Diary of the Dead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Diary of the Dead (también conocida como George A. Romero's Diary of the Dead) o en Hispanoamérica El diario de los muertos es una película de terror dirigida por George A. Romero, aunque producida por separado, la misma es distribuida por Dimension Films y lanzada el 15 de febrero de 2008.

Argumento[editar]

La película comienza con imágenes de una cámara de noticias y una reportera, que están cubriendo una historia sobre un hombre inmigrante que quiere matar a su esposa y a su hijo antes de suicidarse. El hijo y la esposa se convierten en zombies y matan a varios personales médicos y agentes de policía, pero dejan a uno de los médicos con la reportera mordida antes de que los maten. Todos gritan asustados e intentan escapar de los zombies. La narradora, Debra, les explica que la mayor parte del material de archivo, que grabó en la cámara, no llegó a transmitirse.

Un grupo de jóvenes realizadores de cine estudiantes de la Universidad de Pittsburgh se dirigen al bosque para grabar una película de terror, junto con con su asesor académico, Andrew Maxwell, y llegan ahí cuando escuchan la noticia de una aparente masa de disturbios y asesinatos masivos.

Dos los de los estudiantes, Ridley y Francine, deciden abandonar al grupo, mientras que el director del proyecto, Jason viene a visitar a su novia Debra, la narradora que apareció al comienzo de la película. Cuando ella no puede ponerse en contacto con su familia, ambos deciden viajar a la casa de sus padres en Scranton, Pennsylvania.

Mary corre sobre un policía animado y otros tres zombies que venían en la carretera. El grupo se detiene y Mary intenta suicidarse. Sus amigos la llevan a un hospital, donde se encuentra los zombies que se han convertido en los muertos, y después de ello, luchan por sobrevivir mientras viajan a Scranton para hallar a los padres de Debra. Mary se convierte en un zombi y Maxwell viene a asesinarla. Más tarde, Gordo es mordido por un zombi. Su novia Tracy le prohibe a lso demás dispararle de inmediato, pero más tarde se ve obligada a dispararle a sí misma. Todos gritan asustados, y pronto se trenzan en la línea de combustible de su vehículo averiado. Unos zombies vienen a atacarlos, mientas que Tracy repararla el vehículo con la ayuda de un hombre sordo de Amish llamado Samuel. Antes de escapar, Samuel es mordido y junto con su atacante ambos se matan a sí mismos con una guadaña.

Pasando una ciudad, un grupo armado de los supervivientes, junto con el líder de un miembro de la Guardía Nacional, viene a detenerlos. Allí, Debra recibe un mensaje de su hermano menor, quien le informa que él y sus padres estaban acampando en Virginia Occidental en el momento de los ataques inciales y ahora están llegando en camino a casa. Luego, los estudiantes salen de la casa de Debra. Es ahí cuando descubren que la única fuente fiable de información ahora es el Internet, con la ayuda de los bloggers. Llega la diferente Guarda Nacional a detenerlos fuera de la casa por robarles las cosas, dejándoles solamente sus armas.

Llegan a la mansión de Ridley, donde le explica que sus padres, el personal, y Francine murieron y los habían enterrado en la parte trasera. A continuación, Ridley le muestra a Debry que Tony fue él quien enterró a sus padres, al personal y a Francine, poniéndolos en una piscina. Ridley, horrorizada, decide abandonar a Debra y Tony y se da cuenta de que había sido mordida por un zombi a sí misma. Ridley muere, regresa como una zombi y mata a Eliot y ataca a Tracy y Jason.

Jason es capaz de distraer a Ridley tiempo suficiente para que Tracy se vaya, y ésta lo insulta hasta que abandona al grupo del RV. Enojada, se va de la casa y sale de la ciudad. Los sobreviventes restantes se enconden en lugares cerrados dentro de la casa, menos Jason, quien dejó al grupo para seguir grabando las escenas. A continuación, Ridley viene a atacarlo y se encuentra infectado. Maxwell se acerca dispuesto a matarlo con una espada antigua y Debra mata a Jason, y les dice que continuará grabando el final de la película. Sin embargo, un gran número de zombies comienza a atacar la mansión, obligando a los superviventes a refugiarse en la habitación de la pánico de la mansión.

Al final de la película, Debra mira la grabación de una partida de caza que dispara a la gente que se había quedado a morir y a reanimarse como blancos de tiro de Jason, quien le pregunta si la raza humana es digno de ser salvado.

Curiosidades[editar]

  • Han autorizado la secuela de Diary of the Dead, pero Romero dijo que era imposible hacerlo ya que necesitarían a los mismos actores.
  • El actor Boyd Banks aparece también en Dawn of the Dead, de 2004. En esta película les da armas al grupo antes de dejar al otro grupo de supervivientes que encuentan a mitad de la película. En Dawn of the Dead es uno de los supervivientes que llega en el camión. No aclaran si es el mismo personaje y es improbable que lo sea dado que el remake de 2004 no está dirigido por George Romero y no forma parte de la continuidad de la saga de los muertos vivientes de este director. También aparece en Land of the Dead interpretando a uno de los zombies principales, el carnicero.
  • Al principio, no se da el nombre de la película, solo le ponen: "Una película de Jason Creed, La muerte de los muertos". Esto es porque la obra se centra en la filmación de los estudiantes. El nombre de "El diario de los muertos" aparece en los créditos, con el nombre del director.
  • Según la filmación de Jason, la película se filmó con una "Panasonic HDX-90 y una HVX-200".
  • Esta es la quinta película de zombies hecha por George Romero, quien ha dicho que los zombies han tenido tanto impacto en la vida de las personas como los vampiros, y que posiblemente en el espacio infantil de Barrio Sésamo habrá un amigo zombie.
  • En el primer cuarto de la película sale una grabación en la TV. Es un jefe de policía, el cual fue interpretado por George Romero.
  • En la última parte, en la mansión sale una radio encendida. El locutor dice, "The're eating the flesh". Es una grabación de Night of the living dead original, primera película de Romero.
  • Ridley también es el nombre de uno de los antagonistas de Metroid
  • En México, el canal de cable, Pánico de la P.C.T.V. estrenó esta película sin doblar al español y añadiendo subtítulos a este idioma el 26 de diciembre de 2011.

Véase también[editar]