ZombiU

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ZombiU
Desarrolladora(s) Ubisoft Montpellier
Distribuidora(s) Ubisoft
Director(es) Jean Philippe Caro, Florent Sacré
Productor(es) Guillaume Brunier
Compositor(es) Cris Velasco
Plataforma(s) Wii U
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos 18 de noviembre de 2012
Bandera de Unión Europea 30 de noviembre de 2012
Bandera de Venezuela 2 de diciembre de 2012
Bandera de Japón 8 de diciembre de 2012
Bandera de Argentina 13 de diciembre de 2012
Género(s) Survival Horror
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Clasificación(es) ESRB: +17
PEGI: +18
Formato(s) Nintendo Optical Disc
Controles Wii U GamePad
Wii U Pro Controller
Sitio web oficial ZombiU.ubi.com

ZombiU (anteriormente conocido como Killer Freaks from Outer Space[1] ) es un videojuego de survival horror desarrollado por Ubisoft, en exclusiva para la consola Wii U de Nintendo. Es un reboot de Zombi, primer videojuego desarrollado por Ubisoft, lanzado en 1986.[2] El jugador puede asumir el rol de varios supervivientes durante el juego, quienes tendrán los beneficios del GamePad.

Argumento[editar]

Por segunda ocasión en la historia, una gran plaga envuelve a la ciudad de Londres. Las calles alrededor del Big Ben están repletas de muertos y cientos de infectados por una enfermedad peor aún que la muerte. Algunos aún sobreviven, pero ¿cuánto tiempo más podrán aguantar en el laberinto que forman las calles de Londres y el subterráneo?

Los pocos sobrevivientes son contactados por una misteriosa voz que les invita a la lucha por la supervivencia. A lo largo del juego encontraremos a ciertos personajes que nos serán de gran utilidad para aclarar los misterios de la epidemia zombie, y al mismo tiempo nos darán instrucciones para sobrevivir.

Jugabilidad[editar]

El juego se muestra en la pantalla principal, mientras que el Wii U GamePad se convierte en un kit de supervivencia donde se tiene un inventario de armas y artefactos, así como objetos de primeros auxilios. A diferencia de otros juegos, cuando el primer personaje jugable es asesinado, este se convierte en Zombie y perdemos todos nuestros items. Luego pasamos a controlar a un nuevo personaje, el cual deberá recuperar esos items que están en manos del anterior personaje convertido en zombie, y así sucesivamente.

Pese a que el juego es visto como un FPS, la cantidad de armas y municiones es muy limitada. Por ese motivo es importante evitar combates innecesarios, puesto que la prioridad es escapar y sobrevivir a las hordas de zombies. El jugador puede usar el GamePad de muchas formas, ya sea organizando el inventario, usarlo como mapa para detectar a los enemigos, o escanear ciertos objetos que pueden estar ocultos. El personaje jugable también dispone de un bate que puede usar en combate cuerpo a cuerpo, lo cual es la acción más indicada para no gastar municiones en cualquier confrontación. Los zombies pueden detectar al jugador por el ruido de los disparos, o la luz de su linterna, y en ocasiones ellos se distraen con bengalas.

Multijugador[editar]

El juego tiene un multijugador local donde 2 jugadores lucharan en un modo muy común en algunos FPS, conocido como Capturar la bandera. Un jugador controlará a un sobreviviente mediante el Wii U PRO Controller ó Wii Mote Plus + Nunchuck, mientras que el otro por medio del Wii U GamePad, mandará zombis para cazar a su oponente (El jugador con el Gamepad tendrá visión total del mapa, mientras que el otro jugador solo podrá ver la pantalla principal)

Anuncio[editar]

El 4 de junio de 2012, durante la conferencia de Ubisoft en el Electronic Entertainment Expo 2012, se mostró el tráiler cinematográfico,[3] así como un teaser donde se puede observar el uso del Wii U GamePad y el detalle gráfico del juego.[4] El tema principal del tráiler es God Save the Queen, himno nacional Británico, referente a la locación del juego.

Recepción[editar]

ZombiU ha sido uno de los juegos más esperados en WiiU, destacando principalmente por su esencia Survival Horror, la cual está más cercana a los juegos clásicos de este género. Las webs analistas han tenido diversas opiniones, ya que algunas le evalúan "Erróneamente" como un Shooter, mientras que otras le valoran como uno de los mejores juegos de terror. Aquello ha causado cierta confusión entre los fans, lo cual poco a poco se aclara en las comunidades.

Referencias[editar]

  1. ZombiU has replaced Killer Freaks from Outer Space, consultado el 17 de junio de 2012. (Inglés).
  2. ZombiU Is Really a Blast from the Past, consultado el 6 de junio de 2012.(Inglés)
  3. ZombiU - Ubisoft E3 2012 Press Conference, consultado el 17 de junio de 2012. (Inglés).
  4. Wii U - Ubisoft - ZombiU Gameplay E3 Trailer, consultado el 17 de junio de 2012. (Inglés).

Enlaces externos[editar]