Zacua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Zacua
Logo oficial de Zacua
Zacua Logo.png
Industria Automoción
Fundación 2017
Sede Ciudad de Puebla, MéxicoFlag of Mexico.svg México
Productos Automóviles
Sitio web http://zacua.com/

Zacua es una compañía mexicana dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos lanzada el 6 de julio de 2017 en la Ciudad de México, donde presentó sus primeros dos modelos el Zacua MX®2 Y MX®3(Renombrados después de que BMW alzara la mano por los nombres Zacua MX®2 Y M3) en un precio estimado de salida de $599,900 pesos mexicanos.[1]

Zacua es una marca de la empresa Motores Limpios S.A de C.V., empresa mexicana que busca responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y, sobre todo, de ciudadanos; aportando positivamente tanto en el plano económico de los compradores, como en aspectos tecnológicos, sociales y ambientales.

El nombre de la compañía es tomado de la palabra náhuatl zacua que es utilizada para nombrar al ave psarocolius montezuma, el logotipo de la compañía aparece un ave estilizada que representa a la zacua.

Los modelos que se maneja de Zacua son:


Zacua MX®2 tiene un motor eléctrico y ha sido diseñado para que tengas la experiencia de manejo más agradable. Cuenta con una pantalla de navegación para monitorear el estado del coche y Bluetooth, para conectar tu teléfono.

El modelo Zacua MX®2 tiene una forma muy elegante, su maletero tiene un volumen de 247.5 l. Ver información completa

El nuevo Zacua MX®3 tiene un motor eléctrico y ha sido diseñado para que tengas la experiencia de manejo más agradable. Cuenta con una pantalla de navegación para monitorear el estado del coche y Bluetooth, para conectar tu teléfono. Se distingue del modelo Zacua MX®2, únicamente por el diseño y el volumen de su maletero: tiene una capacidad de 487.5 l. Ver información completa

Referencias[editar]

  1. «Zacua Coupé: mexicano y eléctrico por derecho propio». El Universal. Consultado el 9 de julio de 2017. 

Sitio oficia Zacua