Zoila Uriarte Gonzáles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Zoila Uriarte
Información personal
Nombre de nacimiento Zoila María Uriarte Gonzáles
Nacimiento 4 de febrero de 1967
Bandera del Perú Perú
Fallecimiento 24 de agosto de 2016 (49 años)
Bandera del Perú Lambayeque, Perú
Nacionalidad peruana
Familia
Padres Julia Gonzales Acuña, Antonio Uriarte Nuñez
Hijos Cristhian Sánchez Uriarte, Jonathan Sánchez Uriarte
Educación
Educada en ISTP "Sagrado Corazón de Jesús"
Información profesional
Ocupación doctora, profesora

Zoila Uriarte Gonzáles (4 de febrero de 1967 - 24 de agosto de 2016), Nació un 04 de febrero de 1967 en la ciudad de Chiclayo sus padres son Julia Gonzales Acuña y Antonio Uriarte Nuñez. Se formó como profesora de nivel secundaria en la especialidad de matemática en el ISTP “Sagrado Corazón de Jesús” ocupando los primeros lugares. El 24 de agosto de 1987 logró nombrarse en el colegio “Santo Toribio de Mogrovejo” y en el año 1989 fue reasignada a la IE. “Juan Pablo Vizcardo y Guzman”. En 1990 inició sus pasos como madre, dando a luz el 11 de abril a su hijo Cristhian Sánchez Uriarte, y en 1993 dió a luz el 20 de agosto a su segundo hijo Jonathan Sánchez Uriarte. Zoila Uriarte, fue una docente destacada y recordada por sus estudiantes, colegas y familiares por ser una persona perseverante, luchadora que siempre buscaba el bienestar suyo, el de sus padres y sus dos hijos, y especialmente buscaba dejar huella como docente, por la cual obtuvo el grado de maestra en educación el año 2007 y el grado de doctora en educación el año 2011 en la Universidad César Vallejo. En el año 2013 logró obtener el cargo de Directora de la UGEL Chiclayo, en la cual obtuvo grandes logros gracias a su gran equipo de trabajo (Damian, Estercita, Oscar Sánchez, Ballena) para mejorar la educación de las instituciones educativas con el apoyo del equipo de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque, además de todas las gestiones que realizaron, lograron que la UGEL Chiclayo pueda tener su propio local de funcionamiento. Fueron 2 largos años de gestión donde no solo trabajaba como directora, sino también seguía manteniendo su actividad docente pero a nivel superior en la Universidad Señor de Sipán, donde laboró como docente a tiempo parcial por más de 5 años. En el año 2015 le encargaron la dirección de la UGEL Lambayeque hasta el 31 de julio del 2016, donde junto a su equipo de trabajo y al equipo de la GRED Lambayeque, obtuvieron diferentes logros en beneficio de las instituciones educativas.

Fue directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque. Fue profesora en la Universidad Señor de Sipan. [1][2]

Referencias[editar]

  1. Esta madrugada falleció la exdirectora de la UGEL Lambayeque (24 de agosto de 2016). «Esta madrugada falleció la exdirectora de la UGEL Lambayeque». Perú. Consultado el 25 de agosto de 2016. 
  2. regonal (6 de enero de 2016). «Ratifican a la directora de UGEL». Perú. Consultado el 25 de agosto de 2016.