Zero Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Zero Records fue un sello discográfico español que trabajó con numerosos grupos. Entre ellos, cabe destacar Hamlet, Barón Rojo o Sôber. Después de ser adquirido por Tipo, el sello se inclinó más por el rap que se estaba haciendo en España en el 2002. El sello ya no existe.

Artistas[editar]

Compañía independiente madrileña nacida en 1996 que siempre se caracterizó por su apuesta por el talento, el rock y una postura vanguardista (fue la primera compañía española por apostar por internet y la libre circulación de canciones en la red. prueba de ello fue "Imbecil.com" de MCD, además de muchos otros proyectos). El sello nació con Hamlet y su álbum "Revolución 12.111" al que le siguieron sus otros grandes discos como "Insomnio", "Sanatorio de muñecos" (comprado de su anterior compañía Romilar-D también fundada por su dueño original, Juan Hermida)... Adicionalmente la compañía distribuyó algunos de los más importantes sellos internacionales como Epitaph (Offspring, NOFX, Bad Religion, Rancid...), Metal Blade o sellos nacionales más modestos.

Muchos artistas pasaron por el roster de Zero Récords de diferentes géneros: Sober, Latino Diablo, Kabuto Jr, MCD, Barricada, Banda Jachis, La Polla Records, Avalanch, Valhalla, Básico, Lagartija Nick, Gérmenes (también originalmente en Romilar-D), La Frontera, Kannon, Boikot, El gitano, la cabra y la trompeta, Second Silence, Sindicato del Crimen, Dismal, Obligaciones, Amimishock, Skunk DF, Coilbox, JLS, Barón Rojo, Parabellum, Indras, Dead Stoned, Vacazul, Species, B-Violet, Fuckop Family, entre muchos otros. Zero Records fue adquirida por "Tiendas Tipo" en 2001 dando un giro en sus planteamientos originales. Actualmente el sello no existe.

Enlaces[editar]