Ys VI: The Ark Of Napishtim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ys VI: The Ark of Napishtim
Título Ys: The Ark of Napishtim
Desarrolladora(s) Nihon Falcom
Distribuidora(s) Konami
Plataforma(s) Microsoft Windows, PlayStation 2, PlayStation Portable
Fecha(s) de lanzamiento
  • Windows:
    • JP 27 de septiembre de 2003
  • Windows Vista:
    • JP 29 de marzo de 2007
  • PlayStation 2:
  • PlayStation Portable:
Género(s) Acción RPG
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es)
Formato(s)
Licencia Propietaria de Nihon Falcom y de Konami
Web oficial Oficial (en japonés)
Ys V: Lost Kefin, kingdom of sand Ys VI: The Ark of Napishtim Ys origin e Ys VII
[editar datos en Wikidata]

Ys: The Ark of Napishtim (イースVI -ナピシュテムの匣- Īsu Shikkusu -Napishutemu no Hako-?, Ys VI: El Arca de Napishtim) es un videojuego de acción RPG japonés, desarrollado y publicado por Nihon Falcom Corporation. Es la sexta entrega de la serie de videojuegos Ys, y fue lanzada por primera vez en 2003 para la plataforma Windows. El juego fue llevado en 2005 a PlayStation 2 y en 2006 a PlayStation Portable, este último por Konami y en un lanzamiento mundial.

Argumento y escenario[editar]

La historia empieza cuando el barco de Adol Christin, un joven eresiano pelirrojo, es atacado por una flota de barcos romunos cerca del Gran Vórtice, una región en el mar turbulenta que rodea las Islas Canaán. Adol cae por la borda y es encontrado, inconsciente, en una playa de las Islas Canaán por las hijas del jefe de un pueblo Rehda, Olha e Isha. Las chicas lo llevan al pueblo para curarlo, y cuando está recuperado empieza la aventura.

El objetivo del juego es destruir el Gran Vórtice para poder volver a casa. Adol viajará de isla en isla buscando antiguas reliquias y recolectando oro, emel y puntos de experiencia.

Durante la exploración el protagonista recorre distintos escenarios (pueblos, bosques, mazmorras, ruinas...) armado con hasta tres espadas distintas (que puedes mejorar haciéndolas subir de nivel), cada una con su combo y su poder especial basado en su elemento (viento, fuego, rayo).

Sistema de juego[editar]

Se trata de un videojuego de rol de acción en el que el jugador controla al personaje principal, Adol, que es quien interactúa con los demás personajes ya que el juego ofrece pocas posibilidades de decisión y alteración de la trama.

El medio es representado con gráficos en tres dimensiones. Los personajes, monstruos y jefes menores utilizan gráficos 3D pre-renderizados, mientras que los jefes mayores utilizan modelos 3D reales.

El sistema de batalla es en tiempo real y hack and slash. Además, el jugador puede seleccionar el grado de dificultad (entre tres posibles) deseado al empezar el juego.

Banda sonora[editar]

La música y los efectos de sonido del videojuego están compuestos por Falcom Sound Team JDK, y se han lanzado varios álbumes oficiales:

  • Ys VI: The Ark of Napishtim Original Sound Track (2003): La banda sonora completa del juego. Cuenta con 32 pistas y suma un total de 110'8".[2]
  • Ys: The Ark of Napishtim Special Sound CD (2005)[3]
  • The Songs of Zemeth - Ys VI Vocal Collection (2005)

Referencias[editar]