Be Cool

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Be Cool (Tómalo con calma en Argentina, España y México)[1][2]​ es una película estadounidense de 2005 dirigida por F. Gary Gray y protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Vince Vaughn, Cedric the Entertainer, Harvey Keitel, Danny DeVito, Dwayne "The Rock" Johnson, James Woods, Robert Pastorelli y Christina Milian.

El director de esta secuela de la película Get Shorty, F. Gary Gray, vuelve a utilizar al personaje de Chili Palmer, un mafioso con habilidad negociadora y astucia callejera (Travolta), surgido de una novela del escritor Elmore Leonard.

Sinopsis[editar]

Diez años después de marcharse regresa Chili Palmer (John Travolta), el gánster chulo y espabilado que se introdujo en el mundo cinematográfico y triunfó gracias a sus métodos poco éticos y legales en Get Shorty, su rol debut. Pero Chili está cansado y aburrido de tanta película y de Hollywood y el mundo de la música se convierte en su próximo objetivo cuando un amigo suyo, un ejecutivo musical, es asesinado mientras comían juntos. Cuando Chili va a ver a la viuda, Edie (Uma Thurman), de la que se enamora, se ofrece como nuevo socio de su sello discográfico. El "mafioso" cuenta con el talento de una joven y prometedora cantante, Linda Moon (Christina Milian), con la que espera conseguir el hit musical del año y salvar así a la compañía. Por supuesto que sus técnicas de negociación siguen siendo las mismas, algo que le va a venir muy bien para enfrentarse a un mánager surrealista, unos criminales rusos, unos raperos neoyorkinos gangsta y unos pandilleros de Los Ángeles... y de paso intentar que no lo maten.

La banda de rock Aerosmith tiene un papel importante en la película.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Tómalo con calma». 
  2. «Reparto completo de la película Tómalo con calma». Archivado desde el original el 27 de agosto de 2017. Consultado el 26 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]