You're Gonna Go Far, Kid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«You're Gonna Go Far, Kid»
Sencillo de The Offspring
del álbum Rise and Fall, Rage and Grace
Género(s) Punk
Duración 2:59
Discográfica Columbia
Autor(es) Dexter Holland
Productor(es) Bob Rock
Cronología de The Offspring
«Hammerhead (2008)» «You're Gonna Go Far, Kid» «Kristy, Are You Doing Ok? (2009)»
[editar datos en Wikidata]


"You're Gonna Go Far, Kid" es una canción de The Offspring. Es el segundo sencillo y tercer track del álbum Rise and Fall, Rage and Grace. Esta Canción ya fue certificada con oro por 500.000 copias vendidas a lo largo de los Estados Unidos y, junto a"Hammerhead" y "Half-Truism", ha sido una de las que tocaban en vivo en sus conciertos antes del lanzamiento Rise and Fall, Rage and Grace. Está escrita por Dexter Holland.

Esta canción aparece en un anuncio de Pepsi.

Vídeo musical[editar]

En el vídeo musical el chico en cuestión es un humilde campesino que desmaleza un terreno lleno de zarzas, en medio de estas hay un pequeño árbol que el campesino pretende cortar junto a las demás plantas. Cuando intenta darle el primer golpe el espíritu de la madre naturaleza se manifiesta y lo detiene dándole una guitarra acústica a cambio que no corte el árbol, tras probarla en el campo descubre que es mágica al hacer bailar un espantapájaros; por ello se marcha con ella a la ciudad.

Al llegar a un barrio marginal lleno de delincuentes, estos intentan asaltarlo, pero gracias al poder de la guitarra los obliga a bailar y es él quien se marcha con su dinero. Tras avanzar llega a un lugar lleno de leprosos frente a quienes toca y gracias a la magia de la guitarra les devuelve la salud; la Madre Naturaleza mira satisfecha este acto, aunque se molesta al ver que el joven exige un pago y le quita por la fuerza a una muchacha un collar que era su única posesión.

Finalmente llega hasta un hotel en la parte rica de la ciudad donde se lleva a cabo una decadente fiesta con la gente de mayor riqueza, sin embargo no lo dejan entrar por su aspecto humilde, por ello usa nuevamente la guitarra para hacer bailar a la gente que esta en la calle, quitarles el dinero, usarlo para comprar ropa elegante y así logra entrar; la Madre Naturaleza, cada vez más molesta, es testigo de estos actos, pero no puede entrar a un lugar sin vida natural por lo que solo puede ver desde lejos.

Dentro del hotel obliga a los invitados a bailar y despojarse de su dinero, sin notar que desde bajo el piso está brotando una pequeña planta a través de la cual la Madre Naturaleza logra manifestarse furiosa con el humano a quien castiga arrebatándole la guitarra y haciendo que esta suene y lo haga bailar mientras la tierra se lo traga, finalmente abandona la guitarra en el lugar y ésta se transforma en un montón de hojas que se lleva el viento.

Charts[editar]

Chart Posición
New Zealand top 40 28
The Billboard Hot 100 63
U.S. Billboard Hot Mainstream Rock Tracks 10
U.S. Billboard Hot Modern Rock Tracks 1 (11 semanas)
Australian ARIA Charts Top 100 84
Australian Music Report Airplay Hot 100 40

Referencias[editar]