2 Fast 2 Furious

De Wikipedia, la enciclopedia libre

2 Fast 2 Furious (titulada: 2 Fast 2 Furious: A todo gas 2 en España y Más rápido, más furioso en Hispanoamérica) es una película estadounidense de acción de 2003, protagonizada por Paul Walker, Tyrese Gibson, Eva Mendes, Cole Hauser y dirigida por John Singleton. Es la segunda película de la saga The Fast and the Furious.

La fotografía principal duró desde septiembre hasta diciembre de 2002, con lugares de filmación que incluyen Miami y las áreas circundantes en el sur de Florida. El compositor de cine británico, David Arnold, compuso la banda sonora de la película.

Superó las cifras taquilleras de su predecesora, pero tuvo críticas muy mixtas de la crítica y de la audiencia con una puntuación de 36% en Rotten Tomatoes.

Argumento[editar]

Después de dejar escapar al fugitivo y exconvicto, Dominic "Dom" Toretto (Vin Diesel), en la primera entrega, el expolicía, Brian O'Conner (Paul Walker), escapó de Los Ángeles con una orden de captura en su contra a nivel nacional, mudándose a Miami para comenzar una nueva vida, pasando un año desde los eventos de la primera. Ahí, hace nuevos amigos como Tej Parker (Chris "Ludacris" Bridges), un excorredor, y Jimmy (Jin Auyeung), un preparador de autos, así como Suki (Devon Aoki), otra popular corredora. Brian es ahora conocido por el nombre de «Campeón», debido a sus habilidades al volante de su Nissan Skyline GT-R R34 1999 modificado de color plata con vinilos azules, con el cual compite en carreras callejeras para ganar dinero mediante apuestas, usando los conocimientos que aprendió como exmiembro del ahora disuelto grupo de Toretto.

Una noche, después de ganar una carrera, Brian es capturado por agentes de la aduana de EE. UU., mediante un ESD (Electronic System Disabler, un desconector de sistemas electrónicos) en forma de gancho, el cual es disparado por el agente Markham (James Remar). Tras su detención, el agente del FBI, Bilkins (Thom Barry), le ofrece un trato para participar en una investigación conjunta de la Aduana con el FBI, a cambio de borrar todos los antecedentes que tiene desde que escapó de Los Ángeles. La operación consiste en carreras callejeras, pero al ver que ni la aduana ni el FBI tienen un corredor experimentado, Brian le dice a Bilkins que él lo seleccionará por su cuenta.

Brian y Bilkins viajan a Barstow, California, para reclutar a Roman "Rome" Pearce (Tyrese Gibson), un antiguo amigo de Brian que había estado tres años en la cárcel y se encuentra con arresto domiciliario (no puede alejarse de su casa a más de cien metros) y que a su vez, odia y culpa a Brian por su situación actual. Momentos después, Brian convence a Rome para que se una a él en la misión, a cambio de que sean perdonados sus crímenes y eliminarle su dispositivo del tobillo. Poco después el dúo regresa a Miami, en donde se les informa sobre su misión: haciéndose pasar por corredores callejeros, entran al servicio del despiadado narcotraficante argentino Carter Verone (Cole Hauser), embarcado en un asunto de lavado de dinero y narcotráfico. Son ayudados por Mónica Fuentes (Eva Mendes), una agente de aduanas, infiltrada desde hace un año en la red de Carter y con quien mantiene una relación amorosa. Para su misión, Brian y Rome usan dos autos modificados: un Mitsubishi Lancer Evolution VII 2002 verde-amarillo, y un Mitsubishi Eclipse GTS Spyder 2003 púrpura, respectivamente.

El dúo participa en una carrera de prueba a través de Miami, para recuperar un paquete dentro de un Ferrari 360 Spyder 1998, incautado en un depósito de botes a treinta minutos de donde están y que hay que entregar a Verone, sin saber que sus autos están equipados con dispositivos de localización GPS que proporcionan al equipo de Markham su ubicación. Al llegar al depósito donde está el Ferrari y tomar el paquete, son arrinconados por Markham y su compañero, quienes asumen erróneamente que el dúo estaba huyendo de la misión. Rome, molesto por la presencia de Markham, saca su pistola y abre fuego sobre los hombres del FBI. Después, el dúo se escapa hacia la mansión de Verone, donde luego son contratados como pilotos por este.

Después de salir de la mansión de Verone, el dúo va al taller de Tej, donde Jimmy les informa acerca de los dispositivos de localización GPS que llevan en sus autos y descubren que también están siendo perseguidos por los secuaces de Verone, Enrique (Mo Gallini) y Roberto (Roberto Sánchez), por lo que Rome decide distraerlos, incendiando el parabrisas del auto de éstos, logrando que él y Brian escapen de ellos. Más tarde, el dúo se reúne con el equipo de la policía de aduanas y el FBI, pero en eso Markham inmediatamente inicia una pelea con Rome, debido la interferencia de Markham en la prueba de Verone y que por poco hace que los atrapen. Después de que la situación se calma, Brian le dice a Bilkins y a Markham que el plan de Verone para evadir el dinero es usar su jet privado y escapar, pero también sospecha que algo anda mal con el rol de Mónica en la misión y también, para molestia de Brian, el propio Markham le revela a Rome sobre como Brian traicionó a Bilkins en Los Ángeles y dejó escapar a Dom. Después de salir de la reunión, Brian y Rome tienen una pequeña discusión para saber más acerca del escape de Dom por parte de Brian, pero este se niega a decirle lo que pasó y luego discuten sobre la misión, ya que por poco, Markham hace que los descubran, por lo que ambos, teniendo en cuenta que los autos tienen rastreador GPS, deciden idear un plan de emergencia por si acaso las cosas se llegaran a complicar.

Para conseguir autos nuevos, retan a los corredores Korpi (John Cenatiempo) y Darden (Eric Etebari), otros dos pilotos que querían entrar a trabajar para Verone, a una carrera de relevos por equipos, a pesar de tener motores más pequeños que el Chevrolet Camaro Yenko S/C 1969 de Korpi y el Dodge Challenger R/T 1970 de Darden. Al inicio de la carrera, Rome falla en ganarle a Darden, mientras que Brian logra ganar la carrera usando el óxido nitroso, derrotando a Korpi en el último segundo, haciendo que el grupo de Brian tome posesión de los dos autos.

Esa noche, Brian y Rome se encuentran con Verone en su club nocturno, donde Verone tortura al Detective Whitworth (Mark Boone Jr.), para que le diera una ventaja de quince minutos para mantener a la policía lejos de su operación. Ellos reportan este informe a sus superiores a la mañana siguiente, pero Brian sospecha que esta misión se les va a ir de las manos, debido a que Markham está en contra de ellos, junto con la información secreta, dicha por Mónica, de que el punto de entrega es en una pista de aterrizaje aislada y que Verone quiere que el dúo sea ejecutado después de la carrera. Como solución a estos problemas, Brian y Rome idean un cambio de planes. Después de eso, Tej y su banda modifican los autos (el Camaro Yenko S/C y el Challenger R/T que los usaban Korpi y Darden) y tienen listos a todos los corredores callejeros para el día siguiente.

En el día de la misión, Brian y Rome comienzan el transporte de bolsas de lona con el dinero de Verone conjunto con Enrique y Roberto por órdenes de Verone. Antes de la ventaja de quince minutos, el detective Whitworth decide llamar a toda la policía local para realizar la detención inmediata de los sospechosos, resultando en una persecución a alta velocidad por toda la ciudad; en medio de la persecución, la policía por medio de un helicóptero utilizan nuevamente el ESD para frenar los autos de Brian y Rome, pero anuentes de lo que traman los oficiales, súbitamente Brian y Rome frenan de forma brusca sus autos, justo en el momento que los oficiales en el helicóptero abren fuego contra los autos, por un lado Rome consigue esquivar el disparo y continua su marcha, sin embargo Brian por otro lado, no corre con la misma suerte y es impactado nuevamente en la puerta trasera de su auto, pero justo en ese momento los oficiales a pesar de no interceptar a los dos vehículos estos activan el dispositivo enganchado al auto de Brian y empieza a detenerse poco a poco (aunque por problemas de conexión del ESD, solo afecta a la mitad de la energía), pero antes de que el auto pierda velocidad del todo, Brian le exige a Enrique que sujete el volante, pese a que este último le comenta que no sabe conducir, pero Brian le insiste que sujete el volante y lo mantenga estable lo más posible, mientras que este último sale por la ventana para intentar quitar el ESD del auto antes de que el mismo se reinicie, pero justo en ese momento el oficial del helicóptero reactiva el dispositivo para arreglar el problema de conexión, para entonces Brian consigue quitar el dispositivo del auto antes de que se activara y luego se lo lanza a una patrulla de policía la cual producto del dispositivo causa un altercado con los demás oficiales en un intento por esquivar a la patrulla afectada, lo que les da una ventana de oportunidad al dúo para escapar y alejarse lo más posible de la policía. Finalmente el dúo atrae a la policía hasta un almacén, donde decenas de corredores callejeros y de camionetas de todoterreno, salen y desorientan a la policía. Tras la carrera, la policía logra detener el Evolution y el Eclipse, solo para descubrir que eran conducidos por Tej y Suki, respectivamente. Ante este asunto, Bilkins se sorprende de ver que Brian y Rome no están en sus respectivos autos y le avisa a Markham de que los perdió de vista, ya que Brian y Rome habían cambiado de autos, sin avisar a sus superiores, por lo que, al desaparecer Brian y Rome de la vista policial, el propio Markham se ve obligado a detener a Verone antes de que escape, pero justo en ese momento, Markam y sus agentes descubren que fueron engañados en una maniobra de señuelo, ya que estos sólo se encontraron con el chófer del auto y el asiento trasero del auto completamente vacío.

Mientras tanto, Rome se deshace de Roberto con un asiento eyector improvisado, impulsado por el nitrógeno, y espera a Brian con Jimmy, el mecánico en un lugar alejado, sin embargo, justo cuando Brian está a punto de apretar el botón del asiento eyector de su auto, Enrique sorpresivamente le dice que vaya por otra ruta, la cual no estaba en el plan inicial. Entonces, Brian llama a Rome y le dice que habrá un cambio de planes, por lo que Rome le menciona a Jimmy que la policía y los federales se equivocaron de lugar, puesto que era una trampa de Verone y que Brian no vendrá, ya que Mónica estaba sola con Verone. Para entonces, Brian finalmente llega al punto de entrega en un astillero alejado, rápidamente descargan las bolsas de dinero, pero en eso Verone le pregunta en dónde está el resto del dinero, a lo que Brian le dice que está en el otro auto, el cual venía en camino. Entonces, Verone le cuestiona si sabía de los agentes policiales y de aduanas que llegaron a su jet privado, pero Brian simplemente no responde la pregunta, en eso Verone le comenta que solo se lo mencionó a una persona de la pista y que este ya sabía que Mónica era una agente encubierta desde un principio y le había dado la información incorrecta sobre el lugar de destino, para así despistar a las autoridades de su verdadero plan. Posteriormente, el propio Verone le ordena a su guardias subir a Mónica al yate, quien en un principio se rehusaba a subir, pero luego que Verone le apunta con su escopeta y ésta acepta a regañadientes subir al yate, luego le ordena a Enrique deshacerse de Brian y de los autos. Justo cuando Enrique se prepara para dispararle en la cabeza a Brian, este último intenta activar el asiento eyector de su auto para salvarse, pero desafortunadamente el sistema falla en activarse, pero justo cuando todo parecía perdido, Rome aparece repentinamente y entre ambos, acaban con Enrique. Por otro lado, Verone se escapa a bordo de su yate privado, pero Brian y Rome utilizan el Chevrolet Camaro Yenko S/C para saltar por una rampa a alta velocidad y terminan estrellándose violentamente en la parte superior de la embarcación. Tras el violento choque, Brian sufre un fuerte golpe en la cabeza y otras heridas leves, mientras que Rome por su parte se rompe el brazo derecho, producto del fuerte impacto, pero en ese momento, Verone se acerca al dúo y se prepara para dispararles con su escopeta de corredera, pero la rápida acción de Brian lo impide usando una pistola que tenía en el auto, con la que Enrique pretendía matarlo previamente y le dispara en el hombro izquierdo, dejando malherido a Verone. Justo cuando este intentaba retomar nuevamente la escopeta, Mónica se aparece y toma el arma, donde rápidamente le apunta con ella en la cabeza, donde le argumenta que está arrestado y que todo se acabó.

Finalmente, el dúo logra arrestar a Verone con éxito y momentos después llevan la embarcación de regreso a tierra, donde las unidades aduaneras y de la policía proceden a incautar todo el dinero lavado y poner bajo custodia a Verone en el proceso, por otro lado el agente Markham le cuestiona al dúo si las bolsas con el dinero eran solamente 3, las que estaban en posesión de Verone en el yate, por lo que Brian pregunta si cumplirán su parte del trato, a lo que el agente Markham le responde que el dúo cumplieron con su parte del trato y que a partir de ahora todos sus crímenes y antecedentes penales serán borrados de manera definitiva del sistema. Sin embargo y luego de recapacitarlo bien, Rome por su parte decide también sacar las otras 3 bolsas con dinero de Verone que tenía escondidas en su Dodge Challenger R/T y se las entrega al agente Markham, a quien le termina diciendo: "Tal vez eran 6 maletas, ahora estamos a mano", por lo que el agente Markham y su compañero el agente Dunn, les agradecen su ayuda y proceden a incautar estas 3 bolsas restantes con dinero como evidencia, entre tanto el dúo observan a Verone, ahora bajo custodia, siendo atendido por unos paramédicos, quienes le curan y vendan su herida de bala causada por Brian previamente, en eso Rome le menciona en tono de burla diciendo: "No sueltes la sopa amigo, la necesitaras", por su parte Brian le advierte a Rome que cuando Verone salga de prisión lo asesinará, pero Rome le asegura a Brian que Verone no saldrá de prisión en un largo tiempo, por su parte Verone simplemente se despide del dúo antes de ser llevado en una patrulla de policía, aunque también Rome se queda algo pensativo del comentario de Brian si cree que Verone vaya a salir de prisión en algún momento. Finalmente Bilkins les informa que los señuelos están libres y un auto sedan viene en camino para llevarse al dúo y espera que lo devuelvan intacto, por su parte Mónica le cuestiona a Rome si ahora ya puede confiar en ella y este le responde que ahora si puede y luego ambos agentes les agradecen al dúo por su ayuda y se despiden de ambos. Posteriormente, Brian y Rome reflexionan sobre qué hacer ahora que ambos están libres, donde también se ponen a pensar en instalarse en Miami, en eso Brian le menciona a Rome la idea de abrir su propio taller, pero Rome le pregunta cómo va a pagar todo eso y ese momento Brian le responde en tono sarcástico diciendo: "Tu bolsillo no está vacío", a lo que Rome le revela en tono de ironía diciendo: "Y tampoco tenemos hambre", revelando que este había tomado otra gran suma del dinero de Verone y la escondió alrededor de sus pantalones.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Paul Walker Brian O'Conner
Tyrese Gibson Roman "Rome" Pearce
Eva Mendes Agente Mónica Fuentes
Cole Hauser Carter Verone
Chris "Ludacris" Bridges Tej Parker
Thom Barry Agente Bilkins
James Remar Agente Markham
Edward Finlay Agente Dunn
Devon Aoki Suki
Jin Auyeung Jimmy
Amaury Nolasco Orange Julius
Michael Ealy Slap Jack
Roberto Sánchez Roberto
Matt Gallini Enrique
Mark Boone Junior Detective Withworth
Eric Etebari Darden "Hemi Driver Car"
John Cenatiempo Korpi "Yenko Driver Car"

Doblaje[editar]

Actor Personaje Actor/Actriz de doblaje
México México
Actor/Actriz de doblaje
EspañaBandera de España España
Paul Walker Brian O'Conner Jesús Barrero Daniel García
Tyrese Gibson Roman "Rome" Pearce Salvador Delgado Jordi Ribes
Chris "Ludacris" Bridges Tej Parker Juan Alfonso Carralero Eduard Farelo
Eva Mendes Mónica Fuentes Mónica Manjárrez Concha García Valero
Cole Hauser Carter Verone Arturo Mercado Luis Posada
Thom Barry Agente Bilkins Víctor Hugo Aguilar Miguel Ángel Jenner
Edward Finlay Agente Dunn Luis Tenorio Juan Miguel Valdivieso
James Remar Agente Markham Bardo Miranda Jordi Boixaderas
Devon Aoki Suki Patricia Acevedo Alicia Laorden
Jin Auyeung Jimmy Benjamín Rivera José Javier Serrano
Amaury Nolasco Orange Julius Fabián Mejía Rafael Calvo
Michael Ealy Slap Jack Andrés García José Luis Mediavilla
Matt Gallini Enrique Víctor Covarrubias Gonzalo Abril
Roberto Sánchez Roberto Roberto Mendiola Ricky Coello
Mark Boone Junior Detective Withworth Paco Mauri Vicente Gil
John Cenatiempo Korpi / Yenko Driver Car Carlos Becerril Javier Viñas
Eric Etebari Darden / Hemi Driver Car Rafael Rivera Domenech Farell

Automóviles[editar]

Automóvil de
1999 Nissan Skyline GT-R R34 Brian O'Conner
1993 Mazda RX-7 FD3S Orange Julius
1994 Toyota Supra Mark IV RZ JZA80 Slap Jack
2000 Honda S2000 F20C Suki
2004 Lincoln Navigator Carter Verone
2002 Mitsubishi Lancer Evolution VII Brian O'Conner
2003 Mitsubishi Eclipse GTS Spyder Roman "Rome" Pearce
2002 Dodge Ram 1500 Tej Parker
1970 Dodge Challenger R/T Darden y Roman "Rome" Pearce
1969 Chevrolet Camaro Yenko S/C Korpi y Brian O'Conner
2003 Dodge Viper SRT-10 Dodge Driver Car
1998 BMW Serie 3 E36 BMW Driver Car
2003 Saleen Mustang S281 Saleen Driver Car
2000 Chevrolet Corvette C5 Chevrolet Driver Car
1998 Ferrari 360 Spyder Carter Verone
2000 Acura NSX Tej Parker
1970 Chevrolet Monte Carlo Roman "Rome" Pearce
1991 Bentley Continental Carter Verone
1968 Cadillac DeVille 'Enrique y Roberto

Banda sonora[editar]

N.ºTítuloArtista(s)Duración
1.«Start (Intro)»Ludacris0:09
2.«Act a Fool»Ludacris4:30
3.«Represent»Trick Daddy3:38
4.«Slum *»I-203:06
5.«Pick Up The Phone»Tyrese, Ludacris & R. Kelly4:53
6.«Hands In The Air»8 Ball4:12
7.«Gettin' It *»Chingy4:19
8.«Block Reincarnated»Shawnna, Kardinal Offishall4:18
9.«Pump It Up»Joe Budden4:11
10.«Hell Yeah *»Dead Prez4:32
11.«Peel Off»Jin4:09
12.«We Ridin' *»Fat Joe3:01
13.«Rollin on 20's'»Lil' Flip4:09
14.«Fuck What a Nigga Say *»Dirtbag3:16
15.«Oye»Pitbull4:03
16.«Miami»K'Jon4:18
17.«Finish (Outro)»Ludacris0:10
18.«Like a Pimp»David Banner4:17

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]