Zeromancer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zeromancer
Zeromancer at Zita Rock 2008.jpeg
Zeromancer at Zita Rock festival 2008
Origen Noruega
Género(s) Industrial rock, Industrial metal
Período de actividad Since 1999
Discográfica(s) Warner Music Group
Sony Music Entertainment
Cleopatra Records
Trisol Music Group
Artistas relacionados Seigmen
Ljungblut
Affected
Sitio web http://www.zeromancer.com
Miembros
Alex Møklebust
Kim Ljung
Noralf Ronthi
Dan Heide
Lorry Kristiansen
Antiguos miembros
Chris Schleyer
Erik Ljunggren

Zeromancer es una banda de rock industrial y Synth rock, cuyos miembros son originarios de Noruega y Estados Unidos.

Banda[editar]

La esencia de Zeromancer deriva de la banda noruega Seigmen. Durante la década de los 90's, Seigmen dominaba la escena musical de Noruega, e incluso tenían cierta fama en el extranjero.

Cuando Seigmen se separó en 1999, Alex Møklebust (vocales), Erik Ljunggren (programación), Kim Ljung (guitarra/bajo) y Noralf Ronthi (batería), unieron fuerzas con Chris Schleyer, y formaron Zeromancer.

Musicalmente, Zeromancer pudiera entrar en la categoría de rock industrial, con ciertas bandas como Nine Inch Nails, KMFDM, Die Krupps y Rammstein. Pero también tienen un sonido synthpop en algunas canciones, por lo que pudieran recordar a la gente a bandas como Depeche Mode.

En la primavera del 2000 lanzaron su primer álbum, el exitoso Clone Your Lover. Este álbum ganó el premio a Mejor Lanzamiento, en los Premios Alemanes a la Música Alternativa.

Al año siguiente lanzaron su álbum Eurotrash, el cual contenía el cover de la banda australiana Real Life, Send Me An Angel.

En la primavera del 2003 la banda lanzó su tercer y hasta ahora última álbum Zzyzx. El nombre del álbum proviene de una señal en la carretera que la banda vio mientras se encontraba de gira en California, Estados Unidos.

La banda actualmente se encuentra tomando un descanso, permitiendo a los miembros hacer otras cosas. De acuerdo al sitio web oficial de la banda, Zeromancer promete regresar en el otoño del 2006.

El próximo álbum de estudio de la banda, que tendrá por nombre Sinners International, saldrá al mercado el próximo 13 de febrero de 2009, de acuerdo a MusicaHeavy.org.

Discografía[editar]

  • Clone Your Lover
  • Eurotrash
  • Zzyzx
  • Sinners International
  • The Death Of Romance 2010