Zonas horarias de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapa de las zonas horarias de los EE.UU entre el 2 de abril de 2006 y el 11 de marzo de 2007.

La hora de los Estados Unidos, por ley, está dividida en nueve husos horarios estándares que abarcan a los estados y sus posesiones, con la mayoría del país usando el horario de verano en alguna parte del año. La regulación de los límites de las zonas horarias y la práctica del horario de verano está bajo la autoridad del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Los servicios de cronometraje (relojes) oficiales altamente precisos son provistos por dos agencias federales: el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, y su homólogo militar, el Observatorio Naval de los Estados Unidos. Los relojes manejados por estas dos instituciones son mantenidos altamente sincronizados con una altísima precisión los unos a los otros, así como también con los pertenecientes a otras organizaciones internacionales.

Es la combinación del huso horario con las normas del horario de verano junto con las instituciones reguladoras lo que determina la hora civil legal para cualquier ubicación dentro de los Estados Unidos y en cualquier momento.

Zonas horarias de los Estados Unidos[editar]

Los husos horarios estándares actualmente son definidas por el título 15 del Código de Ley de los Estados Unidos, específicamente en la sección 260. La ley federal también establece la transición de fechas y horas en las cuales se pone en marcha el horario de verano. En última instancia es el Secretario de Transporte, en coordinación con los estados, quien determina qué regiones van a usar los husos horarios estándares y si van a practicar el horario de verano o no. Desde el 9 de agosto de 2007 las zonas horarias estándares son definidas con el UTC. Antes de esta reforma, las regiones se basaban en el tiempo solar medio, en varios intervalos de meridianos de 15° a partir del meridiano de Greenwich.

Zonas usadas en los Estados Unidos contiguos[editar]

  • Hora estándar del este: por convención se abrevia EST, que deriva del inglés Eastern Standard Time. Usa el UTC-5 y también se le llama "Zona R". Abarca aproximadamente los estados de la costa atlántica y los dos tercios orientales del Valle de Ohio.
  • Hora estándar del Pacífico: se abrevia PST, del inglés Pacific Standard Time. Usa el UTC-8 y se le denomina también "Zona U". Abarca aproximadamente los estados de la costa Pacífico, además de Nevada.

Zonas usadas en los estados no contiguos[editar]

  • Hora estándar Hawaiano-Aleutiano (de manera no oficial, Hora estándar de Hawái: HST): Se abrevia HAST, derivando del inglés Hawaii-Aleutian Standard Time. Ocupa el UTC-10, y se le denomina también "Zona W". Comprende todo el estado de Hawái y la mayoría de la extensión del archipiélago de las Islas Aleutianas.

Zonas usadas fuera de los Estados Unidos[editar]

  • Hora estándar de Samoa: se abrevia como SST y usa el UTC-11, y se le llama ocasionalmente "Zona X". Abarca la Samoa Americana.