Zuliana de Televisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zuliana de Televisión
Nombre ZUTV
Eslogan Donde tú te ves
Lanzado en 17 de junio de 1991
Propietario Organización Libuñe S.A.
Sede Ciudad Ojeda , Mun. Lagunillas
Programación General
Sitio Web Página de Zuliana de Televisión.
Cobertura y frecuencias
Cobertura "Regional" Canal : 30 y 28 UHF y VHF
TV Cable Inter : 12 , Supercable : 5

Zuliana de Televisión (ZUTV) es una cadena de televisión regional privada de Venezuela con base en Ciudad Ojeda, Estado Zulia fundado el 17 de junio de 1991. Tiene cobertura en toda la costa oriental del Lago de Maracaibo y su objetivo es proyectar entretenimiento e información para la región. Para el momento de la inauguración de Zuliana de TV sólo existián 12 canales regionales en Venezuela. Su eslogan es "Donde tú te ves".

Historia[editar]

ZUTV fue inaugurado el 17 de junio de 1991 en el canal 30 por la señal UHF, precisamente a las seis en punto de la mañana. Originalmente era un canal de transmisión de 12 horas diarias de diversos rangos de programas con soporte de Televen y sus inversionistas. ZUTV se convirtió en la décimo tercero canal regional de Venezuela y la primera en funcionar por señal UHF. Primeramente tenía señal en el lado oriental del Lago de Maracaibo (relativamente la mitad del estado Zulia). Hoy día cubre su señal a todo el estado y tiene su propio estudio televisión. Este canal ha establecido relaciones con los medios comunicacionales locales, como el medio impreso "El Regional del Zulia" y la estación radial "América 95.5 FM".

La señal y programación de ZUTV fue conectada con Televen por el satélite Intelsat 6, con lo que ZUTV transmitía más fácilmente sus mensajes en vivo por Televen y vice-versa. Además, Televen fue el primer canal a nivel nacional en toda la historia de la Televisión de Venezuela en transmitir en vivo la señal de un canal de señal regional.

ZUTV ahora produce su propia programación en bases propias para todo el estado Zulia y más allá en el sistema de televisión por cable.

En la actualidad está haciendo alianza con Telecentro canal 11 de Barquisimeto.

Programas[editar]

Algunos de los Programas de producción propia de esta estación de televisión:

  • Noticiero Zuliavisión: Noticiero sobre el lado oriental del Lago, se trasmite tres veces diarias a las 6:00, 12:00 y 19:00 .
  • Con Nosotros: programa de entretenimiento e información, entrevistando a personajes importantes no solo de la región sino también figuras nacionales como Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera Campins, Hugo Rafael Chávez, Alberto Finol, Francisco Arias Cárdenas, Manuel Rosales entre algunas figuras políticas nacionales e internacionales, tal fue el caso de Emilio y Gloria Estefan, Gilberto Santa Rosa, Las Chicas del Can, Ricardo Montaner, Jesús Valdés, Kenny G, Jon Secada por mencionar algunas figuras. Transmitido desde las 12:30 hasta las 14:00 de lunes a viernes, Producido y moderado por Daniel Alejandro Quijada Ledesma su nombre real, nacido en Buenos Aires, Argentina, realizó estudios y trabajo haciendo radio y televisión en los Estados Unidos de América. Residenciado en Venezuela estuvo al frente el programa por 16 años, desde el 15 de noviembre de 1991 hasta el 31 de julio de 2007. El estilo del moderador, Daniel Alejandro, el que usó como nombre artístico, fue sencillo, fresco, interesante que a veces era hasta irreverente, Daniel Alejandro, en su momento era uno de los tres moderadores más importantes de la televisión regional del Zulia.

Estos y otros programas pueden ser vistos con más detalle por la página web del canal regional zuliano.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]