Zig and Sharko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Zig and Sharko (en español como Zig y Sharko) es una serie animada francesa creada por Xilam que se emitió por primera vez el 21 de diciembre de 2010 en Canal+ y en Latinoamérica el 9 de mayo de 2016 en Disney XD. La serie cuenta con 156 episodios y tienen una duración de 9 minutos cada uno, en la serie no hablan pero hacen quejidos y gritos.

Trama[editar]

Zig es una hiena hambrienta que vive en una isla volcánica, siempre intenta devorar a Marina, una linda sirena muy simpática, pero nunca puede lograrlo por Sharko, un tiburón, que la protege, así que él necesitará la ayuda de Bernie, un crustáceo.

Personajes[editar]

  • Zig: el personaje principal de la serie, es una hiena hambrienta siempre buscando algo de comer. Su principal objetivo es comerse a Marina la sirena, aunque todos sus intentos son un fracaso por un tiburón llamado Sharko que frustra sus planes y muchas veces acude a su ayudante, Bernie
  • Sharko: es un tiburón y el salvavidas de la playa que protege a toda la especie marina de Zig, pero a la que más ayuda es a Marina, ya que es el objetivo de Zig, y a lo largo de los episodios, se nota que Sharko siente algo por Marina.
  • Marina: una inocente y linda sirena que siempre se monta en una roca en medio del mar, ella casi nunca se da cuenta de la pelea entre Sharko y Zig. Esta le ve el lado positivo a todos, incluyendo a Zig. Está enamorada de Sharko.
  • Bernie: es un crustáceo ayudante de Zig, él hace inventos y máquinas para raptar a Marina y dársela a su jefe, pero termina fracasando.
  • Narrador: sólo aparece en la versión indie. No es un personaje, pero como dice su nombre, es simplemente un narrador que le da más humor a la serie.

Versión en idioma hindi[editar]

En Cartoon Network se emite una versión en hindi en la que los personajes hablan, las voces son las siguientes: