Young Ivanhoe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para la novela de Walter Scott, véase Ivanhoe (novela)

Young Ivanhoe es una  película de televisión  y una aventura romántica de 1995 basada en la novela de Walter Scott. Está dirigida por Ralph L. Thomas y protagonizada por Kris Holden Ried, que interpreta el papel de Ivanhoe. Otros actores protagonista de la película son Stacy Keach, Margot Kidder, Nick Mancuso, Rachel Blanchard, y Matthew Daniels.

Argumento[editar]

Los normandos en Inglaterra, liderados por De Bourget y Juan Sin Tierra, aprovechándose de la ausencia de Ricardo I a causa de las cruzadas, empiezan a amenazar a los úlitimos reductos de los anglosajones en Inglaterra con el propósito de acabar con ellos. También conspiran para poder sacar a Ricardo del trono, que es un impedimento para ese propósito.

Ivanhoe, un joven perteneciente a un antiguo lineaje anglosajón en Inglaterra, se ve obligado a enfrentarse a ellos cuando amenazan a él y a su familia. Recibirá el apoyo de una joven llamada Rowena, de otro lineaje anglosajón importante y que conoció a través de su padre Cedric. Con el tiempo recibirá también el apoyo y el tutelaje del caballero negro, mientras que otros anglosajones se le unen a la lucha.

También se enamora con el tiempo de Rowena, que De Bourget quiere coger por todos los medios posibles como esposa como parte de esa ambición. Ella replica también su amor y ambos consiguen detener y acabar a De Bourget y detener la conspiración contra Ricardo I. Cuando Ricardo I regresa a Inglaterra y se entera de lo ocurrido, él convierte a Ivanhoe en caballero en agradecimiento y como forma de curar las heridas causadas por la conspiración. Después de hacerlo Rowena y Ivanhoe se casan.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]