Yumekui Merry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yumekui Merry
夢喰いメリー
(Yumekui Merry)
Género Comedia, aventura, sobrenatural, romance, drama
Manga
Creado por Ushiki Yoshitaka
Editorial Hōbunsha
Publicado en Manga Time Kirara Forward
Demografía Seinen
Inicio de publicación 10 de agosto de 2008
Fin de publicación En publicación
Volúmenes 17
Anime
Director Shigeyasu Yamauchi
Guion Ushiki Yoshitaka
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva Tokyo MX, TV Saitama, Chiba TV, MBS
Primera emisión 6 de enero de 2011
Última emisión 7 de abril de 2011
Episodios 13
[editar datos en Wikidata]

Yumekui Merry (夢喰いメリー Yumekui Meri?, lit. Merry, la come sueños) es un manga japonés de fantasía escrito e ilustrado por Ushiki Yoshitaka y publicado en la editorial Houbunsha en la revista Manga Time Kirara Forward. Una adaptación al anime de 13 episodios producida por J.C.Staff comenzó a transmitirse desde el 6 de enero de 2011 y finalizó el 7 de abril de 2011.

Argumento[editar]

Yumeji Fujiwara es un joven estudiante que tiene el poder de ver el aura de los sueños de otras personas, y es capaz de predecir qué tipo de sueño tendrán la noche siguiente, esto después de un evento que ocurrió hace 10 años. Desde entonces, comenzó a tener sueños extraños con gatos que le seguían por una razón desconocida, es ahí donde aprende gracias al jefe del ejército de los gatos, John Doe, que su cuerpo es necesario para acceder al mundo real. Un día, cuando estaba a punto de volver a casa después de sus diligencias, una misteriosa chica cae encima de él. Esta chica llamada Merry Nightmare, está buscando una manera de volver a su mundo, es ahí cuando Yumeji decide ayudarla y es donde comienza a enterarse del mundo de los sueños y de los demonios de sueños.

Terminología[editar]

  • Numa (夢魔?)

Traducido como Demonio del Sueño, son seres que sólo habitan en el mundo de ensueño, normalmente poseen a personas en un sueño para poder viajar a nuestro mundo, por ley de la naturaleza no pueden estar en nuestro mundo sino es a través de la posesión de un humano, también hay Demonios del sueño curiosos y otros sin malas intenciones que poseen a un humano.

  • Daydream

Espacio y tiempo ubicado entre el mundo Humano y el mundo de los sueños, donde sólo los muma pueden llegar a él; desde la perspectiva humana viene a ser como "soñar despierto" quedando el cuerpo desconectado de la realidad, sin embargo un Daydream en el mundo humano puede darse por unos segundos cuando en realidad dentro de él pueden pasar muchas horas. El Daydream está relacionado solo cuando un demonio del sueño lo decida o cuando quiera capturar el vacío del corazón de algún humano.

  • Recipiente

Es el denominativo que le dan los Demonios del sueño a los humanos. El término que Merry siempre utiliza es "Una vez que eres un recipiente, ya es demasiado tarde", y significa que una vez que ha sido poseído por el Demonio del sueño ya no podrá sacarlo ya que está relacionado muy profundamente con los sueños del Humano, si el Demonio del sueño es destruido en el Daydream, los sueños del recipiente humano también.

Personajes[editar]

Yumeji Fujiwara (藤原 夢路 Fujiwara Yumeji?)
Seiyū: Nobuhiko Okamoto[1]​)

Yumeji es el personaje humano principal de la serie. Es un estudiante de Secundaria, recibió hace 10 años la capacidad de percibir el aura de los sueños de la gente, que le permite predecir qué tipo de sueños van a tener. Es perezoso, pero de un carácter fuerte y muy determinado con un corazón de oro, que estará siempre dispuesto a ayudar a los demás. También es miembro del club de Literatura en su escuela, y es un gran fan de un superhéroe llamado Guricho (Esguince) que es una parodia de un personaje real de TV que recibió un esguince por intentar hacer una proesa personalmente. Conoce a Merry cuando ella se encontraba en un árbol y cae justo encima de él al intentar espantar cuervos que parecían querer hacerle daño. es por ella cuando Yumeji se entera del mundo de los sueños y de la relación que tenían sus poderes con ciertos sucesos que estaban sucediendo últimamente en la escuela. Vive en la casa de su amiga de la infancia Isana.

Merry Nightmare (メリー・ナイトメア Meri Naitomea?)
Seiyū: Sakura Ayane[1]​)

La heroína no humana de la serie. Se hace llamar Yumekui Merry. Ella es un demonio de los sueños que a diferencia de los "muma" ella los envía de vuelta a su mundo cuando aparecen en un Daydream para atrapar a algún humano y poseer el vacío en su corazón. ella es un demonio del sueño que puede caminar libremente por la realidad sin un recipiente y entrar a libertad en un Daydream, sin embargo ella desconoce quien es ni de donde viene ni qué es. A ella no le gusta lo picante o la Soda, y lo que más le gusta son las Donas y los videojuegos, en realidad todo lo de nuestro mundo le parece encantador, desconocido y nuevo.

Yui Konagi (光凪 由衣 Kōnagi Yui?)
Seiyū: Akiya Tomoko[1]​)

Yui es una chica que se encuentra con Yumeji en un centro comercial. Ella tiene un gran interés en los títeres, y es la recipiente de otro Demonio de sueños por conveniencia llamada, Engi Threepiece, tiene un carácter tan apacible, amable y con sentido de la justicia que acepta en un acuerdo mutuo a Engi para ayudarla en una misión. Ella es nieta de un Doctor y ayuda en lo que puede en la clínica en donde ella vive.

Engi Threepiece (エンギ・スリーピース Engi Surīpīsu?)
Seiyū: Endo Aya[1]​)

Engi es un demonio de los sueños, a diferencia de Merry necesita de un recipiente humano para acceder al mundo real. Ella quiere vengar a su hermana mayor Patti, que fue engañada en ir al mundo real y terminó muriendo, por lo que pidió ayuda a Yui en sus sueños para buscar a un demonio llamado Pharaos Heracles, pues ella cree que es el responsable de la muerte de Patti. A pesar de que sólo puede aparecer físicamente en sueños, puede usar el cuerpo de Yui para hablar con los demás en el mundo humano. Es llamada por Merry como: "La mujer-Nasu". Posee una espada con que lucha en el Daydream con otros demonios del sueño malvados, su técnica especial es "Luz Violeta, Sannasubi".

Isana Tachibana (橘 勇魚 Tachibana Isana?)
Seiyū: Kayano Ai[1]​)

Isana es una amiga de la infancia de Yumeji. Es la hija del cocinero de un restaurante de la ciudad, es una chica amable, tierna y muy tímida que trabaja con su padre. Parece tener un interés aunque ella lo niega en Yumeji pero al final es gratitud gracias a que él la salvó cuando estaba a punto de caer de un campo de juegos cuando era joven.

Malvados Demonios del Sueño[editar]

Pharos Heracles (ファロス エルクレス Farosu Erukuresu?)

El enemigo principal, es un demonio del sueño que dirige un grupo demonios en el mundo real para que estos puedan poseer a los seres humanos, más datos y poderes aún desconocidos.

Chain Noir (チェイン ノワール Chein Nowāru?)

Un demonio de sueños al servicio de Heracles, utiliza unas cadenas para atrapar a sus enemigos. Ella utiliza a una pequeña niña como su recipiente.

Ransborough (ランズボロー Ranzuborō?)

Un demonio del sueño al servicio de Heracles, utiliza como recipiente a un hombre. Su mundo es una ilusión de un enorme laberinto circense, y utiliza constantemente sus palabras astutas al acecho de sus oponentes.

Personajes secundarios[editar]

Mei Hoshino (星野 鳴 Hoshino Mei?)
Seiyū: Natsumi Takamori[1]​)

Es una amiga de Yumeji, y líder del club de Literatura. Es una chica amable y de voz suave, con el pelo verde y gafas, que termina siendo la víctima de un demonio de sueños llamado Chris. Aunque este solo quería conocerla y compartir sus sueños.

Takateru Akiyanagi (秋柳 貴照 Akiyanagi Takateru?)
Seiyū: Shinnosuke Tachibana[1]​)

Otro amigo de Yumeji, y miembro del club de Literatura. Le encanta escribir Haiku) y se ve a menudo con una pluma y un pedazo de papel para escribir en él.

Saki Kirishima (霧島 咲 Kirishima Saki?)
Seiyū: Mariya Ise[1]​)

Una amiga de Yumeji, y miembro del club de Literatura. Es una marimacho (y de echo tiene un gran busto), además ella está fascinada por la capacidad de Yumeji para ver el aura de los sueños. Parece tener un interés en Akiyanagi desde que él la salvo de unos chicos que la estaban molestan en la playa.

Chaser John Doe (チェイサー ジョン・ドゥ Cheisā Jon Du?)
Seiyū: Nakata Jouji[1]​)

Un demonio de sueños, según sus palabras es un cazador de la verdad, de ahí su apodo The Chaser, líder del ejército gato que aparece en los sueños de Yumeji. Él parece tener un interés en Yumeji, con el fin de obtener su cuerpo para entrar en el mundo real.

Albireo (?)

Una chica gato de pelo azul que atiende las heridas de Yumeji en el episodio 6.

Spica (?)

Una chica gato de pelo castaño que atiende junto con Albireo las heridas de Yumeji.

Guricho (Esguince)

Es un superhéroe de la TV dentro de la misma serie, es un amante de la justicia y no dejará que el mal se salga con la suya. Su nombre proviene de cuando derrota al mal, le da un esguince en alguna parte de su cuerpo. Segmento especial "El momento de la fortuna del Esguince" Es como la astrología que les da un pronóstico para cada signo y sin duda que son acertados.

Peronajes originales del anime[editar]

Chizuru Kawanami (河浪 千鶴 Kawanami Chizuru?)
Seiyū: Kana Ueda[1]​)

Un personaje original del anime, Chizuru es una misteriosa estudiante de intercambio, y el objetivo de Isana, quien trata de hacer amistad con ella. Ella parece tener un interés en los sueños de otras personas.

Mystletainn (ミストルティン Misutorutin?)
Seiyū: Sayuri Yahagi[1]​)

Es un malvado demonio de sueños que aparece en el anime quien en dos oportunidades se encuentra con Merry y Yumeji. Puede implantar mumas dentro de recipientes, y utiliza esta técnica para plantarlos y luego destruir el sueño de sus recipientes.

Lanzamiento[editar]

Manga[editar]

El manga de Ushiki Yoshitaka comenzó a serializarse en la revista Manga Time Kirara Forward desde el 10 de agosto de 2008 y actualmente esta en curso. Diecisiete volúmenes tankōbon han sido publicados hasta el momento mientras que el primer volumen de ellos lo fue el 27 de octubre de 2008.

Anime[editar]

Una adaptación al anime de 13 episodios producida por J.C.Staff y dirigido por Hideki Shirane salió al aire en Japón a partir del 6 de enero de 2011. El Opening del anime es "Daydream Síndrome", interpretado por Marina Fujiwara y compuesta por IOSYS, mientras que el Ending se llama "Dreams and Hopes and the Me of Tomorrow" (ユメとキボーとアシタのアタシ Yume to Kibou to Ashita no Atashi?), interpretado por Ayane Sakura, seiyū de Merry, y es compuesto por ARM y Minami de IOSYS. El anime ha sido licenciado en Norte América por Sentai Filmworks con el título Dream Eater Merry.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]