Zosterops fuscicapilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Zosterops fuscicapillus»)
 
Anteojitos de las Arfak
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Zosteropidae
Género: Zosterops
Especie: Z. fuscicapilla
Salvadori, 1875

El anteojitos de las Arfak (Zosterops fuscicapilla)[2]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Zosteropidae endémica de Nueva Guinea y la isla Goodenough.

Distribución y hábitat[editar]

Se encuentra únicamente en las montañas de la isla de Nueva Guinea, además de la isla Goodenough del vecino archipiélago Entrecasteaux. En Nueva Guinea se distribuye por las montañas costeras del norte, la cordillera central y las montañas Arfak, a la que debe su nombre. Su hábitat natural son los bosques húmedos tropicales montanos.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Zosterops fuscicapilla». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2016.1 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 26 de noviembre de 2016. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2009). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimotercera parte: Orden Passeriformes, Familias Remizidae a Laniidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 56 (1): 135-142. ISSN 0570-7358. Consultado el 2 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]