Zuleyka Rivera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Zuleyka Rivera
Zuleyka Rivera, Red Dress Collection 2007.jpg
Zuleyka Rivera en 2007 en la campaña Red Dress Collection for the Heart Truth.
Información personal
Nombre de nacimiento Zuleyka Jeris Rivera Mendoza
Nacimiento 3 de octubre de 1987 (35 años)
Bandera de Puerto Rico Cayey, Salinas, Puerto Rico
Nacionalidad Puertorriqueña
Ciudadanía Puertorriqueña
Características físicas
Altura 1,75 m (5 9)
Ojos Marrón oscuro
Cabello Marrón
Familia
Padres Jerry Rivera
Carmen Mendoza
Pareja José Juan Barea (2011-2013)
Hijos 1
Información profesional
Ocupación
Sitio web www.zuleykarivera.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Zuleyka Jeris Rivera Mendoza (Cayey, Puerto Rico; 3 de octubre de 1987) es una modelo, presentadora, actriz y empresaria puertorriqueña. Es la quinta puertorriqueña en ostentar el título de Miss Universo.[1]​ Antes ganó el título regional de belleza de Salinas y el título nacional de Miss Puerto Rico Universe 2006. Zuleyka una mujer que aceptó su adicción al bronceado en una entrevista en su país de origen.

Biografía[editar]

Fue criada en la ciudad de Salinas, donde cursó sus grados primarios y pueblo que representó en el certamen nacional. Sus padres son Jerry Rivera y Carmen Mendoza. Tiene dos hermanos menores, Jerry Jesús y José Alberto.

Miss Puerto Rico 2006[editar]

El jueves 10 de noviembre de 2005, Zuleyka Rivera, representando al municipio costero de Salinas, se convirtió en Miss Puerto Rico Universe 2006, ganando así el derecho de representar a Puerto Rico en el Miss Universo 2006. El concurso fue celebrado en el Muelle Panamericano de San Juan y contó con la presentación artística de Chayanne. La primera finalista resultó ser la Señorita Yauco, Lorenia Delgado y como segunda finalista, la Señorita Ponce, Marilyn Bartolomei Balay, quien posteriormente se convirtiera en Miss Puerto Rico Universe 2006, al Zuleyka ceñirse la corona de Miss Universo y a que Lorenia Delgado, la primera finalista, rechazó asumir el cargo debido a sus estudios universitarios fuera del país.

Previo a la noche final del certamen, Zuleyka Rivera se adjudicó tres importantes premios durante la celebración de la Competencia Preliminar:

  • Figura Finlandia al mejor cuerpo
  • Cabello Pantene al mejor cabello
  • Mejor Comparsa durante el desfile de Trajes Típicos

Miss Universo 2006[editar]

Rivera durante su Recibimiento en Puerto Rico como Miss Universo 2006

Zuleyka ganó el título durante la gala de Miss Universo 2006. La edición de 2006 fue en la que más candidatas participaron, celebrado en Los Ángeles, California, el domingo 23 de julio del mismo año. Es la quinta reina puertorriqueña que gana la corona, y hace de Puerto Rico la tercera nación con más premios recibidos en el evento. Su victoria llegó solo a cinco años de que Denise Quiñones, Miss Universo 2001, se hiciera con la corona. Zuleyka fue coronada en la final del evento, por Natalie Glebova, de Canadá, (Miss Universo 2005). Tras ser galardonada se desmayó brevemente debido a la emoción, el calor y el peso del vestido que llevaba.

Como Miss Universo, representó a la Organización en todo el mundo y trabajó en una campaña mundial sobre la prevención del sida. Como embajadora de la belleza universal, Zuleyka Rivera Mendoza visitó países como Indonesia, Japón, Puerto Rico, Brasil, Rusia, Grecia, Turquía, México, República Checa, España, Tailandia, India y Kazajistán.

El 28 de mayo de 2007 entregó su corona a la ganadora Riyo Mori de Japón, en la Ciudad de México, con audiencia mundial de 600 millones de espectadores. Su reinado fue de solo 10 meses siendo la segunda Miss Universo con el reinado más corto. La primera fue la venezolana Bárbara Palacios con igual cantidad de tiempo.

Participó en el video de Despacito de Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee, dirigido por Carlos Pérez, grabado en el mes de diciembre de 2016 en Puerto Rico.

Vida personal[editar]

Desde marzo de 2011 hasta abril de 2013 fue novia del jugador de baloncesto, José Juan Barea. En el verano del 2011, ambos anunciaron que esperan ansiosos la llegada de su primer hijo. A finales de julio del mismo año, se supo que la exMiss Universo tenía siete semanas de gestación y que con la noticia, Rivera ya no encarnará la antagonista de Marlene Favela en la novela de Venevisión “Corazón Apasionado”, pues renunció a la oportunidad para darle atención al periodo de maternidad. El 17 de febrero del 2012, nace su primer hijo Sebastián José Barea Rivera.

En 2018, Rivera se convirtió en embajadora de la marca Eravos.[2]

Telenovelas[editar]

Películas[editar]

Programas de TV[editar]

  • ¿Qué dicen los famosos? (2022)... Concursante[3]
  • Top Chef VIP (2022)... Concursante
  • El domo del dinero (2020)... Concursante
  • Bailando por un sueño (2014)... Participante, Cuarta eliminada
  • Un Nuevo Día

Referencias[editar]

  1. «Zuleyka, la Miss Universo del videoclip de Despacito». La Vanguardia. Consultado el 10 de diciembre de 2017. 
  2. «Zuleyka Rivera es embajadora de línea de diamantes». Metro. 10 de mayo de 2018. 
  3. MAG, NOTICIAS (2 de octubre de 2022). «¿Qué dicen los famosos?: de qué trata y cómo y a qué hora ver el nuevo programa de Telemundo | nnda nnlt | FAMA». Mag. Consultado el 7 de octubre de 2022. 


Predecesora:
Cynthia Olavarría
Miss Puerto Rico
2006
Sucesora:
Uma Blasini

Predecesora:
Natalie Glebova
CanadáBandera de Canadá Canadá
Miss Universo
2006
Sucesora:
Riyo Mori
JapónBandera de Japón Japón