Jawed Karim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jawed Karim en 2008.

Jawed Karim (28 de octubre de 1979) es un empresario de Internet, reconocido por ser uno de los cofundadores de YouTube, y por ser el autor del primer vídeo publicado en ese sitio.

Karim nació en Merseburg (entonces, República Democrática Alemana). Su familia cruzó la Frontera interalemana en 1981 y se establecieron en Neuss, Alemania Occidental. Su padre, Naimul Karim, es un investigador de Bangladés en 3M. Su madre, Christine Karim, es una profesora adjunta de investigación de bioquímica en la Universidad de Minnesota.

Karim y su familia emigraron a los Estados Unidos en 1992. Se graduó en el Instituto Central de Saint Paul, Minnesota. Continuó sus estudios en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, para finalmente abandonar el campus antes de su graduación para hacerse empleado de PayPal.

Trabajando en PayPal, conoció a Chad Hurley y Steve Chen. Los tres más tarde fundaron el sitio web YouTube. Él mismo protagoniza el primer video que se subió al sitio web.[1] Después de la co-fundación de la empresa, Karim optó por la participación a jornada completa y actuó como un consejero de YouTube. Luego se matriculó como estudiante de posgrado en Ciencia de la computación en la Universidad de Stanford.

Referencias[editar]

  1. El primer vídeo de YouTube, Me at the zoo

Enlaces externos[editar]