Zona de confort

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La zona de confort es un estado de comportamiento en el cual la persona opera en una condición de "ansiedad neutral", utilizando una serie de comportamientos para conseguir un nivel constante de rendimiento sin sentido del riesgo (White 2009).[1]

En psicología[editar]

En psicología, la zona de confort designa un estado mental en que el individuo permanece pasivo ante los sucesos que experimenta a lo largo de su vida, desarrollando una rutina sin sobresaltos ni riesgos, pero también sin incentivos.[2]​ Esto puede causar dificultades psicológicas tales como apatía y, en casos graves, depresión,[3]​ si bien esta última enfermedad no puede ser explicada simplemente por los síntomas relacionados con la zona de confort.

También se define como zona de confort a cada uno de los lugares o situaciones donde un individuo se siente seguro, donde no existe riesgo alguno. ya sea en su hogar o lugares que su mente interpreta como potencialmente bajo de riesgo, esto causa una dependencia a ciertos lugares y no nos permite conocer otros escenarios productivos para la vida.

Referencias[editar]

  1. Alasdair A. K. White "From Comfort Zone to Performance ManagementXD" [1]
  2. Bustillo, Arancha (14 de julio de 2016). «Beneficios de salir de tu 'zona de confort'». Expansión. Consultado el 15 de julio de 2016. 
  3. García Allen, Jonathan (2016). «¿Cómo salir de tu zona de confort? 7 claves para lograrlo». Consultado el 17 de agosto de 2016.