Young Ones

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Young Ones es una película estadounidense de 2014, del género acción y ciencia ficción dirigida y escrita por Jake Paltrow. La película está protagonizada por Nicholas Hoult, Elle Fanning, Michael Shannon y Kodi Smit-McPhee. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 18 de enero de 2014.[1]​ La película se estrenó el 17 de octubre de 2014.

Sinopsis[editar]

.En un Estados Unidos postapocalíptico que experimenta una severa sequía, la gente mata por agua. Ernest Holm vive con su hijo Jerome y su hija Mary en su pequeña casa y campo. Su esposa, Katherine, está permanentemente hospitalizada tras un accidente. En el hospital, puede caminar mientras está atada a un marco especial. Mientras todos los demás han abandonado el área, Ernest y su familia permanecen, ya que Ernest cree que la tierra crecerá una vez más si solo hay riego. Ernest consigue agua para su familia mediante la entrega de suministros a los "chicos del agua", que tienen un monopolio respaldado por el gobierno para distribuir agua extraída de pozos profundos. Cuando su mula se rompe las patas y tiene que matarla, Ernest va a la casa de subastas de Sam Lever y compra una máquina transportadora robótica llamada Simulit Shadow ("Sim") para reemplazarla, superando las ofertas del hijo de Sam, Flem, un joven con problemas. hombre que ha estado viendo a Mary sin el consentimiento de Ernest.

Una mañana, Ernest descubre que el Sim no está y va a buscarlo. Cuando llega a los chicos del agua, lo acusan de robar sus suministros. Encuentra a Flem transportando los suministros robados con el Sim, planeando venderlos en la frontera. Ernest toma cautivo a Flem, lo ata a la máquina y tiene como objetivo llevar los suministros a los hombres del agua. Cuando se detienen por deshidratación, Flem convence a Ernest para rehidratarse con el licor que transportan. Queriendo escapar, Flem arroja una piedra a la cabeza de Ernest y enmarca la máquina para la muerte de Ernest.

Se revela que la granja de la familia perteneció originalmente al padre de Flem. Lo salva ayudando a obtener riego ilegal de los hombres del agua y luego se casa con Mary. Pero después de descubrir que Ernest tenía deudas abrumadoras que pagar con un banco, que ahora va a recuperar la propiedad de la granja, Flem engaña a su amigo Robbie para que venda a su bebé a espaldas de su esposa. Robbie muere y el Sim se pierde en un altercado con los compradores. Sin embargo, la máquina regresa cojeando y destrozada a su fabricante, que reside en una ciudad al otro lado de la frontera. El propietario, Calvin Hooyman, se comunica con Jerome en la residencia de Holm a través de una radio CB y le informa sobre la máquina.

Jerome cruza la frontera con la ayuda de Anna, una niña que vive con los "colonos", personas que luchan contra las normas del gobierno y consideradas terroristas. Jerome conoce a Calvin, quien le devuelve el Sim reparado y le muestra a Jerome cómo el sensor láser de la máquina se comporta como una grabadora de video rudimentaria. Jerome reproduce la grabación y descubre la verdad sobre la muerte de Ernest. Al llegar a casa antes que Flem, Jerome le pregunta cómo la máquina encontró el camino a casa, ya que Flem afirmó haberla vendido para pagar la deuda. Las mentiras de Flem solo enfurecen más a Jerome, pero al principio no hace nada. En cambio, atrae a Flem al desierto haciéndose pasar por Robbie por radio y cartas, lo que finalmente hace que Flem caiga en una trampa y se rompa las piernas. Mientras Flem pide ayuda a gritos, Jerome, que lo ha estado siguiendo en secreto, llega a la boca del pozo. Flem se da cuenta de que Jerome sabe la verdad sobre lo que le pasó a Ernest. Intenta obtener la misericordia de Jerome, pero Jerome le dispara con frialdad en la cabeza. Jerome finalmente decide ocultar estos eventos y las circunstancias de la muerte de Ernest a Mary, que está embarazada del hijo de Flem. El hermano y la hermana permanecen en la casa, con la intención de llevar a su madre allí desde el hospital ahora que pueden pagar los alambres de su aparato ortopédico y con la esperanza de que el bebé sea una niña.

La película se divide en tres capítulos, que llevan el nombre del personaje principal de cada uno de ellos: "Ernest Holm", "Flem Lever" y "Jerome Holm", respectivamente.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Nicholas Hoult, Elle Fanning, Michael Shannon y Kodi Smit-McPhee se unieron al elenco el 7 de febrero de 2013.[3]Giles Nuttgens es el director de fotografía, mientras que Tristán Lynch y Michael Auret son los productores.[2]​ El 13 de mayo de 2014 Screen Media Films adquirió los derechos de la película en los Estados Unidos.[4]

Rodaje[editar]

El rodaje de la película comenzó en febrero de 2013 en Namaqualand, Provincia Septentrional del Cabo, Sudáfrica y finalizó el 15 de marzo.[5]

Promoción[editar]

El primer tráiler se estrenó el 6 de julio de 2014.[6]​ El segundo tráiler fue estrenado el 23 de julio.[7]

Lanzamiento[editar]

La película se estrenó el 17 de octubre de 2014.[7]

Recepción[editar]

Young Ones recibió críticas mixtas. Cuenta con un 40% en Rotten Tomatoes basado en 25 reseñas con una puntuación media de 5,2/10.[8]

Referencias[editar]

  1. «Sundance 2014: World Cinema Dramatic Competition». Consultado el 5 de mayo de 2014. 
  2. a b c d e «Nicholas Hoult, Michael Shannon and Elle Fanning to star in ‘Young Ones’». variety.com. 7 de febrero de 2013. Consultado el 15 de agosto de 2013. 
  3. «Michael Shannon, Nicholas Hoult & Two More Join 'Young Ones' Sci-Fi». firstshowing.net. 8 de febrero de 2013. Consultado el 15 de agosto de 2013. 
  4. Yamato, Jen (13 de mayo de 2014). «Screen Media Springs For Jake Paltrow-Helmed Sci-Fi ‘Young Ones’». deadline.com. Consultado el 15 de mayo de 2014. 
  5. «Irish-South African Co-Production ‘Young Ones’ Begins Filming». iftn.ie. 12 de febrero de 2013. Consultado el 15 de agosto de 2013. 
  6. Billington, Alex (6 de julio de 2014). «Indie Trailer Sunday: Director Jake Paltrow's New Sci-Fi 'Young Ones'». firstshowing.net. Consultado el 7 de julio de 2014. 
  7. a b Buchanan, Kyle (23 de julio de 2014). «See the Visually Striking Trailer for Young Ones, With Michael Shannon and Elle Fanning». vulture.com. Consultado el 23 de julio de 2014. 
  8. Ficha en Rotten Tomatoes. Rotten Tomatoes. Consultado el 8 de noviembre de 2014.

Enlaces externos[editar]