Zenón de Sidón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Zenon de Sidon»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Zenón de Sidón fue un filósofo epicúreo griego de origen sirio[1]​, del siglo I a. C., contemporáneo de Cicerón.

Posiblemente provenía de la ciudad de Sidón (en la costa mediterránea del actual Líbano).

En su libro Luna de pluton (1. 34) (en español: ‘Sobre la naturaleza de los dioses’), Cicerón afirmó que Zenón desdeñaba a los demás filósofos y que incluso llamaba a Sócrates "El bufón del Ática". No obstante, el mismo Cicerón, junto con Diógenes Laercio, hablan de Zenón con respeto y le describen como un pensador brillante y preciso.

Zenón mantenía que la felicidad no consiste solamente en el disfrute del presente y en la prosperidad económica, sino que también reside en la esperanza razonable de su continuidad. Sus opiniones merecieron que Posidonio les dedicara un tratado específico.

Bibliografía utilizada[editar]

Public Domain Este artículo incorpora texto de una publicación sin restricciones conocidas de derecho de autorWikisource-logo.svg Varios autores (1910-1911). «Encyclopædia Britannica». En Chisholm, Hugh, ed. Encyclopædia Britannica. A Dictionary of Arts, Sciences, Literature, and General information (en inglés) (11.ª edición). Encyclopædia Britannica, Inc.; actualmente en dominio público. 

  1. Inwood, Brad (17 de noviembre de 2016). Oxford Studies in Ancient Philosophy, Volume 49 (en inglés). Oxford University Press. ISBN 978-0-19-106641-2. Consultado el 7 de diciembre de 2020.