You Kent Always Say What You Want

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
You Kent Always Say What You Want
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 18
Episodio 400
Código de producción JABF15
Guionista(s) Tim Long
Director Matthew Nastuk
Estrellas invitadas Ludacris
Maurice LaMarche como presentador de la Fox.
Fecha de emisión 20 de mayo de 2007 en EE. UU.
Gag del sofá Es sustituido por el corto del show de Tracy Ullman Retrato de familia con la frase hace 20 años
Cronología
24 minutos You Kent Always Say What You Want He Loves to Fly and He D'ohs
[editar datos en Wikidata]

You Kent Always Say What You Want, titulado Kent no siempre puede decir lo que quiere en España y No siempre puedes decir lo que tú quieras en Hispanoamérica, es un episodio de la serie de televisión animada Los Simpson. Es el episodio Nº 400 y el final de la decimoctava temporada. Se estrenó el 20 de mayo de 2007 en Estados Unidos,[1]​ el 21 de octubre de 2007 en Hispanoamérica y el 31 de agosto de 2008 en España. El episodio fue escrito por Tim Long y dirigido por Matthew Nastuk.

Sinopsis[editar]

Ludacris aparece en el consultorio del dentista, quejándose porque usaban su vídeo didáctico sin pagar derechos de autor.

Todo comienza cuando Maggie y Marge están en el apartamento de Patty y Selma jugando a adivinar el dibujo que se está haciendo. Maggie se da cuenta que ya casi son las 3 pm y Marge tendría que llevar a Homer, Bart y Lisa a revisión dental. Marge tropieza con muchas personas, cuando llega a su casa ya están todos, pero Marge les dijo que iban al cementerio en motos, luego de revisión dental van a comer unos helados, Homer pide un cono, el cono es el número 1.000.000 por lo que Homer es entrevistado en el Canal 6, mientras Homer cuenta su historia a Kent Brockman, le tira accidentalmente café en la parte abdominal lo que hace que diga una blasfemia (que no es revelada) y Kent piensa que su carrera está arruinada. Hasta que se da cuenta en la calle que nadie vio su programa.

Mientras la familia Simpson cenaba, Bart se preguntaba sobre quién sería tan patético para revisar cada programa de televisión y buscar de qué quejarse a lo cual, esto se respondió con Ned Flanders quien andaba criticando cada programa de televisión. Flanders mira el programa de Kent y nota que Brockman había dicho una blasfemia en televisión. A lo cual, decide denunciar esto, lo que hace que el gobierno le multe a la estación de televisión donde trabaja Kent Brockman. Esto enfurece a toda la estación por lo que Brockman pierde su trabajo.

Los Simpson ayudan a recuperarse a Brockman pero Homer no está de acuerdo en dejar a un blasfemador en su propia casa, Marge dice que es la influencia del canal FOX. Mientras Homer, Lisa y Kent están viendo FOX, Lisa y Kent cuestionan la programación habitual de FOX, las noticias son muy serias pero las series en televisión para Kent y Lisa son para adultos a lo cual, Lisa planea un programa en Internet donde Kent termina dando su opinión sobre la situación de FOX en Internet. Al finalizar su programa, se entera que fue lo más visto en YouTube, esto pudo verlo el gobierno por lo que le proponen devolverle el cargo de periodista a Kent a fin de silenciar el secreto de FOX dejando a Lisa decepcionada. Cuando Lisa y Homer están en su comedor, Homer descubre un plan secreto de la FOX y se lo cuenta a Lisa pero llega a ser censurado supuestamente por la FOX durante el diálogo entre Lisa y Homer.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia de la canción de los Rolling Stones "You Can't Always Get What You Want". Cuando Marge corre hacia su casa se puede escuchar la canción de la película Arizona baby, además de haber varias escenas que parodian a dicha película. En el consultorio del dentista hay un vídeo llamado "Menace Tooth Society" (Sociedad de amenaza a los dientes), referencia a la película Menace II Society. El Abuelo tiene una lista de cosas que la gente no debería decir en televisión. Una de ellas es "LBJ", iniciales de Lyndon Baines Johnson, ex-presidente de Estados Unidos. La canción que se escucha cuando Kent recoge sus cosas después de ser despedido es la canción de la película Cowboy de medianoche. Kent tiene una foto en la que se lo muestra entrevistando a R2-D2 de la saga Star Wars. La escena en que Kent explica como hacerle frente a la FOX mientras fuma un cigarrillo es una parodia a la representación de Edward R. Murrow en la película Buenas noches, y buena suerte.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «You Kent Always Say What You Want» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2009. Consultado el 27 de octubre de 2009. 

Enlaces externos[editar]