Yoshinori Kitase

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yoshinori Kitase.
Final Fantasy VII Remake: Naoki Hamaguchi y Yoshinori Kitase

Yoshinori Kitase (北瀬 佳範 Kitase Yoshinori?) (nacido el 23 de septiembre de 1966) es un productor, escritor de escenarios y un antiguo director de videojuegos japonés que trabaja para Square Enix (anteriormente Square). Se unió a la compañía en 1991. Sus roles más notables como director son Final Fantasy VI, Chrono Trigger, Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII. Kitase luego trabajó como productor de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Actualmente, se encuentra trabajando como productor en Final Fantasy VII Remake. Kitase es cabeza del equipo de producción 1 de Square Enix. También hace parte del Comité de Final Fantasy que tienen la tarea de mantener una coherencia con los lanzamientos y los contenidos de la franquicia.

Biografía[editar]

En julio de 1978, en la edad de 11 años, Kitase vio la película de Star Wars por primera vez y quedó profundamente impresionado por los efectos especiales que se mostraban. Más tarde examino el proceso de creación del video y se interesó por el proceso creativo de la industria cinematográfica. Kitase después decidió asistir a la Facultad de Arte de la Universidad de Nihon y estudio escritura de guiones y cine. Aunque disfruto de la filmación, mostro una gran pasión por la edición posproducción, ya que sintió que le permitía dar al metraje un significado completamente nuevo y atraer los sentimientos de los espectadores. En su primer año después de la graduación, Kitase trabajo en un pequeño estudio de animación que producía programas de televisión animados y comerciales. Cuando jugó a Final Fantasy por primera vez, consideró un cambio a la industria de los videojuegos, ya que sintió que tenía potencial cuando se trataba de animación y narración de historias. A pesar de no tener conocimientos de desarrollo de software, se postuló en la empresa de desarrollo de juegos, llamada antes Square y fue contratado en marzo de 1990. En los diez años siguientes, acumuló experiencia como «guionista de eventos», dirigiendo los movimientos y expresiones faciales de los personajes en el juego, así como configurar los tiempos y las transiciones de música. Ha comparado este trabajo con la dirección de actores de cine. Kitase continuó dirigiendo escenas de corte a pesar de ocupar otros roles en proyectos posteriores; por ejemplo, dirigió parte de las escenas de eventos en Final Fantasy VIII y fue planificador de eventos para la sección Nibelheim de Crisis Core: Final Fantasy VII.

Cuando muchos jugadores respondieron al mundo de ciencia ficción de Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII solicitando un «mundo de fantasía simple», Kitase trató de ampliar la definición de la palabra «fantasía» más allá de la de un entorno europeo medieval. Esto llevó a que el sudeste asiático fuera el escenario de Final Fantasy X. Kitase se refirió a Final Fantasy VII y su protagonista Cloud Strife como su juego y personaje favorito, respectivamente. En una entrevista, dijo que ama los juegos de disparos en primera persona. Kitase supervisó Final Fantasy VII: Technical Demo para PS3. El creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, siente que "le entregó la antorcha" a Kitase en lo que respecta al título de la serie.

Proyectos[editar]

Referencias[editar]

[3][4][5][6][7][8]

  1. «ファイナル ファンタジー5 FINAL FANTASY V». [FINAL FANTASY 2000] (en japones). Consultado el 2 de febrero de 2007. 
  2. «ファイナル ファンタジー6 FINAL FANTASY VI». [FINAL FANTASY 2000] (en japonés). Consultado el 2 de febrero de 2007. 
  3. «E3 2005: Yoshinori Kitase Interview» (en inglés). IGN. 19 de mayo de 2005. Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  4. «College of Art - History» (en inglés). Nihon Art. Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  5. «Final Fantasy VII Remake» (en inglés). Twitter. 23 de febrero de 2020. Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  6. «Introducing the FINAL FANTASY VII REMAKE development team» (en inglés). Square Enix Team. 25 de noviembre de 2019. Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  7. «Interview with Nomura, Kitase and Naora» (en inglés). Shūkan Famitsu. 5 de junio de 1995. Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  8. «What Does Square Enix’s Final Fantasy Committee Do?» (en inglés). Siliconera. 24 de marzo de 2014. Consultado el 21 de noviembre de 2020.