiar. Si, por convicciones personales, deseas escribir los topónimos en su forma oficial en tus aportaciones, puedes hacerlo, pero recuerda cuál es la política consensuada actual y evita entrar en guerras de ediciones cuando en el futuro alguien los cambie por los equivalentes castellanos.
Fundamentos de la política:
El principal motivo que sostiene la política actual de Wikipedia sobre el uso de los topónimos es la coherencia. Como muestra de ello, he aquí algunos ejemplos:
  • No decimos München, London, Bordeaux, Zhōnghuá, Moskvá, Warszawa ni Den Haag, sino Múnich, Londres, Burdeos, China, Moscú, Varsovia y La Haya, que son los exónimos tradicionales en castellano para dichos lugares al margen de su oficialidad en los países correspondientes.
  • Por el mismo motivo, en inglés dicen Seville por Sevilla y Catalonia por Cataluña, en polaco Madryt por Madrid y en francés Andalousie por Andalucía. También al margen de los nombres oficiales, claro.
  • En gallego dicen A Rioxa en lugar de La Rioja, y en catalán Conca en lugar de Cuenca. No son los topónimos oficiales, pero se dicen así, y nadie pide que en dichos idiomas se utilicen los oficiales porque los que se utilizan en gallego y catalán son otros.
  • En castellano se dice habitualmente La Coruña y Gerona, a pesar de que los gallegos y catalanes castellanohablantes oirán siempre o casi siempre los topónimos en gallego o catalán, respectivamente (A Coruña y Girona). Por ejemplo, hay un equipo de fútbol llamado Deportivo de La Coruña, y en Cuba hay una ciudad llamada Nueva Gerona.
  • Aunque puede aducirse que ciertos topónimos castellanos son traducciones "erróneas" de los originales o reprobables imposiciones políticas de épocas pasadas, lo cierto es que no tenemos autoridad para cambiarlos, al no ser Wikipedia una fuente primaria. Las cosas son como son, y no como nos gustaría que fueran.
  • En la mayoría de los casos no se trata de una traducción de un idioma a otro, sino que se trata de evoluciones en distintos idiomas de nombres antiguos. Por ejemplo Gerona no es una traducción al castellano de Girona, sino que ambos son la evolución en castellano y en catalán respectivamente, del nombre original en latín, que era Gerunda.

Por otra parte, es verdad que en la Wikipedia en otros idiomas utilizan los topónimos oficiales en gallego o catalán (como A Coruña o Girona), pero eso se debe a que no tienen un topónimo propio para dichos lugares, igual que en español no existen topónimos castellanizados para lugares como Washington u Okinawa.

Sin embargo, tampoco hay que ir al extremo de hacer traducciones literales del tipo «San Cucufato» en lugar de San Cugat, o San Ginés en lugar de Sangenjo, que no estén recogidas en ninguna fuente acreditada. Una vez más se pueden poner ejemplos internacionales: es absurdo llamar «Capital del Norte» a Pekín o «Puerto» a Oporto, pues, aunque sean sus traducciones literales, nadie las ha utilizado en castellano para referirse a ellas.

En resumen: damos a la realidad detrás de la palabra (el lugar que nombra el topónimo) el nombre usado tradicionalmente en el idioma en que se esté hablando (en esta Wikipedia, español). Si no existe, y sólo en ese caso, se copia la forma original (transliterándola si está en otro alfabeto) sin forzar traducciones no usadas.
Información adicional específica para cada lengua:
Puedes informarte más sobre la discusión sobre el uso de los topónimos en las siguientes páginas de discusión: Discusión:Galicia, Discusión:La Coruña, Discusión:Orense, Discusión:Gerona y Discusión:Lérida, entre otras.
Aceptación de la comunidad:
La política sobre los topónimos de lugares con más de una lengua oficial además del castellano fue aprobada por votación en 2006:
  1. Ámbito de la propuesta: España
  2. Lenguas afectadas: lenguas cooficiales junto al castellano.

Como nombre de un artículo referido a un lugar geográfico donde el castellano sea lengua oficial y que tenga una denominación en castellano y otra en una lengua oficial del territorio diferente del castellano, se escogerá preferiblemente:

  1. El topónimo tradicional castellano tal y como aparece en el Apéndice 3 de la Ortografía de la Real Academia (1999) y/o en el Diccionario panhispánico de dudas (2005).
  2. El topónimo tradicional castellano que aparezca registrado en al menos uno de estos diccionarios de topónimos:
    • Nieto Ballester: Breve diccionario de topónimos españoles. Alianza, 1997. ISBN 8420694878
    • Celdrán Gomáriz, Pancracio: Diccionario de topónimos españoles y sus gentilicios. Espasa Calpe, 2002. ISBN 8467001461.
  3. El topónimo en castellano aportando fuentes acreditadas (Wikipedia Verificabilidad).
  4. El topónimo oficial del lugar en cuestión.
    • Variaciones: el artículo principal aparecerá bajo el título que la ejecución de las referencias en el orden de jerarquía arriba indicado marque. Siempre aparecerá a su lado la denominación oficial.


.

Un saludo Macarrones (mensajes) 14:43 3 feb 2008 (UTC)[responder]

Perdón. Al repasar el historial de tus intervenciones me doy cuenta de que conoces la política perfectamente. Borro mi mensaje y te ofrezco mis disculpas. Macarrones (mensajes) 14:45 3 feb 2008 (UTC)[responder]
Me alegra haberte sido útil. Un saludo. Macarrones (mensajes) 15:00 3 feb 2008 (UTC)[responder]

(Hola. Llevo muchas semanas descolgado por motivos personales referidos a mi trabajo por eso he estado ausente. Bien, lo que yo te quería decir anteriormente es poder poner en las cabeceras de Orense y La Coruña,por ejemplo, Orense/Ourense y La Coruña/A Coruña, y eso es precisamente lo que desconozco. En el texto es fácil porque solamente tengo que acudir a editar, pero en las plantillas que aparecen en las cabeceras de las páginas desconozo la manera de realizar esa tarea) Todo esto está mejor explicado en mi discusión, pero bueno supongo que lo recordarás, solo uiero que me indiques como puedo cambiar las cabeceras para que aparezan, como mínimo, también el topónimo oficial (he insisto, la Real Academia no recomienda las formas castellanizadas, revisa eso), es decir poner en el post de Orense, Ourense/Orense, y así todos contentos. Un saludo, y buenas noches.--Carrabouxo (discusión) 04:47 22 mar 2008 (UTC)[responder]

La dirección de mi blog es la que puedes ver más arriba. Aunque aquí te dejo un enlace directo a los lugares que visité de Ecuador, que fueron:

La intención era en un principio haber ido tb a la selva pero por razones de tiempo finalmente no pudimos. Espero que te guste lo que escribí sobre ese maravilloso pais que es Ecuador donde tan bien nos acogieron y en el que tanto disfrutamos.

Un saludo. --elemaki 16:55 3 feb 2008 (UTC)[responder]

Mediación en Nebot[editar]

Hola Emilio. Sigo intentando mediar y cuantas más opinen antes se alcanzará un consenso, supongo. Así que tus aportaciones serán bienvenidas, pasa por la discusión cuando tengas tiempo. Un saludo, Mercedes (mensajes) 18:03 3 feb 2008 (UTC)[responder]

Tildes[editar]

Hola, Epiovesan. En castellano, una vocal aislada jamás lleva tilde, tal como te decía en el resumen de edición. Manuel Trujillo Berges 16:50 5 feb 2008 (UTC)[responder]

En la RAE:
1.2. Monosílabos. Las palabras de una sola sílaba no se acentúan nunca gráficamente, salvo en los casos de tilde diacrítica.
Estos casos se citan y entre ellos no aparece el que comentas. Manuel Trujillo Berges 16:57 5 feb 2008 (UTC)[responder]
Sí, era una tradición procedente del mundo de la tipografía. Pero que no se utilizaba en los textos manuscritos. Y en letra impresa, desaparece desde hace más de 75 años, al menos en España. Por eso la RAE no lo recoge en su sección normativa. La última persona que vi que lo utilizase fue uno de mis profesores, maestro de los tiempos de la República y persona de muy avanzada edad ya entonces. E incluso él decía que no era obligatorio, aunque le gustaba... Saludos, Manuel Trujillo Berges 17:24 5 feb 2008 (UTC)[responder]
Ciertamente, es un tema muy menor. Me fijé porque viendo cambios recientes vi que alguien había revertido a Petronas, caso contrario ni me hubiese enterado... Déjalo como quieras, o se puede preguntar al consulotio lingüístico... En todo caso, pocos libros de los que hay por casa la utilizan, salvo los de principios del siglo pasado... Saludos, Manuel Trujillo Berges 18:04 5 feb 2008 (UTC)[responder]

Ya está[editar]

Dale las gracias a Yeza (disc. · contr. · bloq.)... Hace días que noté pero no me atreví a proteger. Saludos, RoyFocker, Discusión 17:07 5 feb 2008 (UTC) (por ahí vi de nuevo la página de fahyad y la borré... por favor, no usen wikipedia para jugar que si no les va a ir mal... es advertencia fraterna ok?)[responder]

Venia a hablarte de esto mismo, he visto en cambios recientes lo que estaba pasando en el artículo. Un consejillo en buen tono ;), no pongas la plantilla de semiprotección en páginas que no lo estén aún (ponerla no impide que las IPs escriban, entre otras cosas), era correctísima la reversión que ha hecho Matdrodes (disc. · contr. · bloq.); mientras se está patrullando en CRs, no se puede saber que lo estabas tramitando ya; yo misma te he revertido! Un saludo Yeza 17:25 5 feb 2008 (UTC) Gracias por avisar, por cierto, de los vandalismos en el artículo :)[responder]

Tienes razón[editar]

No me fijé bien y creí que era un vandalismo en el que se intercalaba el número 6 entre los otros dós. Fallo de vista. Gracias. --Petronas 17:10 5 feb 2008 (UTC)[responder]

Colombia soy yo[editar]

Hola Epiovesan: he visto que has trabajado en el artículo este. Entiendo que sea complicado poner el otro punto de vista, el de las tendencias o ideologias cercanas a la guerrilla, pero es la única forma de equilibar el artículo. Voy a tocar un poco buscando la neutralidad, luego corrige tu que creas necesario. Un saludo Txo (discusión) 08:30 6 feb 2008 (UTC)[responder]

Bueno, haría falta buscar alguna fuente para referneciar las críticas. Voy a hablar con algún compañero que sabe mas de estos temas (más que nada por proximidad geográfica) a ver si encontramos algo. Oye! cuando acabes lo de la fusión de los artículos dímelo para realizar la fusión de historiales y cerrar lo de la consulta de borrado. Un saludo Txo (discusión) 15:01 6 feb 2008 (UTC)[responder]

Hola compañero: buen trabajo... pero a mi no me acaba de convencer en dos puntos (ya lo siento) uno de ellos es el estético y visual (sobre todo la tabla de Colombia y Suadamérica) y el hecho de que sean plantillas (¿no sería mejor que fueran tanblas y estuvieran dentro del artículo?, piensa que el hacerlo como tu lo has hecho impide, o dificulta, la edición de aquellos usuarios que no sean abezados en estas lides). Por otro lado veo otras dos cosillas... una que sigo pensando que las ciudades deben estar ordenadas por países y la otra es un error... México es America del Norte no América central... Bueno... corregimos?. Un afectuoso saludo Txo (discusión) 08:31 7 feb 2008 (UTC)[responder]


Hola: mira esto [1] puede seruna solución para lo de las ciudades. Un saludo Txo (discusión) 09:21 9 feb 2008 (UTC)[responder]

Plantilla[editar]

Este tipo de plantilla está fuertemente desaconsejada. Te la copia en la subpágina indicada. Por favor, no la insertes en artículos. Gracias. --Dodo 12:49 8 feb 2008 (UTC)[responder]

Más de 5 líneas. Trivialmente sustituible por categorías. --Dodo 13:09 8 feb 2008 (UTC)[responder]

Nada, nada...[editar]

Para eso estamos. Si necesitas algo más, ya sabes dónde estoy :-). Un saludo. Manwë 14:17 8 feb 2008 (UTC)[responder]

Prueba[editar]

--213.96.130.227 21:12 9 feb 2008 (UTC)[responder]

XD[editar]

Coincidentemente en Cambios recientes vi que lo creaste, puedes mejorarlo cambiando de los enlaces, el primero siempre debe ser morado y el segundo siempre debe ser azul. Usuario:333/Caíste/tl Suerte. --- 3 3 3 --- 21:07 9 feb 2008 (UTC)[responder]

Jaja, lo curioso es que yo caí nada más y nada menos que tres veces. A partir de ahora no volveré a mirar un mensaje cuando ande cotilleando en las páginas de usuario ajenas XD. Un resentido saludo. Miguel 22:18 9 feb 2008 (UTC)[responder]
Jejejeje como he gozado colocando esa página... →EPiovesan ¡Desahógate!22:23 9 feb 2008 (UTC)[responder]

hola[editar]

hola

Donde las dan las toman mensajes nuevos (A rascarse toca)

--Afilador 13:06 10 feb 2008 (UTC)[responder]

Anti-registro[editar]

Ahora, Spiderman, en los comics, ya no forma parte de los Nuevos Vengadores. Ya no tiene equipo. Pero es uno de los que está en contra del registro de superhumanos. La ley lo persigue por estar en contra. Por eso Antiregistro. Usuario:3mmanue7

Saludos :)[editar]

Le comento brevemente:

  • Internet va con mayúscula.
  • Dado que el requisito es tener acceso a Internet no parece adecuado hacer hincapié también que se necesita un soporte de hardware. También necesita un explorador, un sistema operativo, unos conocimientos mínimos... obviamente.
  • Dado que existen diversas maneras de conectarse a Internet (por móvil, por ordenador, por blackberry...) especificar el ordenador de forma puntual no parece útil.

Me tengo que ir :) Haga lo que considere adecuado. Un abrazo. Libertad y Saber 17:42 10 feb 2008 (UTC)[responder]

Lo que quieras, no me quita el sueño la plantilla. Libertad y Saber 00:01 11 feb 2008 (UTC) Pues es fácil, vienen con teclado táctil y entradas programables, ejemplo.[responder]


Amigos:

Sobre "Internet va con mayúscula" y el enlace que se hace a la actualización del DRAE, cabe hacerles notar que la observación que va al pie de la acepción: "ORTOGR. Escr. t. con may. inicial", la "t." significa "también", es decir, que se escribe de las dos formas. Esto se nota cuando la entrada de la palabra está con minúscula; si fuera indefectivo su uso con mayúscula, la entrada sería con mayúscula.

Saludos,

Mauricio Alvarado-Dávila

Editor para Grupo Santillana y diario Hoy

Quito, Ecuador

Fieles católicos[editar]

Hola:

Debo decirte que esa estadística a la que recurres es muy vieja y data de fines de los años 60. Por esos años los católicos en el Ecuador ya eran menos del 95%. Con el correr de los años los evangélicos han capitalizado una gran cantidad de gente que ha dejado de ser católica, aunque sigan constando en los registros de dicha fe debido a que fueron bautizados poco después de su nacimiento. Recientemente un obispo ecuatoriano, cuyo nombre no recuerdo, aunque estoy casi seguro que fue José Mario Ruiz Navas, admitió que la iglesia católica en el Ecuador ha tenido un brusco descenso en los fieles y que éstos rondan el 70% del total de la población. Yo mismo soy ecuatoriano y no soy católico. Tampoco lo son mis hermanos ni sus hijos. Y de mi círculo de amigos la mayor parte dejó de ser católico, aunque en principio sí lo fueron. Te cuento esto para que te hagas una idea de la realidad actual y no te bases en estadísticas añejas de hace 40 años.--Altovolta 19:14 10 feb 2008 (UTC)[responder]

Jorge Queirolo Bravo

Hola:
Bueno, voy a tratar de buscar fuentes confiables en las que pueda sustentar lo de la disminución de fieles católicos en el Ecuador. Pero es un hecho que éstos disminuyen y que la estadística del 95% es muy vieja.--Altovolta 19:19 10 feb 2008 (UTC)[responder]
Jorge Queirolo Bravo

Eee, los que dice Jorge es cierto, el 70% de los ecuatorianos es probablemente católico, y a lo sumo tradicional, no en sí porque se asuma como tal. Me explico, hace casi un año se hizo una estidística informal de una facultad de la U. Católica, y los realmente asumidos católicos en el norte de la ciudad de Guayaquil eran el 40%, el resto eran principalmente evangélicos fundamentalistas, y se completaba con protestantes clásicos, budistas-new age, testigos de jehová, ateos/agnósticos o indiferentes. Claro, no es oficial, pero da una idea que las cifras que colocan al catolicismo superior al 80% de la población están bastante arcaicas. Nihilo 20:23 10 feb 2008 (UTC)[responder]

Jaja, tienes que ver que los universitarios estos eran del norte y de clase media en promedio, por lo que sus estadísticas están moldeadas según su entorno. Ahora de todas formas fuera de católicos y evangélicos (la cosa iba de 1 evangélico por cada 3 católicos), las demás eran de relleno. Y efectivamente, no hay estudios oficiales, además la iglesia católica cuenta como católico a todos sus bautizados inscritos, sin ninguna otra consideración por eso sus estadísticas mundiales son abultadas con respecto a la realidad.Nihilo 22:14 10 feb 2008 (UTC)[responder]

Teté¿?[editar]

  • Continuidad histórica, amplia relevancia local o internacional, fuentes fiables, redacción neutral; requisitos para un artículo enciclopédico. Tiene un sencillo, una entrevista, una aparición en público masivo, todos poco conocidos o de no mayor trascendencia objetiva... aquí ya se han intentado crear artículos de bandas ecuatorianas medio o poco conocidas con un año de existencia y no ha resultado, por qué piensas que se podría considerar enciclopédico este artículo. Ahora, no quiere decir, y te lo va a repetir cualquier wikipedista, que en un futuro no llegue a ser enciclopédico y tenga un artículo porque se lo merezca, pero por ahora no es el caso y puede ser considerado spam.Nihilo 20:31 10 feb 2008 (UTC)[responder]
Fuentes fiables, sí; redacción neutral, sí; continuidad histórica, no -primera aparición en público masivo en diciembre de 2007-; relevancia local, no -o muy poca/reciente en todo caso-. Los casos de Mirella Cessa, Danilo parra son distintos, un caso es reciente -y con reciente hablamos de unos 2 a 3 años- pero su relevancia trasciende de a poco lo local incluso, Parra tiene carrera desde antes de ser solista. Qué ecuatoriano medianmente informado no los saca a los dos que mencionas, pero a Teté¿?... sin más comentarios. Dale la oportunidad de que se haga destacar por sus méritos, por ahora se puede considerar sólo como una página de vanidad si le quieres decir así. Nihilo 22:10 10 feb 2008 (UTC)[responder]

viaje por América Latina[editar]

Hola Epiovesan. Disculpas por no haberte respondido antes pero es que por unos días he estado totalmente desconectado del mundo cibernético. Me alegra (y alaga) muchísimp que te haya gustado tanto nuestro blog. Al principio lo iniciamos para subir un par de fotos del viaje y q nuestra familia y amigos nos tuvieran un poco localizados pero al final la verdad es que acabó siendo una parte importante de toda la aventura.

Te comento. Nosotros más o menos estuvimos unos nueve meses viajando y nos gastamos una media de unos 1000 dolares al mes por persona más (hay países como Bolivia o Nicaragua q son mucho más baratos y otros como Costa Rica o Méjico donde hay que gastar un poco más). Eso si, nunca parabamos en hoteles buenos aunque casi siempre lo hacíamos en hostales o cosas parecidas con habitación y baño privado (con eso te quiero decir que puede salirte mucho más caro o más barato de lo que nos salió a nosotros dependiendo de los lugares en los que querais parar). Respondiendo a tu pregunta te digo compensa totalmente el desembolso la experiencia que vives. Antes de hacer este viaje ya había tenido la oportunidad de conocer un poquito de sudamérica ya que mi novia es argentina y había estado allí un año antes visitando el pais.

Y por supuesto que llevaba una idea personal de lo que era América Latina que durante el viaje se afianzó en algunos aspectos y cambió totalmente en otros. Como resumen te puedo decir que la gran diferencia que veo yo con España es que allí todo lo malo es mucho peor (delincuencia, pobreza etc) pero a su vez todas las cosas buenas son mucho mejores (la alegría de la gente, su sencillez ...). Me despido ya con un saludo. Cualquier cosa que quieras preguntarme no dudes en hacerlo y muchas gracias de nuevo por tus alabanzas a nuestro humilde trabajo. --elemaki 00:05 11 feb 2008 (UTC)[responder]

Benvenuta[editar]

ciao, il tuo italiano non è perfetto, però si capisce abbastanza bene :) Nella tua pagina utente su it.wiki la frase che vorresti è così: "Non parlo/capisco niente di italiano... niente, niente, niente... parlo spagnolo, inglese e due o tre parole in italiano. Aiutatemi! Desidero impararlo perché la mia familia è di orgine italiana, del Veneto :)". ciao Gregorovius

Jaime Nebot[editar]

Hola, lo he visto. Tengo que estar ausente hasta el jueves noche, espera a ver qué opinan Nihilo y Alfredo. Un saludo, Mercedes (mensajes) 07:05 12 feb 2008 (UTC)[responder]


Por favor, solucionemos este artículo ya, en serio que estoy aburrido de la misma discusión. Sólo por favor una condición, sigamos en orden los argumentos.

1- Ya estaba discutido y ya saldado, pero igual vamos, busca una mejor redacción para la parte de la partidocracia sin quitarla, es decir no quites el hecho de la reunión, ni las referencia ni la impresión de prensa más popular -anotando que es una impresión y no un hecho-.

2- Si tienes alguna sugerencia en pos de resumir el párrafo de la marcha, bien. Sólo que apeguémonos a los eventos -es al acuerdo que habíamos llegado antes-, no a las motivaciones ya que son muy muy discutidas, estas últimas que ocupen pocas líneas y poniendo las versiones en igualdad.

Que, dices?, un cordial saludo Nihilo 14:24 12 feb 2008 (UTC)[responder]

Muchas gracias.[editar]

Por cuidarme la página :-). Un abrazo. Manwë 16:25 12 feb 2008 (UTC)[responder]

SPAM[editar]

Pues no "peligroso", pero algún vándalo o spammer puede hacer mal uso de el. Es una recomendación nadamás. --- 3 3 3 --- 23:21 12 feb 2008 (UTC)[responder]

Tienes un M[editar]

Es de lo mejor que tenemos en la sección de humor, algo de lo que andamos bien escasos. Alégrate otra vez bien pronto y sorpréndenos con una nueva tomadura. --Afilador 18:20 13 feb 2008 (UTC)[responder]


Todavía no paso la invitación a todos. Te la iba a poner, pero no vives en Guayaquil. Y sí, todos están invitados, conozco a la gente que organiza el FLISOL de gye y me comprometo a hablar con ellos, pero igual no quiero hacer todo solo, eso sí todos los encuentros normalmente son de pocas personas así con que logremos estar media o una docena será hartísimo. Un cordial saludo y aquí está: Wikipedia:Encuentros/Encuentro de wikipedistas en Guayaquil. Nihilo 19:30 14 feb 2008 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Hola, pues sí, es cierto que no nos habíamos encontrado antes, de ahí que entrara en tu página de usuario al verte en la votación de la ciudad de la semana. Entiendo perfectamente la opinión de Alefisico y soy consciente de que tal vez pueda editar menos, pero como ya respondí a Racso en la CAB mi intención es seguir editando, que para que engañarnos es lo que más me gusta. De todas formas gracias por la confianza depositada en mi y por lo alagos que no los merezco. A ver si a partir de ahora nos vemos más. Un saludo. Millars (discusión) 12:30 18 feb 2008 (UTC)[responder]

WP:CS/V[editar]

Perdona pero sólo se puede votar por dos ciudades máximo. Decídete. Gracias de antemano. BL (discusión). 17:23 18 feb 2008 (UTC)[responder]

No relevancia[editar]

Mire usted, no retiré arbitrariamente el cartel, supuse que por el mal formato del artículo usted consideraba que no era relevante, pero todavía tiene el atrevimiento, a pesar de que lo mejoré, de amenazarme con sus tontas plantillas en mi discusión, le exijo lea en Discusión:Naomi Russell y discuta ahí la no relevancia y deje sus anuncios para otros. --Tarjetero (discusión) 05:22 19 feb 2008 (UTC) [responder]

Y yo te sugiero aprender más sobre wikipedia ¿no conoces el Wikiproyecto:Pornografía? ¿no tienes ni idea lo que le solicitaste al biblio Racso, verdad? ¿restablecer una redirección, porque crees que eso era el artículo y además ahora me mandas a decir con otra plantilla que yo soy el autor? ¿Yo no tengo la culpa que tu tengas tres meses y yo siete acá en la wiki? --Tarjetero (discusión) 05:46 19 feb 2008 (UTC) [responder]
Por segunda ocasión, le pido que nos explique a todos los que tenemos un amplio criterio, nos diga porqué no es relevante Naomi Russell en su discusión.
Si usted me acusa de que le hablé "feo", digame entonces que significa esto "(esto jodía toda la página)" porque eso usted lo escribió. --Tarjetero (discusión) 06:00 19 feb 2008 (UTC) [responder]
Por segunda ocasión le vengo a explicar que retiré {{sin relevancia}} porque consideré apresurado ya que el artículo estaba muy mal redactado y sin wikificar. No coloqué la plantilla {{wikificar}} porque si no se dio cuenta, yo mismo lo hice. Ahora, usted pide se reestablezca una redirección ¿para qué?, si en la discusión del autor puede ajustar al nuevo nombre así para que ya no diga 'Naomi (actriz porno), sino Naomi Russell, pense que eso lo sabría alquien que se ha dedicado al estudio de las políticas de Wikipedia. --Tarjetero (discusión) 06:36 19 feb 2008 (UTC)[responder]

No relevancia (Naomi Russell)[editar]

Gracias por tus disculpas, la verdad es una discusión que no nos lleva a nada, retiro todas las tonterías aquí expuestas y mejor dediquemosle tiempo al artículo ¿te parece? --Tarjetero (discusión) 06:43 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Ya el restablecer la redirección, la verdad no vale la pena, porque todo su historial se pasó a Naomi Russell cuando realicé el traslado. --Tarjetero (discusión) 06:44 19 feb 2008 (UTC)[responder]
Por favor, si deseas retirar la plantilla sin relevancia, haslo constar acá y tu mismo retirala del artículo y dispensa los exabruptos, pero esas plantillas de avisos, algunas veces son muy agresivas ¿podrías retirar ese aviso de mi discusión?, que descanses, --Tarjetero (discusión) 06:57 19 feb 2008 (UTC)[responder]
En atención a tus dos últimos comentarios, el primero donde te refieres de los enlaces externos, una vez, hace no mucho, se habló del porno en el café (si la memoria no me falla). Se proponía por ejemplo, realizar una plantilla tipo aviso para los artículos porno. Se decidió que no era necesario y que wikipedia jamás debe estar restringida y que si la preocupación son los niños, la responsabilidad es exclusiva de los padres, además de que no se viola ninguna ley la incluir un enlace de la actriz. El problema, repito, es que no es actriz común de serie de televisión (que puede tener varios enlaces de su trabajo), sino, una actriz porno y su trabajo es tener relaciones sexuales y salir desnuda. Yo creo que no va por ahí la cosa. Por lo segundo, el redirect Naomi (actriz porno), antes de realizar el traslado, actualicé los interwikis para que no hibiera enlaces rotos (rojos) y no lo había hecho acá, porque no era artículo, sino página de usuario, entonces ya ningún artículo enlaza al antiguo título. Además recuerda que la WP:CT dice que lo correcto es en una biografía → Naomi Russell, Saludos, --Tarjetero (discusión) 16:15 19 feb 2008 (UTC)[responder]
Listo, tenías razón, corregido a la página oficial. --Tarjetero (discusión) 16:34 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Hola. Veo que al parecer ya se resolvió el problema. Es estupendo que se solucionen los líos de ese modo: dialogando, y sin necesidad de recurrir a un bibliotecario (que al fin y al cabo es un usuario más). En todo caso, dí una opinión corta aquí, por si sirve de algo. Saludos! --Racso ¿¿¿??? 17:41 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Asunto solucionado, igual a ti gracias por tu comprensión y disculpa las molestias.--Tarjetero (discusión) 19:19 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Hola Emilio, gracias por el trabajo que estás haciendo. Respecto a la página prefiero que den su opinión (a ver si puede ser sin ataques personales) Nihilo y A. Molina, que son los que más diferencias tienen sobre ese tema. Voy a leerlo con detalle por si veo algo raro, pero partiendo de la base de que solo miraré la forma y no el fondo, ya que es un tema que desconozco. Eso sí, en cuanto lo termines avisa en la discusión, esperamos un par de días por si alguien se opone y en caso contrario se cuelga esta edición tuya. Saludos, Mercedes(Gusgus) mensajes 09:36 19 feb 2008 (UTC)[responder]

En vista del acuerdo alcanzado, he trasladado el artículo, fusionado los historiales y levantada la protección del artículo. Enhorabuena, tu trabajo ha sido excelente y decisivo para solucionar el problema. Un abrazo, Mercedes(Gusgus) mensajes 20:20 22 feb 2008 (UTC)[responder]

Peticion[editar]

Muchas gracias por tu ayuda. Francisco83pv --151.47.161.73 (discusión) 16:55 19 feb 2008 (UTC)[responder]

He ocultado la parte de las plantillas en esa página de discusión porque aparecía en varias categorías de esbozos. Espero que no te moleste. Cuando decidan si lo ponen o no en {{esbozo}} deberían quitarse las categorías de esas plantillas de pruebas. Saludos. HUB (discusión) 19:19 20 feb 2008 (UTC)[responder]

Cívico[editar]

Justamente eso fue parte de la discusión, y se fue muy claro en no afirmar que la marcha era cívica o política (por algo quité los enlaces que sugerían coacción a una parte de la asistencia, para no ahondar en puntos controvertidos), porque "cívico" es un uso político hoy en día (véase: revoluciones de colores y el término "ciudadanismo"). Así que no es ánimo de polémica, espero sepas juzgar de buena manera mi observación.

Por cierto te cuento que desde hace dos días comenzaron otra vez con lo mismo en la tele :P. Un abrazo a la distancia. Nihilo (discusión) 06:45 23 feb 2008 (UTC)[responder]

Pensé que ya habías quitado el no neutral "cívico". Salud. Nihilo (discusión) 18:21 23 feb 2008 (UTC)[responder]
Discrepo mucho con lo que dices, la sección se llama Guayaquil hoy, siguiente es un barrio mejorado de Bastión, por el proyecto Zumar de la U.E. y la municipalidad. Lo pongo sí para contrastar el Guayaquil enciclopédico del "turistismo" que siempre le he cuestionado a Alfredo, y no es primera vez que se lo digo y sin ánimo de ofensa ni nada, es una observación. Por otro lado, no son las fotos más representativas eso sí y tampoco es que sean de mi total agrado (por eso no revertí los cambios), si alguien tiene mejores fotos que no sean las mismas dos calles del centro y del casco financiero mejor -que es muy simbólico sí, pero la ciudad salió de esos límites desde que en los 60 surgió la actual Atarazana, el Suburbio oeste y Urdesa. Nihilo (discusión) 04:19 24 feb 2008 (UTC)[responder]
Por cierto, bajo ese criterio, debería sacar las imágenes de la Bolsa de Valores, que realmente no tiene mucho peso en nuestra economía. Tema aparte, sigo esperando que quites lo de "cívica", ya lo había dicho cuando pusiste en tu borrador "fiesta cívica", sigues incurriendo en lo mismo; te recordaré que lo de cívico y ciudadano ya lo vivimos como propaganda política nada neutral: el gobierno central se llama de la "revolución ciudadana", es decir asume en su discurso representarnos a todos los ciudadanos. Nihilo (discusión) 04:23 24 feb 2008 (UTC)[responder]
El conflicto con ETA es un conflicto muy peliagudo, particularmente soy enemigo de las estrategias violentas-exceptuando la defensa legítima- y no me agradan para nada los extremistas y violentos; pero ese conflicto que pones está bastante instrumentalizado por efectivamente líderes políticos. Sobre las revoluciones de colores, no te digo que gye sea el caso, sólo que allí se usa el discurso "ciudadano", en la misma España hay partidos de la ciudadanía, ZP tiene un proyecto de homogenización "educación para la ciudadanía" y que sectores de derecha liberal y de izquierda extraparlamentarios consideran aculturación estatista. En Argentina ya han empezado ha surgir también partidos de centroderecha con el discurso "ciudadanista". El gobierno del Ecuador se llama de la "revolución ciudadana", de hecho Alianza PAIS no es un partido político sino un "movimiento ciudadano".

Aclaro, no digo que la palabra pierde significa y dejemos de usarla en ámbitos de filosofía política, estudios sociológicos, modelos de gestión urbana, indentidades locales (particularmente yo la uso bastante en este sentido); pero cuando están inmiscuídos intereses políticos, grupos de poder, medición de fuerzas (esto es lo más político, aunque no hayan partidos formalmente hablando) y guerra mediática es mejor evitarse calificativos que pudieran inducir al público en un tema que de por sí ya es problemático. Y así. Nihilo (discusión) 04:42 24 feb 2008 (UTC)[responder]

Sencillamente al ser un hecho promovido por fuerzas políticas formales (municipio, políticos en cargos públicos -sin partido ahora-, erario público invertido) lo más adecuado es no usar cívico ni nada que denote una afirmación de represerntación total (por último ni son asociaciones civiles ni ongs, ni nada no-público quienes convocaron principalmente). Luego mañana en el artículo de Correa los izquierdistas ponen: "sus marchas ciudadanas", por la "participación ciudadana" (como tu has dicho hay una atribución de representatividad, y luego das espacio a que digan: ¡los opositores a la "revolución" son dos tirados a aniñados de clase media que no saben lo que son las luchas sociales¡), y bien se puede alegar que sus fuerzas no son un partido sino una coalición de movimientos que oficialmente tampoco son partidos (por tanto ni el gobierno ni sus acciones serían políticas entonces) y que si alguien se siente aludido lo cambie, pero la Wikipedia la mayoría de personas de acá no saben que se puede cambiar.Nihilo (discusión) 05:50 24 feb 2008 (UTC)[responder]

Msn[editar]

  • Bueno pues, sigue avanzando el artículo y luego veo, realmente no gusta discutir por dos palabras, pero tu conversación te muestra un poco lo que trato de decirte de los criterios múltiples. Sobre eso, pues no sé yo hace 3 años decidí que estas polarizaciones me valían un pepino... pero lo afectan a uno es cierto. Es que no sabría como comunicarte ya mi punto de vista particular, normalmente no lo hago expresamente por eso hay que me ve como un izquierdista y otros como un neoliberal; podría decirte que la división de clases existía antes de Correa (de hecho sociológicamente los guayaquileños son muy clasistas, incluso entre los que no tienen tanto que digamos), y que la opresión no se supera conciliando con los opresores.
  • Por otro lado la política de subsidios, el clientelismo, y el centralismo burocrático son la esencia misma de los hilos del poder; las mafias políticas surgen de allí, es absurdo pretender que con la misma fórmula pero enfocada a otros sectores se va a lograr un resultado distinto. Ilustro un poco, los conservadores y derechistas convencionales piensan que progreso es "incentivar" la entrada de capitales extranjeros con subsidios a la producción, pagados claro con el dinero de otros; ahora piensan los socialdemócratas e izquierdosos que los créditos solidarios los debe dar el Estado y que se debe subsidiar al capital nacional... con dinero de otros.
  • Es muy difícil el librepensamiento, es más cómodo dejar que den pautado y señalado a quien seguir o qué decir, y la propaganda es pesada y han contratado buenas agencias; y yo no dejo de ver una pugna de poderes por encima de la intenciones benevolententes de cualquiera, la dinámica del poder político es una y no cambia: mantenerse en el poder lo más poderoso posible, si te lo intentan quitar saltas y si te dan un poco se busca más, no es porque seas malo o bueno eso es indiferente, es por la naturaleza misma, no humana (no soy determinista), sino de las estructuras de control político sino viene otro y te bota y te quita tus privilegios (recuerda que como funcionario de elección pública se tiene inmunidad).
  • Ya te decía yo, nos obligan a elegir entre opciones que no estamos obligados a elegir; ahora tampoco hay que satanizar lo bueno que puedan tener o se pueda hacer pero recordando que eso lo hacen con tú dinero o con el dinero tus amigos, familia y vecinos, no es ningún regalo.
  • Ya que me has pedido mi comentario luego de leer lo de tu amigo, pues no sé, pienso que deberías ser comprensivo en su punto de vista e intercambiar ideas en qué piensan difieren, e indicarle que el populismo no es una alternativa. Te soy sincero, no creo que realmente discrepen hasta que no esbocen que proyecto político tiene cada uno, no creo por ejemplo que tu estés a favor de la Junta Cívica que se eligen entre ellos mismos y son los verídicos guayaquileños, los demás somos falsetas... o que estés a favor de las redes de extorsión en los mercados municipales o de la intromisión a las libertades civiles de las cámara esas (si fueran barriales y hubiera acceso a consultarlas lo entendería pero no es el caso)... no creo que estés a favor del monopolio de la CSCG que es privilegiar a un grupo de empresarios es vez de permitir la libre empresa de seguridad, ni de la serie de contratos a dedo de la regeneración -la familia de un amigo mío tiene un contrato de esos, no te doy más detalles pero si eso no es corrupción pues... no creo que estés a favor de una "autonomía" para menos de 10 personas que viven de puestos municipales o de contratos municipales y luego se llenen la boca hablando de libre competencia y de ser antisocialistas.
  • Así mismo, no creo que tu amigo esté a favor de la denigración, pudiendo ser incluso gente pérfida pues se las acusa de eso no de ser viejas, gordas o patuchas, ese es un insulto no un argumento de debate. No creo que tu amigo esté a favor de que la F.A. tengan tanto poder ahora, contratos viales monopolizados, control estratégico del petróleo, penoso realmente. No creo que tu amigo piense que para combatir a las mafias políticas -que te digo existen y no creo absolutamente que la vía sea conciliar con ellas- se tenga que incrementar la rigurosidad de incautación tributaria a la población en general (medidas que durante décadas causan el efecto de destruir la economía, ahora tampoco que que olvidarse de que los grupos económicos que respladan la partidocracia pueden estar haciendo sabotaje económico, cosa que no es novedad en la historia latinoamericana). Tampoco creo que tu amigo piense que pretender justicia social sea satanizar la riqueza como si fuera malo vivir bien y con comodidades (o acaso que para ser solidario hay que ser masoquista)... el problema no es la riqueza sino el privilegio. Y por último creo que si tu amigo está contra la bravuconería de Nebot y su concentración tal de poder, no puede respaldar un proceso de concentración de poderes estatales que busca meter al Estado en todo.

Te cuento algo que me enteré desde la misma asamblea el año pasado, ya todo está hecho -tampoco es que hay un libro secreto con conjuros castristas, no esas paranoias de la guerra fría no pegan-. La constitución la están redactando como un todo recién, pero los parámetros, propuestas y algunas partes de textos constitucionales en borrador ya redactados siguiendo un eje ya establecido muy muy claro. El resto es teatro, de la propuesta por aquí, que la participación por acá... neee. Y quien manda a la hora de qué debe o no debe ir en la constitución no es Correa, sino SENPLADES, no me lo invento, son fuentes asambleístas, hasta ahí te digo (y 4 meses después de eneterarme como que por fin se rumorea muy escuetamente en algunos medios). Nihilo (discusión) 07:14 24 feb 2008 (UTC)[responder]


Sólo ideas sueltas:

  • Tu amigo no es tu enemigo por algo que supuestamente los confronta, sino algunas de sus ideas.
  • Diferencias o semejanzas ideológicas sólo van poder notar cuando hablen de un proyecto político concreto, no de temperamentos, quien me cae mal o menos de aquello de izquierda o derecha como simple etiqueta. Por ahora podría decir que los diferencian camisetas, no ideas de fondo que no han tratado.
  • Como te dije hay que promover que la gente genere riqueza responsablemente, sí riqueza no privilegio, eso reduciría radicalmente la explotación sin reprimirnos nuestros instintos egoístas sino explotándolos sanamente. Además más prosperidad permite más solidaridad -y ojo que no hablo de caridad solamente (de hecho la detesto), sino de proyectos cooperativos-
  • Efectivamente hay que ser propositivos primero, pero recuerda que no hay paz sin justicia.
  • Pongo también una frase que me gusta, pero ojo nunca la aplico a políticos sino a iniciativas ciudadanas :P prácticas: por buscar lo perfecto no vas a desperdiciar lo bueno (algo así como toma lo bueno sin compromisos).
  • Decía Rosa Luxemburgo a los bolcheviques que decían que sólo tomando todo el poder, guerreando de forma brutal y neutralizando a los no-bolcheviques era la única forma de hacer evolucionar a Rusia y salir del feudalismo autocrático zarista, que tenía sumida a Rusia en el oscurantismo, y que este no volviera: No hagan de la necesidad, virtud.

Nihilo (discusión) 08:36 24 feb 2008 (UTC)[responder]

Leleísmo[editar]

Hola, Epiovesan, qué tal. Después de un mensaje de Vivero (disc. · contr. · bloq.) en el Café, he visto vuestras discrepancias sobre el artículo Leísmo, y creo que en este caso Vivero tenía razón en su forma de actuar: cuando alguien (y más si es una IP) introduce un texto nombrando un "Congreso internacional" del que nadie tiene noticia, o algo tan chocante como que unos fiscales se pongan a defender un fenómeno lingüístico del que no se ha ocupado ningún filólogo (de lo contrario habría al menos 1 entrada en Google a respecto), lo lógico es pensar que se trata de un hoax, y borrarlo. Cuando se hacen afirmaciones tan extraordinarias como las de esos párrafos, la carga de la prueba debe recaer sobre el que las hace, y no al revés; es decir, si modifico el artículo Tierra diciendo que la NASA ha descubierto que en realidad es plana, no basta con poner "cita requerida", porque eso supondría que esa afirmación podría quedarse en Wikipedia durante mucho, mucho tiempo. En todo caso, y presumiendo mucha buena fe, podría corta-pegarse el texto en la discusión, en espera de que alguien aporte referencias. Ten en cuenta además que es muy fácil demostrar que algo existe, pero que algo (o alguien) no existe es casi indemostrable -que es lo que hace que los hoax sean tan difíciles de atrapar a veces-. Un saludo, Santiperez discusión 00:20 25 feb 2008 (UTC)[responder]

Hola, Epiovesan, el texto con afirmaciones incomprobables respecto al "leleísmo" ya está copiado en la página de discusión, así que no hay peligro de que se pierda. Si su autor puede aportar fuentes lo puede hacer allí. Pero algunas de sus afirmaciones son obviamente falsas: cualquier Congreso internacional celebrado en 2007 ha tenido que aparecer al menos una vez en internet, ya sea para anunciarlo, o como noticia al respecto, o en la página de sus organizadores, y Google lo habría registrado; no sólo eso: el párrafo dice que es el IV Congreso sobre el leísmo, y ninguno de los tres anteriore tienen tampoco ninguna entrada. Insisto además en que es absurdo pensar que un grupo de fiscales (¿fiscales?) hayan formado una asociación en defensa del leleísmo. No dudo que alguien, alguna vez, y quizás en alguna zona concreta, haya dicho "pásamelele", pero nadie ha hablado de "leleísmo" en ningún trabajo científico, y por lo tanto Wikipedia (que no es fuente primaria no puede recogerlo como tal fenómeno. Un saludo, Santiperez discusión 00:30 25 feb 2008 (UTC)[responder]

Saludos de nuevo[editar]

Revisé Naomi (actriz porno) y vi que un usuario lo traslado de nuevo a Naomi (actriz porno). No se si es obsesión, pero el estilo usual para especificar a las actrices porno cuando solo se especifica nombre es colocarle (actriz porno) como tu lo pediste. Ahora resulta que haces esto, no te entiendo, me explicas? — El comentario anterior sin firmar es obra de Tarjetero (disc.contribsbloq). →EPiovesan ¿Discrepancias?00:41 25 feb 2008 (UTC)[responder]

Ciertamente yo no soy el dueño, pero creo que tengo mayor conocimiento sobre artículos de las actrices y por ello te pedi una explicación sobre tu cambio, porque no hay ningún artículo que lleve un título como el que tu decidiste cambiar. Por último, para citar un ejemplo de otros lugares, la wikipedia en inglés las denomina por ejemplo Devon (porn star) y aquí es Devon (actriz porno), esa es mi aclaración al respecto. ¡Ah! se me olvidaba, el diff que te dejé y dices no hiciste tu, era el del traslado, que al ser borrado, desapareció. Saludos. --Tarjetero (discusión) 01:24 25 feb 2008 (UTC)[responder]
El cambio que realizó Skyx no lo hice tan "alarmante" porque su argumento del traslado fue que la mayoría de los sitios hablan de la actriz como Naomi y no de Naomi Russell. Después de verificarlo, ejemplos: [2] y [3] y además de que ya existía otra Naomi Russell, me bastó, porque no es la primera vez que sucede ni será la última, por ejemplo, Devon y Devon (actriz porno), por citar uno de los muchos que abundan por esta Wikipedia. Por último, quienes realizamos las biografías de estas actrices y cuando se considera necesario incluir (actriz porno) lo hacemos así por una costumbre que ya se forjó por el uso repetitivo y generalizado y, aunque, ciertamente esto es una enciclopedia no es de papel y yo trato de guiarme por el sentido común y cuando las reglas no son claras y si la Wiki lo permite, las ignoro. Sin más por el momento, me despido, porque si no, nunca vamos a terminar, saludos. --Tarjetero (discusión) 04:10 25 feb 2008 (UTC)[responder]

No te preocupes...[editar]

No es que tu broma me haya fastidiado,sino que tenía mensajes nuevos en ese momento y viendo el cartel creía que tenía más. (Resumen: me confundiste). Aunque tu broma no es nada malo comparado con esto .Saludos --Lizzie Paola (discusión) 01:05 26 feb 2008 (UTC)[responder]

Inuktitut[editar]

Hi. You asked here about the Inuktitut script. You may either download a font that has those signs (search for "piqiarniq") or you can switch to latin script by creating an account and choose "iu-latn" as preference language (you may even want to choose Spanish then). The articles normally show both piqiarniq and latin scripts. (sorry for writing in English) Saludos cordiales, --Thogo (discusión) 20:02 26 feb 2008 (UTC)[responder]

Engrama[editar]

¿Has leído con calma la versión de engrama a la que reviertes? Es no neutral y carente de sentido. résped ¿sí? 21:10 26 feb 2008 (UTC)[responder]

No lo había visto...[editar]

... y ya he resuelto el tema. Saludos y gracias, RoyFocker, Discusión 08:32 29 feb 2008 (UTC)[responder]

polo[editar]

Ayudame a hacer un articulo de Polo...

Musashi[editar]

Veo que has intentado moderar el ímpetu de Mampato con el artículo sobre el Musashi, pero me temo que ha sido en vano... el muchacho sigue erre que erre. De todos modos, te agradezco el intento. Gaijin (discusión) 15:13 1 mar 2008 (UTC)[responder]

Respecto a tu modificación del artículo, me pareció una buena solución, pero ya viste que Mampato la revirtió nuevamente. Como los otros enlaces que incluiste me parecieron apropiados, recuperé tu edición, pero eliminando el enlace a la imagen de la maqueta, ya que me dió la impresión de que Mampato no tenía en consideración los intentos de terceros de arreglar sus desmanes. Espero que esa pequeña modificación no te molestase. :P Gaijin (discusión) 03:24 2 mar 2008 (UTC)[responder]

Discrepancias[editar]

Si te hubieras molestado en ver el historial que tienen Mampato con Gaijin entenderías perfectamente por qué ya no intentan la vía del diálogo. Es perfectamente comprensible y yo también considero que es perder el tiempo intentar dialogar con Mampato. Por eso me he inhibido para tomar las decisiones que correspondería tomar. Retama ayudará. Mil gracias por tu intento pero, según mi opinión, Gaijin ha hecho lo que ha podido (igual que yo en su momento con el Belgrano) pero no se puede. Saludos, RoyFocker, Discusión 18:58 1 mar 2008 (UTC)[responder]

Sí, te he escrito por el comentario que le pusiste a Gaijin. Pero el artículo ya está protegido. Y de nuevo, si te fijas, verás que tuvieron otra guerra de ediciones... ¡por el tamaño de las fotos! Pero bueno. No creo que sea justo decirle a Gaijin que no usa el sentido común: eso es todo. Saludos, RoyFocker, Discusión 19:16 1 mar 2008 (UTC) por cierto una vez me preguntaste de dónde era, soy de Talcahuano, jeje[responder]

Ciudad de la semana[editar]

Hola, al ver que has creado el de la semana próxima, quise votar. Quisiera que me indiques si lo hice bien, aquí. Gracias! —Sebado escríbeme 05:41 3 mar 2008 (UTC)[responder]

Ahora mismo la cambio, pero, ¿donde están las condiciones de voto? para leer para la próxima :P y no tener que molestarte —Sebado escríbeme 05:51 3 mar 2008 (UTC)[responder]
Esto podría ir? No es una ciudad, sino que una Localidad, por eso pregunto —Sebado escríbeme 05:57 3 mar 2008 (UTC)[responder]
Si, lo sé, sé que puedo hasta 2. Pero, estaba pensando.. en realidad, no es lo mismo Localidad/Partido que Ciudad, ¿o sí? salvo que yo esté muy loco porque la verdad que no sé si puedo votar a una localidad/partido, no tiene el mismo significado que una ciudad en sí. ¿Qué opinas? —Sebado escríbeme 06:11 3 mar 2008 (UTC)[responder]
Ya cambié totalmente, puse otros diferentes. Ahora creo que sí son correctos. Gracias, y ¡hasta la próxima! —Sebado escríbeme 06:26 3 mar 2008 (UTC)[responder]

RE:Plantilla[editar]

El artículo de Puerto Argentino/Stanley es un artículo bastante vandalizado, y cuando vi que alguien había puesto otra vez el cartel de no neutral sin siquiera dejar un mensaje en la discusión, procedí a revertir. Entenderás que el artículo ha logrado una paz de guerra de ediciones bastante frágil que ha sido y es, constantemente vulnerada por vándalos, de ahí mi reacción. Mis disculpas, veo ahora que sos un usuario de mucho bien, debí haber revisado antes quién era, pero buen, son gajes del oficio y de perro viejo. Antes de proponer poner la plantilla de no neutralidad, te sugiero lo plantees en la discusión misma del artículo, o que leas masomenos como está y cómo se fue desarrollando todo el proceso. No te preocupes, fue error mio el trato, pero recomiendo encarecidamente me hagas caso en la oración anterior. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 05:17 4 mar 2008 (UTC) ps: lo único que tiene que ver mi nacionalidad respecto a mi reversión es que al ser argentino, tengo el artículo en mi lista de seguimiento y he visto pasar mil y un vandalismos por allí.[responder]

Happy Tree Friends[editar]

Pibe te recomendaria que hablaras con Edmenb antes de volver a retirar cambios en el articulo, ya que el fue quien coloco las plantillas de en obras y traduccion. habla con el y deja de revertir mis ediciones.--190.50.155.8 (discusión) 22:56 4 mar 2008 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para María Teresa Vélez[editar]

Se ha abierto una consulta de borrado a un artículo en el que has estado editando, María Teresa Vélez. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/María Teresa Vélez. Gracias. Lucien ~ Dialoguemos... 10:03 12 mar 2008 (UTC)[responder]

Artículo Series telefónicas de Guayaquil sin categorizar[editar]

Hola, Epiovesan. Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos, pero por favor, recuerda que cada artículo ha de pertenecer, al menos, a una categoría. De no hacerlo tu artículo estaría huérfano y sin muchas posibilidades de ser leído por otros wikipedistas. Incluir tu artículo en una categoría es muy fácil, para incluir un artículo como por ejemplo Saturno (planeta) en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de tu artículo. La categoría aparecerá al fondo de la página y será azul o violeta si la categoría es válida. En la página de ayuda sobre categorías tienes toda la información que puedas necesitar sobre este tema. Gracias y un cordial saludo,Farisori (discusión) 20:58 20 mar 2008 (UTC)[responder]

No hay vandalismo[editar]

Hola Epiovesan

En el artículo La Sonora Dinamita la ip 189.176.3.156 contribuyó con información importante que fue eliminada por tu robot, yo que conozco del tema que trata el artículo te puedo comentar que no se trata de vandalismo, lo que haré es deshacer el cambio, y tratar de darle formato los mas pronto posible para integrar la información en el artículo, ya también comprobé que no infrinja el copyright de algún sitio.

--JCamachoD ¡Mexicumbia!, ¿Cómo dice que suena? Dígamelo aquí en mi (discusión) 07:46 27 mar 2008 (UTC)[responder]

María Teresa Vélez[editar]

Hola. Ya tienes la última edición en Usuario:Epiovesan/María Teresa Vélez. Es mejor hacerlo así y cuando esté preparado para quedar como artículo se traslada a María Teresa Vélez y se fusiona el historial con el anterior. Un saludo, Mercedes (Gusgus) mensajes 14:24 1 abr 2008 (UTC)[responder]


Aaahhh. A mi a veces me pasa xDDD.--Vstyds (discusión) 18:07 6 abr 2008 (UTC)[responder]

mI ESTIMADO[editar]

le agradeceria por favor el usar la plantilla bandera en ves de la plantilla flagicon, yo lo estoy cambiando manualmente, pero si se siguen creando mas articulos con esta plantilla no terminaré nunca, agradecido si me ayuda a cambiarlas, no importa que tengan defectos de eso me encargo yo

un saludo Zerolex (¿Dudas?) 20:17 15 abr 2008 (UTC)[responder]

Invitación a Wikiproyecto de Guayaquil[editar]

Wikiproyecto Ciudad de GuayaquilWikiproyecto de Guayaquil
Wikiproyecto Ciudad de Guayaquil
Wikiproyecto de la ciudad de Guayaquil

Hola Epiovesan, te invito de la manera más cordial a participar en el nuevo wikiproyecto de nuestra ciudad, puedes ingresar y chequear el wikiproyecto para conocer un poco más acerca de el mismo haciendo un clic <aquí> o puedes firmar directamente <acá>.
Atentamente Sageo guayaco 20:53 23 may 2008 (UTC).
[responder]


Hola Epiovesan... bueno gracias por los cumplidos hacia mis páginas, y el encuentro estuvo mas o menos pero al último tanto Alfredo Molina como Hades7 no pudieron ir al evento... igual les damos las gracias a ellos que en algo aportaron. Asistimos Nihilo, Ecofeminista y quien te escribe... Pero bueno... en cuanto al wikiproyecto me parece bueno que todos nos unamos por esta buena causa, y no importa si aportas poco o bastante lo importante es que todos hacemos crecer los artículos de la ciudad.

Me despido atentamente Sageo guayaco 15:47 24 may 2008 (UTC)[responder]

Ciudad de la semana[editar]

Buenos días Epiovesan ,dejé 3 propuestas en la página de discusión sobre votaciones de la ciudad de la semana ,te invito a expresar tu voto ,voy a avisarle a los que votaron ultimamente ,pero si sabés de otro...puedes decirle .
un saludo!
--D'artagnan Parlez avec le mosqueteur 19:06 29 may 2008 (UTC)[responder]

Una pregunta[editar]

Qué utilidad tienen estas plantillas Plantilla:Colombia soy yo/1, Plantilla:Colombia soy yo/2, etc? La verdad no se para que están Shooke (Discusión) 17:27 19 jun 2008 (UTC)[responder]

Kaixo[editar]

Buenas, Emilio. Échale un ojo a esto, mi remodelada página en la wiki gallega - --Norrin strange (discusión) 09:56 24 jul 2008 (UTC)[responder]

Hola!! mi embajador[editar]

Hola soy francisco de it.wiki. Una vez me habias echado una mano con lo de las licencias GFDL, te acuerdas? Pues, ahora me pregunto si sabes responderme a esto, o si puedes preguntar a alguien que lo sepa aqui en es.wiki. Estoy empezando aqui en it.wiki a crear y organizar la it:Categoria:Mappe attive en la que estan lo que en ingles se llaman imagemaps y que comprende mapas como esta. Teneis aqui una categoria similar ??? Si la teneis puedes decirme cual es? Gracias. --Francisco83pv (discusión) 17:54 9 sep 2008 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia en Solveig Gunbjörg Jacobsen[editar]

Hola, Epiovesan, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Solveig Gunbjörg Jacobsen en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi pagina de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoria que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Akhram (comentarios) 12:12 23 oct 2008 (UTC)[responder]

Hola, Epiovesan. El artículo Demografía del Ecuador en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{sust:#if: Demografía del Ecuador | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones.

Estuve leyendo el artículo en su versión inglesa, y al llegar a la versión en espanol tuve que editarla por la cantidad de problemas en la redacción. Probablemente estos no hayan sido escritos por tí, pero ya que tu nombre aparece en el historial, pense que talvéz te interese una notificación. Quizás podamos juntos encontrar más referencias!

~~Ecuadoriangirl~~

RE: Hola[editar]

Que tal, la verdad sí, es como un año verdad. Si hubo un encuentro, aunque de todas formas nos hemos visto más por lo informal (como igual somos contaditos). Ahí nos avisas cuando estés de regreso, un abrazo. Nihilo (discusión) 12:19 17 mar 2009 (UTC)[responder]

El borrado fue discutido en el café aquí. Si quieres, puedes solicitar la restauración en WP:TAB. Saludos. KveD (discusión) 15:46 17 mar 2009 (UTC)[responder]

En realidad, puedo restaurar Usuario:Epiovesan/Broma pero deberías quitar el cartel falso de "Tienes mensajes nuevos (Dif. entre las dos últimas versiones)." de tu discusión, ya que la opinión en el café (no en el hilo que te presento, sino en uno anterior) fue que la proliferación de esos carteles ya comenzaba a ser molesto. Si quitas el cartel y me avisas, no tengo problema en restaurar la página para que te quede como recuerdo, si así lo deseas. Saludos. KveD (discusión) 01:33 18 mar 2009 (UTC)[responder]
Aquí encontré el hilo del que te hablaba. Es de septiembre de 2008. Saludos. KveD (discusión) 04:26 18 mar 2009 (UTC)[responder]
La subpágina está restaurada. La dejé como parte del {{museo}} de Wikipedia. Lo único que te pido es que no la enlaces más a través de {{Usuario:Epiovesan/Diff}} o una plantilla similar, ya que se terminó por decidir que este tipo de bromas, si bien fueron simpáticas por un tiempo ya era necesario ponerles un fin. Perdoná la tardanza, pero recién hoy ví que tenía una respuesta tuya. Saludos. KveD (discusión) 03:50 24 mar 2009 (UTC)[responder]

Me parece interesante tu mensaje de la Broma, pero que lastima que estas creatividades esten prohibidas. Saludos Globalphilosophy (discusión) 22:32 30 ene 2010 (UTC)[responder]

Hola Epiovesan, acabo de revertir tu edicion en tu pagina de usuario, ya que ese cartel falso de "Tienes mensajes nuevos (Dif. entre las dos últimas versiones)." estan prohibidos (que lastima). Saludos Globalphilosophy (discusión) 23:00 30 ene 2010 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

4 años en Wikipedia¡Viva!Alberto (Oops!... I Did It Again) 01:02 11 nov 2011 (UTC)[responder]

¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo mas, salutaciones Maleiva | (discusión) 02:42 18 nov 2011 (UTC)[responder]
Gracias :) Se los quiere, ojalá tenga tiempo para el proyecto pronto EPiovesan (¿Discrepancias?) 17:33 28 may 2012 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo mas, salutaciones マレイバ | Mensajes 02:43 19 nov 2012 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Epiovesan, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Epiovesan, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Se ha abierto una consulta de borrado para Robin Espejo[editar]

Hola, Epiovesan. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Robin Espejo. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Robin Espejo. Gracias, Metrónomo-Goldwyn-Mayer 18:35 21 dic 2012 (UTC)[responder]

Invitación a Wikimedia Ecuador[editar]

Hola Wikipedista, te invito de la manera más cordial a participar en Wikimedia Ecuador, puedes ingresar y chequear el meta para conocer un poco más acerca de el mismo haciendo un clic en el enlace anterior o puedes firmar directamente aqui--Tanuyeiro (discusión) 22:14 4 jun 2013 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. マレイバ | Mensajes 02:18 11 nov 2013 (UTC)[responder]
Te felicito por llegar a los seis años. Y deseo que sean muchos más. --Alf (discusión) 11:40 11 nov 2013 (UTC)[responder]

WikiCafé Ecuador 2018[editar]

¡Saludos, Wikipedista!

Es para el grupo de usuarios de Wikimedistas de Ecuador un enorme gusto poder anunciar que este año tendremos nuestras reuniones de integración denominadas WikiCafé, que es una iniciativa de reunión informal, como un espacio de diálogo entre wikipedistas para contemplar los proyectos que podemos realizar en conjunto dentro de Ecuador por el contenido sobre Ecuador en Wikipedia. Se dará en cinco ciudades, y puedes dar click sobre cada una para conocer más información:

¡Únete a nosotros y comparte este tiempo! Queremos conocer qué piensas sobre el contenido en Wikipedia sobre Ecuador, y qué proyectos crees que podamos comenzar en conjunto. ¡Te esperamos! --Edjoerv (discusión) 11:07 14 may 2018 (UTC)[responder]

Saludos[editar]

Hola, por que dejastes de editar? Ceibos (discusión) 12:37 15 mar 2023 (UTC)[responder]