Zoom deportivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Zoom Deportivo»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Zoom Deportivo
Serie de televisión
Género Deportivo
Presentador Sergio Livingstone (1985-2011)
Pedro Carcuro (1985-1996 y 2006-2011)
Fernando Solabarrieta
País de origen Bandera de Chile Chile
Idioma/s Español
Producción
Productores Guillermo Muñoz
Emisión
Cadena original Televisión Nacional de Chile wordmark.svg TVN
Horario Domingo de 00:30 a 01:30
Duración 60 minutos
Primera emisión 31 de marzo de 1985
Última emisión 25 de diciembre del 2011
Cronología
Zoom deportivo La noche del fútbol
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Zoom deportivo fue un programa de televisión chileno de tipo deportivo. Contó con la conducción de Sergio Livingstone, Pedro Carcuro y Fernando Solabarrieta. Era transmitido los domingos aproximadamente a la medianoche (UTC -4), por TVN. Zoom deportivo ha sido uno de los programas deportivos con más tiempo al aire de la televisión chilena,[cita requerida] con más de 25 años en las pantallas de TVN.

Su equipo de periodistas estaba compuesto por Gustavo Huerta, Cristián Arriagada, Pablo Vera, Enzo Olivera y el corresponsal en Inglaterra David Osorio.

Historia[editar]

El nombre del programa fue explicado en el primer episodio por su conductor, Sergio Livingstone:

Buenas noches, Zoom deportivo. ¿Por qué Zoom deportivo?, ustedes lo vieron (en la presentación del programa). Es un lente muy especial, que acerca las cosas hasta ver el detalle más mínimo, o al mismo tiempo, puede comenzar del detalle más mínimo y se abre para ver el contexto en que ese detalle está inserto; el zoom in, y el zoom out. Así se llama nuestro programa, que todos los domingos luego de Best Sellers lo tendrá en sus pantallas.

Sergio Livingstone, en la primera edición de Zoom Deportivo.[1]

El día 28 de diciembre de 2009, el periodista Jorge Hevia se despide del panel de Zoom deportivo y también de las pantallas de TVN después de 23 años trabajando en el Área Deportiva del canal. Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, el programa se llamó Zoom Mundial.

El último episodio de Zoom deportivo fue emitido el 25 de diciembre del 2011. A principios de 2012, se anunció que el programa no iba a continuar al aire durante ese año. [cita requerida] y que en su reemplazo, se emitió el programa llamado La noche del fútbol, estrenado el 4 de marzo de 2012.[cita requerida] Unos meses más tarde, el 11 de septiembre, el comentarista insigne del programa, Sergio Livingstone, falleció a la edad de 92 años. La noche del fútbol finalizó el 30 de diciembre de 2012. Luego se crearía Domingo de goles, programa donde se muestran todos los goles del campeonato nacional.

Curiosidades[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]